Toyota Corolla Verso vs Mazda 5

txantxibiri
Invitado
Buenas, he estado mirando diferentes coches familiares y varios monovolúmenes. Al principio me decantaba por los familiares: 407 sw, laguna grand tour, etc. Pero he probado tanto en Corolla Verso como el Mazda 5 y son una gozada. Estéticamente tanto por dentro como por fuera me gusta más el Mazda 5 pero para gustos los colores. Tras mirar en varios concesionarios las mejores ofertas que he obtenido son las siguientes (ambos coches en stock, a estrenar):
Toyota Corolla Verso Sol 136 cv: 21400 euros.
Mazda 5 Sportive 143 cv pack Xenon: 23200 euros.
Que os parece los precios?
Muchas gracias.
Franxj
ForoCoches: Miembro
El precio del toyota está muy bien, bastante ajustado, yo acabo de adquirir uno con ese mismo modelo también de stock por 22000 pero con la alarma de regalo y los 5 años de garantía, del precio del mazda no tengo ni idea ya que lo descarté por los asientos de atrás, dos y medio por 3 del verso.....son dos buenos coches, ahora ya depende de cual te gusta más y para que lo vas a usar, a mi por ejemplo el mazda 5 no me servía ya que no me entran dos sillistas y una tercera persona en los asientos de atrás, en el verso sí, de maletero andan parejos y el mazda tiene puertas correderas que son bastante cómodas.
kaxkamel
de comportamiento los dos son líderes de categoría.
el mazda tiene de plus la puerta corredera, más espacio atrás (2 últimas plazas casi normales y queda maletero con 7)...
y dos grandes hándicaps para mi... es 13 cm más largo y la plaza central de la 2º fila es de chiste... es ideal para familias de 4 (que eventualmente montan a 7)

el corolla es más corto (menos maletero, plazas 6 y 7 para niños), pero tiene 3 auténticas plazas en la segunda fila (con menos espacio para piernas pero suficientes.

la fiabilidad es impresionante en ambos... aunqeu toyota en principio parece líder (3 años de garantia incluida asistencia en carretera y extensión total a 5 por 400 euros). mazda casi a su altura.

en junio de 2009 corolla verso desaparece (sustituye el auris verso), por lo que es relativamente fácil encontrar ofertas por los corolla gasofa y diesel de 133 y 177 cv.

es elegir entre lo mejor y lo mejor.
imposible equivocarse
reggisleiro
toyota masmola
DKiller
Mini Padawan
toyota, humilde opinion...
sellerie
Cita de kaxkamel
de comportamiento los dos son líderes de categoría.
el mazda tiene de plus la puerta corredera, más espacio atrás (2 últimas plazas casi normales y queda maletero con 7)...
y dos grandes hándicaps para mi... es 13 cm más largo y la plaza central de la 2º fila es de chiste... es ideal para familias de 4 (que eventualmente montan a 7)

el corolla es más corto (menos maletero, plazas 6 y 7 para niños), pero tiene 3 auténticas plazas en la segunda fila (con menos espacio para piernas pero suficientes.

la fiabilidad es impresionante en ambos... aunqeu toyota en principio parece líder (3 años de garantia incluida asistencia en carretera y extensión total a 5 por 400 euros). mazda casi a su altura.
Estoy bastante de acuerdo con tu análisis.

Como aportación no dejes de leer esta comparativa, si bien en ambos modelos ha habido alguna actualización pero en esencia toda vía sigue siendo válida:
http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=mazda+verso
txantxibiri
Invitado
Gracias por vuestras opiniones.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el precio del toyota es de derribo (el año pasado costaba unos 3000€ más) pero si te gusta más el mazda no lo dudes que es un gran coche.
Es una decision que la gran mayoria que tenemos "japos" hemos tenido y es muy dificil elegir; pero vamos, que con cualquiera aciertas.

Y repito, si esteticamente te gusta más el mazda ve a por él, no sea que por ahorrarte unas perras luego te arrepientas cuando lo veas por la calle.

salu2
kaxkamel
hoy hemos pillado el corolla verso diesel 136 cv color gris mica metalizado con extensión de garantía a 5 AÑOS!!! por 22.000 (dejando la chatarra vieja)

las dos únicas pegas: no viene con faros de xenon ni bluetooh (algún parrot habrá que agenciarse)... pero trae todo lo demás... y sobre todo

CONDUCIRLO ES DE PUTA MADRE!
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kaxkamel
hoy hemos pillado el corolla verso diesel 136 cv color gris mica metalizado con extensión de garantía a 5 AÑOS!!! por 22.000 (dejando la chatarra vieja)

las dos únicas pegas: no viene con faros de xenon ni bluetooh (algún parrot habrá que agenciarse)... pero trae todo lo demás... y sobre todo

CONDUCIRLO ES DE PUTA MADRE!
malegro!!
sobre el xenon; va a gustos, a mi ni fu ni fa, pero sobre el blutuz la comercial me recomendó un parrot antes que el que trae de serie (o traia el año pasado)

que te vaya bonito y disfrutalo!

salu2
sellerie
Enhorbuena por la compra y a disfrutarlo, seguro que no te arrepientes.
← A Monovolúmenes