Regeneracion de fap gratuita

sunn13
Invitado
Pues eso en mi lancia aparecio el mensajito de fap sucio, visita al concesionario fiat de leon, y cual fue mi sorbresa al retirarla del concesionario, no me cobraron nada , me dijeron que le habian hecho una regeneracion al filtro, la probaron y sin problemas.
Que opinais?
Scouito
Halcón Rampante
¿Sin garantía?, ¿es una ONG?. Raro, raro. (Papuchi dixit)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
que ¿Qué me parece? Ya me puedes ir dando el nombre del taller que les voy a llevar el coche para hacer la siguiente revisión y que me lo hagan de paso que ya le toca, jajaja. Total, si alguien se tiene que llevar mi pasta, por lo menos que sea alguien que haga algo de esto...

Fuera de coñas, ¿No te habrán quitado el error sin cobrarte nada? Es lo que creo que ha podido pasar...
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
que ¿Qué me parece? Ya me puedes ir dando el nombre del taller que les voy a llevar el coche para hacer la siguiente revisión y que me lo hagan de paso que ya le toca, jajaja. Total, si alguien se tiene que llevar mi pasta, por lo menos que sea alguien que haga algo de esto...

Fuera de coñas, ¿No te habrán quitado el error sin cobrarte nada? Es lo que creo que ha podido pasar...
Seguramente fué eso , le salió una averia fugaz (como ellos la denominan) y simplemente metieron la máquina de diagnosis y borraron el fallo.
Hacer una regeneración no es tan sencillo , ni siquiera los concesionarios lo hacen , sólo piden un fap de intercambio y a funcionar.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Para mi lo que han hecho es que le han dado un voltio a altas vueltas para qie el filtro se pueda regenerar en condiciones, nada mas, eso pasa cuando andas mucho en ciudad y sale el mensajito de marras, y tienes que dar un garbeo y subirlo de vueltas para que se autorregene solo,s2
ganivetti
Invitado
Hola,
a mi me regeneraron el FAP del C4 gran picasso en garantia. A los dos dias, volvió a encenderse el chivato. Me dijeron que había que cambiarlo, pero que como era una avaría cara (600 €), necesitaban el permiso de Citroen. Ha pasado más de 1 mes y aún espero. Cada vez que llamo, me dicen que ya me llamaran....en un mes finaliza la garantia....mideo me dá !!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
joe! ultimamente tienen que consultar mucho con la marca (otro forero comentó lo mismo con otra marca). Para vender y llevarse las grandiosas comisiones no consultan con ellos.

Vaya pandilla...
nogueman
Invitado
Cita de ganivetti
Hola,
a mi me regeneraron el FAP del C4 gran picasso en garantia. A los dos dias, volvió a encenderse el chivato. Me dijeron que había que cambiarlo, pero que como era una avaría cara (600 €), necesitaban el permiso de Citroen. Ha pasado más de 1 mes y aún espero. Cada vez que llamo, me dicen que ya me llamaran....en un mes finaliza la garantia....mideo me dá !!

Vale, pero mientras esperas a que te llamen y ellos esperan a que se te acabe la garantía para no tener que hacerse cargo, asegúrate de tener por escrito algún papel lo más oficial posible (con firma del jefe de taller y sello del mismo) donde quede bien clara la fecha en la que surge el problema, el problema que hay y su solución (cambiar el FAP) y el porqué aún no se ha llevado a cabo esa reparación que solicitas.

Así te taparás un poco si llegan a la extinción de tu garantía y te dicen que, como ya no está en garantía tienes que pagarlo tú.

Una llamadita a Citroen España quizá ayude, pero ayuda aún más si tienes el papel que certifica las fechas y el diagnóstico.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Totalmente de acuerdo noguerman
elmandril
ForoCoches: Miembro
pero el cambio del fap, no es una avería, es desgaste por uso y esas leches... la garantía solo cubre averías-
nogueman
Invitado
Cita de elmandril
pero el cambio del fap, no es una avería, es desgaste por uso y esas leches... la garantía solo cubre averías-

Ya, pero si está a punto de acabársele la garantía, supongo que el coche tiene 23 meses (salvo ampliaciones de garantía y demás) y, aunque hablo sin saber su kilometraje, supongo que ni de coña tiene más de 60.000 kilómetros.

Pues en el manual de mantenimiento de mi coche, c8 HDI 138 FAP, creo recordar que pone que a los 120.000 kms. hay que rellenar el eoyls y, a los 180.000, cambiar el FAP. Me parece un clarísimo caso de desgaste prematuro debido al mal estado de la pieza, con lo que la garantía tiene que cubrirlo, porque no es un mal uso ni un desgaste, es una avería o un mal estado de la pieza, ¿no?
elmandril
Cita de nogueman
Ya, pero si está a punto de acabársele la garantía, supongo que el coche tiene 23 meses (salvo ampliaciones de garantía y demás) y, aunque hablo sin saber su kilometraje, supongo que ni de coña tiene más de 60.000 kilómetros.

Pues en el manual de mantenimiento de mi coche, c8 HDI 138 FAP, creo recordar que pone que a los 120.000 kms. hay que rellenar el eoyls y, a los 180.000, cambiar el FAP. Me parece un clarísimo caso de desgaste prematuro debido al mal estado de la pieza, con lo que la garantía tiene que cubrirlo, porque no es un mal uso ni un desgaste, es una avería o un mal estado de la pieza, ¿no?
supongo que tienes razón...
ganivetti
Invitado
Gracias por vuestas recomendaciones. He conseguido un e-mail del concesionario y me han llamado de citroen españa que estan al caso. En cualquier caso me preocupa si el deterior del FAP peude condicionar problemas en alguna parta del motor a largo plazo.
muchas gracias !
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hombre no entiendo mucho pero desde el momento en el que existe la opción de elegir el coche con FAP o sin él... (tengo entendido que algunos modelos de Citroen lo dan como opción), no creo que te influya en el motor.
Iritzira
Si es regeneracion del fap en principio estoy con andosillo, es un aviso para que sepas que has de darle varilla al coche durante 20 minutos mas o menos, lo cual implica meterte en carretera, para que queme los residuos. Es un coñazo, pero al menos es "gratis".
← A Monovolúmenes