duda corolla verso, mazda 5, quashai 7, zafira...

kaxkamel
ForoCoches: Miembro
este finde empezamos a mirar monovolumen. NUEVO.
somos 4 de familia (no descartamos hacer un quinteto en futuro próximo) y muy eventualmente (como mucho 1 vez al mes montaríamos a los abuelos en alguna PEQUEÑA excursión sin equipajes)
es decir, buscamos un monovolumen de dimensiones contenidas que pueda en un momento dado ofrecer las dos plazas de la tercer fila.
no somos de pisar acelerador (hago 30.000 km al año de media y nunca me han puesto multas por exceso de velocidad). Es más que posible que a partir del año que viene no haga más de 10.000 km al año (vamos que a priori da igual gasolina que diésel). Tampoco me priva un motor potente (150 c.v. y tal). la potencia se agradece... pero tampoco es lo más importante (seguridad, fiabilidad, economía a largo plazo... priman).

el corolla nos gusta por:
es el más corto de todos 4,36 (cosa que mi mujer agradece), ofrece la (presunta) fiabilidad de toyota
no gusta: no es barato, en junio lo cambian por el auris verso

quashqai 7 plazas:
me gusta porque su línea me encanta. del 5 plazas se dice que se comporta casi como un turismo... se supone que el de 7 también.
no gusta que es el más caro. a mi mujer le parece largo 4,52
fiabilidad de nissan?

mazda 5
gusta por su línea, por su puerta deslizable, mecánica mazda
no gusta por su asiento central de la segunda fila (es tan pequeño?) que lo hace un 2+2+2, su longitud 4,50

zafira
no gusta especialmente... pero está de oferta
no gusta su banqueta fija, la fama de sus motores diésel...

kia carens (no sé por qué), renault scenic (fiabilidad?), c4 picasso (parece tocho), touran (demasiado caro para lo que ofrece como todos los w, en mi opinión), for c-max (tocho), peugeot 308 (esos asientos de la tercera fila me parece una solución chapuzas) están descartados a priori.

cómo lo véis?
cualquier opinión será bienvenida
seguro que hay muchos como yo haciéndose esta pregunta
sellerie
Cita de kaxkamel

mazda 5
gusta por su línea, por su puerta deslizable, mecánica mazda
no gusta por su asiento central de la segunda fila (es tan pequeño?) que lo hace un 2+2+2, su longitud 4,50
No, no es tan pequeño, ya que está pensado no como asiento sino para que al alinearse con los dos laterales sea como una banqueta, es decir el que va en medio apoya parte de su espalda y trasero en los laterales de los asientos de al lado. El problema es que cuando se usa se pierde modularidad, ya que obliga alinear los asientos de la segunda fila (que por otro lado es como los lleva la mayoría de la gente) y sobre todo que el asiento es durete, lo que lo hace incómodo para viajes largos (si no fuera porque es duro no estaría mal). Visualmente parece más pequeño de lo que es porque los laterales son muyyy amplios, más que el resto de los del segmento. Dicho todo esto si pensais que vais a ser 5 mejor otro, y si los de detrás van en sillita como no cojais un Picasso en el resto va muy justo el tema.
Damagi
Invitado
Por los datos que das, yo me dacantaría por el Ford S-Max: diseño atractivo, bonito por dentro y por fuera, motor fiable y además se puede pedir con 7 plazas
Franxj
Bueno, el verso tiene una segunda fila bastante amplia, tres asientos independientes en los que caben dos sillas y una tercera persona sin problemas, y a parte las dos plazas de atrás que sin bien no son tan cómodas como las de la segunda fila para un viajecito corto no vienen mal y luego no es tan caro, ahora con las ofertas y tal yo he sacado el 2.2 diesel 136cv por 22.000 con la alarma de regalo y los 5 años de garantía más barato que el c4 picasso (23.300) y +-igual de precio que el altea xl gasolina (21.700), mira los precios en diferentes concesionarios y aprietale a los vendedores.....luego elige el que más te guste....
sellerie
Cita de Damagi
Por los datos que das, yo me dacantaría por el Ford S-Max: diseño atractivo, bonito por dentro y por fuera, motor fiable y además se puede pedir con 7 plazas
Si dice que no le gusta la longitud de los que miden 4,50 imagina el S-Max que tiene 4,76..
kaxkamel
gracias por las sugerencias:

el s-max está descartado. demasiado largo y tocho (mi mujer dixit).
la fiabilidad de ford tampoco nos da buenas vibraciones (los amiguetes que tienen ford de más de 4 años, echan pestes de los mismos y son fieles visitadores de talleres diversos)

el zafira también salvo que me hagan una oferta que no pueda rechazar...

la cosa parece que va de corolla o mazda 5. La duda pelotuda ahora mismo es si gasofa o diésel.
Ya os contaré
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si es muy muy eventual como dices, el Verso es una gran opcion. Las 2 ultimas plazas son muy incomodas para un viajecito medio/largo para 2 adultos, aparte de que te quedas sin maletero. Son más para crios o para adultos pero para hacer un trayecto corto...

Otra opcion seria el Honda FRV. Son 6 plazas normales y buen maletero. Eso sí, nada de otro crio jejeejej

salu2
kaxkamel
hoy he probado el corolla verso de 136 cv y el zafira de 120 y 150 cv

el corolla está a años luz en lo que a conducción/comportamiento se refiere
jomasa
Invitado
Pillate un grandis intense plus
kaxkamel
hoy nos hemos decidido, apalabrado está:
corolla verso diésel de 136 cv sol (gris mica metalizado) con extensión de garantía a 5 AÑOS!!!!

luego saldrá el auris verso con alguna chorradilla de serie (el gps me imagino) y me dolerá... pero... me gusta este coche!
Franxj
Kaxkamel, nos hemos comprado el mismo coche, jeje, en el mismo color, a mi me lo dan este martes que viene.....ya le tengo ganas......

saludos.
sellerie
Cita de kaxkamel
corolla verso diésel de 136 cv sol (gris mica metalizado) con extensión de garantía a 5 AÑOS!!!!

luego saldrá el auris verso con alguna chorradilla de serie (el gps me imagino) y me dolerá... pero... me gusta este coche!
Enhorabuena, buena elección!!, creo que el auris verso todavía tardará en salir bastante. Yo soy de los que piensa que es mejor un coche en su etapa final que uno recién salido, por el tema que es más proclibe a fallos iniciales que luego van limando.
kaxkamel
totalmente de acuerdo.
el auris verso saldrá en junio de 2009... y yo por lo menos no me compraría un coche hasta que estuviera suficientemente probado... pero eso no quita que cuando salga el nuevo... lo mires con ojitos de cordero.
en el caso que nos ocupa... se une además que toyota abandona definitivamente el corolla (el coche más vendido de la historia)... la denominación (por qué cambiaron a auris?)
en cualquier caso, el verso monta chasis de avensis... es casi más avensis que corolla.
SLIPKNOTx
el Zafira no por favor, va como el ojete... no me gusta NADA
ojodehalcon
Yo tengo un Verso y no puedo ser imparcial.
Macapo
Invitado
Yo he tenido un Zafira y ami particularmente me fue de lugo, pero por cuestiones de lluvias lo tuve que dar de baja y ahora me he comprado el Mazda5 Active 2.0 110 CV.

La semana que viene me lo entregan haber como va.
Moloko
Cita de kaxkamel
en el caso que nos ocupa... se une además que toyota abandona definitivamente el corolla (el coche más vendido de la historia)... la denominación (por qué cambiaron a auris?)
en cualquier caso, el verso monta chasis de avensis... es casi más avensis que corolla.
uso el nombre para seguir aumentado el record de coche mas vendido de la historia, nada mas, como bien comentas la plataforma es la del avensis, direccion, frenos, chasis, todo lo estructural exceptuando el puente trasero, el verso incluso tiene mas batalla que el avensis. por si te interesa:

www.corollaversoclub.org

suerte y que te/nos salga bueno
invision
Invitado
Con permiso del autor de este post, voy a lanzar una pregunta ya que necesito ayuda, como todos los que estamos entre el Mazda5 y el Corolla.

Pongo todas los precios que me han ofrecido y modelos.
- Mazda 5 2.0 Diesel (143) Sportive --> 23.200€
- Mazda 5 2.0 Gasolina (147) Sportive --> 22.400€
- Corolla Verso 2.2 Diesel modelo Luna --> 20.500€

El corolla me lo ofrecen a precio de Km.0, pero me dicen que es un coche que aun no tienen matriculado y que iria directamente a mi nombre y que lo tenian para poner como Km0 pero que esta completamente nuevo sin km. A estos aun no les hemos apretado nada, me dicen que me regalan la funda del maletero que es de goma.

A los de Mazda no consigo bajarles precio y de regalitos nada de nada...

Como lo veis???? Ambos modelos me gustan, unas cosas mas de uno que de otro, pero creo que son buenos ambos...

Ayudaaaaa.....

Gracias de antemano.....
Franxj
Pues depende de para que lo necesites, si vas a usar las segunda fila de asientos completa, es decir 3 plazas el mazda ni lo mires, si te da igual, el que más equipamiento tenga a mejor precio, ambos son buenos coches y te ofrecen garantías.
invision
Invitado
Cita de Franxj
Pues depende de para que lo necesites, si vas a usar las segunda fila de asientos completa, es decir 3 plazas el mazda ni lo mires, si te da igual, el que más equipamiento tenga a mejor precio, ambos son buenos coches y te ofrecen garantías.
En un principio no voy a utilizar los 3 asientos traseros, somos tan solo mi mujer, el enano y yo, bueno tengo un perrin chiquitin jeje, salvo en ocasiones, no lo utilizare para el dia a dia.
Por equipamiento mas o menos ambos traen lo mismo y precios pues los que ya he puesto.

Gracias por la ayuda
Franxj
Bueno, el toyota lleva 9 airbags de serie, tracción, abs y creo que de seguridad el luna va bastante apañado de casa, el mazda no se como va de serie pero no creo que lleve más que el toyota, si con lo que lleva el toyota luna te viene bien, te ahorras 2000€, en cuanto a maletero creo que van casi a la par......
saludos.
invision
Invitado
Pues al final, nos hemos decidido por el Toyota, uanque aun no hemos cerrado nada, pero ayer salismos del Conce de Toyota, los dos muy convencidos.
Como bien deciais muchos de vosotros, me meti en el coche, me encerre en el, toquitee todo, me sente en los asientos traseros, en los de la 3ª fila....increible que soy un tio que mido 1'85 y echando un poco el asiente de alante un poquito hacia alante entro y mi mujer se sento en la 2ª fila y entraba tambien comodamente. El toyota por fin, pude comprobar que si que es un 2+3+2.
Franxj
Muy buena elección, es un gran coche.....saludos.
sellerie
Esos 2.000 € de diferencia pesan mucho, aunque el equipamiento del "Luna" es peor que el Sportive de Mazda (sería más comparable al "Sol").

Creo que has hecho bien.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sellerie
Esos 2.000 € de diferencia pesan mucho, aunque el equipamiento del "Luna" es peor que el Sportive de Mazda (sería más comparable al "Sol").

Creo que has hecho bien.
opino lo mismo, si pudieras me estiraria al "sol". Aun así, buena eleccion

salu2
invision
Invitado
ERROR ERROR............

Pues que me he confundido, no queria decir el modelo Luna, sino el SOL. Por el que nos hemos decidido es por el modelo SOL, con bluetooth integrado y con el cubre maletero de goma.
Franxj
Pues entonces has triunfado, gran equipamiento, gran coche y mejor precio.....

saludos.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de SLIPKNOTx
el Zafira no por favor, va como el ojete... no me gusta NADA
en que te basas?

la mia va como la seda
sellerie
Cita de Franxj
Pues entonces has triunfado, gran equipamiento, gran coche y mejor precio.....

saludos.
Definitivamente has hecho una buena elección y un gran precio.
dito
Cita de kaxkamel

tengo el de 177 cv desde hace casi tres años y ningun problema estoy encantado con el y a dia de hoy lo sigo viendo como el monovolumen mas bonito. ya veras que no te errepientes de la compra
← A Monovolúmenes