Touran 105 Cv Vs C4 Grand Picasso 110 Cv
22-nov-2008 16:27
| Hola pues eso estoy entre estos dos monovolumenes, quizas me gusta algo mas el touran, que os parecen, cual tiene mayor maletero?, esos motores son suficientes? en fin espero que me ayudeis, estoy hecho un lio |
24-nov-2008 00:18
|
yo cojeria el Gran Picasso... por qué? por esto: http://www.forocoches.com/foro/showt...507&highlight= aunque me direis que es la china y eso, y tengais razon, pero hablando con el conocimiento de causa pues... |
27-nov-2008 00:37
|
La Touran es un poco más pequeña en todas las dimensiones exteriores, sin embargo, al ser de formas tan rectas está mejor aprovechada y no se nota tanto la diferencia en el interior, excepto en el ancho donde el C4 se ve más amplia. Las cifras oficiales de VW dan un maletero mayor que la C4, aunque, creo que hacen un poco de trampa.... me explico: La Touran se puede elegir estas 3 opciones: - Serie (Sin rueda de repuesto). - Con rueda de repuesto opcional. - Con 7 plazas (sin rueda de repuesto). La primera opción tiene el fondo del maletero un par de centimetros bajo la rasante de la puerta, quedando con mayor volumen de maletero, mientras que las otras 2 opciones el plano de carga está a ras. Me da la sensación que en VW han puesto la medida de la primera y que en en Citroen no han medido el hueco para poner los pies de la 3ª fila, que también es aprovechable. Digo esto porque poniendo una al lado de otra ópticamente parece tener más maletero el C4. Por otro lado, ambos coches permiten muchos reglajes de los asientos de la 2ª fila, con lo que, para ser justos, habría que ubicar los asientos de la 2ª fila a la misma distancia del respaldo de los de alante y luego medir el maletero. Recientemente hubo una discusión similar donde se analizaron pros y contras de ambas, puedes verlo aqui: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1040548 Por cierto, yo me acabo de comprar la GC4P, pero dudé hasta el último momento. Espero no haberme equivocado. |
Editado: 27-nov-2008 00:41 -
27-dic-2008 19:02
|
Joder y yo me quejo de mi voyager con 135cv. Donde vas con 105cv debajo de un tormo así,has pensado en un motor mas bruto? |
07-ene-2009 17:05
|
yoo no lo dudaria la c4!! si los quieres bien equipados de precio estan los dos parecidos incluso cero que la picaso es algo mas barata. Pero esque yo si estan mas o menos igual de precio... la picaso! Es mas moderna, exclusiva y segura. no se... salu2 |
07-ene-2009 20:17
|
ufff... yo dejé mi xsara en el taller por un problema y un usuario del c4 me dejó bastante impresionado con lo malo que le habia salido su C4 grand picasso. - cambio de 4 volantes porque se le pelan. La marca ya le ha dicho que no se lo cambian más aunque tenga los 5 años de garantia ![]() - le entraba agua por la luneta trasera. Se lo arreglan. - luego le entraba por la luneta delantera. Se lo arreglan. - El asiento del medio de la 2ª fila se le plegaba al pasar por baches. - El reposabrazos se le parte el mismo dia que lo sacó del concesionario al apoyarse Y luego unas cuantas cartas que le llegan de citroen avisando que tiene que pasar por el taller por algun problemilla que van saliendo. Vamos, que muy contento no estaba no... Cierto es que son casos muy puntuales, pero en mi caso tampoco estoy contento con mi citroen (xsara) salu2 PD: de los 2, touran, porque de todas maneras me gusta más. |
09-ene-2009 14:51
|
hola, yo soy propietario de un citroen C4 (el normal), y de un Touran. No se que tal es la picasso como tal, pero hablando de marcas, POR DIOS!! compra un Touran, citroen ya no es lo que era en los tiempos del Xara, en calidad, trato con el cliente (eso depende del concesionario, pero me refiero a trato de la cadena con el cliente), etc... gana volkswagen por mucho. No es que quiera desprestigiar a citroen, el mio me ha salido bueno dentro de lo que cabe, los hay que han salido con fallos electricos y sufren penurias, en mi caso no he tenido problemas, a excepcion de cosas como... los faros del c4 estan sujetos por 3 pestañitas pequeñas de plastico, que al mas minimo golpe se rompen, las puedes romper aparcando, no serias el primero. Al llegar al concesionario me dicen que hay que cambiar los dos faros enteros, porque el faro va montado entero. total 1200 euros + iva + mano de obra. En otra ocasion me arrancaron un plastiquito del paragolpes, es un plastico que mide 3x5 centimetros. pedi presupuesto para el "plastiquito" y me dijeron que 90 euros + iva + pintura. En fin, te compras un citroen y los repuestos te salen por el mismo precio que si tuvieras un mercedes. No seas tonto y comprate un volkswagen que dan menos problemas, y la calidad se nota bastante, el c4 sientes que vas en un coche de plastico o de juguete, en el touran notas lo bien sentado que va en carretera, lo bien que esta construido, no hay uniones sueltas, ruiditos o vibraciones (ruido de vibracion en la guantera, vibracion del pedal de embrague, etc...) Con todos los respetos a Citroen, pero citroen es citroen y volkswagen es volkswagen. Espero haber ayudado en algo. |
11-ene-2009 02:04
|
Hola, yo tambien soy propietario de un touran, es un 2.0 tdi highline, y te digo que me lo volveria a comprar con los ojos cerrados. No lo dudes, como te han dicho antes vw es vw. |
11-ene-2009 02:15
|
hola, yo soy propietario de un citroen C4 (el normal), y de un Touran.
No se que tal es la picasso como tal, pero hablando de marcas, POR DIOS!! compra un Touran, citroen ya no es lo que era en los tiempos del Xara, en calidad, trato con el cliente (eso depende del concesionario, pero me refiero a trato de la cadena con el cliente), etc... gana volkswagen por mucho. No es que quiera desprestigiar a citroen, el mio me ha salido bueno dentro de lo que cabe, los hay que han salido con fallos electricos y sufren penurias, en mi caso no he tenido problemas, a excepcion de cosas como... los faros del c4 estan sujetos por 3 pestañitas pequeñas de plastico, que al mas minimo golpe se rompen, las puedes romper aparcando, no serias el primero. Al llegar al concesionario me dicen que hay que cambiar los dos faros enteros, porque el faro va montado entero. total 1200 euros + iva + mano de obra. En otra ocasion me arrancaron un plastiquito del paragolpes, es un plastico que mide 3x5 centimetros. pedi presupuesto para el "plastiquito" y me dijeron que 90 euros + iva + pintura. En fin, te compras un citroen y los repuestos te salen por el mismo precio que si tuvieras un mercedes. No seas tonto y comprate un volkswagen que dan menos problemas, y la calidad se nota bastante, el c4 sientes que vas en un coche de plastico o de juguete, en el touran notas lo bien sentado que va en carretera, lo bien que esta construido, no hay uniones sueltas, ruiditos o vibraciones (ruido de vibracion en la guantera, vibracion del pedal de embrague, etc...) Con todos los respetos a Citroen, pero citroen es citroen y volkswagen es volkswagen. Espero haber ayudado en algo. |
13-ene-2009 17:55
|
Imagino que será el precio de los dos faros,que seguramente sean de xenon direccionales. Un saludo. |