URGENTE!Me vienen gemelos, ¿que coche compro?
17-nov-2008 19:19
|
Hola amigos, Mi mujer está embarazada de 3 meses y nos acaban de dar la sorpresa de que vienen gemelos! Queriamos sustituir el viejo coche que usa mi mujer (un peugeot 106 de 14 años) por otro. Habíamos pensado un seat ibiza, citroen c4, vamos uno que tuviera un maletero para que le quepa el carrito para el niño. Pero como ahora nos vienen 2, el carrito es más grande y necesitamos un coche más amplio. A ver, nuestras necesidades serían las siguientes: - Un maletero en el que quepa un carrito un poco más grande de lo normal y algo más (porque hacemos 2-3 viajes al año. - Que sea de gasoil, porque cuando se hagan los niños grandes lo usaré yo para ir al trabajo (actualmente uso un nissan primera 1.8 de gasolina que consume mucho), ya que hago unos 70 kilómetros cada día. - El precio pues si puede ser que ronde los 15000 euros. Va a ser imposible por este precio, ¿o no? ¿Es buena época ahora para comprar o mejor esperamos para el año que viene? Espero que nos ayudéis porque queremos comprarlo cuanto antes, por si nacen prematuros. Muchas gracias por vuestra ayuda!!! |
17-nov-2008 19:29
| felicidades por los gemelos. ahora es un buen momento para comprar ya que apenas estan vendiendo coches, ahora por ese precio creo que tendra que ser una de segundamano. |
17-nov-2008 20:00
| Por 15.000 € probablemente puedas sacar un Xsara Picasso bien equipado que cumple bien para lo que necesitas. |
17-nov-2008 20:06
|
También opino lo mismo, Xsara Picasso. En diesel la tienes en motor 1.6 HDI de 92cv ó 110cv este último con FAP. DE maletero en su clase una campeona y como utilitario muy bien. Es sencilla y económica. Yo me la estoy mirando en el mercado de 2ª que rondan los 7.000€ a 8.500€ saludos edito para ponerte unos datos según el configurador de la propia citroen: 1.6 HDi 92 SX, Diesel, 5 Velocidades + ESP + ASR = Precio recomendado: 15.730,00 € ya tienes por donde empezar, xD |
Editado: 17-nov-2008 20:10 -
17-nov-2008 20:52
|
te dejo este enlace que te vendrá bien: http://www.motorpasion.com/2008/08/0...-guia-practica Es el "nuevo plan prever" y si dices que el otro coche tiene 14 años... no se cuando te hará los 15 pero igual te conviene esperar un pelín y veneficiarte de las ventajas de un credito de 5000€ a 0% etc. Bueno, léelo y tú verás que te conviene. P.D.: felicidades por la doble paternidad y procura que no se adelanten que son 2 en el mismo sitio y si encima se adelantan... mal rollete. Suerte con la nueva paternidad y ya nos dirás que decisión tomas que veo que ya te han salido vendedores
|
17-nov-2008 20:56
|
Bueno, parece que es enlace es un poco atrasado, viene a ser lo mismo que este que te pongo ahora pero en este último indican que seguramente subirán de 20.000€ a 30.000€ (aunque bueno, si te mueves en un rango de 15000€ no te incumbe). http://www.abc.es/20081117/canarias-...-20081117.html |
17-nov-2008 21:31
|
Felicidades por los gemelos (spero que sean niñas) que dan mas faena y dolores de cabeza cuando empiezen a hormonar
|
17-nov-2008 22:32
|
Buenas.....estoy en tu misma situación, en unos 5 meses voy a tener mellizos......niño y niña....jeje.....yo estoy mirando el corolla verso, se sube un poco de tu presupuesto pero es un gran coche...... saludos y enhorabuena... |
19-nov-2008 23:43
|
Hola amigos, Os digo los coches que hemos estado viendo: - Opel Meriva Enjoy 107 CDTi 100CV 5v. ABS, EPS, aire acondicionado, bluetooth, volante de cuero, control de velocidad de crucero, radio CD MP3, faros antinieblas delanteros, llantas de aleación 16", filtro antipolen, etc. Precio base 19391 euros Campaña Opel (-4.481 euros): incluye un descuento promocional y el descuento por vehículo usado. PRECIO FINAL: 15900 euros - Citroen Xsara Picasso HDi 92 SX Ordenador de a bordo, ABS, ESP, ASR regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado, embellecedores de ruedas de 15", isofix en plazas laterales traseras, toma de 12V en soporte bandeja trasera, radio CD, tres asientos traseros abatibles y desmontables con respaldos inclinables y abatibles, volante tipo avión, lunas tintadas, volante en cuero, etc. Precio vehiculo 22.066 Bonificación -5.800 PRECIO FINAL: 16.266 euros con 3 años de garantía. PRECIO FINAL: 15.900 euros con 2 años de garantía. - Citroen Xsara Picasso HDi 92 LX Mismo equipamiento que la versión SX + impiaparabrisas automático, climatizador, apoyo codos central en asientos delanteros, asiento conductor con reglaje lumbar, encendido automático de luces. PRECIO FINAL: 14.800 euros con 2 años de garantía. - Citroen Xsara Picasso HDi 110 FAP LX Plus PRECIO FINAL: 16.216 con 3 años de garantía. - Citroen Xsara Picasso HDi 110CV SX PRECIO FINAL: 17.600 con 3 años de garantía. - Renault Nuevo Grand Scenic Emotion 1.5 dCi 105cv E4 5p ABS, airbags frontales y laterales en conductor y pasajero, ESP, isofix en las plazas laterales de la 2ª fila y en pasajero delantero, regulador y limitador de velocidad, tarjeta renault de mando a distancia, aire acondicionado, radio CD, etc... Precio vehiculo: 23.500 Descuento promocional: - 5.000 euros Descuento coche usado : -400 euros PRECIO FINAL : 18.000 euros con 3 años de garantía. - Renault Grand Scenic DCI 130CV 7P EXPRESSION ABS, ESP + ASR + control de subviraje, 2 airbags frontales y laterales delanteros y 2 de cortina en todo el vehículo, 6 velocidades, luces automáticas, limpiaparabrisas automático, radio CD, climatizador, faros antiniebla delanteros, regulador de velocidad, tarjeta renault de mando a distancia, retrovisores eléctricos, cortinas parasol en asientos traseros, freno de parking asistido, etc. Decir que este coche es de gerencia, tiene 25.000 kilómetros y la matrícula es FLW. PRECIO FINAL: 15.900 euros con 2 años de garantía. El que más nos ha gustado en principio es este último, por varias razones: - Calidad/precio. - Muy bien equipado. - 7 plazas, las 2 últimas ocultas. - Gran maletero, ideal para los/as gemelos/as que nos vienen. Lo que no sabemos es si son muchos los kilómetros que tiene, si fiarnos al ser de gerencia, no tenemos ni idea de como salen los Scenic, etc. El vendedor nos ha enseñado uno color plata y mañaa nos mirará otros colores que cree que tiene. ¿Qué os parecen los coches que hemos visto? Si nos podéis ayudar a decidir os lo agradeceríamos mucho, porque no estamos muy puestos en el tema automovilístico y tenemos temor a "meter la pata". Gracias a todos por vuestra ayuda!!! |
20-nov-2008 09:12
Viendo tu lista y los precios sigo opinando que el Xsara Picasso. Prefiero un Xsara Picasso nuevo que un Grand Scenic de "gerencia" (nombre genérico que le ponen a un coche de segunda mano con pocos años, vete a saber cómo esté realmente). Por otro lado el Meriva es de un segmento inferior; te refieres al MEeriva o al Zafira?, es que me ha dejado el precio base del Meriva. De todas formas el Meriva aún siendo de un segmento menor (monovolumen pequeño) tiene un espacio interior sobre todo para las piernas que ya quisieran muchas berlinas y en solo 4 metros de coche, a mi me maravilló cuando me monté en un taxi Meriva.
|
20-nov-2008 12:42
| Que tal veriasis la opcion de opel zafira. Creo que tendr'ias una por unos 16000 euros. maletero grande 7 plazas...... |
20-nov-2008 13:10
|
Enhorabuena dos veces papa!! Bueno yo te doy otra alternativa para que puedas elegir cuanto mas variedad donde elegir mejor. Yo vendo mi Renault Scenic,no se si lo conoces, es un coche con 5 plazas muy espacioso y con cajones y huecos por todos lados,maletero grande,y si en un futuro viene el tercero tb te viene bien,en carretera llendo cargado responde muy bien,solo tienes que meter sesta en una cuesta y comprobarlo. Te mando mi anuncio y asi te cuento un poco mas como es: Si estas pensando en comprar un Renault Scenic nuevo a estrenar yo te ofreco uno prácticamente nuevo ahorrandote más de 7.000 € del precio final de concesionario. Modelo: Renault Scenic 1.9 dCi Dynamique 130 CV Año: Julio del 2007 Kilometros: 22.600 Diesel Garantía: si Precio: 13.000 € Extras: Los propios de la gama Dynamique ( ESP,Regulador de velocidad,Limitador,Climatizador automático,Ordenador,Sensor de luces,Sensor de lluvia,elevalunas delanteros y traseros,retrovisores eléctricos,Radio-cd,Antinieblas,etc... Aparte yo le puse Cajón delantero central con posabrazos. Garantía: Al tener 1 año tiene la garantía oficial del concesionario (hasta Julio 2009). He estado mirando como esta el mercado de los nuevos y mi modelo con el descuento de promoción ronda algo más de 20.000 €.Y personalmente pienso que mi coche con 22.000 km Diesel y 1 año de antiguedad es practicamente hablando en terminos de taller un "km 0". El cuidado y estado es impecable(igual que recien salido del concesionario solo que algun km más): Duerme en garaje,no fumador,no ha pisado caminos de tierra,antes de sacarlo a carretera lo caliento dando una vuelta por el pueblo,hasta la fecha ha utilizado diesel 10 plus,No callejeo apenas con el puesto que tengo otro coche viejo que lo saco para estos casos. El coche esta libre(no esta financiado). Soy particular de un pueblo de Albacete. Motivos de la venta: económicos, (desempleado) Mi telf. 636 950 828 ( podeis llamarme a cualquier hora ). Correo: [email protected]. |
20-nov-2008 13:36
|
Remrem, que por donde voy te veo vendiendo el coche. Entiendo tus motivos y solo por eso que te voy a dejar que lo tengas aquí, pero por favor, intenta no ponerlo por el foro que si todos los que quieran vender su coche, lo hicieran por aquí, esto se convertiría en el subforo de compraventa que ya existe en este foro. Espero que tengas suerte con la venta. |
20-nov-2008 13:51
|
xsara picasso y los motores son mu buenos elige el 110cv FAP, va como la seda ! |
20-nov-2008 13:56
| Y, por cierto, yo pienso que el Xsara picasso también aunque la última elección la teneis vosotros. |
20-nov-2008 14:14
|
Otra oferta a añadir a las anteriores, que nos ha hecho el comercial de la Renault: Renault Nuevo Grand Scenic Emotion 1.5 dCi 105cv E4 7 plazas Este es un coche totalmente nuevo. PRECIO FINAL: 18.500 euros. Estamos hechos un lio, no sabemos cual elegir, gracias por ayudarnos! |
20-nov-2008 14:16
|
Fiat 500 No,en serio una picasso es de lo mejor que puedes conseguir calidad precio. |
20-nov-2008 14:57
|
Yo solo te puedo hablar bien de Renault, pues yo tengo un scenic del 2007 y te aseguro por experiencia que Renault va tb como la seda.Y en opinion propia es mas completo en todos los sentidos que el xara.. La que te ofrecen en el concesionario no es mala oferta,solo le pongo una pega es un 7 plazas y si algun dia la llenas veo un poco justa la potencia. |
20-nov-2008 15:45
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El teléfono está que me arde. Me acaba de llamar el comercial de la citroen y me ha ofrecido lo siguiente: - Citroen Xsara Picasso HDi 110CV SX de Kilómetro 0, recién matriculado y de color negro (el que queremos) PRECIO FINAL: 16.000 con 2 años de garantía. Mi mujer prefiere el scenic, pero yo me parece que me decantaré por vuestros comentarios por esta última oferta... |
20-nov-2008 16:03
Sinceramente, la Picasso es preciosa...me encanta. Csn lo fea que era la versión de antes, ahora la veo y me quedo flipado. Si te la compras en color azul claro va a ser la leche.
|
20-nov-2008 16:04
| El hdi de mi tío lleva 500.000km (un taxi), y con una suavidad inusitada...ese motor es una roca. |
20-nov-2008 23:16
Vaya! Me agrada que hagan la pregunta... Acabo de volver a pegar un vistazo al foro. Hace 2 semanas que no miro nada... porque nacieron mis gemelos!!! 2 chicos clonados, parece que he tenido suerte! Es el segundo embarazo y este ha salido bien. El anterior salió mal pero mientras nos hacíamos ilusiones con la excusa cambié el coche (un golf). En aquel momento buscaba el que tuviera el mayor maletero y a la vez mayor espacio interior sin que me impidiera aparcar en ciudad. Menos mal que me compré la xsara picasso!!!!!!!!! Por precio y capacidad no encontrarás nada mejor. Encima el equipamiento que puedes ponerle es muy alto por poco dinero. Y la anchura de la 2a fila (150cms, la más ancha de toda su categoría, incluyendo la c4 picasso 145cms) te permitirá que alguien vaya detrás a la vez que pones a tus gemelines, cosa complicadísima en cualquier otro coche, incluído el Scenic -visto y comentado por amigos que lo tienen-. Esos 5 a 15cms son clave para que puedan viajar 3 adultos o 3 sillitas o 2 sillitas y 1 adulto. Son 3 plazas de verdad, fíjate; no son 2 plazas y una en medio para niños como pasa en tantas monovolúmenes. Para muestra, la foto de mi mujer junto con mis 2 tesoros con sólo 6 días de vida camino del pediatra. Lo dicho: con la xsara picasso cabe un carrito gemelar Jane Twin II tal cual plegado sun esfuerzo con sus capazos-sillas (bien grandes que son) que puedes usar luego tambien para paseo. Y te queda sitio en el maletero para una buena compra en el super o cargar la cuna de viaje, parque de juegos y las mil cosas que necesitan llevar de paseo! Piensa que la xsara mide 4,27m, lo mismo que un Golf o un Astra, por lo que no tendrás más problemas para aparcarlo en ciudad que con un coche mediano. No puede decirse lo mismo de cualquier 7 plazas (salvo el Verso). Si le sacas los asientos traseros se convierte en una fragoneta fantástica para viajes a ikea o mudanzas (2150 litros). Cuidado con hermanos/cuñados que te la pedirán! Nosotros tenemos el 1.6i Gasolina Exclusive ahora hace 1 año y pico, cero problemas y encantadísimos. Con los 2.500€ que te ahorras respecto al Scenic -y además de caber 3 personas/sillitas atrás- puedes pagarles 3 años de seguro médico privado a los gemelos para tu tranquilidad. Enhorabuena y ya verás qué flipada eso de que se te caiga la baba todo el rato. |
Editado: 20-nov-2008 23:33 -
20-nov-2008 23:24
Enhorabuena por tus gemelitos . . . .jod** . . son clones . . . Abrazos para ti y tu nueva familia |
21-nov-2008 00:27
|
nportillo.... ya me parecia raro no verte postear en cuánto se nombra la picachu. Enhorabuena, por los nenes. Yo estoy mirando un par, ahora entre 7000 y 8500 hay cosas interesantes de 2ª mano pero la mayoría en diesel, juas saludos |
21-nov-2008 01:26
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El teléfono está que me arde. Me acaba de llamar el comercial de la citroen y me ha ofrecido lo siguiente: - Citroen Xsara Picasso HDi 110CV SX de Kilómetro 0, recién matriculado y de color negro (el que queremos) PRECIO FINAL: 16.000 con 2 años de garantía. Mi mujer prefiere el scenic, pero yo me parece que me decantaré por vuestros comentarios por esta última oferta... NPORTILLO, ¡¡¡ENHORABUENA!!! Piltrafilla12, hablamos siempre del modelo antiguo, no? Porque si me hablas que por ese dinero te están ofreciendo en nuevo... (que no tiene razón de ser ya que este es el C4 picasso, no el Xsara Picasso). Lo digo porque tengo un colega mirando el C4 Picasso y dice que el alto de gama (es un sibarita) le sale por 30.000€ más o menos. Si el SX sale por ese precio... |
21-nov-2008 12:18
| Hablamos del Xsara picasso que solo hay uno.... después de este está el c4 picasso pero ese es otro, xD |
el precio base del Meriva. De todas formas el Meriva aún siendo de un segmento menor (monovolumen pequeño) tiene un espacio interior sobre todo para las piernas que ya quisieran muchas berlinas y en solo 4 metros de coche, a mi me maravilló cuando me monté en un taxi Meriva.
Since 2006