Primas: Cambiar asientos traseros por banqueta de 3
16-nov-2008 11:35
|
Una pregunta dificil sobre las primas, a ver si alguien sabe algo: ¿Los railes de los asientos traseros valen para colocar la banqueta de 3 asientos? ¿o la banqueta sólo se puede instalar pidiendola con el coche de fábrica? No se si me he explicado bien. |
16-nov-2008 14:18
| Vaya! buena pregunta: Supongo que si quieres plegar los asientos centrales en los carriles traseros deberan ser normales ( vamos, como si fueran para dos asientos), pero claro, muchas veces la teoría y la lógica no funcionan. |
17-nov-2008 00:08
|
Si quieres sustituir los dos asientos de la tercera fila por la banqueta de tres plazas, no tienes ningún problema. La puedes pedir en tu concesionario, en recambios y te la proporcionan sin problema. No requiere ningún tipo de preparación especial (salvo que lleves ayuda, porque pesa y por las dimensiones no es fácil manejarla uno solo. Los precios no son los mismos: creo que Fiat y Lancia no la hacen, y creo que Citroen te saldrá más barato que Peugeot, pero deberías preguntar, por si acaso. Yo la tengo así, y va sin problemas: la puedes plegar sobre el asiento y luego hacia adelante (como los de la segunda fila) y se desplaza por el raíl adelante y atrás. |
18-nov-2008 13:19
|
Si quieres sustituir los dos asientos de la tercera fila por la banqueta de tres plazas, no tienes ningún problema. La puedes pedir en tu concesionario, en recambios y te la proporcionan sin problema. No requiere ningún tipo de preparación especial (salvo que lleves ayuda, porque pesa y por las dimensiones no es fácil manejarla uno solo. Los precios no son los mismos: creo que Fiat y Lancia no la hacen, y creo que Citroen te saldrá más barato que Peugeot, pero deberías preguntar, por si acaso.
Yo la tengo así, y va sin problemas: la puedes plegar sobre el asiento y luego hacia adelante (como los de la segunda fila) y se desplaza por el raíl adelante y atrás. , me ha sido de gran utilidad!! por cierto... supongo que sentarse 3 en la última fila será tremendamente incomodo... para los niños bien, pero para los adultos... ¿no?Otra duda, la butaca es de 3 asientos fijos, es decir: no se puede plegar el respaldo de 1 asiento y dejar los otros dos normales verdad? es que la voyager si que tiene la butaca partida. |
Editado: 18-nov-2008 13:37 -
18-nov-2008 16:45
|
la 3º fila es un asiento de 3 espacios/plazas, es banqueta y respaldo entero, el acceso cómodo no es, pero una vez posicionados, la banqueta resulta cómoda al ser bastante mullida, pero la anchura es menor que la 2º fila. Saludos. |
19-nov-2008 19:08
|
Mira, en el fondo, dispones de dos plazas y media, más o menos, hablando en "plazas de la segunda fila". Yo puse el fin de semana pasado a mis tres hijos en la tercera fila (se empeñaron tanto que no pude negarme... ¿porqué esa ilusión por ir atrás de todo?), con dos sillas y un alzador, y salvo las dificultades para abrochar cinturones, ellos fueron bien. Para ir adultos... pues no lo sé. Si vienen adultos, los niños van a la tercera fila
|
19-nov-2008 19:17
|
Os doy un 10, todo claro como el agua. Creo que muchos de vosotros aclarais las cosas mejor que en los propios vendedores de los concesionarios. Asín da gusto ![]() ![]() ![]() ![]() :apla uso:![]() ![]() ![]() ![]() : aplauso:![]() ![]() ![]() :aplau so:![]() ![]() ![]() ![]() :a plauso:![]() ![]() ![]() :aplaus o:![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 19-nov-2008 19:22 -
19-nov-2008 19:38
|
Mira, en el fondo, dispones de dos plazas y media, más o menos, hablando en "plazas de la segunda fila". Yo puse el fin de semana pasado a mis tres hijos en la tercera fila (se empeñaron tanto que no pude negarme... ¿porqué esa ilusión por ir atrás de todo?), con dos sillas y un alzador, y salvo las dificultades para abrochar cinturones, ellos fueron bien.
Para ir adultos... pues no lo sé. Si vienen adultos, los niños van a la tercera fila ![]() Saludos |
20-nov-2008 00:46
| Eso mismo iba a pedir yo, Nietora! es algo que te comentan de pasada pero que el mismo vendedor te lo descarta (y mas si te vienen las plazas traseras de serie). Esto y el techo solar no me lo pudo enseñar porque decía que apenas se ponía). |
20-nov-2008 21:43
| Ok, ok. En cuanto pueda bajo con la cámara y saco algunas fotos, para que veáis como queda. |
21-nov-2008 10:00
| yo subo al pueblo esta noche, si pillo la c8 de mi amigo (el taxista) con la banqueta trasera le hago la foto. |
21-nov-2008 19:53
|
Gracias a los dos, es que no he encontrado ninguna foto de una prima con banqueta trasera, por que, por ejemplo, aquí en Madrid, los taxistas con primas son taxis adaptados para sillas de ruedas y particulares no se de nadie que la tenga. Saludos |
21-nov-2008 22:00
| Ahí van tres fotos, a ver si os aclaran algo. Si alguno quiere foto de algo en concreto, que me lo diga y yo saco la foto. Un saludo |
22-nov-2008 01:27
|
Bueno, perdona si ha sido un poco cotilla, jeje. Saludos |
22-nov-2008 16:46
|
No hay ningún problema. Ya tengo el master en montaje-desmontaje de sillas. La red es un añadido que todavía no he conseguido dejar como me gustaría. He comprado dos, una para cada lado, y tengo pendiente la sujeción para que aguante. El velcro no vale. Os pongo unas fotos de la banqueta en posición totalmente retrasada, totalmente adelantada, a medio plegar y plegada completamente. Además, y ya sé que alguno dirá "sin fotos...", llevo colgado un paraguas tamaño familiar del portón trasero (bueno, para ser más exactos de la cortinilla trasera). Prometo fotos... |
Editado: 22-nov-2008 16:49 - Razón: Ups... me dejé las fotos en el tintero...
22-nov-2008 18:46
|
Muy interesante y garcias por las fotos , oye el asiento de enmedio de la banqueta ¿donde tiene el cinturon ? es que no lo veo ¿es como el central de la 2º fila?. Saludos y muchas gracias
|
22-nov-2008 23:46
|
Añado una foto del interior (aclarada) para que puedas ver dónde está el cinturón de tres puntos central. Y a lo dicho, si alguien quiere alguna más para resolver alguna duda... |
23-nov-2008 11:39
|
Muchas gracias, la verdad que queda muy bien la banqueta y si dices que es comoda pues mejor. Saludos |
23-nov-2008 13:34
|
lo que se entera uno,no sabia que hay esa opcion en primas, o es solo en las francesas.Esta muy bien. S2 |
23-nov-2008 16:05
|
nos podrias mostrar tus dos pantallas de 9,5''? debe ser la bomba viajar con pantalla pantallita jejej un saludo
|
23-nov-2008 20:41
|
Si señor! muchas gracias por las fotos. Lo del paraguas supongo que habrás hecho como tengo pensado hacer yo con la red y es hacerle unos orificios y meter por ahí unas gomas ( como tienen los posavasos traseros ) y poder sujetar cosas ahí (no muy pesados porque al abrir el portón ya se sabe que puede pasar, claro). El dia que me ponga a limpiar el coche ( a ver si deja de llovar ya que vaya otoño...) haré lo de la EGR y quizás me pongo a desmontar cosas para ver si puedo hacer esto. |
24-nov-2008 01:54
| Aquí van dos fotos (no muy buenas, lo reconozco) de las dos pantallas: una para la segunda fila y otra para la tercera, para ver lo mismo en las dos o no, con salida a los altavoces del coche o a los auriculares inalámbricos, y con entrada por componentes, DVD (y lo lee todo), por USB o por tarjeta SD. Vamos, una joyita... |
24-nov-2008 17:31
|
¿Como se hace eso? Yo tengo el radioCD y el DVD que venia con la C8, y no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Alguna ayuda? Gracias. |
24-nov-2008 17:38
|
Checho: la verdad es que mi explicación tiene trampa... me explico: llevo instalado la USB-box y pedí, cuando me instalaron las pantallas, que me sacasen un audio-out hacia la guantera con un jack de 3,5mm. Así consigues el sonido por los altavoces. Las pantallas también tienen un emisor FM, pero en grandes ciudades -con las frecuencias muy colapsadas- es imposible encontrar una frecuencia libre en el abanico que ofrecen las pantallas. No sé si es posible hacerlo con el DVD que instalan en concesionario. |
24-nov-2008 17:46
|
Je!, ya sabia yo que no iba a ser tan facil... Gracias por la respuesta. Otra pregunta: ¿puedes poner una foto de como has puesto la red que se ve en la fotos? Saludos. |
25-nov-2008 00:58
|
Checho, no se como es el DVD que te viene de serie, pero si tiene salidas solo tienes que instalar y conectar. Yo tengo un radioDVD y tiene infinidad de salidas, con las que he puesto dos pantallas en los cabeceros delanteros para que los de la 2ª fila puedan ver lo que quieran. eso es sencillo de hacer si eres un poquito manitas, no hace falta mucho. Por cierto, que vendo el conjunto, por si a alguno le interesa (unos 600€ y podría instalarlo si, quien lo comprara, viviera cerca). |
25-nov-2008 12:24
| Checho: La red que se ve en la foto está pegada con velcro autoadhesivo, pero no me convence la forma en la que ha quedado (se despega con mucha facilidad), así que no pondré foto hasta que lo haya resuelto y quede bien. He intentado otras opciones, pero de momento nada funciona. Empiezo a pensar que la solución será unos ganchitos de plástico que sujeten la red en los laterales, pero todavía no lo he hecho (es que con la tribu... ¡¡falta tiempo!!). Un saludo, |
25-nov-2008 12:55
|
Pcalzado, y como te digo yo de hacerle una raja en el panel y ponerle goma ancha y atarlo por detras? Yo creo que haré eso, pero solo lo creo (que también esx por tiempo) |
25-nov-2008 18:34
|
El DVD del techo, por detras tiene salida de audio y video, creo, pero la radio del coche, no me acuerdo, ya que solo la desmonté una vez por curiosidad. Me parece que la desmontaré otra vez, y probaré con un cable de A/V haber si chuta el invento...Espero no escacharar nada... Por cierto, Matraka, con el radio DVD ese que tienes ¿puedes ver la tele o ha sido otro invento? Ya pondré una foto del radio CD y del DVD para que veas el modelo que es,y si se puede hacer eso. |
Editado: 25-nov-2008 18:38 -
, me ha sido de gran utilidad!! por cierto... supongo que sentarse 3 en la última fila será tremendamente incomodo... para los niños bien, pero para los adultos... ¿no?