Tubo de escape roto en una prima
14-nov-2008 14:00
|
Acabo de recibir una llamada del concesionario dandome unos de los sustos mas grandes que he recibido en los últimos meses, y es que me dicen que cambiarme el escape de mi Phedra vale 1.400 €uros, que no hay despiece y hay que cambiarle entero, es decir, todo de princio a fin. Y que yo sepa los escapes suelen estar dividos en dos, tres y hasta cuatro piezas. En fin, que no lo voy a cambiar. Mi consulta es la siguiente, el escape está partido con un corte limpio en el primer tramo, justo cuando baja del motor, y creo que se podria poner uno de esos empalmes con abrazaderas que llevan muchisimos coches, y que creo no será dificil encontrar la medida con el mismo diametro. - ¿Alguien ha hecho algo parecido? - ¿Me traerá problemas en el futuro? - En definitiva ¿lo veis viable? - Y soldarlo, me gusta menos, pero ¿que os parece? Por cierto el coche tiene 5 años, 101.000 Kms. duerme en garaje y vivo en Valladolid, clima seco y sin problemas de oxidación Saludos. |
15-nov-2008 01:43
|
Madreeee! Susto me estas dando a mi...que tengo 95.000kms, clima humedo y duerme casi siempre en garaje (porque ha veces duerme en garaje abierto). Yo en el ibiza le puse uno de esos acoples que comentas y hasta que fue a la chatarra aguantó con ello. No tenía FAP, evidentemente, pero iba bien, incluso tenia un pequeño ruido "tunning" de fondo, jeje. Y soldarlo? no me parece plan que por un put....... tubo de escape tengas que pagar más de 200.000pts. de las antiguas. Y desguace? Y tubo de escape que no sea "de marca"? Me refiero, irte a un taller "de toda la vida" y que te lo miren y te pidan uno que pueda ir con él. Desde luego que es una vergüenza y de ser así (que si te lo han dicho será verdad, aunque espero que se hayan equivocado) deberíamos poner una queja general todas las primas (y aquí se puede hacer que estamos unos cuantos) para ver que es lo que ocurre. 1400€...1400€... no me lo quito de la cabeza... |
15-nov-2008 09:55
|
Joder Matraka paices nuevo,claro que la marca te va a cambiar todo aunque no sea necesario,no se van a complicar en reparar son cambiapiezas.Te recuerdo lo que me paso en el RT3 solucionado con desmontaje ,limpieza lente,vaselina mecanismos,montaje y de momento lleva un tiempo sin fallar,creo que era por un mapa corrupto que lo bloqueaba,a lo que te voy en la casa aoparato nuevo 3000 euros. Mirar en un taller de barrio que seguro que hay acoples,aunque si esta roto cerca de lcolecto es la parte mas jodida pero todo tiene arreglo y 1400 pavos es una barbaridad por un hierro. S2 |
15-nov-2008 12:05
15-nov-2008 14:48
| Menudos hijo putas, esos te la quieren meter doblada, vete a otro taller y si tal que te arreglen eso o te cambien esa parte y a correr,s2 |
15-nov-2008 19:46
|
Gracias Luis-R por las fotos, yo no puedo meterme debajo del coche, pero me imaginaba lo que he visto en ellas, que el espape son varias piezas, y yo la rotura la tengo en la primera, donde acaba el codo, y empieza a ir en horizontal. Es lo que he visto agachandome desde un lado. La verdad me parece lamentable que me quieran cambiar todo, teniendo solamente rota una parte, y encima a ese precio. Ya me pasó algo parecido con una cortinilla que se rompio, y me cambiaron el panel entero, pero al menos lo hicieron como atención comercial y no me cobraron nada. En fin, el lunes saco el coche del concesionario, y lo llevo a un mecanico conocido. Sacaré fotos y os voy contando. Saludos. |
15-nov-2008 19:48
|
Acabo de recibir una llamada del concesionario dandome unos de los sustos mas grandes que he recibido en los últimos meses, y es que me dicen que cambiarme el escape de mi Phedra vale 1.400 €uros, que no hay despiece y hay que cambiarle entero, es decir, todo de princio a fin. Y que yo sepa los escapes suelen estar dividos en dos, tres y hasta cuatro piezas. En fin, que no lo voy a cambiar.
Mi consulta es la siguiente, el escape está partido con un corte limpio en el primer tramo, justo cuando baja del motor, y creo que se podria poner uno de esos empalmes con abrazaderas que llevan muchisimos coches, y que creo no será dificil encontrar la medida con el mismo diametro. - ¿Alguien ha hecho algo parecido? - ¿Me traerá problemas en el futuro? - En definitiva ¿lo veis viable? - Y soldarlo, me gusta menos, pero ¿que os parece? Por cierto el coche tiene 5 años, 101.000 Kms. duerme en garaje y vivo en Valladolid, clima seco y sin problemas de oxidación Saludos. |
15-nov-2008 21:00
|
Te están intentando robar, los tubos de escape se venden por tramos. Vete a otro taller, a Midas, Norauto, etc. Te pongo del manual de taller de laas primas el esquema de los escapes. He tenido que hacer reduciones y compresiones, espero que se vea algo. Saludos |
16-nov-2008 01:09
|
No se supone que deben tener piezas de repuesto durante 10 años DESPUES DE QUE EL MODELO DESAPAREZCA? Vamos, que todavía se siguen vendiendo para que empiecen ya a escasear. Si tienes presupuesto de esos 1400€ yo no lo dejaba así (eso si!mirando si te lo cambian por tramos en otro lado, claro. Les metia una hoja de reclamación que les iban a meter un expediente por estafa... (joe, que fuerte estoy yo hoy, jajaja). Ladrones!!! (ahí queda eso, jajaja) |
16-nov-2008 01:34
|
Gerardomotero, adjunto podrás ver el despice del catalizador y el fap de un 807 2.2 hdi. Lo que parece ser que se te ha partido es el tramo antes de catalizador, es bastante caro ya que incluye el catalizador. También puedes ver en el otro pdf lo que vale el catalizador, el fap nuevo y de intercambio con sus referencias de peugeot, es bastante caro. Mira por ahí a ver en algún taller te pueden hacer una ñapa y ahorrarte unos euritos. Saludos. |
16-nov-2008 14:21
|
En serio, que veo estos presupuestos y se me quitan las ganas de monovolumen. Me voy a comprar un triciclo para ir al curro! Por cierto, eso de "provisión del FAP" a que se refiere? a que te cobran 40.000pts de las antiguas por traerte el filtro? Te lo traen "a pata"? Soy un ignorante, pero a mi me presentan ese presupuesto y se lo suelto tal y como lo he dicho aquí! |
16-nov-2008 22:05
| hay catalizadores universale que venden en talleres a unos 200 euros. lo que se hace luego empalmar con el escape origuinal. yo iria al tipico taller que se dedica a hacer escapes y seguro que te sale mucho mas varato. |
16-nov-2008 22:24
|
En serio, que veo estos presupuestos y se me quitan las ganas de monovolumen.
Me voy a comprar un triciclo para ir al curro! Por cierto, eso de "provisión del FAP" a que se refiere? a que te cobran 40.000pts de las antiguas por traerte el filtro? Te lo traen "a pata"? Soy un ignorante, pero a mi me presentan ese presupuesto y se lo suelto tal y como lo he dicho aquí! Al final lo que dices tú Matraka, habrá que ir al curro en triciclo o bicicleta. Saludos. |
20-nov-2008 12:01
|
Estimados todos, me temo que cuando toque cambiar el escape vamos a tener que soltar la tela, creo que no hay escapatoria. Después de ver el presupuesto de Lancia (aprox. 1.200 € del escape + mano de obra = aprox. 1.400 €), me fuí a un tallercito con un mecánico conocido y que me da confianza, comentamos el tema y ya me dijo que ahora muchos coches vienen así, es decir, sin despiece del escape. Llamó a su proveedor de autorecambios, y estuvieron hablando un rato. Me confirmó que había que pedirlo entero, me costaba unos 1.100 € + mano de obra + IVA, total que casi no me ahorraba nada frente al presupuesto del concesionario, pues ya tenia el IVA incluido. Tambien me dijo que probara a soldarlo, pero que el no lo hacia, que tenia que ser una soldadura de cordón y calentado las piezas, para evitar que con los futuros calentamientos propios del uso el material se debilite y casque por el borde de la soldadura. Y eso es lo que he hecho esta semana, desmontarlo yo mismo, soldarlo con mi hermano y volverlo a montar yo mismo. Me ha costado un huevo, porque lo he hecho levantando el coche con el gato, y la postura es bastante incomoda, pero el coste final ha sido de 0 €uritos. Ahora solo toca esperar a ver cuanto dura, que confio en que sea bastante. Tambien hay que decir, que aunque me parezca un robo, el escape es de primera, despues de 5 años de uso, no tiene el mas mínimo sintoma de tener oxido en ningún sitio. Para manipularlo lo limpie con un poco de agua y un estropajito, y quedó como nuevo. Mi rotura ha sido porque ha fallado una soldadura. Bueno, tengo las fotos, pero ahora no puedo ponerlas. Os ilustraré con ellas en breve. |
20-nov-2008 13:11
Bueno, pues rezo para que, el que soldó el mío, tuviera 20 años de experiencia y ese día tuviese ganas de currar ![]() No se cuando me tocará, pero si es así le voy a poner un tobarro "zupermegatrunning"...el más caro, si total, me va a salir más barato que el original...jajaja. Me surge una duda: Los que tenemos el FAP, ¿Podemos quitarlo? Me refiero, que si tengo que cambiar el tubo de escape entero, ¿Puedo comprar uno que no lo tenga? Igual estoy preguntando una estupidez, pero la ignorancía es lo que tiene
|
20-nov-2008 16:09
|
Estimados todos, me temo que cuando toque cambiar el escape vamos a tener que soltar la tela, creo que no hay escapatoria.
Después de ver el presupuesto de Lancia (aprox. 1.200 € del escape + mano de obra = aprox. 1.400 €), me fuí a un tallercito con un mecánico conocido y que me da confianza, comentamos el tema y ya me dijo que ahora muchos coches vienen así, es decir, sin despiece del escape. Llamó a su proveedor de autorecambios, y estuvieron hablando un rato. Me confirmó que había que pedirlo entero, me costaba unos 1.100 € + mano de obra + IVA, total que casi no me ahorraba nada frente al presupuesto del concesionario, pues ya tenia el IVA incluido. Tambien me dijo que probara a soldarlo, pero que el no lo hacia, que tenia que ser una soldadura de cordón y calentado las piezas, para evitar que con los futuros calentamientos propios del uso el material se debilite y casque por el borde de la soldadura. Y eso es lo que he hecho esta semana, desmontarlo yo mismo, soldarlo con mi hermano y volverlo a montar yo mismo. Me ha costado un huevo, porque lo he hecho levantando el coche con el gato, y la postura es bastante incomoda, pero el coste final ha sido de 0 €uritos. Ahora solo toca esperar a ver cuanto dura, que confio en que sea bastante. Tambien hay que decir, que aunque me parezca un robo, el escape es de primera, despues de 5 años de uso, no tiene el mas mínimo sintoma de tener oxido en ningún sitio. Para manipularlo lo limpie con un poco de agua y un estropajito, y quedó como nuevo. Mi rotura ha sido porque ha fallado una soldadura. Bueno, tengo las fotos, pero ahora no puedo ponerlas. Os ilustraré con ellas en breve. Si necesitas el telefono de esta tienda de recambios te lo paso por MP , es cierto que no se podian pedir otros trozos del escape pero ese en concreto si. |
20-nov-2008 20:31
|
M ira en www.oscaro.es, me parece haber visto de pasada un par de tramos del escape pero no estoy seguro. Saludos |
20-nov-2008 20:38
|
hay catalizadores universales que venden en tiendas de recambios.lo que tienes que hacer es cortar y soldarlo otra nueva. si no tiene una sonda landa despues del catalizador tambien puedes anular o baciarlo. en la itv no se van a dar cuenta. en el vitara que tuve se rompio el catalizador lo vacie y paso unas cuantas itv s y nunca me digeron nada. en el 806 que tuve tambien le anule el catalizador, cambiandopor otro tubo y cuando tenia que pasar la itv le cambiaba otra vez. todo lo que le agas despues de la sonda landa el coche no detecta ningun error. |
21-nov-2008 13:55
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero como ya os he dicho, al final he soldado la rotura, y espero no tener problemas. Ayer mismo hice lo mismo que se hace muchas veces con los medicos: "pedir una segunda opinión", y la verdad he quedado muy satisfecho, creo que hemos hecho la soldadura muy bien, y no habrá mas roturas, al menos en ese punto. Os enseño las fotos: No se insertarlas en medio del texto, así que van todas abajo. Podeis ver que he pintado la soldadura (con pintura anticalorica), pero realmente no es necesario, pues todo es acero inoxidable. |
22-nov-2008 01:41
|
Joe! pues te ha quedado "niquelao". La verdad que visto el resultado es de pensárselo. Espero que no tengas que hacer más soldaduras ni nada de eso, jeje. |
22-nov-2008 18:42
|
Te ha quedado estupendo, por esa soldadura, en principio, no se te vuelve a ir. Saludos y 1400 . . . a la buchaca
|
13-may-2012 17:23
|
1400 ?¿?¿?¿ Me muerooooooooooo acabo de escuchar un ruido sospechoso i efectivamente se me ha roto exactamente igual que a ti.... Como ha ido ... se te ha roto otra vez? I otra pregunta... que pasa si dejo el escape libre asi?¿?¿ Hay problema por tema presiones de la sonda que hay antes del catalizador? |
18-may-2012 13:28
|
Buenas ehc, inicié este hilo allá por noviembre de 2008 y a fecha de hoy, 3 años y medio después el escape sigue ahí, sin dar un ruido ni un síntoma de fatiga en la soldadura, ni nada. Lo del escape libre que preguntas no tengo ni idea, lo que si te puedo decir es que el coche hace muchísimo ruido, y no va bien, no acelera bien, no sube de vueltas bien, es decir yo no lo recomendaría. Y si te animas a hacerlo tu mismo, como ya habrás leído por arriba no tiene mucha complicación, es ir soltando tuercas y lo sacas sin problema. Lo único es el tema del acceso, que tienes que meterte debajo del coche de una manera u otra y es un poco incomodo. Como dato: en nov/08 tenia 101.000 kms y ahora may/12 tiene 195.000 kms. O sea que mi soldadura aguanta de momento 94.000 kms y subiendo. Bueno ya nos contarás como ha ido todo. Saludos. |
Editado: 18-may-2012 13:32 -
20-may-2012 22:08
|
A mi también se me rompio y lo solde sin mayores problemas y lleva unos cuantos km. Si recomiendo poner nueva la junta conica y los tornillos con muelle de la parte que une del colector al catalizador, si no asienta bien la junta y los tornillos no aprietan bien luego suena algo. Nearan |
22-may-2012 20:32
|
Gracias!!! lo he llevado a un taller 4x4 y me lo soldaron sin problemas ( 90 Euros de mano de obra) De momento si problemas.. no obstante, no he notado nada diferente estos dias con el tubo roto ( no ha llegado a romperse del todo) |