Uso de Biodiesel?

chamade_es
ForoCoches: Usuario
Hola amigos, con todo esto del ecologismo, ¿puedo usar biodiesel en una Ulysse 2.2jtd del 2005? (esferas verdes). Siempre me asalta la duda cada vez que voy a repostar.

Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues me suena que en una gasolinera que vi con este tipo de combustible y me comentó como que si, también me explico la diferencia que había, pero no la recuerdo...

A ver si alguien te ayuda y así aprendemos todos
lybra333
ForoCoches: Miembro
Yo no lo haria,actualmente el gasoleo A creo que lleva por ley un 5% de combustible vegetal y el biodiesel eleva ese porcentaje hastael 25%.
Puedes consultar en el IDAE.es.El tema de meter biodiesel en un diesel moderno es el problema en agarrotamiento en inyectores por falta de lubricación eso sin mencionar el FAP.Para lo inyección indirecta sin problemas,es mas algunas marcas en el manual recomiendan no usar este combustible por lo problemas de motor que puede ocasionar y anular garantia,algo asi como repostar gasoleo con un indice de cetano no recomendado por el fabricante.

S2
night_rider
Forocoches: Team Leãder
para echarle esa mierda te vas al cerrefureta y compras aceite vegetal y lo mezclas con el gasoleo que por lo menos te saldra mas barato.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
por cierto con lo poquito que puedas "ahorrar" guardalo para las reparaciones no te quiero contar si tu coche tiene bomba inyector.
chamade_es
ForoCoches: Usuario
No si lo preguntaba por curiosidad, no por ahorro, ya que en las gasolineras que reposto vale lo mismo. Gracias a todos por aclararmelo
venenosopez
Gran miembro
con el biodiesel te cagas el motor,nadie te asegura su calidad. para echar eso, echa mejor aceite de girasol,....
Kose
yo estuve un año echandole biodiesel al 30% a mi flota de camiones,y a 3 motores tdi, y ningun problema...
No se que problemas dara en los FAP,pero vamos, ni un problema.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
cuanto entendido de bar hay aqui.
lo mas curioso, es cuando hoy va a echar mi padre gasoil en reinosa y le pide al gasolinero que le eche 40 de biodiesel,,, y el gasolinero todo extrañado, pregunta,,,, ah, pero este coche admite biodiesel?( scenic II 1.9) y yo desde dentro del coche me partia de risa,
ofrecen un producto que ni siquiera ellos saben quienes pueden utilizar?
Sim-On
Uno más por aquí
en la tapa de mi deposito pone biodiesel y esta tachado... asi que ni se me ocurre... mi coche es un bmw 320d e-46 150cv del 2005
Kose
Cita de Sim-On
en la tapa de mi deposito pone biodiesel y esta tachado... asi que ni se me ocurre... mi coche es un bmw 320d e-46 150cv del 2005
Pues tranquilo,porque no pasa absolutamente nada...
a mi me reconocio un jefe de conce de renault, que las marcas se cubrian las espaldas con eso,porque el biodiesel que se vendia al principio en españa,era autentica mierda liquida...
Hoy en dia,lo que te venden,es de calidad...en alemania tienen los huevos pelados ya de ir con biodiesel...
lybra333
Cita de kose
Pues tranquilo,porque no pasa absolutamente nada...
a mi me reconocio un jefe de conce de renault, que las marcas se cubrian las espaldas con eso,porque el biodiesel que se vendia al principio en españa,era autentica mierda liquida...
Hoy en dia,lo que te venden,es de calidad...en alemania tienen los huevos pelados ya de ir con biodiesel...
ya,pero como dices las marcas se agarran a eso para no meter cosas en garantia.
Alemania es Alemania aqui nonos parecemos ni de lejos en nada,alli el GLP es extendido y aqui no te lo venden cuestion de impuestos.

Cada uno que haga lo que quiera pero yo en un commonrail de los nuevos no me la juego.

S2
Elc@no
Yo en un diesel moderno nuevo ... no me arriesgaria. Ya dan bastante por el saco con temas de inyección como para hacer experimentos.

Sin embargo yo lo uso en dos diesel atmosfericos de los de hace 10 años y no me da ningun problema.
Platero
A mi me dejaron una zafira diesel durante un mes y le eche el biodiesel, 5000 km y no protestó ni dió tirones... aun así no se que pensar....

De todos modos ahora los Alsa, hay algunas unidades que van con biodiesel y por lo que dicen andan bien.

Saludos
salundes
Miembro Premium
En motores VW está prohibido expresamente en el manual, aunque donde dice que no se use, indica que se puede dañar el filtro antipartículas. curiosamente sólo uno de los motores tiene el dichoso DPF. ¿Por qué lo prohiben en el resto???

En los PSA, dice el catálogo que se puede usar Biodiesel, sin embargo, el vendedor me dijo que no se lo echara.

Yo tengo un C4GP, y como el biodiesel no supone ningún ahorro, no lo echo por si las moscas.
← A Monovolúmenes