FAMILIA CON 11 miembros, 9 niños
13-nov-2008 13:29
Tema sacado de otro foro, copio y pego... ![]() Somos una familia numerosa de 11 miembros, que nos encontramos con un problema cuando hemos de desplazarnos en coche. Como no podemos utilizar un turismo porque superamos el número máximo de plazas autorizadas (9 plazas incluido el conductor) hemos optado por la adquisición de un vehículo de mayor capacidad (16 plazas). Esto nos ha obligado a obtener el permiso de conducir de la clase D/D1. Ahora bien, nos encontramos con una serie de problemas adicionales, provocados por el hecho de que la legislación vigente pro prevé la utilización de este tipo de vehículos como coche familiar. a) El carnet de conducir de la clase D/D1 solo autoriza a conducir autobuses (que es la clasificación que tiene el coche adquirido) en un radio de 50Km, mientras no se demuestre experiencia de un año conduciendo autobuses en trayectos de corto recorrido. Para demostrar esta experiencia se necesita el certificado de la empresa y de la cotización. Como en este caso no se trata de una empresa ni de una actividad laboral o profesional, esta experiencia no podremos acreditarla de ninguna manera. b) Por las características del vehiculo, hace falta una autorización de transportes que no podemos obtener porque no somos ninguna empresa ni desarrollamos ninguna actividad comercial con el vehículo. c) Además, a no ser que se determine que no entramos en el ámbito de aplicación del reglamento 561/2006 del parlamento europeo, necesitaremos utilizar el tacógrafo, con toda la complicación que conlleva la gestión de los datos. Gestión que está pensada para empresas y no para particulares, y que además no podremos llevar a cabo ya que no podremos obtener la tarjeta de empresa necesaria para llevar esta gestión, ya que como hemos dicho no somos una empresa. d) La ley y el Reglamento de Transportes establecen que no está sujeto a autorización de transportes el transporte privado y particular de personas, pero que este se ha de efectuar en turismos, mientras que la legislación de tráfico nos lo prohíbe al superar el número máximo de 9 plazas que pueden tener los turismos. Estamos ante una situación en que una norma jurídica no obliga a algo que no es legalmente posible. Ante esta situación, querríamos saber que debe hacer una familia en nuestra situación para poder desplazarse en coche cumpliendo la ley. Hemos enviado esta consulta a diferentes departamentos de la administracion, pero por ahora solo nos han ido remitiendo de un lugar a otro. También hemos hablado personalmente con algunos responsables locales de los departamentos implicados, y aunque de palabara nos han manifestado que efectivamente tenemos razon y que no parece logico aplicar estas restricciones a nuestro caso, la única solución práctica que nos han dado ha sido presentar un escrito para trasladar la cuestión a estamentos superiores. ¿Hay alguien que se haya encontrado con una situación similar? ¿Como lo han resuelto? |
13-nov-2008 13:33
|
polemarrón EDITO: ahora que tengo la pole y me he quedado tranquilo, para decir que no me gustaría estar en el pellejo de ese hombre y esa mujer para dar de comer y aguantar a tal número de monstruitos. Seguro que está sacado de otro forro¿?no serás tu el padre de semejante familión¿? |
Editado: 13-nov-2008 13:35 -
13-nov-2008 14:17
|
11 de familia, pero si en mi casa con 3 hermanos ya las montamos no quiero imaginar lo que debe ser eso... la verdad es que es un marron, pero, ir en dos monovolumenes?? PD: tienen derecho a hacer lo que les de la gana, pero el preservativo se invento hace tiempo eee |
13-nov-2008 16:37
| Pues a mi me parece muy bien que tenga tantos hijos, una buena familia en el fondo es lo único que merece la pena en la vida, lo demás es pasajero. |
13-nov-2008 16:43
| si se comercializasen modelos como la rodius con 4 filas se asientos y se pudiese homologar como turismo no habria problema. vamos, que se pudiese conducir con el B |
14-nov-2008 02:27
|
Hosti, que chulo el Kia con 11plazas... que caña. También creo que se comercializa el VW transporter con 11 plazas pero claro, con todo esto las las maletas van por Seur porque... y ole sus huevos de tener 11 crios. Eso si! me puedo inaginar que sueldo debe tener el papi porque un mileurista como que no va a ser ![]() Suerte con la consulta. |
14-nov-2008 05:03
|
si es complicado el temita,En este caso y dado que la administracion no te contesta ni creo que lo haga, es un marrón para el organismo que se pronuncie a tu favor en contra de algo establecido por la legislación yo haria la consulta ak defensor del pueblo exponiendole el tema y vas adelantando camino. Supongo que explicando la situación nadie te emitira boletín de denuncia pero viendo y leyendo cositas te puedes encontrar con el de turno que si. Mi enhorabuena por los 11 nenes debe ser la ostia el día de reyes S2 |
14-nov-2008 10:09
|
date cuenta, que es Carnival es la version larga que no se vende en España. y otro dato, fijaros la pinta de incomodas que tienen las 3 plazas traseras. el respaldo va totalmente vertical .por cierto, a mi no me suena que haya una transporter de 11 plazas. . creo que maximo son 9. que haya una LT o similar de 11 o 16 puede, pero transporter... mmmmm
|
14-nov-2008 13:20
| tal como dice ibon_81 hay una de 16 plazas, pero estas en las mismas, necesitas el carnet de autobus y ser autonomo, jodido lo tiene. |
15-nov-2008 01:46
| Es que estamos en la misma que con el Carnival, el 11 plazas que comento yo no se vende por aquí. Me suena (y mira que es raro porque cruza el charco y todos sabemos que VW es alemán) fue en Mexico o en Rep. Dominicana donde las vi... |

.
. creo que maximo son 9. que haya una LT o similar de 11 o 16 puede, pero transporter... mmmmm