Ruido en Phedra. Nadie me da solución en taller
04-nov-2008 10:56
|
Hola amigos: Tengo una Phedra del 2004 con 136.000 km. No me ha dado grandes problemas y estoy contento. Hace un par de meses a mi mujer le dieron un golpe bastante gordo en el lateral derecho delantero, tuvieron que cambiar muchas cosas a nivel de transmisión, rótulas, etc, airbags laterales, techo, pretensores, en fin un "culo", total 30 días en el taller. El problema es que desde que salió de ese golpe y no sé que pueda tener o no de relación me hace un ruido como si entrara aire por los pedales (no es que entre aire, es sólo el ruido). El coche lo han metido en varios bancos de potencia y dicen que está ok, han desmontado todos los manguitos y bridas del motor y las han repretado, han desmontado intercooler y mucho más y nada, no encuentran nada. Esto lo han hecho en tres talleres diferentes, uno de ellos concesionario oficial Fiat. El ruido suena cuando empiezas a forzar las marchas, si levantas el pie del acelerador deja de hacerlo y le vuelves a dar y empieza otra vez. También en parado sin andar al acelear bruscamente lo hace pero no se nota tanto como en marcha y al bajar revoluciones deja de hacerlo. Todo lo achacan al turbo, dicen que puede estar algo cascado y que hasta que no lo cambien no se sabrán si viene o no de allí, vaya deducción pero yo creo que no porque el silbido del turbo típico de estos motores suena independiente a este y no acompasado. El FAP lo tengo recién limpiado y el eolis recién relleno, de hecho me dío 0,00 en ITV que se quedó el tío flipao, igual que los del taller al desmontar cosas del motor para buscar el maldito soplido de aire. He leido todo tipo de hilos de ruidos y lo único que se me pueda ocurrir es el del cono de admisión y escape pues un par de veces al forzar con el arrastre de la caravana sí que se me han encendido el aviso de fallo de motor pero al parar e ir más despacio o quitar la caravana ya no sale. El coche no le noto nada de perdida de potencia ni consumo más elevado, está todo normal. ¿Alguna sugerencia me podeis dar para ver si puedo solucionar esto?. P.D. Perdón por el rollo y gracias a todos |
04-nov-2008 15:58
| Por lo que dices, parece cono de escape o alguno de los acoplamientos entre escapes - FAP - Catalizador, tb puede ser el colector de escape. De todos modos si es reproducible no entiendo como no lo encuentran |
04-nov-2008 17:46
| Seguramente será el colector de escape.............en estos momentos tengo mi Phedra en el elevador por ese motivo que imagino que se quedó flojo al cambiar el turbo si quieres pasarte por el taller puedes verla y lo comentamos paisano . |
04-nov-2008 19:44
|
Hola y gracias a los dos por contestar: De motor es seguro,no es aerodinámico ni nada de eso. Pues LUIS-R me encantaría, ya me dirás donde tienes la Phedra y si te parece quedamos y me acerco. Estoy harto del ruido y nadie da con el a ver si tu mecánico amigo que no hace más que desarmarte el coche da con el y se lo dejaría a reparar. Gracias y saludos, ya me dirás |
09-nov-2008 12:52
|
Hola a todos: Gracias LUIS-R por lo del taller, pero lo que me dijeron del cojinete de la rueda delantera izquierda no era. Fui al taller del golpe y lo miraron y nada, eso no es. El caso es que sigo con el dichoso ruido. Tu lo oiste y nada, seguirmos igual. Al final tendré que ir a los otros dos servicios oficiales que me quedan para ver si alguno de ellos me da con el problema. Recuerdo haber cambiado la polea del cigüeñal a los 90.000 km, otra cosa descartada, lo digo por el caucho que se desgasta, no creo que en 40.000 km. sea eso, así que estoy igual. Si alguien se le ocurre alguna otra cosa. Gracias a todos y salu2 |
09-nov-2008 17:56
|
Hola a todos:
Gracias LUIS-R por lo del taller, pero lo que me dijeron del cojinete de la rueda delantera izquierda no era. Fui al taller del golpe y lo miraron y nada, eso no es. El caso es que sigo con el dichoso ruido. Tu lo oiste y nada, seguirmos igual. Al final tendré que ir a los otros dos servicios oficiales que me quedan para ver si alguno de ellos me da con el problema. Recuerdo haber cambiado la polea del cigüeñal a los 90.000 km, otra cosa descartada, lo digo por el caucho que se desgasta, no creo que en 40.000 km. sea eso, así que estoy igual. Si alguien se le ocurre alguna otra cosa. Gracias a todos y salu2 |