Toyota corolla verso, 1.8

Franxj
ForoCoches: Miembro
Pues en mi busqueda de monovolumen, por casualidad me encontré con el corlla verso, y digo por casualidad por que lo tenía casi descartado por precio, quien me mandaría escuchar a quien no entiende...., el caso es que luego de mirar precios, veo que de precio es bastante parecido a los picasso, scenic y alteas.

Mi interés es que detrás quepan dos sillas y el sitio de enmedio se quede libre para mi mujer, y después de verlo in situ compruebo que hay espacio suficiente, aunque el maletero es algo más pequeño que el picasso y altea, tiene suficiente sitio como para meter el carrito gemelar y entra mucho más, me gusta bastante el coche, quería opiniones de quien lo tenga.
El precio, orientativo me han hecho una oferta del 1.8 vvti manual, con 129 caballos, gasolina (si llego a 12000 al año es de milagro) calidad SOL ha sido de 21.000€....que os parece....??????
pepe_60
... y, hoy por hoy, es el coche más fiable que he tenido nunca.

Sólo ha entrado en el concesionario para las revisiones periódicas (bueno, excepto una llamada a revisión oficial que aproveché para hacer coincidir con la revisión de kilómetros); no ha tenido ni un solo problema.

Dinámicamente cumple con creces lo que se puede esperar de un coche de este tipo.

En mi casa somos cuatro y espacio nos sobra aunque no te puedo dar opinión sobre el caso concreto que comentas pues nunca me he encontrado en una situación similar pero si dices que ya lo has comprobado "in situ" y no hay problema de espacio pues "miel sobre hojuelas".

Desde luego, por anchura en la segunda fila, el Verso está en el grupo de cabeza:

http://www.km77.com/00/citroen/c4pic...icasso/m01.asp

En cuanto a capacidad de transformación: sobresaliente. Extremadamente simple y rápido; pasar de dos a siete plazas es cuestión de segundos.

De todos modos lo mejor sería que lo pruebes bien antes de tomar la decisión ya que las diferencias entre unos y otros no dejan de ser pequeñas (con la excepción del "abusón" Xsara Picasso).

En cuanto a lo que dices del precio coincido contigo; cuando lo compramos la gente me decía que era más caro que sus competidores pero cuando igualabas equipamientos era precisamente lo contrario (de los más baratos).

Hasta hace poco pensaba cambiarlo por un coche más pequeño pero dado los tiempos que corren le voy a alargar la vida unos añitos y, la verdad que lo hago con gusto, porque este cochecillo no me ha dado ningún motivo para venderlo; la mejor prueba es que, después de más de cuatro años, hablo de él como si lo hubiera comprado ayer .

Si quieres más información de primera mano la puedes encontrar en:

http://www.corollaversoclub.org/phpbb/index.php

SL2,

Cita de Franxj
Pues en mi busqueda de monovolumen, por casualidad me encontré con el corlla verso, y digo por casualidad por que lo tenía casi descartado por precio, quien me mandaría escuchar a quien no entiende...., el caso es que luego de mirar precios, veo que de precio es bastante parecido a los picasso, scenic y alteas.

Mi interés es que detrás quepan dos sillas y el sitio de enmedio se quede libre para mi mujer, y después de verlo in situ compruebo que hay espacio suficiente, aunque el maletero es algo más pequeño que el picasso y altea, tiene suficiente sitio como para meter el carrito gemelar y entra mucho más, me gusta bastante el coche, quería opiniones de quien lo tenga.
El precio, orientativo me han hecho una oferta del 1.8 vvti manual, con 129 caballos, gasolina (si llego a 12000 al año es de milagro) calidad SOL ha sido de 21.000€....que os parece....??????
serragorrotxa
si te interesa llevar dos sillas atras y espacio para una tercera persona..... un honda fr-v
increiblemete ancho, 6 plazas, 3+3 y un maletero mas que aceptable y que te sigue quedando libre si sois 6.
yo lo tengo desde hace 1 mes y he usado las 6 plazas 3 o 4 veces y aun con 6 adultos se va muy comodo, 3 adultos grandotes atras van muy bien y delante tambien se va comodo, ahora en la plaza del centro delante no pongas a un tio de 120 kg, eso esta claro....
pepe_60
... que destaca en anchura es la primera, no tanto la segunda que es sólo 3 cm mayor que la de un Touran, Verso o Zafira o un 1 cm mayor que la de un Picasso o Grand Picasso.

Por ello en el análisis en km77 dicen:

http://www.km77.com/00/honda/fr-v/t02.asp

"En las plazas delanteras la anchura es 7 centímetros mayor que en la parte trasera; como coche para cinco ocupantes, parece que lo mejor es que en la primera fila vayan tres y en la trasera dos.

Para llevar seis personas, el FR-V es peor que un Fiat Multipla, ...".

Por otra parte la plaza central de la segunda fila del FR-V tiene una de las carencias típicas de las berlinas:

"El inconveniente que tienen las plazas traseras es que los asientos laterales están cerca de las puertas y los ocupantes van rozando sus brazos y hombros con la carrocería. Esto ocurre en menor medida en las plazas delanteras, aunque el conductor puede rozar con el codo en la puerta al mover el volante.

El asiento trasero central puede quedar 170 mm más retrasado que los otros dos. En esta posición resta volumen al maletero. Este asiento es poco adecuado para ir con comodidad, a causa de su tamaño (es estrecho) y de la forma de su respaldo (ligeramente convexa; su respaldo aloja un reposabrazos)".

De todos modos el FR-V junto con el Multipla puede ser una buena opción para dos sillitas y un adulto en la segunda fila junto con los otros coches en los que también caben (Franxj comenta en su post que lo ha comprobado en el Verso y le iba bien).

SL2,

Cita de serragorrotxa
si te interesa llevar dos sillas atras y espacio para una tercera persona..... un honda fr-v
increiblemete ancho, 6 plazas, 3+3 y un maletero mas que aceptable y que te sigue quedando libre si sois 6.
yo lo tengo desde hace 1 mes y he usado las 6 plazas 3 o 4 veces y aun con 6 adultos se va muy comodo, 3 adultos grandotes atras van muy bien y delante tambien se va comodo, ahora en la plaza del centro delante no pongas a un tio de 120 kg, eso esta claro....
serragorrotxa
no estoy del todo de acuerdo con la comparativa esa, yo lo conduzco sin ningun problema, mido 1.80 y peso 85 kg, es decir no soy pequeño pequeño, no rozo con el codo izquierdo ni nada, y te dire que soy camionero y que estoy acostumbrado a un puesto de conduccion muy amplio....
respecto a las plazas de atras... nadie me ha dicho nada al respecto, todo lo contrario, la gente se baja del coche encantada, hay que darse cuenta que la parte de arriba del coche no se cierra, es tan ancho de arriba que de abajo por lo que que es dificil que los hombros molesten con la carroceria.
hace poco monte a 3 vascos de 1.90 y mas de 100 kg atras y me dijeron que nunca habian ido tan bien atras juntos....
por otro lado el multipla es mas grande, cierto, pero quien compara un honda con un multipla? por estilo, diseño, fiabilidad, calidad.....

otro tema, yo tambien estuve a punto de comprar el corolla y uno de mis requisitos tambien era ese, dos sillitas atras y la suegra... ni punto de comparacion... si cabian ,pero muy estrechos, y el maletero deja mucho que desear.... en este la suegra cabe bien y eso que como todas las suegras esta gigante!!! jejejejejje
sellerie
Cita de serragorrotxa
no estoy del todo de acuerdo con la comparativa esa, yo lo conduzco sin ningun problema,
La experiencia de uno cuenta más que ningún artículo de revista.
sellerie
Cita de Franxj
que os parece....??????
Si lo has probado in situ, te gusta, piensas que el precio es razonable, tiene el espacio que necesitas, etc., etc....y además le sumas que el un Toyota gasolina lo normal es que sea muy fiable, que el mantenimiento es a un coste razonable y conocido (lo puedes consultar en la web de Toyota, al menos antes era así), y que es uno de los mejores en modularidad, y encima de los más compactos...pues creo que te lo estoy poniendo fácil para decidirte, no?
Franxj
Pues sí, lo tengo casi decidido, a falta de concretar precios y comparar algo más, me tengo que poner en serio.

Muchas gracias a pepe:60, sellerie y serragorrotxa por vuestras opiniones.

Saludos y ya os contaré como va la cosa.....
pepe_60
... es que, una persona que conduzca sin ningún problema un coche a este nivel, no indica que, en otro coche con otra disposición del puesto del conductor no fuera más cómodo.

Por ello la opinión de los probadores de las revistas tiene un cierto valor ya que han probado y hecho kilómetros con muchos de los coches que nosotros simplemente vemos por la carretera o condujimos quince minutos cuando probábamos coches para comprar el nuestro.

En general me fío bastante de las revistas teniendo en cuenta que se tiene que hacer una lectura comprensiva y con capacidad de crítica de lo que se está leyendo y luego contrastarlo con la opinión propia.

También me fío de las opiniones del vecino de mi tía que trabaja en un taller, pero menos. No hay más que leer las opiniones en los foros para darse cuenta de a que me refiero.

Asimismo esto no deja de ser también mi opinión personal e intransferible. Es decir, una más.

SL2,

Cita de sellerie
La experiencia de uno cuenta más que ningún artículo de revista.
sellerie
Totalmente de acuerdo. A lo que me referían con lo de que la experiencia de uno es mejor que cualquier artículo es que si para ti (en tu combinación de percepciones objetivas/subjetivas) un asiento es cómodo eso vale más que si una revista dice que es incómodo o menos cómodo que el resto.

Cita de pepe_60
... es que, una persona que conduzca sin ningún problema un coche a este nivel, no indica que, en otro coche con otra disposición del puesto del conductor no fuera más cómodo.

Por ello la opinión de los probadores de las revistas tiene un cierto valor ya que han probado y hecho kilómetros con muchos de los coches que nosotros simplemente vemos por la carretera o condujimos quince minutos cuando probábamos coches para comprar el nuestro.

En general me fío bastante de las revistas teniendo en cuenta que se tiene que hacer una lectura comprensiva y con capacidad de crítica de lo que se está leyendo y luego contrastarlo con la opinión propia.

También me fío de las opiniones del vecino de mi tía que trabaja en un taller, pero menos. No hay más que leer las opiniones en los foros para darse cuenta de a que me refiero.

Asimismo esto no deja de ser también mi opinión personal e intransferible. Es decir, una más.

SL2,
dito
yo tengo un verso (el sport) y la verdad es que muy contento con el. Esteticamente todavia no he visto uno que me guste mas y mecanicamente nada que objetar solo dos veces en el taller para pasar las revisiones.No tiene el maletero del picasso ni de la escenic ni del altea, pero yo lo encuentro suficiente. atras cinco personas caben perfectamente. del interior te puedo decir que no tiene las pijadas que si traen otras marcas pero si notas sensacion de buenos acabados y calidad.

sobre la conduccion bueno hay ya es mas cuestion de cada uno porque lo importante es sentirse comodo conduciendo. en mi opinion es un monovolumen comodo y estable que da sensacion de fiabilidad

si tuviese que poner un pero te diria que es un coche que gira poco( es decir tiene un diametro de giro algo elevado) y para segun que parkings pues hay que hacer mas maniobras

y que con viento lateral el verso se mueve demasiado (supongo que sera en todos lo monovolumenes ya que al ser altos el aire hace que se muevan mas bruscamente que un coche normal)

si te decides por el haras buena compra ya veras

un saludo
Franxj
Ya lo tengo pensado, el que me gusta es el corlla verso, pero tengo que esperar un mesecito para ir a concretar precios y tal, y a ver si con suerte bajan algo más de aquí a un mes......
serragorrotxa
yo tambien estuve a punto de comprar el corolla verso, pero fue ir al concesionario honda y se me quito de la cabeza... y luego negociando precio me salio mas que aceptable, eso si algo mas caro que el toyota, pero no mucho, algo aceptable por la garantia ilimitada de fabrica de 5 años y la calidad general del coche.
Tu lo has visto/probado? no estoy intentando convencerte, yo antes de decidirme probe todos los japos. tenia muy claro que fuese el que fuese tenia que ser japo, nad de citroen, opel etc etc
pepe_60
... que con la venta del coche te dieron acciones de la Honda variante FR-V .

Hay muuuchos compradores que también antes de comprar hemos mirado muuchos coches y hemos elegido otro (no sólo el Verso sino también Zafira's, Touran's, Mazda's, Scenic's, Picasso's ...).

Curiosamente la configuración 3+3 es de las que menos se ve (sólo dos marcas, HONDA y FIAT han seguido este camino) y de las que parece que menos convence a los compradores potenciales vistas las ventas de ambos modelos.

Reconocerás que también puede haber muchos que han ido a ver el Honda y después de verlo se les ha quitado de la cabeza. ¿No?. Al menos como posibilidad. O a lo mejor se les ha quitado de la cabeza sólo con saber que es un 3+3.

En cuanto a lo de Honda y su fiabilidad, totalmente de acuerdo, después de Mazda y Toyota acostumbra a estar en el tercer puesto en los listados de fiabilidad más reconocidos.

¡Ah! y a modo de aclaración decir que a mí, personalmente, es el monovolumen compacto que más me gusta después del Verso y el Mazda 5. Lo único que no me gusta de él es que sea 3+3; no me convence ese sistema.

SL2 ,

Cita de serragorrotxa
yo ... no estoy intentando convencerte, ...
Franxj
serragorotxa no soy fácil de convencer....jeje, de todas maneras me pasa como a pepe_60 el 3+3 no termina de convencerme, mi cuñá tenía un multipla y no me gustaba la disposición de los asientos de la primera fila, aun así como he dicho iré a ver el honda, el picasso y el scenic, pero de momento y probados todos menos el honda me quedo con el toyota de calle, ahora, el precio por desgracia también influirá....ya os iré contando.....

saludos y gracias por vuestras opiniones.
Moloko
hola, yo tengo un 1.8 manual, tambien es el Sol, el mio es de los ultimos que salian con barras de serie ... lo compramos en Junio y me salio por 21.400€ con 5 años de garantia, metalizado, y la luneta y los cristales traseros tintados (en la gama actual ya salen de fabrica con cristales oscuros). teniendo en cuenta que en menos de un año casi seguro que sacan el Auris Verso yo creo que pordrias achuchar algo en el precio ... el Auris Verso no se de que plataforma partira, el Corolla Verso usa la plataforma del Avensis, incluso aumentando algo la batalla, del Corolla solo coge el nombre y parte del puente trasero.

pasate por www.corollaversoclub.org si quieres tener mas información ... lo compramos porque tenemos dos criaturas y a mi mujer le gusta ir detras con ellas, en cualquiera de las combinaciones posibles los tres asientros traseros se pueden usar sin problema, ademas son complentamente independientes en recorrido e inclinacion del respaldo.

sobre el Honda, fue el primero que probe, iba a por el FR-V de cabeza, de hecho hasta me habia registrado en hondaspirit.es, un motorazo el 1.8 de Honda ... peeeeeeero, con 1.87 a mi no me era comodo, y yo si que me iba dando codazos con la ventanilla y me faltaban algunos centimetros de separacion con el volante, usando el asientro central delantero para poner una silla en la posicion mas retrasada tambien tocaba por la derecha, lo probe dos veces intentado ponerle buena voluntad porque el exterior y por comportamiento me encanta, en cambio el interior y los asientos me parece horribles, pero para mi eso no habria sido determinante ... otro detalle malo es que a partir de cierta velocidad salen ruidos aerodinamicos.

en fin, que hay que probarlos, que lo de la ergonomia es algo muy personal y lo que a uno le parece bien a otro se le hace incomodo ... el Toyota por ejemplo tiene un puesto de conduccion ideal, estropeado por uno pedales demasiado altos para mi gusto.

saludos.
Franxj
Gracias Moloko, tu comentario me ayuda bastante....estoy casi decidido por el toyota, a ver si me hacen un buen descuento.....

saludos y gracias.
elfraile
Invitado
Yo aún no lo he probado, aunque casi estoy decidido a comprarlo ya. A mi no me corre prisa, de hecho lo fuí a ver sobre el 20 de octubre (yo pregunte el sol 2.2), y lo que entonces costaba 22400 si comprabas un stock (no me importa mucho el color) la semana pasada me llaman y me dicen que ahora está en 21400 (también stock y con 4 años de garantía, 21200 si reduces la garantía a 2 años). A finales de semana me volvió a llamar el comercial a ver que tenía pensado hacer, y me apremió a que me decidiera pronto por el toyota (como es lógico aún existen otras posibilidades). Lo noté nervioso (crisis???). Sea lo que fuere, lo cierto es que no creo que suban los precios en diciembre, lo más seguro es que si la cosa sigue igual bajen aún más, por lo que yo retrasaré mi compra hasta diciembre seguramente. Si me equivoco... Me daré un puño en la cara. No sé que precio te dieron a tí pero supongo que andará por lo que yo te digo. Aguanta si no tienes prisa ni necesidad.
Franxj
Exacto elfraile, es lo que estoy esperando, a diciembre que seguro que bajan los precios, no mucho pero algo bajarán, sino, pues nos daremos de bruces contra la pared , ya os contaré, queda poquito.....
Moloko
Cita de elfraile
me dicen que ahora está en 21400 (también stock y con 4 años de garantía, 21200 si reduces la garantía a 2 años).
hola, solo apuntar que Toyota da 3 años de garantia, lo que compras por 200€ es el cuarto año, y por otros 200€ el quinto ... puedes ampliar la garantia despues de haber comprado el coche, el requisito es que lo hagas antes de los ultimos 3 meses, parece que sale un poco más barato haciendolo en el momento de la compra, e mi me ragalaron el cuarto año, el quinto lo compre por 200€ igual que lo que le ofrecen a elfraile, en cambio haciendolo despues creo que son sobre 250€.

saludos.
elfraile
Invitado
Me daban 4 años de garantía por 21400 y sólo 2 por 21200. Desconozco si la garantía normal en Toyota es de tres años, y tampoco sabía que se podía renovar anualmente por unos 200 euros más. La semana que viene probaré la Zafira y el Toyota. Abriré un nuevo foro y os contaré mis impresiones (aunque no creo que cambie de opinión, si acaso por el precio).
Moloko
Cita de elfraile
Me daban 4 años de garantía por 21400 y sólo 2 por 21200. Desconozco si la garantía normal en Toyota es de tres años, y tampoco sabía que se podía renovar anualmente por unos 200 euros más. La semana que viene probaré la Zafira y el Toyota. Abriré un nuevo foro y os contaré mis impresiones (aunque no creo que cambie de opinión, si acaso por el precio).
por no ser mal pensados vamos a suponer que el comercial se explico mal , todos los Toyota salen de fabrica con 3 años o 100.000 kms de garantia, lo que llegue antes:

http://www.toyota.es/servicios/garantia.aspx

saludos.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
bueno pues aqui otro contento propietario de un Verso, Sport.

Suscribo todo lo que han dicho los compañeros (para bien y para mal) y unicamente no te lo recomendaria si lo tuvieras que cargar mucho (el maletero, digo) porque hay otros más capaces (pero claro, algo más grandes)

Lo dicho, si te gusta ve a por él.

salu2
visoib
Invitado
Otro mas
Franxj
Cada vez estoy más convencido, lo que no se es si esperar al año que viene, me dicen que el año que viene bajarán más los precios, pero no se, por otro lado yo creo que ahora que se acerca el fin de año es mejor....

que opinais????
sellerie
Efectivamente al final de año se puede aprovechar para conseguir un buen precio en unidades en stock que quieran liquidar para cumplir objetivos de venta, sobre todo este año en el que han bajado tanto las ventas.

Pero probablemente el mejor momento sea justo cuando van a sacar un nuevo modelo que sustituya al actual.
Moloko
pero eso de fin de año es seguro ... no tienen porque ir con el año natural, por ejemplo en mi empresa el año termina, administrativamente hablando, en Abril.

lo que si es seguro es que cuando vayan a sacar el Auris Verso tendra precios de derribo.
Franxj
uff...pero tanto no puedo esperar, me vienen para el 4 de mayo, pero al ser mellizos casi con seguridad se adelanten, con lo que estoy que en Abril ya tengo que tener el coche, y si tardan de 1 a 3 meses no puedo esperar a que salga el nuevo auris verso......

p.d. por cierto hoy me han dicho que me viene la parejita....niño y niña......
206ccquik
Me parece que os dareis de bruces en la cara, los concesionarios han echo mucha locura en los meses de agosto y septiembre, y para vender perdiendo, mejor no vender.

Ahora mismo tienen muy buenos descuentos.... y sinceramente creo que no os daran mas (hablo en el caso de toyota).

Un saludo! y Muy buena eleccion ese verso.
Franxj
Bueno, este martes próximo he quedado en ir al concesionario, me han dicho que la oferta será buena, espermos a ver, ya os comentaré......
← A Monovolúmenes