C4 Grand Picasso

magarinos
Invitado
Hola Foreros,

Me gustaría hacer unas preguntitas acerca del C4GP.
Antes de nada unos datos: somos 2 adultos más un niño más bebe. 22000 Km al año, mayoritariamente por autopista. El maletero normalmente bastante cargado (la compra, trastos a raudales, etc)

Pues bien, estoy pensando en el motor HDI 1,6 110CV y claro, mi gran duda es si debería gastarme los 1500€ extra por el HDI 2.0 138CV.
He leido además que el CMP va mejor con el 1.6 y las prestaciones son bastante parecidas?

Por otra parte, el color que me gusta es el negro ONYX combinado con la tapicería zeiling beige. Si alguno tiene o conoce esta combinación, me podría decir si es muy sucia, y sus opiniones en general. A mí me parece muy bonita.

Por último, qué tal el CMP? dicen que es dificil para aparcar el coche...

Gracias y saludos
churruca
Invitado
Hola magarinos, yo tengo la Hdi 110 cv sx pack 2 con cmp y te puedo decir que de motor va sobrada para ir por autovias, efectivamente las prestaciones entre los dos motores son muy parecidas debido a que la 2.0 tiene el motor "capado".mi consejo es que ese dinero lo inviertas en mejoras.
A mi tambien me gustaba en negro y la tapiceria en beig, pero la mujer no me dejó diciendo que con las 2 crias en seguida se iva a manchar, etc..entre nosotros y sin que se entere "cuanta razon tenía".
En cuanto al CMP te lo aconsejo al 100 %, el coche se aparca facilisimo y muy comodo.

S2
magarinos
Invitado
Gracias por tu opinión.
Aunque dices que elegiste bien, a mi me gustaría saber de algún propietario con la tapicería clara y saber sus impresiones.
De todas maneras, no te queda todo muy oscuro con la tapicería casi negra?
Volviendo al tema del 110CV, dices que van bien por autopista, a cruceros de 130 - 140 km/h? Qué tal por carretera para adelantar si te has visto en la situación?
Después con lo de aparcar, según algunos comentarios que he leido, parece que el CMP a muy bajas velocidades (típico del aparcamiento, y más si es en cuesta) implica bastante práctica...

Gracias por vuestra atención,

Saludos
churruca
Invitado
Volviendo al tema del 110CV, dices que van bien por autopista, a cruceros de 130 - 140 km/h? Qué tal por carretera para adelantar si te has visto en la situación?
Bien, ten en cuenta que lleves las levas para poder cambiar de marcha aunque vayas en automatico, en cuanto a las prestaciones segun Citroen:
velocidad maxima: 110 cv (180 km/h) 138 cv (195 km/h)
De 0 a 400 m: 110 cv (18,7) 138 cv(18,4)
De 0 a 1.000m : 110 cv (34,3) 138 cv (33,3)
De 0 a 100 km/h : 110 cv (13,2) 138 cv (12,4)
Después con lo de aparcar, según algunos comentarios que he leido, parece que el CMP a muy bajas velocidades (típico del aparcamiento, y más si es en cuesta) implica bastante práctica...
De puedo asegurar que se aparca facilisimo y te acostumbras en seguida, lo que si es cierto que con el motor de 138 cv ha dado problemas el cambio y había que ir al concesionario a hacer una telecarga, pero con la de 110 cv no ha habido ningún problema y funciona perfectamente, de todas formas pruebala y comprueba que tal se aparca.

S2
CITMANEL
ForoCoches: Miembro
Yo también tengo un 110 CMP como Churruca y corroboro lo del CMP. Aparcas con mucha facilidad y no da tirones. El 2.0 sí dio más problemas, supongo que al tener más par era más brusco. En cuanto a prestaciones va muy bien y puedes manejar si quieres el CMP manual para adelantar y apurar marchas. yo lo tengo con el pack integral de cuero , que es color anaranjado y queda fabuloso.
raksha
Yo tengo tapiceria beige, y dos niños de 4 y 7. Es cierto que no es la más limpia del mundo, pero mi tapicería está bastante limpia, va aguantando muy bien las pisadas de los niños y algún que otro manchón. Por ahora la tapicería está limpia.

En mi caso no me arrepiento de tener esta tapicería, a mi las oscuras no me gustan.
LUQUITAS
Yo tengo el 2.0 y al principio daba tirones pero me actualizaron la caja de cambios y supongo que algo más y es algo fino fino...

Estoy encantado con el coche cierto es que creo no sacarle el partido a los 138 cv pq el coche te lleva a circular con tranquilidad y relajado. La suavidad de marcha no lleva a ir como un loco, es una monovolumen que en autopista no creo que tenga competencia de confort.

Quizás cuando este cargada hasta los topes debe notarse la diferencia, pero hay que valorarlo todo... yo realic una prueba con ambos motores y me decidí por esta hay que pensar que tiene un peso considerable y me dió miedo quedarme corto... y eso no tiene arreglo cuando ya la has comprado.
javier5627
Alonsista
yo no tengo la picasso..pero en el altea llevo tapicería clarita y me arrepiento bastante, se ensucia mucho y simpre está fea.
En la touran es oscura, mas fea, pero es mucho más sufrida con los niños.
LUQUITAS
Yo la llevo clara y encantado... en el otro era oscura y un vómito la dejo marcada y no pude quitar la marca... en una clarita eso se disimula.

Hay un liquid para tapicerías y queda como nueva... y además luce mucho más...

Pero en realidad creo que la decisión es mas cuestión de gustos...
magarinos
Invitado
Hola Luquitas, y qué producto es ese?
Ya tengo decidido que iré a por la 1.6CV con tapicería beige. He visto algunas fotos y dicha tapicería es preciosa.
Saludos
hmetal
Invitado
Hola:

Yo negro onix y tapiceria Beige. Queda de maravilla. Tengo dos niños uno de 5 años y otro de 5 meses. Se mancha igual que las tapicerias negras, solo que con las negras resaltan las manchas claras y con la beige resaltan las manchas oscuras. Para gustos colores.

Un saludo
venenosopez
Gran miembro
yo tengo el 1.6 hdi sx con pack 1 y con cambio manual y tira muy bien, siempre que este en su margen de revoluciones si no, no empuja nada, pero entre 2000 y 3000 rpm (no he pasado de ahi) es un tiro. En tapiceras, tengo la oscura y bien
pablomj
Invitado
Yo tengo la 110cv manual y va muy bien, para mi.Haciendo viajes pongo el regulador a 133km y lo mantiene sin problemas pero si lo que buscas son grandes prestaciones creo que sera mejor la de 138 esto depende de cada uno.En cuanto a adelantar pues lo mismo la de 138 ira mejor pero yo no he tenido problemas tambien es verdad que no me arriesgo.La tapiceria yo la cogi negra por miedo a la suciedad pienso que tiene que ser un poco sucia.
Gea
Cita de LUQUITAS
Yo tengo el 2.0 y al principio daba tirones pero me actualizaron la caja de cambios y supongo que algo más y es algo fino fino...

Estoy encantado con el coche cierto es que creo no sacarle el partido a los 138 cv pq el coche te lleva a circular con tranquilidad y relajado. La suavidad de marcha no lleva a ir como un loco, es una monovolumen que en autopista no creo que tenga competencia de confort.

Quizás cuando este cargada hasta los topes debe notarse la diferencia, pero hay que valorarlo todo... yo realic una prueba con ambos motores y me decidí por esta hay que pensar que tiene un peso considerable y me dió miedo quedarme corto... y eso no tiene arreglo cuando ya la has comprado.

Yo tengo la CMP 138 cv en negro Onix y tapiceria negra, la compramos porque seria mas sufrida con los ñiños, pero la verdad que también se le pega toda la suciedad y se nota bastante.
No se si os pasa que cuando tengo que salir a una rotonda con alegria o dar un pisotón al acelerador, el coche tiende como a no responder al instante, puede ser por lo que comentas.
Saludos
rdm666
Invitado
hola,

le he dado un golpe al retrovisor de mi c4 picasso y se me ha quedado colgando, pero creo que lo puedo recomponer..

Alguien sabe para que sirve un cable negro que acaba en un capuchón de plástico y dónde va acoplado????

Gracias mil.
← A Monovolúmenes