webasto primas

jabellan
ForoCoches: Usuario
Hola a tod@s, tengo una phedra desde hace casi 2 años, y siempre he sospechado que el webasto no funciona, en la casa me lo cambiaron esta primavera, pero hasta ahora no ha vuelto a hacer frio y no he podido comprobar si funciona correctamente, ahora estos dos dias de frio, no he notado ni humo, ni olor, ni mas rapidez en salir aire de la calefaccion, por lo que creo que sigue sin funcionar, alguien sabe alguna manera de comprobar verazmente si el dichoso webasto funciona?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de jabellan
Hola a tod@s, tengo una phedra desde hace casi 2 años, y siempre he sospechado que el webasto no funciona, en la casa me lo cambiaron esta primavera, pero hasta ahora no ha vuelto a hacer frio y no he podido comprobar si funciona correctamente, ahora estos dos dias de frio, no he notado ni humo, ni olor, ni mas rapidez en salir aire de la calefaccion, por lo que creo que sigue sin funcionar, alguien sabe alguna manera de comprobar verazmente si el dichoso webasto funciona?
Es facil, cuando la temperatura exterior esta por debajo de los 10º se enciende ,esta justo debajo del coche en la zona del condcutor y hace ruido como silvido,si apagas el motro la cabo de un rato se sigue oyendo funcionar como si fuera la turbina de un avion, es facil saber si esta funcionando,s2
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Maestro, yo en en Avensis lo llevo, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo...Una preguntilla, para que actúe, ¿hay que poner la calefacción al máximo o arranca solo?. Me imagino que el sistema será similar...

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Maestro, yo en en Avensis lo llevo, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo...Una preguntilla, para que actúe, ¿hay que poner la calefacción al máximo o arranca solo?. Me imagino que el sistema será similar...

Saludos

No se en el avensis como ira, pero supongo que si va igual que la spirmas es segun la temperartura exterior, da igual que quieras mas o emnos aire caliente,s2
lybra333
a riesgo de equivocarme lei en una ocasion que pongas o no pongas calefacción el quebasto salta a menos de 10º grados siempre y lo que hace es calentar antes el refrigerante del motor para que este alcance mas rapido temperatura de funcionamiento y por tanto calefacción.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
a riesgo de equivocarme lei en una ocasion que pongas o no pongas calefacción el quebasto salta a menos de 10º grados siempre y lo que hace es calentar antes el refrigerante del motor para que este alcance mas rapido temperatura de funcionamiento y por tanto calefacción.

S2
Exacto!,s2
nietora
+1
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Iba a decir exactamente lo que ha comentado Lybra333. No es solo para la calefacción, sino para que el motor (aceite,etc) caliente antes.
Wahoo
Aquí en Valencia, como no meta el coche en el congelador no lo podré comprobar... ....el otro día, se suponía que iba a hacer un frío de la leche, dejé a posta el coche durmiendo en la calle y por la mañana, 10 grados.... ...ni webasto ni leches.

Gracias por la info y saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Mi suegro me mandó el lunes una foto por movil bañándose en la playa...(está en Alicante). A ver si es tan valiente de hacer eso en LA Concha
jabellan
ForoCoches: Usuario
Lo he oido i olido !!!!, esta mañana cuando lo he parado, (marcaba 11º) me he agachado y si, funcionaba!!!! se oia un debil silbido y olia muy poquito a gas oil. Me he quedado mas tranquilo, pero sigo sin notar los efectos en cuanto a calefacción (sale aire caliente mas o menos igual que en un coche sin webasto).
nitosbf
Hola amigos

¿ Se enciende cuando le da la gana, si hace menos de 10º ?
Osea, ¿ Puede estar funcionando toda la noche si hace frio, o se enciende con el coche en marcha ?
¿ Que consume, gasoil, electricidad... ?

Gracias por las contestaciones
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nitosbf
Hola amigos

¿ Se enciende cuando le da la gana, si hace menos de 10º ?
Osea, ¿ Puede estar funcionando toda la noche si hace frio, o se enciende con el coche en marcha ?
¿ Que consume, gasoil, electricidad... ?

Gracias por las contestaciones
Se enciende cuando baja a 10º o menos la temperatura exterior, sino no se enciende, y se apaga cuando el motor alcanza la temperatura idionea de funcionamiento y puede dar ya aire lo suficientemente caliente para la demanda interior y funciona a gasoil,s2
nitosbf
ok, Adonsillo, pero por ejemplo, si ahora esta madrugada la temperatura baja de 10º ¿ se pone en marcha toda la noche, hasta que lo encienda por la mañana ?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nitosbf
ok, Adonsillo, pero por ejemplo, si ahora esta madrugada la temperatura baja de 10º ¿ se pone en marcha toda la noche, hasta que lo encienda por la mañana ?
: roto2:

no hombre, solo cuando arrancas el motor, y cuando se caliente el motor se para,s2
doki
Invitado
buenas
tengo una c8 y se que me funciona porque un día al bajarme del coche salía un silvido de debajo del coche y olía como a quemado, pero mi pregunta es, si ese sistema se podría sustituír por otro webasto con calefacción estática, es decir que sí funciones con el coche apagado
rhisto
Cita de doki
buenas
tengo una c8 y se que me funciona porque un día al bajarme del coche salía un silvido de debajo del coche y olía como a quemado, pero mi pregunta es, si ese sistema se podría sustituír por otro webasto con calefacción estática, es decir que sí funciones con el coche apagado

como tu dices lo llevan muchas autocaravanas, prodrias preguntarlo en algun taller de autocaravanas
nietora
Cita de doki
buenas

La propia marca webasto tiene un temporizador y mando a distancia para el nuestro, con lo que podrias programarlo a una hora determinada el encendido.
Pasate por: http://www.webasto.es/home/es/homepage.html.

Saludos
doki
Invitado
Gracias por las respuestas
He visto los de la pagina web de webasto, pero tienen un límite calefactable de 60 min. yo buscaba algo que pudiera funcionar varias horas junto con un termostato,(para pasar noche durmiendo en el coche) no se si esos modelos lo ofrecen.
nietora
Cita de doki
Gracias por las respuestas
He visto los de la pagina web de webasto, pero tienen un límite calefactable de 60 min. yo buscaba algo que pudiera funcionar varias horas junto con un termostato,(para pasar noche durmiendo en el coche) no se si esos modelos lo ofrecen.
Entonces mira los de barcos o caravanas.
http://www.webasto.es/am/graphics/fi...rs_es_91kb.pdf

lo que no se es si se pueden montar en las primas, tendrias que hacer una consulta a webasto.

Saludos y ya nos contarás
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola,
no es que lo fuese a poner ya que no le doy uso al coche como para instalarlo, pero ¿cuanto puede costar un aparatito de estos?

Gracias
doki
Invitado
hola
Pues segúnb lo que pude investigar, el modelito sale sobre 650 700 (iva y gastos envío incluídos), y la instalación sobre 1000 eur
casi nada al aparato
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
VA, o sea, que por 300.000 de las antiguas puedes dormir genial en el coche... pues anda que no duermo noches yo en hoteles con ese dinero, jejeje.

hombre, para el que tenga el vehículo preparado para camping pienso que es buena idea pero apra algo esporádico...
doki
Invitado
Ta claro
nitosbf
Cita de ANDOSILLO
: roto2:

no hombre, solo cuando arrancas el motor, y cuando se caliente el motor se para,s2
OK, gracias Andosillo
txerra1970
Invitado
-----
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Puede ser que si! además, si te fijas verás que tiene como un pequeño tubo de escape.

Además, si el coche es muy nuevo puede ser que te salga humo de debajo, pero es porque quema la grasilla que trae de fábrica...

Por cierto, estamos al ladito. Seguro que me habrás visto alguna vez por tu pueblo con mi Ulysse, jajaja.

Saludos.
pepehid
El webasto lo llevan todas las primas??
Es que pregunté donde lo compré y me dijeron que no tenía el pack de invierno, con lo que supongo que no lo lleva. Además, no he oido ni olido nada especial y eso que he arrancado el coche a menos de 5º este mes pasado

Saludos
lybra333
Cita de pepehid
El webasto lo llevan todas las primas??
Es que pregunté donde lo compré y me dijeron que no tenía el pack de invierno, con lo que supongo que no lo lleva. Además, no he oido ni olido nada especial y eso que he arrancado el coche a menos de 5º este mes pasado

Saludos
Buena pregunta, en mi primera 2.2 venia y en la de ahora tambien y en ningun momento me hablaron de eso como opción ni de pack de invierno,otra cosa es que despues del restyling de 2007 se modificaran equipamientos y opciones.

Si te agachas por el lado de la puerta del conducto lo veras entre el lado de la puerta y el tubo de escape.Si ahi no hay nada no lo tienes.

S2
doncitron
Vamos a ver,la webasto no es una opcion,ni un pack de invierno ni nada de eso.La webasto se montan en las primas con motor HDI con filtro de particulas(FAP),y no tiene nada que ver su funcionamiento con la demanda de calor en el interior del vehiculo,sino que actua por debajo de 10º para que el motor coja antes temperatura para contaminar lo menos posible,para que el FAP actue lo antes posible,eliminando particulas nocivas a la atmosfera.Para eso se monta la webasto,no solo en primas,tambien Mercedes,BMW,etc
← A Monovolúmenes