webasto primas
30-oct-2008 12:40
| Hola a tod@s, tengo una phedra desde hace casi 2 años, y siempre he sospechado que el webasto no funciona, en la casa me lo cambiaron esta primavera, pero hasta ahora no ha vuelto a hacer frio y no he podido comprobar si funciona correctamente, ahora estos dos dias de frio, no he notado ni humo, ni olor, ni mas rapidez en salir aire de la calefaccion, por lo que creo que sigue sin funcionar, alguien sabe alguna manera de comprobar verazmente si el dichoso webasto funciona? |
30-oct-2008 12:47
|
Hola a tod@s, tengo una phedra desde hace casi 2 años, y siempre he sospechado que el webasto no funciona, en la casa me lo cambiaron esta primavera, pero hasta ahora no ha vuelto a hacer frio y no he podido comprobar si funciona correctamente, ahora estos dos dias de frio, no he notado ni humo, ni olor, ni mas rapidez en salir aire de la calefaccion, por lo que creo que sigue sin funcionar, alguien sabe alguna manera de comprobar verazmente si el dichoso webasto funciona?
, es facil saber si esta funcionando,s2
|
30-oct-2008 13:00
|
Maestro, yo en en Avensis lo llevo, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo...Una preguntilla, para que actúe, ¿hay que poner la calefacción al máximo o arranca solo?. Me imagino que el sistema será similar... Saludos |
30-oct-2008 15:24
|
No se en el avensis como ira, pero supongo que si va igual que la spirmas es segun la temperartura exterior, da igual que quieras mas o emnos aire caliente,s2 |
30-oct-2008 21:06
|
a riesgo de equivocarme lei en una ocasion que pongas o no pongas calefacción el quebasto salta a menos de 10º grados siempre y lo que hace es calentar antes el refrigerante del motor para que este alcance mas rapido temperatura de funcionamiento y por tanto calefacción. S2 |
31-oct-2008 00:28
| Iba a decir exactamente lo que ha comentado Lybra333. No es solo para la calefacción, sino para que el motor (aceite,etc) caliente antes. |
31-oct-2008 12:04
Aquí en Valencia, como no meta el coche en el congelador no lo podré comprobar... ....el otro día, se suponía que iba a hacer un frío de la leche, dejé a posta el coche durmiendo en la calle y por la mañana, 10 grados.... ...ni webasto ni leches.Gracias por la info y saludos |
31-oct-2008 13:02
Mi suegro me mandó el lunes una foto por movil bañándose en la playa...(está en Alicante). A ver si es tan valiente de hacer eso en LA Concha
|
04-nov-2008 11:17
| Lo he oido i olido !!!!, esta mañana cuando lo he parado, (marcaba 11º) me he agachado y si, funcionaba!!!! se oia un debil silbido y olia muy poquito a gas oil. Me he quedado mas tranquilo, pero sigo sin notar los efectos en cuanto a calefacción (sale aire caliente mas o menos igual que en un coche sin webasto). |
04-nov-2008 17:03
|
Hola amigos ¿ Se enciende cuando le da la gana, si hace menos de 10º ? Osea, ¿ Puede estar funcionando toda la noche si hace frio, o se enciende con el coche en marcha ? ¿ Que consume, gasoil, electricidad... ? Gracias por las contestaciones |
04-nov-2008 17:15
| Se enciende cuando baja a 10º o menos la temperatura exterior, sino no se enciende, y se apaga cuando el motor alcanza la temperatura idionea de funcionamiento y puede dar ya aire lo suficientemente caliente para la demanda interior y funciona a gasoil,s2 |
Editado: 04-nov-2008 17:17 -
08-nov-2008 00:26
| ok, Adonsillo, pero por ejemplo, si ahora esta madrugada la temperatura baja de 10º ¿ se pone en marcha toda la noche, hasta que lo encienda por la mañana ? |
08-nov-2008 03:13
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:no hombre, solo cuando arrancas el motor, y cuando se caliente el motor se para,s2 |
10-nov-2008 13:20
|
buenas tengo una c8 y se que me funciona porque un día al bajarme del coche salía un silvido de debajo del coche y olía como a quemado, pero mi pregunta es, si ese sistema se podría sustituír por otro webasto con calefacción estática, es decir que sí funciones con el coche apagado |
10-nov-2008 13:34
|
como tu dices lo llevan muchas autocaravanas, prodrias preguntarlo en algun taller de autocaravanas |
10-nov-2008 20:10
|
La propia marca webasto tiene un temporizador y mando a distancia para el nuestro, con lo que podrias programarlo a una hora determinada el encendido. Pasate por: http://www.webasto.es/home/es/homepage.html. Saludos |
10-nov-2008 21:09
|
Gracias por las respuestas He visto los de la pagina web de webasto, pero tienen un límite calefactable de 60 min. yo buscaba algo que pudiera funcionar varias horas junto con un termostato,(para pasar noche durmiendo en el coche) no se si esos modelos lo ofrecen. |
10-nov-2008 21:54
|
http://www.webasto.es/am/graphics/fi...rs_es_91kb.pdf lo que no se es si se pueden montar en las primas, tendrias que hacer una consulta a webasto. Saludos y ya nos contarás |
11-nov-2008 01:46
|
Hola, no es que lo fuese a poner ya que no le doy uso al coche como para instalarlo, pero ¿cuanto puede costar un aparatito de estos? Gracias |
11-nov-2008 12:47
|
hola Pues segúnb lo que pude investigar, el modelito sale sobre 650 700 (iva y gastos envío incluídos), y la instalación sobre 1000 eur casi nada al aparato |
13-nov-2008 01:09
|
VA, o sea, que por 300.000 de las antiguas puedes dormir genial en el coche... pues anda que no duermo noches yo en hoteles con ese dinero, jejeje. hombre, para el que tenga el vehículo preparado para camping pienso que es buena idea pero apra algo esporádico... |
02-ene-2009 01:36
|
Puede ser que si! además, si te fijas verás que tiene como un pequeño tubo de escape. Además, si el coche es muy nuevo puede ser que te salga humo de debajo, pero es porque quema la grasilla que trae de fábrica... Por cierto, estamos al ladito. Seguro que me habrás visto alguna vez por tu pueblo con mi Ulysse, jajaja. Saludos. |
02-ene-2009 12:27
|
El webasto lo llevan todas las primas?? Es que pregunté donde lo compré y me dijeron que no tenía el pack de invierno, con lo que supongo que no lo lleva. Además, no he oido ni olido nada especial y eso que he arrancado el coche a menos de 5º este mes pasado ![]() Saludos |
02-ene-2009 14:13
|
Si te agachas por el lado de la puerta del conducto lo veras entre el lado de la puerta y el tubo de escape.Si ahi no hay nada no lo tienes. S2 |
02-ene-2009 15:19
| Vamos a ver,la webasto no es una opcion,ni un pack de invierno ni nada de eso.La webasto se montan en las primas con motor HDI con filtro de particulas(FAP),y no tiene nada que ver su funcionamiento con la demanda de calor en el interior del vehiculo,sino que actua por debajo de 10º para que el motor coja antes temperatura para contaminar lo menos posible,para que el FAP actue lo antes posible,eliminando particulas nocivas a la atmosfera.Para eso se monta la webasto,no solo en primas,tambien Mercedes,BMW,etc |
, es facil saber si esta funcionando,s2
...ni webasto ni leches.