Aire acondicionado no enfría a pesar de haberlo recargado

Mercedes SL 500
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Tengo un nissan primera de 1996.

El año pasado me recargaron el aire acondicionado. Al llegar el calor este año noté que ya no enfriaba el aire.

Esta semana lo llevé al taller a que lo recargasen. Ayer al recogerlo, lo probé y no enfriaba nada. Pensé que a lo mejor conduciendo por autovía tendría mas fuerza y enfriaría, pero nada, solamente entra aire del exterior.

Asi que supongo que debe haber algo mal.

En el taller me dijeron que le han echado un colorante para ver las fugas. Y que con eso la mayoría de las veces se repara, supongo con eso que además del colorante le han echado algun tipo de tapafugas.

Tengo entendido que reparar el aire acondicionado es dificil y caro. Quisiera saber cuales han sido los posibles fallos y de si vale la pena repararlo para un coche de 30 años.
JoXe46
No han probado en el taller si funciona antes de entregartele? Lo normal es que te digan que le pasa...si funciona o no funciona el compresor....
Mercedes SL 500
Cita de JoXe46
No han probado en el taller si funciona antes de entregartele? Lo normal es que te digan que le pasa...si funciona o no funciona el compresor....
No. No han debido probarlo. La verdad que hasta ahora siempre se han portado como profesionales. Pero esta vez la han cagado.
TurboBike
Pero entra 3l compresor en marcha?
Mercedes SL 500
Cita de TurboBike
Pero entra 3l compresor en marcha?
Pues no lo sé. Como puedo saberlo?
TurboBike
Con el motor en marcha viendo si gira el eje del compresor, o escuchando un click al conectarlo y notando como cae algo las rpm del motor.
https://youtube.com/shorts/H-1K6-MzS...n5h4op5wAO9xFL
Dedalion
Cambia filtro de habitáculo. Lava el frontal del radiador del coche. Comprueba que al dar al botón de AC engancha el embrague del compresor en el circuito de accesorios y que el fusible de AC no está fundido.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día