Opina libremente y sin filtros sobre mi cartera
Ayer 11:34
|
Busco un equilibrio entre revalorización de capital, flujo de caja actual y crecimiento sostenido del dividendo a largo plazo. Estructura de la Cartera:
Horizonte temporal: 20+ años Yield actual 3.8% Crecimiento de dividendos (CAGR) ~7% anual Revalorización de capital (CAGR) ~6% anual |
Ayer 16:49
|
La descripción te la ha hecho una IA verdad? Yo es que la inversión en dividendos no la veo en personas menores de 60 años o en casos muy especiales y concretos. Y si no nos dices las acciones individuales pues ya me dirás. Así sin filtros pues me parece una mierda de cartera, poca diversificación y poco track récord |
Ayer 18:15
|
Busco un equilibrio entre revalorización de capital, flujo de caja actual y crecimiento sostenido del dividendo a largo plazo.
Estructura de la Cartera:
Yield actual 3.8% Crecimiento de dividendos (CAGR) ~7% anual Revalorización de capital (CAGR) ~6% anual |
Ayer 19:37
|
La descripción te la ha hecho una IA verdad?
Yo es que la inversión en dividendos no la veo en personas menores de 60 años o en casos muy especiales y concretos. Y si no nos dices las acciones individuales pues ya me dirás. Así sin filtros pues me parece una mierda de cartera, poca diversificación y poco track récord Mis acciones actualmente: Nvidia, Microsoft, Broadcom, Accenture, Verizon, Cigna, McCormick. No creo que vaya a tener muchas más empresas a la vez para que no se me vaya de las manos. Esta parte de la cartera me permite intentar jugar a batir LDGL o el SP500/Nasdaq |
Hoy 00:46
|
LDGL es un ETF muy reciente que cubre el mundo y que creo que es el mejor sustituto que el famoso SCHD. Con 900+ activos en el mundo, con este cumplo la parte diversificación.
Mis acciones actualmente: Nvidia, Microsoft, Broadcom, Accenture, Verizon, Cigna, McCormick. No creo que vaya a tener muchas más empresas a la vez para que no se me vaya de las manos. Esta parte de la cartera me permite intentar jugar a batir LDGL o el SP500/Nasdaq Si lo haces como un juego, entonces ok |
Hoy 01:12
|
Sp500 sintético en Irlanda, y a mamarla. Inversión de viejos, pero te olvidas, DCA de un importe que no te suponga mucho, y déjate de tanto dividendo y diversificación. Con eso tienes inversión para 3-4 años de sobra (lo que tarden en hacer el reset en 2030 y en explotar todo). Ahora ya, sin opinión de cuñado. Mi opinión real es que diversificar es decidir tirar el dinero voluntariamente en muchas más divisiones absurdas. Invierte en fondos indexados y te olvidas. O si no, ETF de réplica sintética con sede fiscal en Irlanda. De nada. 0% de impuestos. |
Hoy 01:49
|
Sp500 sintético en Irlanda, y a mamarla. Inversión de viejos, pero te olvidas, DCA de un importe que no te suponga mucho, y déjate de tanto dividendo y diversificación.
Con eso tienes inversión para 3-4 años de sobra (lo que tarden en hacer el reset en 2030 y en explotar todo). Ahora ya, sin opinión de cuñado. Mi opinión real es que diversificar es decidir tirar el dinero voluntariamente en muchas más divisiones absurdas. Invierte en fondos indexados y te olvidas. O si no, ETF de réplica sintética con sede fiscal en Irlanda. De nada. 0% de impuestos. |
Hoy 01:52
|
Vivo en España. Asumo el sablazo fiscal a cambio de la satisfacción psicológica de ver dinero entrar en la cuenta todos los meses de forma creciente pase lo que pase sin necesidad de vender. Este dinero se reinvierte. Al tener el 70% de mi cartera en ETFs domiciliados en Irlanda, no hay retención en origen y sólo pago el 19% de impuestos en España. |
Hoy 04:43
|
Vivo en España. Asumo el sablazo fiscal a cambio de la satisfacción psicológica de ver dinero entrar en la cuenta todos los meses de forma creciente pase lo que pase sin necesidad de vender. Este dinero se reinvierte.
Al tener el 70% de mi cartera en ETFs domiciliados en Irlanda, no hay retención en origen y sólo pago el 19% de impuestos en España. Respecto a lo psicológico me has recordado a mí hace 10 años cuando me empecé a tomar la calistenia en serio sin haber tenido disciplina de hipertrofia nunca, y pasaba casi el mismo tiempo o más haciéndome fotos para tener todos los ángulos y documentar el avance de cada día para luego apreciar o montar un timelapse del antes y el después. Da igual que lo veas, es absurdo, estás regalando realmente un 20% de tus rendimientos (más los costes de operación por inversión al reinvertir), solo por satisfacer una necesidad psicológica :/ Es bonito fantasear con tener 70 - 400 mil invertidos en un activo que te genere dividendos o intereses de una cuenta remunerada o fondo monetario. Y recibir un sueldo mensual solo a costa de los dividendos, pero para hacer esa gilipollez, alquila una propiedad, o si no te alcanza, ve metiendo con disciplina en un fondo, no le saques nunca, da por hecho que ese dinero va a una cuenta de la que te sabes la contraseña para depositar, pero no para retirar o vender. Y si necesitas liquidez, pides un préstamo lombardo. |
Hoy 07:05
|
Depende, si son de réplica sintética a través de swaps bien montado, será un 0% pero si no, el 15% es lo más habitual.
Respecto a lo psicológico me has recordado a mí hace 10 años cuando me empecé a tomar la calistenia en serio sin haber tenido disciplina de hipertrofia nunca, y pasaba casi el mismo tiempo o más haciéndome fotos para tener todos los ángulos y documentar el avance de cada día para luego apreciar o montar un timelapse del antes y el después. Da igual que lo veas, es absurdo, estás regalando realmente un 20% de tus rendimientos (más los costes de operación por inversión al reinvertir), solo por satisfacer una necesidad psicológica :/ Es bonito fantasear con tener 70 - 400 mil invertidos en un activo que te genere dividendos o intereses de una cuenta remunerada o fondo monetario. Y recibir un sueldo mensual solo a costa de los dividendos, pero para hacer esa gilipollez, alquila una propiedad, o si no te alcanza, ve metiendo con disciplina en un fondo, no le saques nunca, da por hecho que ese dinero va a una cuenta de la que te sabes la contraseña para depositar, pero no para retirar o vender. Y si necesitas liquidez, pides un préstamo lombardo. |