Ayuda sobre linux y windows

Aitor Titilla
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, tengo un ordenador que uso para jugar a videojuegos y para programas de la carrera, (estudio una ingeniería y tengo que usar programas con demanda más o menos alta). Ayer de la nada se bloqueo y ahora no me arranca el sistema operativo, tengo windows 11, llevo toda la mañana intentado repararlo a través de una instalación ISO en un usb y no he sido capaz. ¿Me recomendáis usar rufus para la instalación? También estoy pensando en pasarme a linux pero tampoco tengo muchos conocimientos sobre programación. Vosotros que me reomendáis shurs, os leo.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola @Aitor Titilla:

Lo primero , graba en un usb una distro linux , como por ejemplo Ubuntu.

Arrancas en modo live y desde ahí lo primero que vas a hacer es rescatar todos tus archivos importantes a un disco externo , usb o lo que tengas a mano.

Una vez hecho esto ya puedes trastear para solucionar el problema de Windows.

No repares antes de salvar datos y/o archivos importantes.

Saludos.
hendrix66
Make the groove
Cita de Aitor Titilla
Buenas shurs, tengo un ordenador que uso para jugar a videojuegos y para programas de la carrera, (estudio una ingeniería y tengo que usar programas con demanda más o menos alta). Ayer de la nada se bloqueo y ahora no me arranca el sistema operativo, tengo windows 11, llevo toda la mañana intentado repararlo a través de una instalación ISO en un usb y no he sido capaz. ¿Me recomendáis usar rufus para la instalación? También estoy pensando en pasarme a linux pero tampoco tengo muchos conocimientos sobre programación. Vosotros que me reomendáis shurs, os leo.
Haciendo ingeniería me pasaba a Linux siempre que seas capaz de correr el software que necesitas, ya sea nativo o virtualizado con una calidad decente. Para reparar el arranque pilla un pincho y con Rufus o windows11 puedes reescribirlo.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día