Mazda MX5 nc 1.8
Hoy 13:25
|
Buenos dias, se me plantea bajar de Alemania un Mazda MX5 nc.Año 2009, cuero rojo, exterior azul metalizado. Precio final alli 5.800€, 145.000kms, le tengo que sumar traerlo yo mismo y matricularlo. Mido 1.88 segun he leido este es el mx5 mas grande y ire justo pero ire. Pido opiniónes al respecto. Gracias |
Hoy 14:00
|
Mido 1.70 y me va de lujo pero casi 1.90... Cuando bajes la visera delantera no veras la carretera i tendrás la cabeza a 2 o 3 dedos del techo. Yo de ti me acercaba a un compraventa que tenga uno y te subes para ver si cabes bien. Y 5400€... Me parece demasiado barato. Tendrá algo o estará podrido por debajo. Los mx5 nc hay que tener cuidado que se oxidan fácilmente algunos puntos del chasis. En alemania sulenen tirar mucha sal porque nieva... Ahí lo dejo... |
Editado: 14:34 -
Hoy 14:20
|
A lo largo de los años he ido dejando que probasen mis mx5 mucha gente curiosa de ver si entraban. Tuve un nb y ahora tengo un na por lo que no te puedo ayudar mucho pero te puede valer de referencia. -Con 1.80-1.85 entras por lo general bien en un na. Un nb es algo más estrecho y quizá te molestan las piernas chocando contra los laterales. -Si mides más de eso, puedes librar si no tienes las piernas muy largas. -El tamaño del torso es también condicionante, tengo un colega que mide algo más de 1.90 y le quedan los ojos en medio del pilar A. -Estar gordo también, no solo entras y sales mal, si no que como también midas 1.80 el culo gordo te levanta del asiento. Un mod común en los nb y na es hacer un agujero en la espuma del asiento para meter el culo más bajo. Con mi 1.73 me queda como un guante, son coches adecuados a hobbits como yo. Pero todo esto hablando de ir sentado cómodo, que con suficiente fuerza de voluntad entras en todas las generaciones
|
Hoy 14:23
|
Yo lo veo bien de precio, por que crees si no que hay tanto golf gti y demás de la M o N? porque si aquí te piden 10.000 allí son 4.000, y a reventar de extras. Respecto al óxido, tengo entendido que sal echan solo en las zonas norteñas, esas son las que hay que evitar. |
Hoy 14:35
|
También depende del modelo. Los gt86 por ejemplo cuestan un riñón aquí y en Alemania. |
Hoy 15:28
|
Mucho ojo con las gangas fuera de España que nadie regala nada. |
Hoy 15:36
| No sé cómo cotizan esos coches allí ni su estado fotos aparte. Solo decía eso que las gangas no existen de forma general y que tengas cuidado, ya han comentado que ojo con los óxidos y tal y son puntos que debes mirar bien. |
Hoy 16:25
|
No se ve casi nada. De todos modos te digo que hay puntos del subchasis delantero que tienen tendencia a oxidarse. En el maletero levanta los plásticos y alfombrillas, fácilmente encontraras oxido en los remaches o puntos de soldadura. También por debajo tiene muchos números a estar podrido, y mas a ese precio. Sin en españa pasa en alemania ni cotiza. Si en el vano motor no encentras ningún tornillo con oxido, especialmente los que sujetan "periféricos" como vasos de expansión, el bote del limpia, etc, es que los han cambiado expresamente. Si ya es fácil que se oxiden estos imagina debajo del coche. para este coche si o si elevador y mirar por debajo. Yo te lo digo porque me pasé un año mirando mx5 nc. Sin embargo si finalmente lo compras y está medianamente bien prepara por lo menos 2 o 3 mil euros más en dejarlo nuevo, me refiero a silenblocs, juntas, mantenimiento básico que se le tiene que hacer si o si a cualquier coche comprado aunque te digan que se le ha hecho... Ah si, el deposito del refrigerante te recomiendo cambiarlo por uno de aluminio, suelen tener fugas. Yo personalmente soy muy reticente a comprar importado porque cuesta bastante más conocer información fiable del coche, y luego cuando lo quieres revender aquí en españa el comprador no sabe el pasado del coche y crea desconfianza. Yo cualquier importado que veía lo descartaba al momento. Ya dirás si te lo compras. Un saludo |
Editado: 16:37 -