FOROMANITAS/CARPINTEROS: Diseño y realización de armario empotrado
Ayer 02:15
![]() Buenas, hablo desde el desconocimiento, por lo que cualquier orientación será bien recibida. Quiero hacer un armario empotrado aprovechando un hueco que tengo en el pasillo que he conseguido al quitar un pladur que estaba tapando una columna y tapaba unos 43cm de fondo después de la columna, como me puedo traer el armario otros tantos cm puedo aprovechar el hueco bien. En la zona de la izquierda de 43cm de ancho tengo una columna y tengo pensado hacer un zapatero, dejando un espacio de 15cm entre balda y balda, si lo hago con tablero de 1,9cm se quedaría en unos 13cm, no sé si es mas recomendable hacerlo con tablero de 1,6cm o dejar más espacio. Algunos huecos de abajo y los más accesibles los haré más altos. De fondo tendría hasta 38 cm, lo que me quedaría unos 28 cm para los zapatos descontando la puerta corredera que estimo podría ser de unos 10cm. En la parte izquierda ya salvo la columna y me quedaría un hueco de 77 cm de ancho y 70 cm de fondo. Donde tengo pensado dejar un par de huecos en la parte baja de 45 y 40 cm de alto para meter centro de planchado, aspirador, etc. Una zona de colgar para los abrigos y en la parte derecha aprovechar unos 10-17 cm para dejar el tendedero. En la parte superior tengo un falso techo y al quitar el pladur los 43cm del fondo tienen una altura de 30cm que podría aprovechar, también lo podría traer hasta los 70 cm pero tendría que ver si tiene alguna cogida por ahí del techo. ¿Entiendo que las baldas debería cortarlas a unos 5cm de separación con la puerta? La balda superior si quiero aprovechar el altillo quizás algo más aun. Lo que más me preocupa es la puerta corredera para que quede bien, la pared no está a plomo y tengo 138 cm arriba y 137 cm abajo, así que tendré que poner un junquillo para disimularlo. Tenía pensado ir a un Obramart o Leroy y con las medidas comprar un tablero de los grandes y que me lo corten, aunque la calidad de esos tableros no se si es pobre y me recomendáis otra cosa. Vivo en Sevilla por si conoceís algún lugar más aconsejable. Estoy intentado hacer el diseño con el sketchup web pero me está costando un montón poner cada balda donde quiero que vaya. He usado algunos programas de diseño hace tiempo y alguno de impresion 3d recientemente y me parecían más sencillos. ¿Hay alguno gratuito que sea más simple y luego te desglose las medidas de todos los tableros? Muchísimas gracias, cualquier aporte, aunque mínimo, será bien recibido. |
Editado: 01:17 -