Un italiano me ha retado a decir 50 platos españoles: y le he dicho más de 150
21-jul-2026 23:51
|
Estaba con un italiano, que parecía estar un poco resentido por la victoria de la selección española del domingo. Y en una de esas me ha retado a decir 50 platos típicos españoles. Le he dicho más de 150. Ha sido en cosa de unos minutos; sin pensarlo. Y yo aún me he venido arriba y le he dicho que no le iba a decir postres ni materias primas como variedades de vino. Estos me han salido en los 5 minutos que he taladrado al comedor de pasta. Sé que me dejo muchísimos, pero es lo que ha salido de mi boca en esos 5 minutos, para él, interminables: Pollo al chilindrón Migas aragonesas Ternasco asado Borraja con patata Arroz de borraja Paella valenciana Paella de marisco Arrós del Sinyoret Arroz negro Paella murciana Fideuá Patatas a la riojana Lomo a la riojana Madejas de Zaragoza Cardo con bechamel Jamón de Teruel Jamón Ibérico Sopa castellana salmorejo gazpacho Lentejas con chorizo Garbanzos con espinacas Cocido andaluz Garbanzos con bacalao Bacalao al ajoarriero Boliches de Embún Alubias de Beceite con sardina rancia Recapte Judías con almejas Chirigol Sopas de ajo Sopas de pan Patatas a la importancia Habas a la catalana Mar i montanya Albóndigas con almendras Albóndigas con tomate Albóndigas con sepia Cordero de Aragón frito Lechazo Cochinillo Chuletón de Ávila Txuleta Alubias a la vasca Percebes Pulpo a la gallega Caldo gallego Empanada gallega Almejas del Atlántico Langostinos de Vinaroz Gambas de Huelva Torreznos de Soria Bacalao al Pil Pil Bacalao a la vizcaína Bacalao en salsa verde Merluza en salsa verde Pescadilla al horno Mejillones al vapor Gambas al ajillo Angulas al ajillo Callos con garbanzos Callos a la madrileña Cocido madrileño Cocido maragato Cocido Lebaniego Cecina de León Botillo Fabada asturiana Fabes con almejas Cachopo Queso de cabrales Queso manchego Queso de Tronchón Queso Idiazábal Morcilla de Burgos Morcilla de arroz Güeña Longaniza de Graus Longaniza de Fuentes de Ebro Butifarra Fuet Calçots con sala romesco Chorizo de Pamplona Chorizo cular Chorizo leonés Chorizo asturiano Salchichón ibérico Anchoas del cantábrico Cocotxas de todas clases Chipirones en su tinta Sepia a la plancha con ajo y perejil Bocata de calamares Caldereta castellana Caldereta de conejo Arroz de conejo Marmitako Croquetas de jamón Croquetas de cocido Croquetas de boletus Croquetas de bacalao Tortilla española Tortilla española con cebolla Tortilla de ajos tiernos Tortilla de bacalao Tortilla de calabacín Espetos Puntillas Pescaíto frito Gachas Brocheta Chorizo a la sidra Rabas de calamar Sobrasada mallorquina Papa arrugá Ropavieja Zancocho Vieiras Canelons a la catalana Escalibada Caracoles a la Llauna Caracoles a la aragonesa Caracoles a la vasca Pa en tomata Tostada con aceite de oliva virgen extra (de las 1.000 variedades existentes en España) Conejo escabechado Pollo escabechado Atún en escabeche Bonito encebollado Lubina con patatas Lubina al Orio Trucha con jamón Melón con jamón Judía verde con patata y aceite de oliva virgen extra español Chistorra Jamón de Jabugo Magras con jamón Oreja frita Pollo al ajillo Pescadilla al horno Pincho guardiacivil Huevos al salmorejo Guisantes con jamón Puchero de fideos con costilla de cerdo Arroz con costilla de cerdo Escudella Clocha Olla jacetana Pincho moruno Boquerones fritos Sardinas fritas Mojama Olivas negras/verdes Flamenquín |
21-jul-2026 23:55
|
Para nada. Y creo que se nota bastante cuando le preguntas algo así a la IA. Pero cada uno que piense lo que quiera. Por cierto: Huevos rotos. Patatas bravas. |
21-jul-2026 23:59
|
La vez se pide cuando vas al mercado de tu pueblo/ciudad a comprar productos españoles para luego cocinarlos como un buen macho alfa. O eso o la pizza... claro. |
Ayer 00:00
|
La gastronomía española es de las más ricas del mundo, España fue invadida, colonizó y heredó la mayor parte del mundo intercambiando y adaptando todos los platos e ingredientes. También cada región creó muchas recetas con lo que tenían para aprovechar todo lo que tenían. Luego te pones a ver la inglesa que tuvo un imperio casi tan grande y durante más siglos y no tienen ni una décima parte y es todo demigrancia, lo más destacable es el pescado con patatas fritas .. |
Ayer 00:03
|
La gastronomía española es de las más ricas del mundo, España fue invadida, colonizó y heredó la mayor parte del mundo intercambiando y adaptando todos los platos e ingredientes. También cada región creó muchas recetas con lo que tenían para aprovechar todo lo que tenían.
Luego te pones a ver la inglesa que tuvo un imperio casi tan grande y durante más siglos y no tienen ni una décima parte y es todo demigrancia, lo más destacable es el pescado con patatas fritas .. Y es falso. Evidentemente hay muchos platos que surgen de la pobreza. Las gachas o las lentejas con arroz (no las había puesto). Pero ya hubiesen querido belgas, alemanes u holandeses tener un invierno benigno para poder criar con normalidad a sus animales y tener verduras todo el año en sus pueblos. O dos días de sol para que sus verduras no enfermen de hongos. En España de hecho donde más hambre se pasó en determinados momentos fue en las ciudades. En el pueblo siempre había algo para comer. Los europeos del Norte si tenían un invierno muy duro no comían. Esto es así. Y otra cosa es la alta cocina francesa, que es cierto que en el siglo XIX era la puntera. Porque caló entre la alta sociedad. Pero el pueblo seguía comiendo como los españoles: con lo que tenían en la tierra. |
Editado: Ayer 00:06 -
Ayer 00:07
|
Sí, se ha aburrido y me ha dejado por imposible. Reconozco que han sido 4/5 minutos insoportables para él. Pero le he callado la puta boca. |
Ayer 00:13
que insinuaba el puto espagueti? que nuestra comida no es variada? hay que tener cojonespd: eres el puto amo, gazpacho manchego |
Ayer 00:15
| Así, a bote pronto y sin pensar mucho me vienen a la cabeza más de veinte arroces diferentes, secos y caldosos. Platos clásicos, no risotos raros de esos. |
Ayer 00:18
|
Solomillo al whisky Garbanzos con espinacas Tortilla de espárragos Cabrito al horno Mojama de atún etc... |
Ayer 00:19
|
Estaba con un italiano, que parecía estar un poco resentido por la victoria de la selección española del domingo.
Y en una de esas me ha retado a decir 50 platos típicos españoles. Le he dicho más de 150. Ha sido en cosa de unos minutos; sin pensarlo. Y yo aún me he venido arriba y le he dicho que no le iba a decir postres ni materias primas como variedades de vino. Estos me han salido en los 5 minutos que he taladrado al comedor de pasta. Sé que me dejo muchísimos, pero es lo que ha salido de mi boca en esos 5 minutos, para él, interminables: Pollo al chilindrón Migas aragonesas Ternasco asado Borraja con patata Arroz de borraja Paella valenciana Paella de marisco Arrós del Sinyoret Arroz negro Paella murciana Fideuá Patatas a la riojana Lomo a la riojana Madejas de Zaragoza Cardo con bechamel Jamón de Teruel Jamón Ibérico Sopa castellana salmorejo gazpacho Lentejas con chorizo Garbanzos con espinacas Cocido andaluz Garbanzos con bacalao Bacalao al ajoarriero Boliches de Embún Alubias de Beceite con sardina rancia Recapte Judías con almejas Chirigol Sopas de ajo Sopas de pan Patatas a la importancia Habas a la catalana Mar i montanya Albóndigas con almendras Albóndigas con tomate Albóndigas con sepia Cordero de Aragón frito Lechazo Cochinillo Chuletón de Ávila Txuleta Alubias a la vasca Percebes Pulpo a la gallega Caldo gallego Empanada gallega Almejas del Atlántico Langostinos de Vinaroz Gambas de Huelva Torreznos de Soria Bacalao al Pil Pil Bacalao a la vizcaína Bacalao en salsa verde Merluza en salsa verde Pescadilla al horno Mejillones al vapor Gambas al ajillo Angulas al ajillo Callos con garbanzos Callos a la madrileña Cocido madrileño Cocido maragato Cocido Lebaniego Cecina de León Botillo Fabada asturiana Fabes con almejas Cachopo Queso de cabrales Queso manchego Queso de Tronchón Queso Idiazábal Morcilla de Burgos Morcilla de arroz Güeña Longaniza de Graus Longaniza de Fuentes de Ebro Butifarra Fuet Calçots con sala romesco Chorizo de Pamplona Chorizo cular Chorizo leonés Chorizo asturiano Salchichón ibérico Anchoas del cantábrico Cocotxas de todas clases Chipirones en su tinta Sepia a la plancha con ajo y perejil Bocata de calamares Caldereta castellana Caldereta de conejo Arroz de conejo Marmitako Croquetas de jamón Croquetas de cocido Croquetas de boletus Croquetas de bacalao Tortilla española Tortilla española con cebolla Tortilla de ajos tiernos Tortilla de bacalao Tortilla de calabacín Espetos Puntillas Pescaíto frito Gachas Brocheta Chorizo a la sidra Rabas de calamar Sobrasada mallorquina Papa arrugá Ropavieja Zancocho Vieiras Canelons a la catalana Escalibada Caracoles a la Llauna Caracoles a la aragonesa Caracoles a la vasca Pa en tomata Tostada con aceite de oliva virgen extra (de las 1.000 variedades existentes en España) Conejo escabechado Pollo escabechado Atún en escabeche Bonito encebollado Lubina con patatas Lubina al Orio Trucha con jamón Melón con jamón Judía verde con patata y aceite de oliva virgen extra español Chistorra Jamón de Jabugo Magras con jamón Oreja frita Pollo al ajillo Pescadilla al horno Pincho guardiacivil Huevos al salmorejo Guisantes con jamón Puchero de fideos con costilla de cerdo Arroz con costilla de cerdo Escudella Clocha Olla jacetana Pincho moruno Boquerones fritos Sardinas fritas Mojama Olivas negras/verdes Flamenquín |
Ayer 00:20
|
Estaba con un italiano, que parecía estar un poco resentido por la victoria de la selección española del domingo.
Y en una de esas me ha retado a decir 50 platos típicos españoles. Le he dicho más de 150. Ha sido en cosa de unos minutos; sin pensarlo. Y yo aún me he venido arriba y le he dicho que no le iba a decir postres ni materias primas como variedades de vino. Estos me han salido en los 5 minutos que he taladrado al comedor de pasta. Sé que me dejo muchísimos, pero es lo que ha salido de mi boca en esos 5 minutos, para él, interminables: Pollo al chilindrón Migas aragonesas Ternasco asado Borraja con patata Arroz de borraja Paella valenciana Paella de marisco Arrós del Sinyoret Arroz negro Paella murciana Fideuá Patatas a la riojana Lomo a la riojana Madejas de Zaragoza Cardo con bechamel Jamón de Teruel Jamón Ibérico Sopa castellana salmorejo gazpacho Lentejas con chorizo Garbanzos con espinacas Cocido andaluz Garbanzos con bacalao Bacalao al ajoarriero Boliches de Embún Alubias de Beceite con sardina rancia Recapte Judías con almejas Chirigol Sopas de ajo Sopas de pan Patatas a la importancia Habas a la catalana Mar i montanya Albóndigas con almendras Albóndigas con tomate Albóndigas con sepia Cordero de Aragón frito Lechazo Cochinillo Chuletón de Ávila Txuleta Alubias a la vasca Percebes Pulpo a la gallega Caldo gallego Empanada gallega Almejas del Atlántico Langostinos de Vinaroz Gambas de Huelva Torreznos de Soria Bacalao al Pil Pil Bacalao a la vizcaína Bacalao en salsa verde Merluza en salsa verde Pescadilla al horno Mejillones al vapor Gambas al ajillo Angulas al ajillo Callos con garbanzos Callos a la madrileña Cocido madrileño Cocido maragato Cocido Lebaniego Cecina de León Botillo Fabada asturiana Fabes con almejas Cachopo Queso de cabrales Queso manchego Queso de Tronchón Queso Idiazábal Morcilla de Burgos Morcilla de arroz Güeña Longaniza de Graus Longaniza de Fuentes de Ebro Butifarra Fuet Calçots con sala romesco Chorizo de Pamplona Chorizo cular Chorizo leonés Chorizo asturiano Salchichón ibérico Anchoas del cantábrico Cocotxas de todas clases Chipirones en su tinta Sepia a la plancha con ajo y perejil Bocata de calamares Caldereta castellana Caldereta de conejo Arroz de conejo Marmitako Croquetas de jamón Croquetas de cocido Croquetas de boletus Croquetas de bacalao Tortilla española Tortilla española con cebolla Tortilla de ajos tiernos Tortilla de bacalao Tortilla de calabacín Espetos Puntillas Pescaíto frito Gachas Brocheta Chorizo a la sidra Rabas de calamar Sobrasada mallorquina Papa arrugá Ropavieja Zancocho Vieiras Canelons a la catalana Escalibada Caracoles a la Llauna Caracoles a la aragonesa Caracoles a la vasca Pa en tomata Tostada con aceite de oliva virgen extra (de las 1.000 variedades existentes en España) Conejo escabechado Pollo escabechado Atún en escabeche Bonito encebollado Lubina con patatas Lubina al Orio Trucha con jamón Melón con jamón Judía verde con patata y aceite de oliva virgen extra español Chistorra Jamón de Jabugo Magras con jamón Oreja frita Pollo al ajillo Pescadilla al horno Pincho guardiacivil Huevos al salmorejo Guisantes con jamón Puchero de fideos con costilla de cerdo Arroz con costilla de cerdo Escudella Clocha Olla jacetana Pincho moruno Boquerones fritos Sardinas fritas Mojama Olivas negras/verdes Flamenquín |
Ayer 00:24
|
Por qué os inventáis estas historias? Ya me dirás tú por qué un italiano ha de estar resentido por la victoria de España del domingo, como si ellos fueran en contra nuestra y no a favor. Además de que como platos españoles has puesto embutidos y mariscos directamente, eso no son platos son ingredientes por así decirlo.
|
Ayer 00:24
|
Coca Valenciana Menestra Ensalada española Bocadillo de panceta Gildas Pipas de girasol tostadas con sal Marmitako Pisto Escalivada Arroz a la zamorana Arroz con jijas Sartén/Cazuela de pobre Tortilla francesa Arroz con bogavante |
Ayer 00:25
|
Tortilla francesa no es un plato español. Se prepara en todo el mundo. Y la menestra creo que aunque está muy extendida en España... diría que es de origen italiano. |
Ayer 00:28
|
Ayer 00:29
|
Por qué os inventáis estas historias? Ya me dirás tú por qué un italiano ha de estar resentido por la victoria de España del domingo, como si ellos fueran en contra nuestra y no a favor. Además de que como platos españoles has puesto embutidos y mariscos directamente, eso no son platos son ingredientes por así decirlo.
|

hay que tener cojones