Acabo de desinstalar TikTok
21-jul-2026 19:56
|
Buenas tardes Shurmanos. Se que os importa un pijo, pero lo mismo algún compañero se ve reflejado en mi y se anima a hacer lo mismo. Quiero compartir con todos que acabo de desinstalar TikTok. Llevo tiempo dándome cuenta de que esa mierda de aplicación y su algoritmo infernal me tenia mas tiempo delante del telefono de lo que debería. Te ponen 4 o 5 videos de los que te gustan y cuando parece que vas a perder el interés...chas! te cambian la temática y de nuevo te tienen enganchado. Dopamina barata la llaman. Yo empecé utilizando la aplicación para lo típico: los 10 minutitos de ir al baño, el ratito de esperar al dentista... y al final he acabado dándome cuenta de que tender una lavadora que hacia en 5 minutos tardaba hasta 15, por que, o tenia una mano ocupada con el móvil, o directamente estaba mirando el telefono apoyado en la encimera del lavadero... y como esa situación muchas mas... Me he dado cuenta que muchas veces con 2 niños pequeños estaba absorto por el telefono en vez de prestarle el 120% de la atención e incluso el tiempo que antes invertía en cosas interesantes (montar un HA en casa, investigar cosas que despues me sirven para mi oficio...) todo lo tenia monopolizado con los videos chorras. Tambien me esta dando la sensación de que me estaba ocasionando otros problemas, aunque leves de momento, relacionados con la dopamina y el estimulo rapido (problemas de concentración y otros derivados) Espero que esto sea el primer paso para desintoxicarme del puto telefono al 100%. Besos y abrazos para todos
|
21-jul-2026 19:58
| Haces bien tio, yo tambien me lo he borrado, puta mierda de app, ya solo me queda whatsapp, facebook e instagram. |
21-jul-2026 19:58
| Haces bien tio, yo tambien me lo he borrado, puta mierda de app, ya solo me queda whatsapp, facebook e instagram. |
21-jul-2026 20:00
21-jul-2026 20:01
| Yo no lo he deinstalado... pero solo tengo tik tok e instagram, para cuando suben videos por aqui, para poder verlos... no le meto mas de 5 minutos al dia a las 2 aplicaciones... |
21-jul-2026 20:01
|
jajajajajajaajajajajajaj Suerte Yo me desinstale todo y me volví adicta a este foro de mierda Tú sabrás |
21-jul-2026 20:02
| Whatsapp también app, yo bien facebook me hace mierda ya Instagram me he queda puta lo e borrado, solo de tío, e |
|
Debería ser obligatorio mostrar en la pantalla cada vez que abre el teléfono que llevas tantas horas hoy, semanal tanto y mensual tanto. Esta muy escondido en ajustes verlo. Hay gente que le dedica más horas a TikTok que a trabajar |
| Lo ideal sería tener móvil solo para llamadas y mensajes, para todo lo demás pc. |
21-jul-2026 20:03
| Yo nunca he tenido TT ni ninguna otra red social pero es que, además, se ve que a mi ordenador le da alergia porque cuando alguien pone un TT en un post no lo puedo ver en mi ordenador. |
21-jul-2026 20:04
![]() Yo también tengo tiktok y estoy más enganchao que un remolque
|
| Díselo a la UE, que para ellos es más importante poner un hilo de plástico a los tapones de las botellas para que los recicles. |
| Así estoy yo. Tengo un terminal antiguo, "tonto", que solo sirve para hablar y SMS. |
21-jul-2026 20:05
| Yo lo uso únicamente para ver qué cojones me han pasado. Pero me suelo cabrear con casi todo lo que me recomienda tiktok. |
21-jul-2026 20:05
| Haces bien tio, yo tambien me lo he borrado, puta mierda de app, ya solo me queda whatsapp, bbva e glovo. |
21-jul-2026 20:06
|
Yo me descargaré los videos los guardaré en carpetas en el pc, y adiós a la app. Siento como me quita tiempo, y no me doy ni cuenta. |
21-jul-2026 20:07
|
Pues falta de autocontrol total, a veces cuando tienes un dia un poco "duro" utilizas este tipo de recursos para evadirte y si pierdes el control pues se come parte de tu tiempo que antes dedicabas a cosas más importantes. Por eso he decidido desinstalarlo Yo tenia limitado el tiempo con el iPhone a 30 min pero todos los dias le daba a saltar restriccion asi que... por lo menos desinstalandolo si me entran ganas de usarlo me toca volver a instalarlo y durante el proceso seguro que me arrepiento. |
|
Buenas tardes Shurmanos.
Se que os importa un pijo, pero lo mismo algún compañero se ve reflejado en mi y se anima a hacer lo mismo. Quiero compartir con todos que acabo de desinstalar TikTok. Llevo tiempo dándome cuenta de que esa mierda de aplicación y su algoritmo infernal me tenia mas tiempo delante del telefono de lo que debería. Te ponen 4 o 5 videos de los que te gustan y cuando parece que vas a perder el interés...chas! te cambian la temática y de nuevo te tienen enganchado. Dopamina barata la llaman. Yo empecé utilizando la aplicación para lo típico: los 10 minutitos de ir al baño, el ratito de esperar al dentista... y al final he acabado dándome cuenta de que tender una lavadora que hacia en 5 minutos tardaba hasta 15, por que, o tenia una mano ocupada con el móvil, o directamente estaba mirando el telefono apoyado en la encimera del lavadero... y como esa situación muchas mas... Me he dado cuenta que muchas veces con 2 niños pequeños estaba absorto por el telefono en vez de prestarle el 120% de la atención e incluso el tiempo que antes invertía en cosas interesantes (montar un HA en casa, investigar cosas que despues me sirven para mi oficio...) todo lo tenia monopolizado con los videos chorras. Tambien me esta dando la sensación de que me estaba ocasionando otros problemas, aunque leves de momento, relacionados con la dopamina y el estimulo rapido (problemas de concentración y otros derivados) Espero que esto sea el primer paso para desintoxicarme del puto telefono al 100%. Besos y abrazos para todos ![]() |
| Esto de que la mitad de los comentarios de este tema sean copia y pega de mi comentario o con pequeñas variaciones que es? |
21-jul-2026 20:08
|
Yo he configurado el router de casa (unifi) para darle a TikTok una velocidad de 0,25 megas. Esto hace que cuando abro la aplicación se reproduzcan 5-10 videos y luego se queda congelado al no tener nada más precargado. Me ayuda mucho al desenganche. |