Un resumen para cerrar el Mundial
Ayer 18:59
|
Copio un mensaje que he escrito a mis colegas porque todavia sigo con el subidon desde el domingo y necesitaba procesarlo para sacarlo de alguna manera. Me ha encantado como el Mundo entero estaba con España, después de haber visto como en los partidos anteriores se favorecia a Argentina descaradamente. Y si quedaba algun neutral, han dejado de serlo al ver como en partido, el mas importante de los últimos cuatro años, en el que se pasa a la historia, con los ojos de TODO el planeta puestos sobre ellos, actuaban como cobardes, sin ni siquiera intentar jugar y no digamos ganar, y sobre asquerosamente sucios. Me niego a creer que hoy en dia un futbolista profesional, y no digamos ya una selección entera, juegue asi durante 90 minutos a menos que: a) sea un plan premeditado porque b) saben perfectamente que tienen al arbitro de su parte. Y aun asi ojo, que manera de perder! Porque no me digas que no tiene cojones: llegas a una final de un Mundial, que es el sueño de todos los niños del planeta, y sales a pegar, dar pistones, fingir, hacer faltas sin balón... en serio?! Mira, en el deporte a veces se gana y a veces se pierde, pero cuando te bajas al fango de esa manera, SIEMPRE pierdes, porque aunque ganes el partido (y ser un cerdo marrullero no te asegura la victoria) pierdes el respeto del mundo entero, pero sobre todo pierdes la dignidad propia. He odio a muchas voces clamando porque les sancionen, pero, y esto os lo digo sinceramente, este es un caso perfecto de en el pecado va la penitencia. Porque ahora esa gentuza va a vivir el resto de sus días, hasta su lecho de muerte, sabiendo que son unos tramposos pero, y sobre todo, corroídos por el remordimiento de preguntarse que habría pasado si hubieran salido a intentar ganar jugando al futbol. Como le explique a las niñas, la prueba mas clara de si una victoria ha sido justa, para saber si un equipo se la ha merecido por jugar mejor que el rival, es ver a quien apoya el equipo que ha sido derrotado. Cuando no ha habido nada feo, antideportivo, dudoso, trampas o marrullerías, entonces es muy habitual que el perdedor diga “pues ahora quiero que estos ganen el torneo, para poder decir que a mi solo me ha ganado el campeón”. Mientras que cuando ocurre al revés, lo que quieres es que se haga justicia. Que pierdan lo antes posible, contra quien sea, incluso contra equipos que tradicionalmente no te caen bien. No creo que sea nada exagerado decir que en esta final TODOS los aficionados del planeta iban con España. Y por eso me encanta que hayamos ganado jugando limpio. Pero además jugando bien y sobre todo como equipo, no dependiendo de estrellitas y primadonas. Hemos jubilado a Ronaldo y a Messi, pero lo mas importante es que no ha sido para poner a otra estrella en su lugar, porque las cosas como son Lamine, al que las marcas intentan encumbrar porque les encanta tener una estrella en la que centrar toda la atención (mucho mas fácil comercializar la imagen de un tio que la de un equipo), ha hecho un Mundial totalmente regulero. Hablando de Lamine, igual que te digo que en la Eurocopa estuvo espectacular y que en mas de un partido se echo el equipo a la espalda, en este Mundial ha pasado sin pena ni gloria. Ha estado correcto, sin mas, como cualquier otro del equipo, no le puedo poner pegas, pero tampoco ha destacado ni lo mas minimo. Nos consiguió el penal contra Francia, bravo, pero igual que Baena nos gano el partido contra Uruguay. Eso es lo que se espera de un jugador, pero ya, el resto del tiempo ha sido uno mas. Y diría que esa es otra cagada (suma y sigue) de Argentina, el cargar todo el peso sobre Messi. Por muy genio que sea, no le puedes hacer eso a un cuareton. Si hubieran hecho al revés y se hubieran repartido la responsabilidad, habría estado mucho mas libre y habría tenido mas impacto. Y lo mismo digo de Ronaldo. Me alegra mucho que hayamos ganado para acabar con la mitomanía individual en el deporte colectivo que es el futbol. No como en otros deportes, principalmente los yanquis, donde hay una estrellita y un puñado de escuderos irrelevantes. Pero es que es un reflejo de su sociedad, individualista y egoísta. Superficial y banal. En cambio hemos ganado a base de la contribución de TODOS los jugadores, desde el primero al ultimo. Si que ha marcado Yamal, pero también Oyarzabal, Baena, Porro, Merino, Torres, Fabian, Olmo, y anulados a Cucu y Nico (escandalosamente! Puta FIFA!). De hecho, aunque he leído en muchos sitios que el triunfo de España ha sido un triunfo del colectivo por encima de las estrellas, pero lo que nadie destaca es que uno de los máximos beneficios de tener una selección que no este compuesta de superestrellas en los mejores equipos, es que los jugadores han llegado mucho mas frescos. El mejor ejemplo es Rodri, que ha jugado muy poco esta temporada en el City, recuperándose de su lesión de rodilla. En cambio los mas estrellas, los que mas minutos y partidos han jugado durante la temporada, han sido Lamine y Pedri, que justamente se les ha visto fundidos. Han sido los dos que peor he visto con respecto a la Eurocopa (donde se salieron del mapa). Menos mal que Mortadelo ha sido sensato y ha dado descanso a Pedri por Fabian, que aunque juega en el PSG no es titular indiscutible. De hecho, si me apuras, la UNICA pega que le podría poner (pero vamos que eso ya es ponerse HIPER tiquismiquis) es no haber cambiado a Yamal en ningun momento, porque le habría venido muy bien. Igual que le vino bien a Pedri cuando no estaba fino. Hablando del entrenador, el Catedratico es buenísimo. Por ejemplo, en la final yo habría sacado a Gavi de titular para repartir cera. Pero eso es exactamente lo que querían ellos! Bronca y caos. Porque sabían que jugando al futbol no tenían nada que hacer. Yo habría caído en la trampa y estoy seguro que la mayoría de la gente también porque no es fácil mantener la calma cuando ves que te están robando en la puta cara. Asi que chapo a Mortadelo. La otra cara de la moneda es Scaloni, con sus declaraciones en la rueda de prensa “me hubiera gustado ver que habría pasado si hubiésemos jugado la prorroga 11 contra 11…” Ah si? Pues entonces quizás deberías haberles dicho a tus jugadores que se dedicaran al futbol en lugar del MMA! Y da gracias que acabasteis solo con 10, porque Paredes y MacAllister se merecían rojas de manual. Y ya puestos a quejarse, me han parecido una bazofia las siguientes cosas, que pongo en formato muy corto porque no creo que incluya nada que novedoso, es lo mismo que habran dicho todos los aficionados al futbol del puto mundo: - Pausas de publicidad (NADIE quiere que el futbol tenga cuatro cuartos como los deportes yanquis) - Show de mierda en el descanso de la final (NADIE quiere que el Mundial se parezca a la SuperBowl) - 48 equipos. Vale que Cabo Verde tuvo un poquito de gracia, pero en todos los Mundiales siempre ha habido una selección que ha dado la sorpresa, no hacia falta añadir un monton de partidos mas y echar a perder la tensión de la ultima jornada de los grupos (y ojo que Infantino ya ha propuesto aumentarlo a 64) Y para completar el yinyang de mi espalda, termino con lo positivo, los detalles que me han gustado, porque siempre hay que acabar dejando buen sabor de boca: - Los árbitros han dejado seguir el juego. Hacia el final del torneo a los jugadores ya se les ha ido quitando el automatismo de quedarse tirados y ha sido como un soplo de aire fresco! Me parece muy bien que se proteja a los jugadores, pero el péndulo se había ido demasiado al extremo y el futbol se estaba volviendo muy lento y aburrido. Cualquier que haya dado una patada a un bote en su vida sabe que la mitad de las faltas por las que se quedaban tirados sobre el césped y se paraba el partido eran fingidas. - Que salieran todos los jugadores durante los himnos. Me parecio un detalle muy bonito y estoy seguro que a ellos también. Según he oído, esa idea se la propuso Del Piero a Infantino. - Las imágenes de los jugadores haciendo gestitos cuando daban la alineación. Detallito divertido. Todo lo que sea conocer mejor la personalidad y un lado “espontaneo” de los jugadores siempre será bienvenido. Y eso es todo. VIVA EL FUTBOL Y VIVA ESPAÑA!!! |
Ayer 19:06
|
Copio un mensaje que he escrito a mis colegas porque todavia sigo con el subidon desde el domingo y necesitaba procesarlo para sacarlo de alguna manera.
Me ha encantado como el Mundo entero estaba con España, después de haber visto como en los partidos anteriores se favorecia a Argentina descaradamente. Y si quedaba algun neutral, han dejado de serlo al ver como en partido, el mas importante de los últimos cuatro años, en el que se pasa a la historia, con los ojos de TODO el planeta puestos sobre ellos, actuaban como cobardes, sin ni siquiera intentar jugar y no digamos ganar, y sobre asquerosamente sucios. Me niego a creer que hoy en dia un futbolista profesional, y no digamos ya una selección entera, juegue asi durante 90 minutos a menos que: a) sea un plan premeditado porque b) saben perfectamente que tienen al arbitro de su parte. Y aun asi ojo, que manera de perder! Porque no me digas que no tiene cojones: llegas a una final de un Mundial, que es el sueño de todos los niños del planeta, y sales a pegar, dar pistones, fingir, hacer faltas sin balón... en serio?! Mira, en el deporte a veces se gana y a veces se pierde, pero cuando te bajas al fango de esa manera, SIEMPRE pierdes, porque aunque ganes el partido (y ser un cerdo marrullero no te asegura la victoria) pierdes el respeto del mundo entero, pero sobre todo pierdes la dignidad propia. He odio a muchas voces clamando porque les sancionen, pero, y esto os lo digo sinceramente, este es un caso perfecto de en el pecado va la penitencia. Porque ahora esa gentuza va a vivir el resto de sus días, hasta su lecho de muerte, sabiendo que son unos tramposos pero, y sobre todo, corroídos por el remordimiento de preguntarse que habría pasado si hubieran salido a intentar ganar jugando al futbol. Como le explique a las niñas, la prueba mas clara de si una victoria ha sido justa, para saber si un equipo se la ha merecido por jugar mejor que el rival, es ver a quien apoya el equipo que ha sido derrotado. Cuando no ha habido nada feo, antideportivo, dudoso, trampas o marrullerías, entonces es muy habitual que el perdedor diga “pues ahora quiero que estos ganen el torneo, para poder decir que a mi solo me ha ganado el campeón”. Mientras que cuando ocurre al revés, lo que quieres es que se haga justicia. Que pierdan lo antes posible, contra quien sea, incluso contra equipos que tradicionalmente no te caen bien. No creo que sea nada exagerado decir que en esta final TODOS los aficionados del planeta iban con España. Y por eso me encanta que hayamos ganado jugando limpio. Pero además jugando bien y sobre todo como equipo, no dependiendo de estrellitas y primadonas. Hemos jubilado a Ronaldo y a Messi, pero lo mas importante es que no ha sido para poner a otra estrella en su lugar, porque las cosas como son Lamine, al que las marcas intentan encumbrar porque les encanta tener una estrella en la que centrar toda la atención (mucho mas fácil comercializar la imagen de un tio que la de un equipo), ha hecho un Mundial totalmente regulero. Hablando de Lamine, igual que te digo que en la Eurocopa estuvo espectacular y que en mas de un partido se echo el equipo a la espalda, en este Mundial ha pasado sin pena ni gloria. Ha estado correcto, sin mas, como cualquier otro del equipo, no le puedo poner pegas, pero tampoco ha destacado ni lo mas minimo. Nos consiguió el penal contra Francia, bravo, pero igual que Baena nos gano el partido contra Uruguay. Eso es lo que se espera de un jugador, pero ya, el resto del tiempo ha sido uno mas. Y diría que esa es otra cagada (suma y sigue) de Argentina, el cargar todo el peso sobre Messi. Por muy genio que sea, no le puedes hacer eso a un cuareton. Si hubieran hecho al revés y se hubieran repartido la responsabilidad, habría estado mucho mas libre y habría tenido mas impacto. Y lo mismo digo de Ronaldo. Me alegra mucho que hayamos ganado para acabar con la mitomanía individual en el deporte colectivo que es el futbol. No como en otros deportes, principalmente los yanquis, donde hay una estrellita y un puñado de escuderos irrelevantes. Pero es que es un reflejo de su sociedad, individualista y egoísta. Superficial y banal. En cambio hemos ganado a base de la contribución de TODOS los jugadores, desde el primero al ultimo. Si que ha marcado Yamal, pero también Oyarzabal, Baena, Porro, Merino, Torres, Fabian, Olmo, y anulados a Cucu y Nico (escandalosamente! Puta FIFA!). De hecho, aunque he leído en muchos sitios que el triunfo de España ha sido un triunfo del colectivo por encima de las estrellas, pero lo que nadie destaca es que uno de los máximos beneficios de tener una selección que no este compuesta de superestrellas en los mejores equipos, es que los jugadores han llegado mucho mas frescos. El mejor ejemplo es Rodri, que ha jugado muy poco esta temporada en el City, recuperándose de su lesión de rodilla. En cambio los mas estrellas, los que mas minutos y partidos han jugado durante la temporada, han sido Lamine y Pedri, que justamente se les ha visto fundidos. Han sido los dos que peor he visto con respecto a la Eurocopa (donde se salieron del mapa). Menos mal que Mortadelo ha sido sensato y ha dado descanso a Pedri por Fabian, que aunque juega en el PSG no es titular indiscutible. De hecho, si me apuras, la UNICA pega que le podría poner (pero vamos que eso ya es ponerse HIPER tiquismiquis) es no haber cambiado a Yamal en ningun momento, porque le habría venido muy bien. Igual que le vino bien a Pedri cuando no estaba fino. Hablando del entrenador, el Catedratico es buenísimo. Por ejemplo, en la final yo habría sacado a Gavi de titular para repartir cera. Pero eso es exactamente lo que querían ellos! Bronca y caos. Porque sabían que jugando al futbol no tenían nada que hacer. Yo habría caído en la trampa y estoy seguro que la mayoría de la gente también porque no es fácil mantener la calma cuando ves que te están robando en la puta cara. Asi que chapo a Mortadelo. La otra cara de la moneda es Scaloni, con sus declaraciones en la rueda de prensa “me hubiera gustado ver que habría pasado si hubiésemos jugado la prorroga 11 contra 11…” Ah si? Pues entonces quizás deberías haberles dicho a tus jugadores que se dedicaran al futbol en lugar del MMA! Y da gracias que acabasteis solo con 10, porque Paredes y MacAllister se merecían rojas de manual. Y ya puestos a quejarse, me han parecido una bazofia las siguientes cosas, que pongo en formato muy corto porque no creo que incluya nada que novedoso, es lo mismo que habran dicho todos los aficionados al futbol del puto mundo: - Pausas de publicidad (NADIE quiere que el futbol tenga cuatro cuartos como los deportes yanquis) - Show de mierda en el descanso de la final (NADIE quiere que el Mundial se parezca a la SuperBowl) - 48 equipos. Vale que Cabo Verde tuvo un poquito de gracia, pero en todos los Mundiales siempre ha habido una selección que ha dado la sorpresa, no hacia falta añadir un monton de partidos mas y echar a perder la tensión de la ultima jornada de los grupos (y ojo que Infantino ya ha propuesto aumentarlo a 64) Y para completar el yinyang de mi espalda, termino con lo positivo, los detalles que me han gustado, porque siempre hay que acabar dejando buen sabor de boca: - Los árbitros han dejado seguir el juego. Hacia el final del torneo a los jugadores ya se les ha ido quitando el automatismo de quedarse tirados y ha sido como un soplo de aire fresco! Me parece muy bien que se proteja a los jugadores, pero el péndulo se había ido demasiado al extremo y el futbol se estaba volviendo muy lento y aburrido. Cualquier que haya dado una patada a un bote en su vida sabe que la mitad de las faltas por las que se quedaban tirados sobre el césped y se paraba el partido eran fingidas. - Que salieran todos los jugadores durante los himnos. Me parecio un detalle muy bonito y estoy seguro que a ellos también. Según he oído, esa idea se la propuso Del Piero a Infantino. - Las imágenes de los jugadores haciendo gestitos cuando daban la alineación. Detallito divertido. Todo lo que sea conocer mejor la personalidad y un lado “espontaneo” de los jugadores siempre será bienvenido. Y eso es todo. VIVA EL FUTBOL Y VIVA ESPAÑA!!! |
Ayer 19:06
| Me gusta tu resumen con el añadido de buena redacción y fácil de leer, sin fanatismos ni extremos. Gracias. |
Ayer 19:23
|
Me he leído todo el texto y me ha parecido una bella reflexión. Estoy de acuerdo en todo. Gracias por compartir |
Ayer 19:32
|
Aprende a leer, boludooo. Cuantas copas tenés? De acuerdo en todo con el op. Buena reflexión |
Ayer 19:34
|
el resumen de gemini España gana el Mundial con un juego colectivo, limpio y sin depender de estrellas, superando a una Argentina dura y marrullera en una final memorable. El triunfo consolida la dignidad del fútbol de equipo frente al individualismo, a pesar de las críticas al arbitraje y a los intentos de la FIFA por americanizar el torneo. |