PC montado a piezas hace 10 años, pantalla negra y ventiladores atope
Ayer 11:14
|
Buenas shurs, hoy me ha pasado 5 veces soy incapaz de encenderlo Rtx 2060 super Ryzen 7 5800X3D Enciendo y a los 15 minutos se ponen los ventiladores de la gpu a tope, y la pantalla en negro. Temperatura de gpu al momento del fallo normal en torno los 50 grados Temperatura la cpu al momento del fallo 75-80 grados. La cpu es muy calentorra desde el día que la compré (la CPU es nueva, la compré hace dos años y desde el día 0 va muy caliente con pasta termica buena nueva y cambiada) El disipador es un noctua gordete que fue de 60 euros y con muy buenas reviews Que puede estar ocasionando esto? Tendré que cambiar ya algún componente defectuoso? Ram? Placa base? GPU muriendo? |
Ayer 11:15
| Desmonta y pégale una buena limpieza. Cambia pasta térmica de la CPU. Vuelve a montarlo. |
Ayer 11:17
| Quiero añadir si alguien sabe cómo solucionar que la CPU sea tan calentorra. Leí que es algo normal 85 grados o rondar los 90 si juego, y si en gaming se pone 90-95 pero en idle son 80 malditos grados, quizás la caja es una mierda?(Lo es) De hecho la tengo abierta |
Ayer 11:21
| Me pasó es mismo a mi con un ordenador de hace 7 meses, y la solución, tras mil revisiones, fue cambiar la placa base, porque la gráfica y la placa eran de marcas distintas y "no se llevaban bien", me pusieron todo de gygabyte, y perfecto. |
Ayer 11:22
| El 5800X3D se calienta una barbaridad, es habitual. No hay magia para refrescarlo, o le bajas/limitas frecuencia o le metes una líquida potente |
Ayer 11:29
|
+2 Al OP, si lleva 10 años funcionando y nunca lo has hecho, haz lo que te dice el shur, limpia y cámbiale la pasta térmica al procesador. |
Ayer 11:30
| Tengo la misma CPU y nunca me pasa de 60º, lo que tienes que hacerle es un undervolt, vas a notar mucho la diferencia. Busca en Youtube videos de como hacerle undervolt y solucionas las temperaturas. |
Ayer 11:31
|
Buenas shurs, hoy me ha pasado 5 veces soy incapaz de encenderlo
Rtx 2060 super Ryzen 7 5800X3D Enciendo y a los 15 minutos se ponen los ventiladores de la gpu a tope, y la pantalla en negro. Temperatura de gpu al momento del fallo normal en torno los 50 grados Temperatura la cpu al momento del fallo 75-80 grados. La cpu es muy calentorra desde el día que la compré (la CPU es nueva, la compré hace dos años y desde el día 0 va muy caliente con pasta termica buena nueva y cambiada) El disipador es un noctua gordete que fue de 60 euros y con muy buenas reviews Que puede estar ocasionando esto? Tendré que cambiar ya algún componente defectuoso? Ram? Placa base? GPU muriendo? Vas a necesitar distintas piezas para poder descartar. Puede ser GPU, puede ser fuente , puede ser placa....en casos mas raros puede ser CPU. Lo primero que deberias hacer es conectar el monitor a la placa directamente y encender sin gpu ; Esto descartaria GPU. Si sigue igual, necesitaras otra CPU para descartar CPU, y asi con lo demas. |
Ayer 11:32
|
A ese procesador le tienes que hacer un "undervolt", es decir, bajarle el voltaje . Tienens infinidad de tutoriales en Internet, te adjunto uno. https://www.youtube.com/watch?v=TowyiqMd0Q0 Yo lo tengo así en mi placa base y baja la temperatura. Pruebalo. Un saludo. |
Ayer 11:33
|
Limpia todo y pon bien la pasta Actualiza la BIOS que se resetean las configuraciones también Y sigue guías como el de arriba para undervolt |
Ayer 11:34
|
Ese comportamiento suele indicar que la GPU deja de responder y la BIOS de la tarjeta pone los ventiladores al máximo como medida de seguridad. No significa automáticamente que la gráfica esté muerta. Instala el último driver o incluso probar uno anterior estable. Lo ideal sería probar esa RTX en otro PC. Cuando se queda la pantalla en negro, el sonido sigue funcionando o el PC se congela completamente? Si el sonido continúa (por ejemplo, sigue escuchando un vídeo o Discord), es un indicio muy fuerte de que solo se ha colgado la GPU. Si todo el PC se congela, entonces ya podría ser fuente, placa base o incluso memoria. |
Ayer 11:35
|
Hasta que le pusieron la placa base dela misma marca que la GPU, y desde entonces va perfecto. En la propia tienda alucinaban porque nunca les había pasado algo así. |
Ayer 11:35
| Yo me cambie de refrigeracion por aire una refrigeracion liquida (de las que vienen premontadas, no me lie mucho) y el cambio de temperaturas es brutal |
Ayer 11:36
| Si consigues hacerlo andar métele un undervolt de 15 al cpu. Se nota bastante en temps |
Ayer 11:36
| Al dejar de controlar la velocidad los pone a tope por protección. No sabe a qué temperatura está. Puede haber muchas causas, pero el resumen es que la GPU no funciona, vaya. CASI con total seguridad. |
Ayer 11:48
|
Escucha, te lo digo tal cual es. Estuvo el ordenador 1 mes haciéndole pruebas y cambiando todas las piezas, una a una, y seguía arrancando con pantallazo negro y ventiladores a tope.
Hasta que le pusieron la placa base dela misma marca que la GPU, y desde entonces va perfecto. En la propia tienda alucinaban porque nunca les había pasado algo así. |
Ayer 11:50
|
Rtx 2060 super Ryzen 7 5800X3D Enciendo y a los 15 minutos se ponen los ventiladores de la gpu a tope, y la pantalla en negro. Temperatura de gpu al momento del fallo normal en torno los 50 grados Temperatura la cpu al momento del fallo 75-80 grados. La cpu es muy calentorra desde el día que la compré (la CPU es nueva, la compré hace dos años y desde el día 0 va muy caliente con pasta termica buena nueva y cambiada) El disipador es un noctua gordete que fue de 60 euros y con muy buenas reviews Que puede estar ocasionando esto? Tendré que cambiar ya algún componente defectuoso? Ram? Placa base? GPU muriendo? Normales de que?? La temperatura normal para el AMD Ryzen 7 5800X3D es la siguiente:
No se que conocimientos tienes para pedirte que actualices antes de nada la BIOS, te metas en el apartado de overclocking y metas un perfil con offset negativo en el PBO, curve optimizer... chino verdad? La manera mas rápida fácil y sencilla de bajar esas temperaturas es crearte o modificar un perfil de energia (escribe energía en el buscador de windows) Editar plan de energía... , cambiar la configuración del plan... , cambiar la configuración avanzada del plan, Administración de energía del procesador, Estado máximo del procesador , y cambia ese 100 por un 99, Aplicar. Pero creo que te tienes el disipador mal instalado, demasiada pasta térmica, ni idea... Yo tengo un 5800X, y dándole caña a 140W, haciendo pruebas de estress el core con mas temperatura se queda en 85C, a 40-45W estando navegando y trabajando la temperatura es de 37-38C, en juegos puede llegar a 60-65C con carga. El disipador es un THERMALRIGHT Burst Assassin 120, uno de los pocos que no tapan la RAM y tiene dos ventiladores. |
Ayer 12:13
|
Rtx 2060 super Ryzen 7 5800X3D Enciendo y a los 15 minutos se ponen los ventiladores de la gpu a tope, y la pantalla en negro. Temperatura de gpu al momento del fallo normal en torno los 50 grados Temperatura la cpu al momento del fallo 75-80 grados. La cpu es muy calentorra desde el día que la compré (la CPU es nueva, la compré hace dos años y desde el día 0 va muy caliente con pasta termica buena nueva y cambiada) El disipador es un noctua gordete que fue de 60 euros y con muy buenas reviews Que puede estar ocasionando esto? Tendré que cambiar ya algún componente defectuoso? Ram? Placa base? GPU muriendo? |
Ayer 12:23
|
Rtx 2060 super Ryzen 7 5800X3D Enciendo y a los 15 minutos se ponen los ventiladores de la gpu a tope, y la pantalla en negro. Temperatura de gpu al momento del fallo normal en torno los 50 grados Temperatura la cpu al momento del fallo 75-80 grados. La cpu es muy calentorra desde el día que la compré (la CPU es nueva, la compré hace dos años y desde el día 0 va muy caliente con pasta termica buena nueva y cambiada) El disipador es un noctua gordete que fue de 60 euros y con muy buenas reviews Que puede estar ocasionando esto? Tendré que cambiar ya algún componente defectuoso? Ram? Placa base? GPU muriendo? Quita todos los módulos y pruébalos de 1 en 1 |