Joder con el Alzheimer en personas jóvenes (tema serio)
Ayer 10:22
|
Jóvenes para esa enfermedad, quiero decir. Cada vez que tenemos control con neurología salgo con sensación de desesperanza e impotencia ante esta cruda enfermedad. Mi padre fue diagnosticado con Alzheimer con 64 años, y hasta llegar al diagnóstico ya hacía un par que tenía cositas (básicamente, dificultades para crear oraciones incluso sencillas, pérdida de vocabulario). Ahora está en una fase inicial, con su medicación puesta, que no sabemos si le frena algo o no, porque va avanzando. Pero avanza despacio, de momento solo se da cuenta que pasa algo con él quien habla con él más de cinco minutos. No se desorienta y siempre ha sido un tanto despistado, no todo lo podemos achacar al Alzheimer. Y nada, sales de la visita y es básicamente un control viéndotelas venir. Vas, cuatro preguntas, mantienes medicación, sales. No se puede hacer más ni siquiera en fases donde las personas son plenamente conscientes de todo lo que ocurre. No se puede hacer más. Solo verlo venir. En un tiempo indeterminado. Usted entre, siéntese, cuénteme qué tal, lo apuntamos en su historial, nos volvemos a ver en seis meses, No se puede hacer más. Solo verlo venir. (Pensamiento en bucle...) |
Ayer 10:24
|
Jóvenes para esa enfermedad, quiero decir.
Cada vez que tenemos control con neurología salgo con sensación de desesperanza e impotencia ante esta cruda enfermedad. Mi padre fue diagnosticado con Alzheimer con 64 años, y hasta llegar al diagnóstico ya hacía un par que tenía cositas (básicamente, dificultades para crear oraciones incluso sencillas, pérdida de vocabulario). Ahora está en una fase inicial, con su medicación puesta, que no sabemos si le frena algo o no, porque va avanzando. Pero avanza despacio, de momento solo se da cuenta que pasa algo con él quien habla con él más de cinco minutos. No se desorienta y siempre ha sido un tanto despistado, no todo lo podemos achacar al Alzheimer. Y nada, sales de la visita y es básicamente un control viéndotelas venir. Vas, cuatro preguntas, mantienes medicación, sales. No se puede hacer más ni siquiera en fases donde las personas son plenamente conscientes de todo lo que ocurre. No se puede hacer más. Solo verlo venir. En un tiempo indeterminado. Usted entre, siéntese, cuénteme qué tal, lo apuntamos en su historial, nos volvemos a ver en seis meses, No se puede hacer más. Solo verlo venir. (Pensamiento en bucle...) Fue lo peor Luego vino mi abuelo con algo parecido Las peores enfermedades he visto de joven y luego vino el cáncer de mi padre Te hace ser duro al final |
| de las enfermedades mas jodidas de padecer para la familia, ojala se pueda hacer algo algún día |
| Es una de las enfermedades más jodidas que hay, ya no solo por olvidarte quien eres, si no por olvidar todo lo que pasa a tu alrededor. Mucho ánimo |
|
Tiene que ser durísimo. Ayuda a tu padre para que mantenga hábitos saludables (dieta, ejercicio) y haga actividades de estimulación cognitiva. Dicen que son factores que influyen en frenar -en la medida de lo posible- ese tipo de demencia. Mi abuela tenía demencia con cuerpos de Lewy y era terrible porque la veía sufrir. |
Ayer 10:25
| Estoy en un caso parecido con mi padre. Una mierda. Y yo cada día con más agobios por pérdidas de memoria ocasionales (+50). |
Ayer 10:26
|
Buff dá mucho miedo pensar en como se tiene que sentir el padecer esa enfermedad y lo que tiene que afectar a la familia. Cruzo los dedos.... |
Ayer 10:27
| Hace unos días me enteré que uno que fue conmigo al colegio ( tiene 40 años ) está con esa jodida enfermedad. |
|
En Madrid ya hay varios Centros solo de Alzheimer temprano. Hasta un chico con 35 años vi. |
|
Lo malo del diagnóstico precoz es esto. Muchos medios para el diagnóstico... Pero que no sirven para nada. A veces pienso si no es una amargura ir más pronto que tarde al médico por síntomas de algo degenerativo. No sé. Su visita de control cada cierto tiempo para apuntar cómo va y nada más. Hoy he podido hablar a solas con la doctora y me decía que, llegado el momento, empecemos a engañarlo para ir al centro de día, porque muchos se niegan por pereza pero lo necesitan. Esta mierda es así. |
|
Cada vez que tenemos control con neurología salgo con sensación de desesperanza e impotencia ante esta cruda enfermedad. Mi padre fue diagnosticado con Alzheimer con 64 años, y hasta llegar al diagnóstico ya hacía un par que tenía cositas (básicamente, dificultades para crear oraciones incluso sencillas, pérdida de vocabulario). Ahora está en una fase inicial, con su medicación puesta, que no sabemos si le frena algo o no, porque va avanzando. Pero avanza despacio, de momento solo se da cuenta que pasa algo con él quien habla con él más de cinco minutos. No se desorienta y siempre ha sido un tanto despistado, no todo lo podemos achacar al Alzheimer. Y nada, sales de la visita y es básicamente un control viéndotelas venir. Vas, cuatro preguntas, mantienes medicación, sales. No se puede hacer más ni siquiera en fases donde las personas son plenamente conscientes de todo lo que ocurre. No se puede hacer más. Solo verlo venir. En un tiempo indeterminado. Usted entre, siéntese, cuénteme qué tal, lo apuntamos en su historial, nos volvemos a ver en seis meses, No se puede hacer más. Solo verlo venir. (Pensamiento en bucle...) |
Ayer 10:28
|
Puede ser un conductor de la EMT que acepto entrar en pruebas especiales y tal por si caso raro. Empieza a haber casos de Alzheimer en menores de 60 y preocupa mucho. Hay más que nunca y solo se puede ralentizar algo. |
Ayer 10:29
| He vivido algo parecido con mi padre, en su caso, demencia asociada a la enfermedad de Parkinson. Lleva ya casi 5 años con una dependencia total y absoluta para todo. Es una situación que pone a prueba a cualquier familia, sobre todo al principio, y para la que hace falta capacidad económica que permita que esa persona viva con dignidad, dentro de lo posible. Mucho ánimo shura. |
Ayer 10:37
|
Cada vez que tenemos control con neurología salgo con sensación de desesperanza e impotencia ante esta cruda enfermedad. Mi padre fue diagnosticado con Alzheimer con 64 años, y hasta llegar al diagnóstico ya hacía un par que tenía cositas (básicamente, dificultades para crear oraciones incluso sencillas, pérdida de vocabulario). Ahora está en una fase inicial, con su medicación puesta, que no sabemos si le frena algo o no, porque va avanzando. Pero avanza despacio, de momento solo se da cuenta que pasa algo con él quien habla con él más de cinco minutos. No se desorienta y siempre ha sido un tanto despistado, no todo lo podemos achacar al Alzheimer. Y nada, sales de la visita y es básicamente un control viéndotelas venir. Vas, cuatro preguntas, mantienes medicación, sales. No se puede hacer más ni siquiera en fases donde las personas son plenamente conscientes de todo lo que ocurre. No se puede hacer más. Solo verlo venir. En un tiempo indeterminado. Usted entre, siéntese, cuénteme qué tal, lo apuntamos en su historial, nos volvemos a ver en seis meses, No se puede hacer más. Solo verlo venir. (Pensamiento en bucle...) Si das con "el bueno", te ayudará muchísimo... El consejo que me dio el mío: Imagina que vas por la calle y se te planta un tío delante a quien no conoces de nada. Y te empieza a saludar afectuosamente... tu primera reacción es de sorpresa, porque tu no lo conoces. La segunda es de desconfianza, porque ves que el tío sigue insistiendo, y tu no le conoces... al final te enfadas con él, porque él sigue insistiendo y tu no le conoces, ostia ya. Pues el alzheimer es eso... directamente en el enfado, porque el enfermo no recuerda las otras dos situaciones previas. Así que... no te enfades tú con él. Deja pasar cinco minutos y vuelve a intentar hacer lo que te ha provocado el enfado, ya verás como lo consigues sin problema. Lo que si tienes que tener en cuenta es que el alzheimer es... el aprendizaje de un niño a ser adulto... pero a la inversa. Verás como pierde los conocimientos, las costumbres, la higiene, el lenguaje... Es terrible. Pero es terrible PARA TI, el enfermo ni lo nota. Por eso recomiento psicólogo... para el cuidador. Y si ya lo han diagnosticado... empieza a mover papeles para la ayuda. Hay zonas donde tardan un cojón de tiempo en darte lo que te corresponde. Y si, si que se puede hacer más. No perder la esperanza. Mira: https://www.pcb.ub.edu/es/cientifico...anoparticulas/ Lo dicho, la esperanza es lo ultimo que hay que perder. Casi tanto como la paciencia. Hale! |
Hoy 21:50
|
Cada vez que tenemos control con neurología salgo con sensación de desesperanza e impotencia ante esta cruda enfermedad. Mi padre fue diagnosticado con Alzheimer con 64 años, y hasta llegar al diagnóstico ya hacía un par que tenía cositas (básicamente, dificultades para crear oraciones incluso sencillas, pérdida de vocabulario). Ahora está en una fase inicial, con su medicación puesta, que no sabemos si le frena algo o no, porque va avanzando. Pero avanza despacio, de momento solo se da cuenta que pasa algo con él quien habla con él más de cinco minutos. No se desorienta y siempre ha sido un tanto despistado, no todo lo podemos achacar al Alzheimer. Y nada, sales de la visita y es básicamente un control viéndotelas venir. Vas, cuatro preguntas, mantienes medicación, sales. No se puede hacer más ni siquiera en fases donde las personas son plenamente conscientes de todo lo que ocurre. No se puede hacer más. Solo verlo venir. En un tiempo indeterminado. Usted entre, siéntese, cuénteme qué tal, lo apuntamos en su historial, nos volvemos a ver en seis meses, No se puede hacer más. Solo verlo venir. (Pensamiento en bucle...) |
Hoy 22:01
|
Yo llevo un año con algún "despiste": Me cuesta sacar alguna palabra, no sabes qué has hecho con la cartera que hace 5 minutos llevabas encima... Recuerdas cosas 10 minutos después de tratar de recordarlas... Y así con todo. El susto gordo me lo di con unas cápsulas de Minoxidilo con dutasterida, ahí me asusté porque me olvidaba de todo. Así que dejé las pastillas para el pelo, pero no he recuperado del todo. Sigo pudiendo programar, ver patrones, calcular consumos, prever tendencias... Pero me dices algo y no lo retengo. Me apunté a una diplomatura para estudiar y tratar de coger algo de ritmo y me costó la puta vida, pero me ha venido bien. De momento eliminé las cápsulas de café y todo aquello que desprenda aluminio. Y rezando. Y eso que en mi familia nadie terminó mal de la cabeza. |