El gobierno inhabita a HolaLuz

Quaker
ForoCohetes: Miembro
https://www.expansion.com/empresas/e...9168b4588.html

El ministerio de Transición Ecológica publica en el BOE los trámites para quitar la licencia de comercialización eléctrica a Holaluz, que con 300.000 clientes era el emblema de los nuevos competidores de Iberdrola, Endesa y Naturgy. Ahora, éstas grandes eléctricas se quedarán con sus clientes.

La subdirección general de energía eléctrica, que depende del Ministerio de Transición Ecológica, ha iniciado un procedimiento para retirar la licencia de comercialización de electricidad a Holaluz. Así viene publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el Gobierno va a proceder a la "extinción de la habilitación para el ejercicio de la actividad de comercialización de energía eléctrica a la empresa Holaluz-Clidom". Se inicia, en paralelo, "el procedimiento de traspaso de sus clientes a un comercializador de referencia" [Iberdrola, Endesa, Repsol o Naturgy]
Certificado
ForoCoches: Usuario
HolaPole
Trillado
ForoCoches: Miembro
Es que el mercado capitalista no funciona bla bla
Habanero
Y cuál es la razón?
Lacera
Denfrente
HastaluegoLuz
Grip_04
explica el motivo?
Darkcrash
🇮🇨
Son de los que llaman haciéndose pasar por tu compañía para “mejorar tu factura”?
Morgect
Tempus fugit
puque?
ADomingue
te apetezco?
Cita de Habanero
Y cuál es la razón?
Cita de Grip_04
explica el motivo?
La inhabilitación es consecuencia de la falta de pago detectada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde hace meses por parte de Holaluz con respecto a los cargos que debe afrontar en cuanto al suministro de energía
Motherland
ForoCoches: Ser humano
Why. Con las grandes no tienen cojones cuando se pasan tres pueblos
911GT3
S/C
Hace años me fijé en sus tarifas y eran una completa estafa. No sé si seguirán igual, en ese caso, me sorprende que tengan 300.000 clientes.
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de Trillado
Es que el mercado capitalista no funciona bla bla
La cierran justamente porque funciona shur. Si incumples las normas comunes has de ser sancionado conforme a esas normas comunes.
Bubble Boy
Y ahora dónde irán sus habitantes
Contable79
Adiosluz
Guindastre
Cita de 911GT3
Hace años me fijé en sus tarifas y eran una completa estafa. No sé si seguirán igual, en ese caso, me sorprende que tengan 300.000 clientes.
300.000 jubilados o charos a los que les han dorado la píldora por teléfono y se la han colado.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Cita de Darkcrash
Son de los que llaman haciéndose pasar por tu compañía para “mejorar tu factura”?
Tiene toda la pinta de que sí
ElCaballero
Caballero
Una lástima que no hagan eso mismo, con los políticastros o con las feminazis de mi, caballero.
Riskito
Shurengineer Flamer
¿Por algún motivo, o los del GAL le van a hacer lo mismo que a Ruiz Mateos en los 80s?
ZID
No sabia que el gobierno vivia alli
Karzas
Ahí estamos.
¿Volverán cómo Adioslaluz?
Guindastre
Cita de Riskito
¿Por algún motivo, o los del GAL le van a hacer lo mismo que a Ruiz Mateos en los 80s?
¿Todavía queda gente que cree que Ruiz Mateos era un empresario de éxito y por eso el gobierno fue a por él?
Walter Rajo
Fue de las primeras que aparecieron haciendo la competencia al oligopolio. Luego con el reciente boom de la fotovoltaica han surgido comercializadoras como setas. La competencia es feroz y no han resistido.
Saucy
CiaoLuz
drocu
Forero Medio
Pues a tirar pa otro sitio
Ecallaw
Cita de Habanero
Y cuál es la razón?
Que el empoderamiento femenino no es suficiente para mantener a flote una comercializadora eléctrica.

https://www.elconfidencial.com/tecno...ricas_2278039/

La mujer que desafió a las grandes eléctricas españolas (y les arrebató 150 millones)
En 2010 se propuso montar una empresa energética frente a los gigantes españoles. Hoy factura 150 millones, tiene 215.000 clientes, 176 empleados y va a salir a Bolsa. Esta es la historia de Carlota Pi

https://www.elmundo.es/economia/empr...55d8b4578.html

Aluvión de reclamaciones de clientes contra Holaluz: "Durante meses me cobraron de más y cuando me di de baja me metieron en su lista de morosos"
La comercializadora aflora más de 1.600 quejas en 2023, en su mayoría vinculadas a problemas con su 'tarifa justa' y retrasos en el pago de excedentes de autoconsumo
Trillado
Cita de Forero01
La cierran justamente porque funciona shur. Si incumples las normas comunes has de ser sancionado conforme a esas normas comunes.
Holaluz cometió errores pero jugaba un partido con las reglas en contra. Intentó hacer una transición energética rápida y descentralizada en un país donde los cables los controlan unos pocos y donde la administración tarda un año en legalizar un tejado compartido.
CoronelKilgore
Ya estarán tramitando una nueva licencia de comercialización eléctrica, con otro nombre y de nuevo a seguir sin afrontar los cargos de suministro de energía.
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de Trillado
Holaluz cometió errores pero jugaba un partido con las reglas en contra. Intentó hacer una transición energética rápida y descentralizada en un país donde los cables los controlan unos pocos y donde la administración tarda un año en legalizar un tejado compartido.
Ahí es donde no funciona y donde hay intervención estatal para beneficiar a unos pocos, impidiendo el libre mercado en lo posible y limitando la competencia.
Rey de Copas
Cosas de mafias
Mufff
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de Guindastre
¿Todavía queda gente que cree que Ruiz Mateos era un empresario de éxito y por eso el gobierno fue a por él?
Si, todavía hay gente que cree en los reyes magos y en el buen hacer de Ruiz Mateos e hijos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día