Hasta las narices de los expats jubilados

Garatxe
ForoCoches: Miembro
Nos quejamos de los moros, pero tenemos a estos.

Trabajo en un ambulatorio (de pueblo, no zona turística) y el otro día nos vino un señor ya directamente hablando en inglés y mi compañera no lo entendía. Así se lo explicó y el susodicho se puso hecho una furia porque aparte de que nadie lo entendía, se quejaba de que los Países Bajos mínimo tienen que alguien hable inglés. Aparte de que nos dijo de todo menos guapas.

Solo digo que es muy bonito jubilarse, venirse a vivir aquí con la pensión de tu país y no solo no aprendes el idioma (o haces el intento) sino que encima exiges que hablen el suyo.
STB-1
Vaya cachondeo de país, todo dios viene de fuera a meterse con nosotros y a exigirnos cosas como si fuéramos nosotros los extranjeros
Garatxe
Cita de STB-1
Vaya cachondeo de país, todo dios viene de fuera a meterse con nosotros y a exigirnos cosas como si fuéramos nosotros los extranjeros
Tal cual. Y aparte, ya se está notando que la teta se está secando desde hace tiempo.
Alfons4400
Cita de STB-1
Es que ya lo vamos siendo.
commodore
puto biejo de mierda, le tendríais que haber enviado a tomar por el puto culo
que te vuelvas a holanda, qué cojones haces aquí tan a disgusto?
Alabardero
Una pica para Flandes
Eres gilipollas? Bienvenido a la UE. Igual que ese señor puede venir a España tú puedes irte a vivir a Holanda a trabajar o a abrir un negocio.

Y por cierto nadie te pedirá hablar Holandés si necesitas ir al médico.

Queremos las ventajas de vivir en cualquier lugar de la UE pero luego no nos gusta que vengan aquí?

El problema son los moros, negros y panchos, que de esos nos encargamos gratis.
NathanJ
ForoCoches: Usuario
Si es habitual que hablen en inglés o francés la mayoría de europeos.

Si ese caso es neerlandes debe ser un estúpido porque los casos que conozco si tratan de aprender un castellano básico para el dia a dia aunque luego solo vean la telede su país y se junten con compatriotas
Peores son los británicos que ni hacen el intento....

Ahora ve tu a cualquiera de esos países exigiendo que te atiendan en español.... siendo una lengua cada vez mas hablada y en expansión, sino mira en muchas ciudades usanas.
Garatxe
Cita de commodore
puto biejo de mierda, le tendríais que haber enviado a tomar por el puto culo
que te vuelvas a holanda, qué cojones haces aquí tan a disgusto?
Porque trabajamos en la sanidad pública y no nos podemos negar a nada, suerte que solo pedía un número de teléfono.

Pero aún así, yo y mi otra compañera algo sabemos de inglés (no tenemos un C1 pero al menos entendimos lo que nos decía el señor) hicimos que no le entendíamos tampoco. El señor también tenía pinta de que nos entendía en castellano porque le contestábamos y nos iba respondiendo. Al final se fue ofuscado y cabreado.

Si hubiera tenido un mínimo de educación le hubiéramos ayudado encantadas, pero si ya vienes con esas ínfulas de buenas a primeras, que se busque la vida.
Garatxe
Cita de Alabardero
Eres gilipollas? Bienvenido a la UE. Igual que ese señor puede venir a España tú puedes irte a vivir a Holanda a trabajar o a abrir un negocio.

Y por cierto nadie te pedirá hablar Holandés si necesitas ir al médico.

Queremos las ventajas de vivir en cualquier lugar de la UE pero luego no nos gusta que vengan aquí?

El problema son los moros, negros y panchos, que de esos nos encargamos gratis.
Este señor ni venía a abrir un negocio ni a trabajar, que ya directamente estaba jubilado. Que es muy bonito tener la S1 y escoger prácticamente el único país de la UE en el que no pagas un duro al recibir un servicio sanitario.

Aparte que a mí no se me ocurriría exigir que se me atendiera en español en los sitios.
Campercd
Bueno por aqui hay moras con mas de 15 añis en el pais que no saben decir ni una palabra
Shur_vival
Haberle enseñado un retrato del Duque de Alba. Ahora mismo aún estaría corriendo de vuelta a su casa.
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de Garatxe
Este señor ni venía a abrir un negocio ni a trabajar, que ya directamente estaba jubilado. Que es muy bonito tener la S1 y escoger prácticamente el único país de la UE en el que no pagas un duro al recibir un servicio sanitario.
Lo paga su país a través de la tarjeta sanitaria europa. Y si vive permanentemente en España paga impuestos en España de IRPF, IVA y otros impuestos.

Tontos!
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Aquí los centros de salud tienen un cartelito bien claro.

Si Vd. no comprende la lengua de nuestro país, tiene que venir acompañado de un intérprete.

Ahí si, ya empiezan a entender un poco, casi salen hablando ya...
Morrion
Inmigrantes en cristiano.
Armuñes
Lo vengo diciendo hace tiempo nos quejamos de la moronegrada pero cuidado con la oleada de guiris que se están viniendo a vivir, no robaran y no apuñalan pero tampoco se integran una puta mierda hacen sus guetos y encima vienen con soberbia y exigencias y se están quedando toda la costa desplazando a los nativos.
Y cobrando buenas pensiones o con trabajos en remoto con buenos sueldos a ver cómo compites tú con esta gente para comprar una casa.
Tsunemori
Cita de Garatxe

Trabajo en un ambulatorio (de pueblo, no zona turística) y el otro día nos vino un señor ya directamente hablando en inglés y mi compañera no lo entendía. Así se lo explicó y el susodicho se puso hecho una furia porque aparte de que nadie lo entendía, se quejaba de que los Países Bajos mínimo tienen que alguien hable inglés. Aparte de que nos dijo de todo menos guapas.

Solo digo que es muy bonito jubilarse, venirse a vivir aquí con la pensión de tu país y no solo no aprendes el idioma (o haces el intento) sino que encima exiges que hablen el suyo.
No le atendáis y punto. A tomar por culo.
Garatxe
Cita de Alabardero
Lo paga su país a través de la tarjeta sanitaria europa. Y si vive permanentemente en España paga impuestos en España de IRPF, IVA y otros impuestos.

Tontos!
Entonces porque me quitan cada mes dinero de la nómina en concepto de seguridad social si yo también pago IRPF, IVA y los demás impuestos?

Además, la TSE (que solo cubre urgencias) y S1 lo que hacen es que te atiendan como si fueras un nativo de ese país.

En Francia, pagas copago, en Bélgica, pagas unos 200€ al año por familiar para tener sanidad. En Suiza (que no es UE pero está dentro del convenio) pagas por cualquier cosa. Curiosamente vienen aquí donde todo es “gratis” desde la consulta del médico de atención primaria hasta cualquier intervención.
Cenicienta
Pero si tiene toda la razón, si no hablas ni un mínimo de inglés es que eres un analfabeto de mierda y como médico tampoco tienes ni puta idea, así tenéis el sistema de salud de mierda que tenéis allí .

PD: Los analfabetos que no sabéis ni decir "buenos días" en inglés a los que os ha jodido mi mensaje podéis citarme lo que queráis que no voy ni a leeros: mejor empezad a hacer autocrítica de por qué aun habiendo recibido clases gratis desde los 4 años no tenéis ni puta idea de inglés en vez de llenarme la bandeja de citas de lloros, ya tenéis que ser ineptos para sacar pecho de un fracaso así como si fueseis cavernícolas que no recibieron educación ninguna .
405exclusive
Cita de Alabardero

Tontos!
Que se joda el viejo y que se coma su frustración.

En este país no se habla inglés que comprendan ingleses y ya
deadbeef
Cita de Garatxe

No sabía que un moro marroquí estaba dentro de Europa. Se te ve el plumero
Garatxe
Cita de Campercd
Bueno por aqui hay moras con mas de 15 añis en el pais que no saben decir ni una palabra
Otras que también, pero al menos éstas suelen buscarse más la vida para que las entendamos (traductor móvil o buscar a alguien). Aparte que suelen ser más educadas.
Kuga
Si, tengo unos 7 millones de expulsiones pendientes, luego vamos con eso
aMarte
expats son como los inmigrantes.... pero con dinero?
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de Garatxe
Entonces porque me quitan cada mes dinero de la nómina en concepto de seguridad social si yo también pago IRPF, IVA y los demás impuestos?

Además, la TSE (que solo cubre urgencias) y S1 lo que hacen es que te atiendan como si fueras un nativo de ese país.

En Francia, pagas copago, en Bélgica, pagas unos 200€ al año por familiar para tener sanidad. En Suiza (que no es UE pero está dentro del convenio) pagas por cualquier cosa. Curiosamente vienen aquí donde todo es “gratis” desde la consulta del médico de atención primaria hasta cualquier intervención.
Todo lo que les hagan en España bajo tarjeta sanitaria europea lo paga su país (siempre que los funcionarios del hospital español hagan su trabajo y manden la factura). Si su país les exige copago es problema entre su país y su ciudadano. A España eso no le incumbe, España manda la factura y cobra.

Si el ciudadano UE vive permanentemente en España pagará todos los impuestos a España en la pensión que reciba y por tanto tiene derecho a la sanidad como cualquier otro ciudadano.

Para una cosa que funciona de verdad en la UE y os empeñais en criticarlo. El problema son los extracomunitarios que no pagan NADA.
kjotiense
Jamas he entendido como es posible el tema de tener sanidad publica universal. Deberia ir todo por criterios de cotizacion.

Estamos gastando dinero en gente que se la deberia cargar la seleccion natural

Que es esto de que un tio que no ha aportado nunca al pais podamos darle un tratamiento y operaciones muchas valoradas en mas de 100k
Garatxe
Cita de Cenicienta
Pero si tiene toda la razón, si no hablas ni un mínimo de inglés es que eres un analfabeto de mierda y como médico tampoco tienes ni puta idea, así tenéis el sistema de salud de mierda que tenéis allí .
Ni se me exige hablar inglés en mi puesto de trabajo, ni para vivir en mí país. Si me tuviera que ir fuera, ya me adaptaría yo al país que me toque irme, aparte que ni mucho menos iría exigiendo que hablaran español en por ejemplo, Alemania.
meindifiere
Es acojonante.
Viene, exige e insulta.
Demasiada paciencia tiene la peña.
Jeff Koons
Cita de Garatxe

Que aprenda Castellano además de la lengua que toque, if not, he can back to his fucking country.
Garatxe
Cita de Alabardero
Todo lo que les hagan en España bajo tarjeta sanitaria europea lo paga su país (siempre que los funcionarios del hospital español hagan su trabajo y manden la factura). Si su país les exige copago es problema entre su país y su ciudadano. A España eso no le incumbe, España manda la factura y cobra.

Si el ciudadano UE vive permanentemente en España pagará todos los impuestos a España en la pensión que reciba y por tanto tiene derecho a la sanidad como cualquier otro ciudadano.

Para una cosa que funciona de verdad en la UE y os empeñais en criticarlo. El problema son los extracomunitarios que no pagan NADA.
Honestamente, me gustaría saber al 100% cuánto dinero recibe directamente la SS española de todo el lo que se contabiliza de las E111 y las convalidaciones de las S1.

Aparte, el hilo no se trata de eso. Se trata de que te vas a un país extranjero y aparte de que no aprendes el idioma, exiges encima de malas formas que hables el suyo.
Garatxe
Cita de deadbeef
No sabía que un moro marroquí estaba dentro de Europa. Se te ve el plumero
En este caso me tocó un neerlandés.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día