Hasta las narices de los expats jubilados
18-jul-2026 14:34
|
Nos quejamos de los moros, pero tenemos a estos. Trabajo en un ambulatorio (de pueblo, no zona turística) y el otro día nos vino un señor ya directamente hablando en inglés y mi compañera no lo entendía. Así se lo explicó y el susodicho se puso hecho una furia porque aparte de que nadie lo entendía, se quejaba de que los Países Bajos mínimo tienen que alguien hable inglés. Aparte de que nos dijo de todo menos guapas. Solo digo que es muy bonito jubilarse, venirse a vivir aquí con la pensión de tu país y no solo no aprendes el idioma (o haces el intento) sino que encima exiges que hablen el suyo. |
18-jul-2026 14:34
| Vaya cachondeo de país, todo dios viene de fuera a meterse con nosotros y a exigirnos cosas como si fuéramos nosotros los extranjeros |
18-jul-2026 14:43
| Tal cual. Y aparte, ya se está notando que la teta se está secando desde hace tiempo. |
18-jul-2026 14:47
|
puto biejo de mierda, le tendríais que haber enviado a tomar por el puto culo que te vuelvas a holanda, qué cojones haces aquí tan a disgusto? |
18-jul-2026 14:49
|
Eres gilipollas? Bienvenido a la UE. Igual que ese señor puede venir a España tú puedes irte a vivir a Holanda a trabajar o a abrir un negocio. Y por cierto nadie te pedirá hablar Holandés si necesitas ir al médico. Queremos las ventajas de vivir en cualquier lugar de la UE pero luego no nos gusta que vengan aquí? El problema son los moros, negros y panchos, que de esos nos encargamos gratis. |
18-jul-2026 14:52
|
Si es habitual que hablen en inglés o francés la mayoría de europeos. Si ese caso es neerlandes debe ser un estúpido porque los casos que conozco si tratan de aprender un castellano básico para el dia a dia aunque luego solo vean la telede su país y se junten con compatriotas Peores son los británicos que ni hacen el intento.... Ahora ve tu a cualquiera de esos países exigiendo que te atiendan en español.... siendo una lengua cada vez mas hablada y en expansión, sino mira en muchas ciudades usanas. |
18-jul-2026 15:03
|
Pero aún así, yo y mi otra compañera algo sabemos de inglés (no tenemos un C1 pero al menos entendimos lo que nos decía el señor) hicimos que no le entendíamos tampoco. El señor también tenía pinta de que nos entendía en castellano porque le contestábamos y nos iba respondiendo. Al final se fue ofuscado y cabreado. Si hubiera tenido un mínimo de educación le hubiéramos ayudado encantadas, pero si ya vienes con esas ínfulas de buenas a primeras, que se busque la vida. |
18-jul-2026 15:05
|
Eres gilipollas? Bienvenido a la UE. Igual que ese señor puede venir a España tú puedes irte a vivir a Holanda a trabajar o a abrir un negocio.
Y por cierto nadie te pedirá hablar Holandés si necesitas ir al médico. Queremos las ventajas de vivir en cualquier lugar de la UE pero luego no nos gusta que vengan aquí? El problema son los moros, negros y panchos, que de esos nos encargamos gratis. Aparte que a mí no se me ocurriría exigir que se me atendiera en español en los sitios. |
18-jul-2026 15:06
| Bueno por aqui hay moras con mas de 15 añis en el pais que no saben decir ni una palabra |
| Haberle enseñado un retrato del Duque de Alba. Ahora mismo aún estaría corriendo de vuelta a su casa. |
|
Tontos! |
18-jul-2026 15:09
|
Aquí los centros de salud tienen un cartelito bien claro. Si Vd. no comprende la lengua de nuestro país, tiene que venir acompañado de un intérprete. Ahí si, ya empiezan a entender un poco, casi salen hablando ya... |
18-jul-2026 15:12
|
Lo vengo diciendo hace tiempo nos quejamos de la moronegrada pero cuidado con la oleada de guiris que se están viniendo a vivir, no robaran y no apuñalan pero tampoco se integran una puta mierda hacen sus guetos y encima vienen con soberbia y exigencias y se están quedando toda la costa desplazando a los nativos. Y cobrando buenas pensiones o con trabajos en remoto con buenos sueldos a ver cómo compites tú con esta gente para comprar una casa. |
|
Nos quejamos de los moros, pero tenemos a estos.
Trabajo en un ambulatorio (de pueblo, no zona turística) y el otro día nos vino un señor ya directamente hablando en inglés y mi compañera no lo entendía. Así se lo explicó y el susodicho se puso hecho una furia porque aparte de que nadie lo entendía, se quejaba de que los Países Bajos mínimo tienen que alguien hable inglés. Aparte de que nos dijo de todo menos guapas. Solo digo que es muy bonito jubilarse, venirse a vivir aquí con la pensión de tu país y no solo no aprendes el idioma (o haces el intento) sino que encima exiges que hablen el suyo. |
|
Además, la TSE (que solo cubre urgencias) y S1 lo que hacen es que te atiendan como si fueras un nativo de ese país. En Francia, pagas copago, en Bélgica, pagas unos 200€ al año por familiar para tener sanidad. En Suiza (que no es UE pero está dentro del convenio) pagas por cualquier cosa. Curiosamente vienen aquí donde todo es “gratis” desde la consulta del médico de atención primaria hasta cualquier intervención. |
Pero si tiene toda la razón, si no hablas ni un mínimo de inglés es que eres un analfabeto de mierda y como médico tampoco tienes ni puta idea, así tenéis el sistema de salud de mierda que tenéis allí .PD: Los analfabetos que no sabéis ni decir "buenos días" en inglés a los que os ha jodido mi mensaje podéis citarme lo que queráis que no voy ni a leeros: mejor empezad a hacer autocrítica de por qué aun habiendo recibido clases gratis desde los 4 años no tenéis ni puta idea de inglés en vez de llenarme la bandeja de citas de lloros, ya tenéis que ser ineptos para sacar pecho de un fracaso así como si fueseis cavernícolas que no recibieron educación ninguna .
|
Editado: 18-jul-2026 17:58 -
18-jul-2026 15:13
|
En este país no se habla inglés que comprendan ingleses y ya |
18-jul-2026 15:13
|
Trabajo en un ambulatorio (de pueblo, no zona turística) y el otro día nos vino un señor ya directamente hablando en inglés y mi compañera no lo entendía. Así se lo explicó y el susodicho se puso hecho una furia porque aparte de que nadie lo entendía, se quejaba de que los Países Bajos mínimo tienen que alguien hable inglés. Aparte de que nos dijo de todo menos guapas. Solo digo que es muy bonito jubilarse, venirse a vivir aquí con la pensión de tu país y no solo no aprendes el idioma (o haces el intento) sino que encima exiges que hablen el suyo. |
18-jul-2026 15:14
| Otras que también, pero al menos éstas suelen buscarse más la vida para que las entendamos (traductor móvil o buscar a alguien). Aparte que suelen ser más educadas. |
18-jul-2026 15:16
|
Entonces porque me quitan cada mes dinero de la nómina en concepto de seguridad social si yo también pago IRPF, IVA y los demás impuestos?
Además, la TSE (que solo cubre urgencias) y S1 lo que hacen es que te atiendan como si fueras un nativo de ese país. En Francia, pagas copago, en Bélgica, pagas unos 200€ al año por familiar para tener sanidad. En Suiza (que no es UE pero está dentro del convenio) pagas por cualquier cosa. Curiosamente vienen aquí donde todo es “gratis” desde la consulta del médico de atención primaria hasta cualquier intervención. Si el ciudadano UE vive permanentemente en España pagará todos los impuestos a España en la pensión que reciba y por tanto tiene derecho a la sanidad como cualquier otro ciudadano. Para una cosa que funciona de verdad en la UE y os empeñais en criticarlo. El problema son los extracomunitarios que no pagan NADA. |
18-jul-2026 15:16
|
Jamas he entendido como es posible el tema de tener sanidad publica universal. Deberia ir todo por criterios de cotizacion. Estamos gastando dinero en gente que se la deberia cargar la seleccion natural Que es esto de que un tio que no ha aportado nunca al pais podamos darle un tratamiento y operaciones muchas valoradas en mas de 100k |
18-jul-2026 15:17
| Ni se me exige hablar inglés en mi puesto de trabajo, ni para vivir en mí país. Si me tuviera que ir fuera, ya me adaptaría yo al país que me toque irme, aparte que ni mucho menos iría exigiendo que hablaran español en por ejemplo, Alemania. |
18-jul-2026 15:19
|
18-jul-2026 15:21
|
Todo lo que les hagan en España bajo tarjeta sanitaria europea lo paga su país (siempre que los funcionarios del hospital español hagan su trabajo y manden la factura). Si su país les exige copago es problema entre su país y su ciudadano. A España eso no le incumbe, España manda la factura y cobra.
Si el ciudadano UE vive permanentemente en España pagará todos los impuestos a España en la pensión que reciba y por tanto tiene derecho a la sanidad como cualquier otro ciudadano. Para una cosa que funciona de verdad en la UE y os empeñais en criticarlo. El problema son los extracomunitarios que no pagan NADA. Aparte, el hilo no se trata de eso. Se trata de que te vas a un país extranjero y aparte de que no aprendes el idioma, exiges encima de malas formas que hables el suyo. |
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.
.