Mitad de la treintena y me empieza a preocupar no cansarme de esta vida

ElBaúlDelReloj
ForoCoches: Usuario
Shurs, estoy ya en la mitad de la treintena y hay una cosa que últimamente me da bastante que pensar.

Tengo varias carreras técnicas, alguna del plan antiguo y otras del nuevo, estudiadas en universidades públicas bastante buenas de España y alguna de fuera.

Trabajo en remoto de forma permanente y llevo ya bastantes años con una vida bastante libre. Sueldo muy alto y libertad de horarios.

Viajo mucho, conozco gente, chicas, voy a festivales, hago planes sobre la marcha y en general no estoy demasiado atado a ningún sitio.

Siempre había pensado que esto sería una etapa.

Que llegaría un momento en el que me cansaría, querría estabilidad, estar en un sitio fijo, formar una familia o llevar una vida más normal.

Pero pasan los años y no veo que me ocurra.

Sigo teniendo ganas de viajar, de conocer gente nueva, de cambiar de sitio y de no saber demasiado bien qué voy a estar haciendo dentro de unos meses.

Y no es que me vaya mal ni que esté solo o amargado. Al contrario. Creo que precisamente por eso me preocupa.

Porque no veo ninguna necesidad real de cambiarlo.

A veces pienso que estoy aprovechando una situación que mucha gente querría tener. Otras veces pienso que simplemente estoy alargando una adolescencia bastante cómoda.

También puede ser que me esté contando a mí mismo que soy libre cuando en realidad lo que hago es evitar cualquier compromiso serio.
No lo sé.

La cuestión es que siempre escuchas eso de “ya te cansarás”, pero llevo años esperando a cansarme y no pasa.

¿Hay gente por aquí con 40 o 45 que haya seguido viviendo así?

¿En algún momento te pide el cuerpo asentarte o simplemente hay personas a las que esa vida nunca les termina de atraer?
_MSX_
ForoCoches: Miembro
A tu tía?
A tu tía?
IoEnLlamas
Usuario Premium
Y cuál se supone que es el problema?

Hay quien quiere estabilidad y rutina a los 30 y saber que el trabajo de mierda que tiene ahora será lo que hará hasta que se jubile y solo pensar en perder el trabajo le causa ansiedad y hay quien es Justo lo contrario.

Yo soy como tú.

Disfrútalo que mañana te entra una bacteria que te come el cerebro y te mueres mientras te preocupabas de tonterías
greeni
De que vale un buen trabajo o unos buenos estudios sino eres capaz de coger las riendas de tu vida.
Espoteca
Premium User
Está muy bien vivir así. Yo me terminé por sentir vacío. Creo que no tener amor en tu vida es una carencia importante.

Aparte la idea de compartir un proyecto conjunto con otra persona me genera una sensación de reto que me gusta. Todo lo que yo hago por mi mismo me va a salir bien y es en general fácil. Ahora meter a una segunda persona hace la vida más divertida y menos predecible.

Que duela es parte del viaje. El dolor del amor es como la muerte; es inevitable y hay que aprender a vivir con ello en lugar de huir de él.
cabetes
hilo xa contarnos q eres guay pero no pillas novia.
InversorMan
Si vamos, q tienes pasta y vives vomo te gusta y evidentemente no le ves logica a un cambio de vida

Y no le ves logica, xq no la tiene

Si algo funciona, no lo cambies
Bandurria
Nunca.

La mayoría de la gente , no se puede generalizar, se empareja por presión social , porque su vida es estar metido en casa o por ambas.

Yo me casé por lo primero, nunca maíx
Balenicius
WTFucker
ElBaúlDelReloj Registro: Jul 2026
Joe Pesci
Aquí te llamarán Peter Pan y de todo, pero simplemente hay gente a la que la vida de casarse, tener hijos e irte en verano a Benidorm, no le atrae.
Blasiken
Miembro ardiente
Necesitas cambiarte por alguien que echa 40h/semana por 1300€

A ver si te cansas o no de la vida
makanas86
Cita de Blasiken

Eso estaba pensando yo... Y de lunes a sabado
Danddy
Big Boss
Vaya fantasma jajajajaa di tu sueldo
alexdevigo
A menos que nazca espontáneamente de tí la necesidad de tener pareja / hijos sigue así.

Para las tías eres un caramelito pero estadísticamente te harán el pack hijo + divorcio.
markus2
Yo no, pero sí que conozco gente que ha “sentado la cabeza” con màs de 40 tacos. Y tienen algo en común: con chavala con 10 años menos y 3 años después de casarse 2 enanos.

Disfruta de lo tuyo. Los tíos tenemos la ventaja de que podemos atrasar el sentar la cabeza
ElBaúlDelReloj
Cita de Blasiken

Puede ser. Ya te digo que muchas veces creo que me quejo por gusto.
Es más la sensación de un arrepentimiento profundo en un futuro. Pero no llega.
Warclom
Estadisticamente te va a costar encontrar gente parecida a ti, necesitas tener trabajo privilegiado, que no desgastte fisicsmente, renta alta, tiempo libre… y con todo eso ademas decidir que ese es el camino que quieres. Poca gente tiene el pack.
ElBaúlDelReloj
Cita de Joe Pesci
Aquí te llamarán Peter Pan y de todo, pero simplemente hay gente a la que la vida de casarse, tener hijos e irte en verano a Benidorm, no le atrae.
Pero el miedo a arrepentirme en un futuro está ahí
Alerian
Yo creo que no me moví tanto como tú, pero a mí si me empezaba a comer por dentro. Si a ti no, sigue. O como mucho “prueba” a asentarte a ver que te dice el corazón cuando te eches a dormir y puedas pensar. Antes de tener hijos siempre puedes dejar todo atrás
ElBaúlDelReloj
Me gustaría saber qué harían los foreros defensores de una familia tradicional si vivieran esta situación.

¿Se han asentado porque no tenía otra opción? ¿O teniendo otras opciones lo han decidido de todas formas?
¿Están seguros de que fue una decisión genuinamente suya? ¿Seguro que no es de la sociedad o la pareja?
Dromedarius
Aquí tío de 36 que se casa este año, tiene un hijo de 2 años y pareja de hace 8.

Mi recomendación es que si no te nace cambiar de vida no lo hagas. No pierdes nada. No hay opción incorrecta.

Yo en mi momento, antes de tener pareja o incluso con mi.pareja anterior, sabía que quería formar una familia. Era mi sueño. Tuve mi época de vivir mi vida solo y me gustó mucho, pero sabía que a largo plazo quería esto.

Cualquier elección implica renuncia. Por ejemplo, el amor que sientes por un hijo es algo increíble que no se sabe hasta que lo vives, pero supone renunciar a otras cosas. Si las eligiera, renunciaría a esto.

Por eso te digo que no hay opción correcta u óptima, estás en tu camino.
Dromedarius
Cita de ElBaúlDelReloj
Me gustaría saber qué harían los foreros defensores de una familia tradicional si vivieran esta situación.

¿Se han asentado porque no tenía otra opción? ¿O teniendo otras opciones lo han decidido de todas formas?
¿Están seguros de que fue una decisión genuinamente suya? ¿Seguro que no es de la sociedad o la pareja?
Esas preguntas son tramposas porque nadie, ni el familiar ni el no familiar, puede saber seguro que sus decisiones son 100% suyas o que no vienen de miedos, de traumas, de prejuicios...etc

Preguntárselo un poco está bien pero darle muchas vueltas es vivir en una ansiedad insana.
Popito
Pero de qué hablas, si eres un chaval
ElBaúlDelReloj
Cita de Popito
Pero de qué hablas, si eres un chaval
Ojalá lo fuera, shur... Ojalá
Onua
¿Como puede ser que estes en mitad de la treintena y tengas varias carreras del régimen antiguo?
Popito
Cita de ElBaúlDelReloj
Ojalá lo fuera, shur... Ojalá
Entonces cuando tengas 20 más, qué serás?

Treinta y pico años hoy en día es ser un chaval. Si todavía me dijeses en la época de los que ahora tienen 80...
IKEA
Informático
Cita de ElBaúlDelReloj
Shurs, estoy ya en la mitad de la treintena y hay una cosa que últimamente me da bastante que pensar.

Tengo varias carreras técnicas, algunas del plan antiguo y otras del nuevo, estudiadas en universidades públicas bastante buenas de España y alguna de fuera.

Trabajo en remoto de forma permanente y llevo ya bastantes años con una vida bastante libre. Sueldo muy alto y libertad de horarios.

Viajo mucho, conozco gente, chicas, voy a festivales, hago planes sobre la marcha y en general no estoy demasiado atado a ningún sitio.

Siempre había pensado que esto sería una etapa.

Que llegaría un momento en el que me cansaría, querría estabilidad, estar en un sitio fijo, formar una familia o llevar una vida más normal.

Pero pasan los años y no veo que me ocurra.

Sigo teniendo ganas de viajar, de conocer gente nueva, de cambiar de sitio y de no saber demasiado bien qué voy a estar haciendo dentro de unos meses.

Y no es que me vaya mal ni que esté solo o amargado. Al contrario. Creo que precisamente por eso me preocupa.

Porque no veo ninguna necesidad real de cambiarlo.

A veces pienso que estoy aprovechando una situación que mucha gente querría tener. Otras veces pienso que simplemente estoy alargando una adolescencia bastante cómoda.

También puede ser que me esté contando a mí mismo que soy libre cuando en realidad lo que hago es evitar cualquier compromiso serio.
No lo sé.

La cuestión es que siempre escuchas eso de “ya te cansarás”, pero llevo años esperando a cansarme y no pasa.

¿Hay gente por aquí con 40 o 45 que haya seguido viviendo así?

¿En algún momento te pide el cuerpo asentarte o simplemente hay personas a las que esa vida nunca les termina de atraer?

Bienvenido a mi vida, igual, misma edad, me canso cada vez mas rapido, me crujen los huesos y voy perdiendo las fuerzas e interés de todo.
Domiciano
Uno de los problemas que yo tengo que he tenido tantos viajes, he conocido a tanta gente que no me acuerdo de mucho, no atesoro tanto esas experiencias.

Así que vivir esa vida está bien, si mañana muero perfecto, pero los recuerdos tampoco es que me hagan feliz per se.

He tenido el mejor pasado que el 99% de todo el foro, y alfinal la verdad es que nada importa.
Jinsakai
Acabarás como todos los que van de ese palo. No te voy hacer spoiler.
ElBaúlDelReloj
Cita de Jinsakai
Acabarás como todos los que van de ese palo. No te voy hacer spoiler.
Hazlo, please
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día