Casi hemos perdido a nuestro hijo (2 años) por culpa de una Peritonitis [tema SERIO]
18-jul-2026 14:08
|
Buenas shures, Como bien habéis leído, casi hemos estado a punto de perder a nuestro niño por culpa de una peritonitis aguda. Quiero pensar que lo gordo lo hemos pasado y que nuestro hijo, que sigue ingresado, está ahora recuperándose después de dos operaciones. Pero tanto yo como mi mujer, estamos en modo “alerta roja” las 24h al día y con bastante estrés. Como desahogo, pues estoy que me subo por las paredes, os voy a contar su odisea. Este infierno paso hace 2 semanas, el 1 de julio por la noche, cuando vemos que el pequeño tiene fiebre. Le damos Paracetamol y a la cama. No se queja y al día siguiente vemos que esta bien, pero lo dejamos en casa pues aquí en Suiza (ignoro lo de las guarderías españolas), si tu hijo tiene fiebre, no lo lleves. 03/07: lo llevamos a la pediatra y le mira la garganta. Esta inflamada y parece que tiene anginas. Tiene 38 de fiebre y el niño solo quiere tirarse del tobogán que tienen en la consulta. Si… mi niño todavía no había cumplido los dos años pero es de los fuertotes y brutos. Se cae partiendose el labio, llora un poco y a seguir jugando. Mide y pesa un poco mas de lo normal (es medio ukro), y en estos casi dos años de vida, apenas ha enfermado ni ha necesitado medicación. Todavía no sabíamos que gracias a su constitución física, le iba a salvar. 05/07. Lo llevamos a urgencias pues tiene fiebre. Ahi lo miran, le sacan sangre y… virus del boca-mano-pie. Para casa y paracetamol. 06/07. Ola de calor en Suiza. El niño no quiere beber agua porque le duele y se le nota cabreado. Empezamos a temer que se deshidrate o algo asi. Su constitución fuerte y su carácter agrio le ayudará en los próximos días… 07/07. Lo llevamos a urgencias pues tiene fiebre alta y temblores. Lo miran y nos ingresan pues eso ya no es normal. Analítica otra vez y el puto virus sigue ahi. El crio solo piensa en jugar con sus trenes. Les comentamos al medico que notamos su barriga hinchada y nos dice que puede ser por el virus y que apenas ha comido en los últimos días. 09/07. Nos dicen que aunque tiene fiebre alta, ven al niño ocupado y jugando por lo que están valorando darnos el alta. Hasta que vemos su barriga hinchada. El cabrito, al tocarle ahi ni se inmuta, pero vemos que ya no es el virus del boca-mano-pie. El medico nos dice lo mismo, por lo que le hacen una radiografía y ecografía. Ahi los medicos ven preocupados que el apéndice esta inflamado a punto de reventar. 2 horas después ya lo están operando. Con casi 4h de operación, nos dicen que el apéndice ya estaba perforado y que tuvieron que limpiar un montón. 1 día más y hubiera mortal pero el puto virus enmascaró con la fiebre los síntomas de una apendicitis. 13/07. Su cumpleaños. Ningún niño debería pasar su cumpleaños en el hospital, pero estamos con él. Por la herida empieza a salirle liquido y un poco de pus. Pero sin fiebre. 15/07. El niño ya empieza a comer y se le ve mejor cara. No ha tenido fiebre desde entonces y ni rastro del virus. Pensamos que en nada nos iban a dar el alta. Qué ilusos fuimos… Le van a limpiar la herida y descubren que se ha abierto por completo. En un puto día. Hay que pasar por quirófano para limpiar, desinfectar y volver a coser y esta vez, por tres capas. Le va a quedar una cicatriz enorme pero nos da igual. 3h de operación y cuando vamos a buscarlo, no consiguen reanimarlo. Los medicos corriendo y dandole oxígeno. Parece ser que dos operaciones le han pasado factura y lo mandan a la UCI para ver como evoluciona. Estoy con él toda la noche y cuando se despierta, empieza a llorar de cabreo (si, como padres sabemos cuando nuestro hijo llora por dolor, cuando por pena y cuando por cabreo) y le tira el peluche a la enfermera. 18/07. Vemos que el niño esta con mejor cara y no tan hinchado. No escuchamos todavía los esperados pedos pero escuchamos su barriga. Ahora lo alimentan por via intravenosa y vamos a esperar hasta el lunes a darle de comer. El medico nos ha dicho que la segunda operación fue necesaria pues la herida se infecto y no querían que recayera otra vez. Sigue sin fiebre y hoy por la mañana le ha dado un manotazo a una enfermera que le sacaba sangre. Al saber eso, el medico se ha reído y nos comenta que tener mal carácter es buena señal pues es un crio peleón y que esto lo ayudara… No tener fiebre también ayuda pero ahora estamos cruzando dedos para que nuestro hijo se tire un pedo. Se que el tsunami gordo lo hemos pasado y que ahora viene lo difícil: esperar y cruzar dedos que todo salga bien y en una semana nos vayamos del hospital… pero hemos estado a punto de perder a nuestro único hijo y creo que todavía ni yo ni mi mujer somos conscientes de ello. Mañana día 19 puede que le quiten el tubo nasogastrico, el catéter que tiene para orinar y la bolsa de drenaje pues apenas saca liquido ya. Será un día largo para el chaval y os pido que cruceis dedos por él y que salga todo bien. EDIT 1: MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS SHURES que habéis comentado. Con algunos mensajes casi se me cae la lagrimilla, y como puse en otro hilo que empece, si os tuviera cerca la primera ronda la pondría yo porque sois los mejores. Vengo del hospital (la santa de mi mujer se queda con él) y tenia molestias y un poco de retorcijones y el medico ha comentado que puede ser que sea por gases acumulados. Espero que pronto se tire un buen pedo porque si no, usaran una lavativa :/ 19/07. Actualizare como va el niño por las noches cuando llegue del hospital, mas que nada por mi salud mental. Agradezco otra vez a los shures que comentan y nos dan ánimos. Es increíble como alguien a quien no conoces de nada te suelta unas palabras de animo y te dices a ti mismo que ese es un colega de verdad. Hoy ha sido un día de MIERDA. Pero MIERDA de la Y Ahora viene la semana decisiva, la que pongo velas a todo Dios para que nos den un respiro y sea una semana tranquila y sin complicaciones.21/07. Sin novedades... ahora toca esperar a que le quiten los antibioticos y ver como reacciona su cuerpo. Al menos el apetito no lo ha perdido y esta alimentandose bien. El problema es que ha perdido casi 3 Kg y eso en un niño de dos años es un poco impactante pues esta casi en los huesos... Pero es cuestion de tiempo que recupere el peso. Ahora mi mano y yo estamos en plan "que sigamos asi y nos echen pronto"... |
Editado: 10:03 -
18-jul-2026 14:12
|
Estaba haciendo scroll y he leído "hemos perdido" no te haces una idea del alivio que he sentido al ver después el casi. Solo decir que muchos ánimos y a seguir cuidando del peque. |
18-jul-2026 14:16
|
Otra vez una apendicitis no cogida a tiempo y pasando varias veces por urgencias, qué maravillosa clase médica. A ver si sacan pronto las IAs médicas. |
18-jul-2026 14:17
| animo shurmano, el crio se recuperara y todo habra sido una simple mala experiencia. |
18-jul-2026 14:19
| Ánimo, shur. Menudo trago, no quiero ni imaginarlo. Ya pensar en quirófano en niños tan pequeños... De esta saldrá (saldréis) más fuertes y con una historia de 2 pares de huevos para contar |
18-jul-2026 14:19
| Me alegro mucho de que lo peor haya pasado. Muchos ánimo y que se recupere rápido. Un abrazo! |
18-jul-2026 14:20
|
Ufff, no me imagino cómo lo habréis pasado. Parece que la tormenta ya ha pasado, pero el susto siempre queda. Ánimo, en unos días estará en casa tan ricamente, ya verás.
|
18-jul-2026 14:20
| Muchas ánimo, transfiero a tu hijo mi facilidad para las flatulencias por indicación de mi mujer, que ruega la acepte y rezará (pues es creyente) por vuestro niño. También le manda un beso. |
18-jul-2026 14:21
| Uff, tengo una niña de 2 años y se me parte el alma leyéndote. Por suerte quedará todo en una anécdota que le seguiréis recordando mientras crece sano y fuertote. Un abrazo, shur. |
18-jul-2026 14:22
| Ufff, ha debido ser durísimo. Mucho ánimo, que lo peor ya ha pasado. Abrazo fuerte para ti y tu mujer shur! |
18-jul-2026 14:23
| Muchos ánimos a la familia y que el peque se recupere pronto! Yo también soy madre y se la angustia que se pasa cuando están malos (y ni me imagino con una peritonitis). |
18-jul-2026 14:27
|
A mi mano le pasó lo mismo pero con más edad. Absolutamente dantesca la cantidad de acciones de mala praxis que se llevaron a cabo. Se hizo tan terriblemente mal que se la tuvieron que llevar en helicóptero a otro hospital de otra provincia para salvarla, imagina. Esto que os ha pasado os servirá para tener en cuenta varias opiniones cuando empiecen a persistir ciertos problemas, porque en el ámbito de la medicina hay cosas que solo las ven algunos profesionales. |
|
Pero imagínate un doctor mandando a rayos, tag, ecos, etc a todo el que tuviera sintomas compatibles con algo chungo y luego no es nada, le mandan a tomar por culo a la otra parte de España. Me imagino que sera algp asi en general y luego ya estaran los inutiles. |
|
Mucho ánimo, shur! Se ve que es un campeón y un guerrero. En breve lo tenéis en casa dando guerra, jeje. Y no le deis vueltas a la cabeza. La vida está llena de "y si hubiera pasado esto?". Las cosas que pasan, pasan, y las que no, no merece la pena ni pensarlas. |
18-jul-2026 14:43
|
Me alegro que hayan detectado la peritonitis antes de que sea demasiado tarde, mi mujer ha tenido apendicitis y se detecta a las pocas horas de que comiencen los sintomas, porque causa un dolor intolerable si le tocan la zona. Otras veces que hemos ido al médico por la niña debido a dolores de tripa, siempre palpan y al detectar que no hay dolor descartan la apendicitis, que es lo primero que hay que hacer (realmente, detectan que no salta de dolor de la cama al tocarla, porque siempre se quejan de dolor le toques donde le toques en esa situación). He probado a introducir los sintomas en una ia y no menciona la apendicitis, de hecho he preguntado ¿Puede ser apendicitis? y ha dicho que no... vamos, que ha sido un caso extrañisimo y aun así vais a salir bien de él, así que de verdad creo que al final habéis tenido suerte. También te digo, con lo facil que es hacer una radiografía no me explico como tardan 9 días en hacerla. |
18-jul-2026 15:03
|
Dia 9. Nos dicen que aunque tiene fiebre alta, ven al niño ocupado y jugando por lo que están valorando darnos el alta. Hasta que vemos su barriga hinchada. El cabrito, al tocarle ahi ni se inmuta, pero vemos que ya no es el virus del boca-mano-pie. El medico nos dice lo mismo, por lo que le hacen una radiografía y ecografía. Ahi los medicos ven preocupados que el apéndice esta inflamado a punto de reventar. 2 horas después ya lo están operando. Con casi 4h de operación, nos dicen que el apéndice ya estaba perforado y que tuvieron que limpiar un montón. 1 día más y hubiera mortal pero el puto virus enmascaró con la fiebre los síntomas de una apendicitis. Dia 13. Su cumpleaños. Ningún niño debería pasar su cumpleaños en el hospital, pero estamos con él. Por la herida empieza a salirle liquido y un poco de pus. Pero sin fiebre.
Mucho ánimo y mucha suerte para la recuperación del pequeño, shur |
18-jul-2026 15:06
|
Mucho ánimo y qué bien que se haya solucionado. Es verdad que dicen que si las urgencias se colapsan y tal pero si está uno mosca, hay que ir e insistir si no se mejora. Y luego que tengas suerte y des con el médico bueno. En fin, habéis salvado una bola de partido. Enhorabuena! |
18-jul-2026 15:07
| Celebro que lo hayan cogido a tiempo. Ahora toca tener paciencia y ánimo. Mis mejores deseos. |
Y Ahora viene la semana decisiva, la que pongo velas a todo Dios para que nos den un respiro y sea una semana tranquila y sin complicaciones.
La ropa es al hombre lo que la llanta es al vehículo. El aluminio reemplaza al acero, 17" en vez de 15", ancho en vez de estrecho.... Y un vehículo ordinario se transforma en un modelo único
EsKuALo