Quiero montarme un ACUARIO en casa. Es muy coñazo?? Merece la pena??
17-jul-2026 21:48
| Te confirmo q es un coñazo shur y más si es de agua salada. Aunque se pueden. Montar cosas muy chulas |
17-jul-2026 21:49
| Cuanto mas grande sea, menos mantenimiento requiere. Y aún así acaba siendo un puto coñazo. El último que tuve (y que dije nunca mas en mi puta vida) era de 300 litros y acabe hasta el rabo de limpieza, filtros, peces, enfermedades, abono para plantas, etc etc. |
17-jul-2026 21:50
|
Al menos lo has llamado acuario cuando muchos hubieran dicho pecera. Mucho ánimo y ganas de trabajar necesitarás para tenerlo en condiciones. |
17-jul-2026 21:51
| Depende de los peces que vayas a tener. Tuve mucho tiempo un 300 litros con discos y tenía que cambiar 50-80 litros cada dos días, eran muy guarros comiendo la papilla y acabé hasta las pelotas. |
17-jul-2026 21:54
|
Sacrificado si ..si te gusta el hobby pues lo haces con agrado. La cuestión es lo que te quieras montar, dulce relativamente es sencillo....salado a parte de caro de cojones todo... Ahí si que tienes que echarle horas semanales. Luego ver dónde vives para ver qué tipo de agua tienes.... Cuenta que hay que hacer cambios de agua semanales .... Y al final lo que interesa es compensarlo todo para que no te dé demasiada faena.... Los peces que se puedan adaptar al agua que vas a meter... Que peces te gustan? Yo llevo ya 15 años de afición...y me vuelto cómodo.... Peces que no me den mucha faena y un cambio de agua cada 15 días.... Y limpiar el filtro externo cada 6 meses.... He probado de todo ..y depende de lo que pongas da mucha faena..otra muy poca |
17-jul-2026 21:58
| Yo tuve uno de 120L y acabé hasta los huevos, lo terminé casi regalando por wallapop |
17-jul-2026 21:58
|
Depende que quieras hacer es mas o menos lioso. Por lo general tendrás que cambiarle 1/3 de agua cada semana o dos semanas. Pillar un buen filtro, buen acuario, sustrato, plantas si lo quieres plantado, caracoles, gambas, test de PH, nitritos, nitratos, etc.. para que hagan un ecosistema en condiciones y te ayuden a mantenerlo mejor. Es un hobby caro te aviso y si entras en el mundo de los de agua salada, prepara el bolsillo y tener un acuario de 200-300 litros para tener uno o dos peces porque son mas delicados todavía. El del tema olores ni cuentas. Yo tuve tanto paludarios como acuarios plantados y no huelen. Quedan bonitos pero terminas un poco cansado pasado dos o tres años. Si me tuviera que volver a enganchar, no lo haría. Es un coñazo de hobby a la larga |
17-jul-2026 22:00
|
ya te han dicho lo importante, el tema es, qué resultado quieres conseguir en el acuario? segun lo que quieras puede ser caro y trabajoso. |
17-jul-2026 22:03
|
Yo tuve uno de agua fría, que requiere mucho menos trabajo que uno de agua caliente y acabé hasta las pelotas de limpiar, filtros, cambiar agua limpiar cristales, limpiar fondo cada X tiempo etc... Si te gusta mucho bien, si no te vas a cansar. |
17-jul-2026 22:04
|
Pero te pierdes cosas como comprar peces como monedas de 50 cm y crecerlos hasta tener 20 cm más o menos, que se hagan pareja en el acuario, que decidan iniciar el cortejo, que la hembra decida donde poner los huevos, ver a la hembra desovar y el macho pasando a solar el esperma y después como defienden sus huevos las 24 horas del día. Es muy bonito, pero es sacrificado y dependiendo de los peces mucho más. |
17-jul-2026 22:16
|
Ahora que os leo y veo que hay varios shurs que entendéis del tema, hace un tiempo metí una planta, tonto de mi, no la tuve antes metida en "cuarenta" y se me llenó el acuario de caracoles, me recomendaron meter un bottia, en teoría debería de haber erradicado la plaga, ¿alguien sabe cómo eliminarlos?. En teoría se queda limpia, pero al cabo de unos días vuelven a aparecer. |
17-jul-2026 23:29
|
Ahora que os leo y veo que hay varios shurs que entendéis del tema, hace un tiempo metí una planta, tonto de mi, no la tuve antes metida en "cuarenta" y se me llenó el acuario de caracoles, me recomendaron meter un bottia, en teoría debería de haber erradicado la plaga, ¿alguien sabe cómo eliminarlos?.
En teoría se queda limpia, pero al cabo de unos días vuelven a aparecer. |
17-jul-2026 23:47
|
Ahora que os leo y veo que hay varios shurs que entendéis del tema, hace un tiempo metí una planta, tonto de mi, no la tuve antes metida en "cuarenta" y se me llenó el acuario de caracoles, me recomendaron meter un bottia, en teoría debería de haber erradicado la plaga, ¿alguien sabe cómo eliminarlos?.
En teoría se queda limpia, pero al cabo de unos días vuelven a aparecer. Yo lo que hacía era controlar el número, dejaba 9-10 y fuera |
18-jul-2026 00:49
| Te compras uno pequeño, un kit con todo, metes gambas y aprendes lo que es un acuario, ya luego si ves que te interesa mas pues te buscas un 120L y lo disfrutas, es una aficion muy entretenida, crear tu propio ecosistema, pero es complicado de llevar, muy complicado, si no sigues los pasos cualquier día la cagas y a la mierda el acuario, metes una planta y se te llena de caracoles, metes un pez infectado y tienes el acuario entero con punto blanco y aprendes a meter el verde ese para curarlos… un jaleo, guapísimo eso si. |
18-jul-2026 01:42
| La verdad que sí, cuando hablas con ellos piensan exactamente lo que tú dices. |
18-jul-2026 12:15
|
Te compras uno pequeño, un kit con todo, metes gambas y aprendes lo que es un acuario, ya luego si ves que te interesa mas pues te buscas un 120L y lo disfrutas, es una aficion muy entretenida, crear tu propio ecosistema, pero es complicado de llevar, muy complicado, si no sigues los pasos cualquier día la cagas y a la mierda el acuario, metes una planta y se te llena de caracoles, metes un pez infectado y tienes el acuario entero con punto blanco y aprendes a meter el verde ese para curarlos… un jaleo, guapísimo eso si.
y por cagarla un dia ya se te puede joder el acuario?? |