Quiero montarme un ACUARIO en casa. Es muy coñazo?? Merece la pena??

Abdusattorov
Ajedrecista
Pues eso. Es muy sacrificado??
filterhead
FuNK You
si
lenys
ForoCoches: Miembro
De agua salada o dulce?
IvánVRX
Cita de Abdusattorov
Te confirmo q es un coñazo shur y más si es de agua salada. Aunque se pueden. Montar cosas muy chulas
Melendi10
ForoCoches: Usuario
Deja a los peces vivir y no los encarceles y tortures en una vida asi, anormal
synæsthesia
⭐ Cuenta Premium
Termina oliendo mal toda la casa
ozne
Cita de lenys
De agua salada o dulce?
Salada es un coñazo
Ovejo
Cuanto mas grande sea, menos mantenimiento requiere. Y aún así acaba siendo un puto coñazo. El último que tuve (y que dije nunca mas en mi puta vida) era de 300 litros y acabe hasta el rabo de limpieza, filtros, peces, enfermedades, abono para plantas, etc etc.
InversorMan
Hay q saber

Si no tienws q cambiar el agua y es un coñazo
uragea
Al menos lo has llamado acuario cuando muchos hubieran dicho pecera.

Mucho ánimo y ganas de trabajar necesitarás para tenerlo en condiciones.
agasolina
Acuarios xl...

Shursapo
Yo tengo uno de 1.000l en casa. Mi afición favorita.
Abdusattorov
Ajedrecista
Cita de synæsthesia
Termina oliendo mal toda la casa
Por qué

Como va a oler el agua de un acuario
MalastiC
Aprendiendo diariamente
Depende de los peces que vayas a tener. Tuve mucho tiempo un 300 litros con discos y tenía que cambiar 50-80 litros cada dos días, eran muy guarros comiendo la papilla y acabé hasta las pelotas.
zebadera
Sacrificado si ..si te gusta el hobby pues lo haces con agrado.
La cuestión es lo que te quieras montar, dulce relativamente es sencillo....salado a parte de caro de cojones todo... Ahí si que tienes que echarle horas semanales.

Luego ver dónde vives para ver qué tipo de agua tienes.... Cuenta que hay que hacer cambios de agua semanales .... Y al final lo que interesa es compensarlo todo para que no te dé demasiada faena.... Los peces que se puedan adaptar al agua que vas a meter... Que peces te gustan?

Yo llevo ya 15 años de afición...y me vuelto cómodo.... Peces que no me den mucha faena y un cambio de agua cada 15 días.... Y limpiar el filtro externo cada 6 meses.... He probado de todo ..y depende de lo que pongas da mucha faena..otra muy poca
angel_kraus
Yo tuve uno de 120L y acabé hasta los huevos, lo terminé casi regalando por wallapop
Reencoroso
ForoCoches: Premium ✅
Depende que quieras hacer es mas o menos lioso. Por lo general tendrás que cambiarle 1/3 de agua cada semana o dos semanas. Pillar un buen filtro, buen acuario, sustrato, plantas si lo quieres plantado, caracoles, gambas, test de PH, nitritos, nitratos, etc.. para que hagan un ecosistema en condiciones y te ayuden a mantenerlo mejor.
Es un hobby caro te aviso y si entras en el mundo de los de agua salada, prepara el bolsillo y tener un acuario de 200-300 litros para tener uno o dos peces porque son mas delicados todavía.

El del tema olores ni cuentas. Yo tuve tanto paludarios como acuarios plantados y no huelen. Quedan bonitos pero terminas un poco cansado pasado dos o tres años.

Si me tuviera que volver a enganchar, no lo haría. Es un coñazo de hobby a la larga
Picarats
Ponte una tele con fondo de acuario, diez veces más barato y cero trabajo
cacafuti4d
ya te han dicho lo importante, el tema es, qué resultado quieres conseguir en el acuario?

segun lo que quieras puede ser caro y trabajoso.
alegarji
Un puto coñazo, espero que tengas tiempo libre....
Ridethepony
Cita de Abdusattorov
Yo tuve uno de agua fría, que requiere mucho menos trabajo que uno de agua caliente y acabé hasta las pelotas de limpiar, filtros, cambiar agua limpiar cristales, limpiar fondo cada X tiempo etc...
Si te gusta mucho bien, si no te vas a cansar.
MalastiC
Aprendiendo diariamente
Cita de Picarats
Ponte una tele con fondo de acuario, diez veces más barato y cero trabajo

Pero te pierdes cosas como comprar peces como monedas de 50 cm y crecerlos hasta tener 20 cm más o menos, que se hagan pareja en el acuario, que decidan iniciar el cortejo, que la hembra decida donde poner los huevos, ver a la hembra desovar y el macho pasando a solar el esperma y después como defienden sus huevos las 24 horas del día. Es muy bonito, pero es sacrificado y dependiendo de los peces mucho más.

Frinco
Cita de Shursapo
Yo tengo uno de 1.000l en casa. Mi afición favorita.
Foto
Coslado
Ahora que os leo y veo que hay varios shurs que entendéis del tema, hace un tiempo metí una planta, tonto de mi, no la tuve antes metida en "cuarenta" y se me llenó el acuario de caracoles, me recomendaron meter un bottia, en teoría debería de haber erradicado la plaga, ¿alguien sabe cómo eliminarlos?.

En teoría se queda limpia, pero al cabo de unos días vuelven a aparecer.
Abdusattorov
Ajedrecista
Cita de Coslado
Ahora que os leo y veo que hay varios shurs que entendéis del tema, hace un tiempo metí una planta, tonto de mi, no la tuve antes metida en "cuarenta" y se me llenó el acuario de caracoles, me recomendaron meter un bottia, en teoría debería de haber erradicado la plaga, ¿alguien sabe cómo eliminarlos?.

wtf jajaja pERO como entraron
Firenze
Ortodoxo
Cita de Coslado

Pero son buenos, limpian todo shur.

Yo lo que hacía era controlar el número, dejaba 9-10 y fuera
Coslado
Cita de Abdusattorov
wtf jajaja pERO como entraron
Metí una planta y se infectó
Goltar
Te compras uno pequeño, un kit con todo, metes gambas y aprendes lo que es un acuario, ya luego si ves que te interesa mas pues te buscas un 120L y lo disfrutas, es una aficion muy entretenida, crear tu propio ecosistema, pero es complicado de llevar, muy complicado, si no sigues los pasos cualquier día la cagas y a la mierda el acuario, metes una planta y se te llena de caracoles, metes un pez infectado y tienes el acuario entero con punto blanco y aprendes a meter el verde ese para curarlos… un jaleo, guapísimo eso si.
Spartanlife36
Cita de Melendi10
Deja a los peces vivir y no los encarceles y tortures en una vida asi, anormal
La verdad que sí, cuando hablas con ellos piensan exactamente lo que tú dices.
Abdusattorov
Ajedrecista
Cita de Goltar
Te compras uno pequeño, un kit con todo, metes gambas y aprendes lo que es un acuario, ya luego si ves que te interesa mas pues te buscas un 120L y lo disfrutas, es una aficion muy entretenida, crear tu propio ecosistema, pero es complicado de llevar, muy complicado, si no sigues los pasos cualquier día la cagas y a la mierda el acuario, metes una planta y se te llena de caracoles, metes un pez infectado y tienes el acuario entero con punto blanco y aprendes a meter el verde ese para curarlos… un jaleo, guapísimo eso si.
lol pERO como por meter una planta se van a meter caracoles?? si la planta está limpia no, no??

y por cagarla un dia ya se te puede joder el acuario??
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día