Sensores temperatura Alexa

san do kan
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs

Quiero comprar sensores de temperatura, interiores y exteriores, que sean compatibles con Alexa.

Me gustaría que en Alexa Echo aparezca una de las pestañas con las temperaturas de todos los sensores.

¿Alguien tiene sensores así montados y puede recomendarlos?
Me interesa saber, también, cuál es la skill que usan para poder ver las temps...
oea
N creas todo lo q piensas
Cita de san do kan
Hola Shurs

Quiero comprar sensores de temperatura, interiores y exteriores, que sean compatibles con Alexa.

Me gustaría que en Alexa Echo aparezca una de las pestañas con las temperaturas de todos los sensores.

¿Alguien tiene sensores así montados y puede recomendarlos?
Me interesa saber, también, cuál es la skill que usan para poder ver las temps...
Para montar esto bien en Alexa y que no te vuelva loco con desconexiones, tienes que tener en cuenta un detalle técnico clave: el protocolo de conexión. Olvídate del Wi-Fi para los sensores (chupan muchísima batería y son inestables). La clave aquí es Zigbee o Thread/XXMatter.

El ecosistema SONOFF es la marca favorita para domótica barata pero fiable.

Interiores: El Sonoff SNZB-02D (lleva pantalla LCD para ver la temperatura en vivo) o el SNZB-02 (un cubito minúsculo sin pantalla).

Exteriores: Sonoff no tiene un sensor específico "de exterior", pero el truco que usamos todos es coger el SNZB-02, meterlo dentro de una bolsa zip transparente de congelar o debajo del alféizar de la ventana donde no le dé la lluvia directa ni el solazo. Aguantan el frío y el calor como jabatos.

¿Cómo se conectan? Necesitas que tu altavoz Echo tenga un puente Zigbee integrado (como el Echo 4, el Echo Studio o el Echo Show 10). Si tu Echo es de los pequeños (Echo Dot), tendrás que comprar el puente Sonoff ZBBridge (cuesta unos 15-20€).

La Skill: La skill oficial se llama eWeLink. Una vez vinculada, Alexa absorbe todos los sensores de golpe.

El ecosistema Tapo / TP-Link si no te quieres liar con protocolos raros y tus Echo son normales.

Los sensores: El Tapo T310 (minúsculo, ideal para exterior bajo techo) o el Tapo T315 (con pantalla de tinta electrónica brutal). Tienen una precisión milimétrica y la batería dura años.

El truco: Requieren obligatoriamente su pequeño Hub (el Tapo H100 o H200, que cuesta unos 15€ y se enchufa a cualquier toma). Ese Hub es el que se conecta al Wi-Fi de tu casa y le pasa los datos a Alexa.

La Skill: Usan la skill TP-Link Tapo. Funciona como un tiro y la integración con Alexa es instantánea.

Govee, Govee tiene sensores que se conectan por Bluetooth y Wi-Fi a la vez (el propio sensor lleva el Wi-Fi integrado, por lo que no necesitas comprar ningún "aparato puente" o Hub central).

Los sensores: Tienen modelos específicos de exterior con protección contra la lluvia (gama Govee H5102 o similares).

La Skill: Se vinculan mediante la skill Govee Home.

No te preocupes por la Skill a la hora de visualizarlo, porque Alexa los unifica todos. Da igual que compres Sonoff, Tapo o Govee.

Una vez que activas la Skill correspondiente y detectas los dispositivos, en la app de Alexa tienes que hacer lo siguiente:

Vas a la pestaña "Dispositivos".

Arriba del todo te saldrán unas burbujas/pestañas redondas (Luces, Enchufes, Cámaras...). Tienes que buscar la que pone "Termostatos" o "Temperatura".

Al pulsar ahí, te aparecerá una lista limpia con todos tus sensores (ej: "Temperatura Salón: 21,5°C", "Temperatura Terraza: 14°C"). No hace falta entrar a la app de eWeLink o Tapo para nada en tu día a día.

Si tienes un Echo con Zigbee, tira a por Sonoff. Si tienes un Echo Dot normal, el pack de Hub Tapo + 3 o 4 sensores Tapo T310 es lo más estable, estético y menos propenso a fallos del mercado ahora mismo.
san do kan
ForoCoches: Miembro
No sé ni cómo darte las gracias. Brutal!

Tengo un Echo Show 8.
Voy a pillar ahora mismo el pack que me has recomendado!

Mil gracias shur
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día