Estás a favor de la Epistocracia? +Serio

Flinstrins
ForoCoches: Usuario
Creo que la gente como colectivo no está preparada para votar.

Aceptamos que en el trabajo no hagamos labores para las que no estamos preparados pero a la hora de votar y de juzgar a los dirigentes, somos unos soberbios.

A cualquiera que le propongas que no debería tener derecho a voto se ofende y sinceramente, el 90% de la población no está preparada para tomar decisiones de ese calibre.

¿Es la Epistocracia la salida? Para mi sí. Debería haber un sistema por el cual la población en general se ganara el derecho a voto y no únicamente el voto general si no para, por ejemplo, por ministerios o sectores. Nada de un voto para todo. Te preparas para votar en economía, política exterior, asuntos sociales etc.

Estaríais dispuestos a aceptar que no estáis preparados. ¿Es el imbécil tan prepotente y víctima del efecto Dunning-Krugger que estamos abocados como civilización a autoexterminarnos por elegir a los peores líderes?

¿Es forocoches un ejemplo de esto?

¿Es la democracia un sistema fallido?
thedemigrator
Yo sólo creo en la polecracia
clipman
Nuestro hijo es verde
Eso en España se traduciría en unas opos donde gana el hijo de Paco el funcionario y el más listo saca un cero.

Ya es tarde. Nos hacía falta un Stalin o un Ataturk para modernizar a los españoles a garrotazos y luego un De Gaulle que puliese el trabajo. No el pelagatos de Franco, que por donde pasaba ni manchaba ni limpiaba. Por eso tenemos turnismo en bucle. Es más, la ley electoral de la estafa del 78 (que aúpa ahora a nietos de falangistas e hijos de comunistas) es un copy paste de la ley Maura, con la diferencia de que Alzaga la diseñó concretamente para darle mayoría a UCD.

Por eso tenemos nacionalismos tal y como Marx los definió: despojos que en realidad son bastiones de grupos totalmente ajenos a la ideología que pregonan. En su momento eran carlistas y burgueses catalanes. Ahora son burócratas que suben por esos ascensores gracias a su apellido o a corruptelas varias.
niiuro
Ex-Incel
Epistolas, que descargadas se me disparan...
McGonicor
ForoCoches: Miembro
Si, vamos, que has aprendido hoy esa palabra y vienes de intelectual a dar la chapa.
Morgect
Tempus fugit
sin duda habria que pasar un examen basico antes de votar, algo oral rapido rollo

que es el iva

que es el irpf

segun el partido que votes, se te preguntara algo de su programa electoral

5 preguntas no mas, fallas una, no votas, fin

y obvio, funcionarios, menores, pensionistas, parados de larga duracion, reciben algun tipo de paga, discapacitados etc no votan, solo poblacion activa
UPYD
El derecho a voto es un tema que hay que abrir, al igual que la ley D'Hondt y el reparto de escaños.

Personas con discapacidad intelectual reconocida ejerciendo el voto es un ejemplo de sistema fallido.
Natxelas_V
Me gusta. Te lo compro.
Kaesa
Forocoches: Dios Supremo
La pena es que la casualidad que se daría que solo estarían aptos los del partido que gobierne.
Khanx
El problema no es que los dirigentes se elijan entre todos, es que los mismos que los elijan no puedan echarlos después.

A nadie se le ocurre que un poder notarial no pueda revocarse hasta dentro de 4 años, pero no ocurre lo mismo con los representantes electos, que no deja de ser otra especie de poder notarial.

Los representantes de los ciudadanos deberían estar sometidos a una evaluación continua y los ciudadanos deberían poder cesarles (con mayoría mediante) en cualquier momento si así lo desean.
srmoriel
Hunos y ceros
Si, soy politólogo y de hecho estoy escribiendo un ensayo que va sobre el tema. Estoy diseñando un modelo teórico de epistocracia líquida. Espero tener el libro listo antes de fin de año.
Lopezones
Epistoalmeja...solo serán perforadas por la peña que se lo merezca
Toripraw
Con esos ojitos.
Cita de Flinstrins

Aceptamos que en el trabajo no hagamos labores para las que no estamos preparados pero a la hora de votar y de juzgar a los dirigentes, somos unos soberbios.

A cualquiera que le propongas que no debería tener derecho a voto se ofende y sinceramente, el 90% de la población no está preparada para tomar decisiones de ese calibre.

¿Es la Epistocracia la salida? Para mi sí. Debería haber un sistema por el cual la población en general se ganara el derecho a voto y no únicamente el voto general si no para, por ejemplo, por ministerios o sectores. Nada de un voto para todo. Te preparas para votar en economía, política exterior, asuntos sociales etc.

Estaríais dispuestos a aceptar que no estáis preparados. Es el imbécil tan prepotente y víctima del efecto Dunning-Krugger que estamos abocados como civilización a autoexterminarnos por elegir a los peores líderes?

eres demócrata y no lo sabes
Raven
Para mí solo deberían poder votar aquellas personas que no cobren ni un euro público.

Funcivagos, pensionistas y parásitos varios descartados.

La sociedad funciona gracias a la población productiva que se deja los cuernos a diario en el sector privado, verdad? Pues que sean ellos los que decidan, que para eso están pagando la fiesta.
DrBananas
Cita de Flinstrins

Estaríais dispuestos a aceptar que no estáis preparados. Es el imbécil tan prepotente y víctima del efecto Dunning-Krugger que estamos abocados como civilización a autoexterminarnos por elegir a los peores líderes?

El 90% no esta preparado, menos mal q tu y yo si
Cap_Alatriste
Con un examen BASICO de CONCEPTOS políticos, económicos y de funcionamiento del estado sobraria

La mayoria no sabe ni que/a quien cojones estan votando ni para que

Ya mucho menos que plantean o si lo que plantean quienes votan es lo que quieren
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día