La IA es una basura enorme, no sabe responder ni preguntas simples
14-jul-2026 00:38
|
Le he preguntado algo muy simple, cual es el mes con mas turistas de un destino. ChatGPT: Enero Claude: Se queda pillado y no contesta, luego le pregunto otra vez y dice enero, luego le hago otra pregunta y se me agotan los tokens Gemini: Abril, de hecho dice que enero es de los que menos turistas tiene DeepSeek: Abril Pero vamos a ver en que coño quedamos, se contradicen todas entre todas, miedo me daría usar cualquiera de estas herramientas para algo donde la fiabilidad de los datos sea mínimamente importante. Sumado a que últimamente cuando les pido tareas complejas me la lían para no hacerlas, antes le preguntaba a ChatGPT que programara algo y lo hacia, ahora me explica como lo programaría, con texto, y si le pides que lo haga te dice que es mucho o cualquier cosa que se le ocurra. Yo antes era super defensor de las IA, decía que eran el futuro y tal, pero cada vez están mas mierda. |
14-jul-2026 00:39
| A foroneoveves has venido a tener la osadía de criticar el infinito poder de las IAs |
14-jul-2026 00:43
|
Es que no lo saben y te dicen lo que es mas probable que sea segun cosas similares que sepa. Al menos claude ha intentado pensar si la respuesta deducida era correcta o no, por eso te has quedado sin tokens. |
14-jul-2026 00:44
| La IA es el futuro. Hay que darles pinceladas, eso sí, y las de pago serán superiores |
14-jul-2026 00:59
|
La IA es muy buena cuando le das un conjunto de datos cerrados y le pides que haga algo con ellos. Cuando tiras una pregunta compleja al aire y tiene que buscar la respuesta (o algo que sea necesario para encontrar la respuesta) se hace la picha un lio. Por ejemplo, un PDF de 300 paginas, le dices que lo resuma, lo hace bien. Yo lo uso para informes financieros de empresas en las que invierto (dime lo bueno, lo malo y lo que debería vigilar) |