¿Algún consejo a la hora de memorizar elementos de Historia del Arte?
13-jul-2026 23:53
|
Voy a hacer una oposición de museos y una de las cosas que peor llevo es la cantidad inabarcable de elementos artísticos que posiblemente puedan entrar en el examen Por ejemplo, el hecho de saber qué fondos museísticos podrían ser relevantes para estudiarlos o saber quién finalizó el retablo de una iglesia perdida de Valladolid Qué consejos me dais para ordenar toda esa información que abarca siglos de historia y que muchas veces puede ser categorizada a la vez de 1000 formas en vez de en 1 lineal? |
13-jul-2026 23:56
|
notas de obsidian y llevar un buen sistema de enlazado para generar mapas mentales muy útil para estudiar y crear relaciones de contenidos |
14-jul-2026 00:14
| Había pensado en hacer un mapa cronológico de las etapas históricas y luego hacer uno paralelo con los 16 museos de titularidad estatal, aunque no sé si visualmente quedaría muy claro |
14-jul-2026 00:24
|
Mírate obsidian, puedes estructurar y relacionar notas de muchas formas y con el plugin de mind map te generas unos esquemas de repaso en menos que pia un pollo |
14-jul-2026 00:29
|
Voy a hacer una oposición de museos y una de las cosas que peor llevo es la cantidad inabarcable de elementos artísticos que posiblemente puedan entrar en el examen
Por ejemplo, el hecho de saber qué fondos museísticos podrían ser relevantes para estudiarlos o saber quién finalizó el retablo de una iglesia perdida de Valladolid Qué consejos me dais para ordenar toda esa información que abarca siglos de historia y que muchas veces puede ser categorizada a la vez de 1000 formas en vez de en 1 lineal? |