Problemas tras cambio de distribucion y embrague 1.9DCi

Darkk
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs os comento la situación:

Llevo el coche al taller para cambio de embrague por que le sonaba el collarín, el mecánico me recomienda el cambio de la distribución ya que es un coche de segunda mano, me parece bien y acepto.

Recojo el coche y noto que el volante va mas duro de lo normal y hace un ruido metálico muy raro que va acompasado con las revoluciones del motor, contra mas revoluciones mas ruido. Se lo llevo y lo revisan, dicen que esta todo bien, tanto el volante como el ruido. Uno de los mecánicos me comenta que la caja de cambios puede estar jodida pero antes de la reparación el coche iba perfecto y sin un ruido

Añadir que el ruido lo hace solo en caliente y si piso el embrague el ruido casi desparece pero no del todo, al ralentí se oye algo diferente que antes, pero no cabecea ni hace amago de calarse.

El coche es un Megane 1.9Dci del 2001.

Alguna idea al respecto?
Rabta
ForoCoches: Usuario
Es un ruido como "gárgaras metálicas"?
Darkk
Cita de Rabta
Es un ruido como "gárgaras metálicas"?
Podría ser, si
Rabta
ForoCoches: Usuario
Cita de Darkk
Podría ser, si
Si son como "gárgaras" o como una especie de rugido metálico, esto lo he visto en algunos coches cuando tienen la correa de la distribución floja. Se le da más tensión y se soluciona, si es que es esto, pero a saber
Darkk
Puede ser que hayan montado todo mal, tanto la correa como la auxiliar, si no no se entiende que la dirección esté como una piedra. Me tocará llevarlo a otro taller
AsturRS
Boost Bandit
Esas correas (distribución me refiero) cantan si están demasiado tensas. Se suelen dejar un poco más flojas que en otras mecánicas, pero me sorprende que alguien a estas alturas no lo sepa.

Y si obviamente, si antes iba bien la asistida y ahora no, algo está mal. No lo lleves a otro taller, que lo arreglen ellos. Insiste y se un pesado si es necesario.
ferdinandus
Me descoloca lo de la direccion, pero debe ser un megane I con direccion hidraulica, porque el Megane II es electrica.

Han dejado varias cosas mal y te estan contando milongas
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día