Sin trabajo y sin paro por culpa de mi empresa
Encuesta del tema
meterlo por abogados o sindicato
Quitarme de jaleos buscar ett temporal y fuera
Votantes: 84. Tú no puedes votar en esta encuesta
13-jul-2026 22:18
|
Llevo un año trabajando como camionero en una empresa y, de repente, me sale una oportunidad bastante mejor mejores condiciones y mas cerca de casa. Así que hago lo lógico presento mi baja voluntaria y me voy a la nueva empresa. Empiezo allí y pasan dos meses sin firmar absolutamente ningún contrato. Ni copia, ni papel, ni firma, ni nada. Yo trabajando como si todo fuera normal, pero sin haber firmado ni una sola hoja. A los dos meses, se rompe el camión que llevaba y la empresa me suelta que no tiene otro vehículo para darme. Vamos, que me dejan en la calle porque, literalmente, no tienen trabajo para mí. Hasta ahí, dentro de lo malo, pensé “Bueno, al menos cobraré el paro”. Pues no. Voy al SEPE y me dicen que no tengo derecho a prestación porque la empresa ha comunicado que me han despedido por no superar el período de prueba. Entonces ahí mismo me quedo flipando delante del tio del SEPE ¿Cómo que no supero el período de prueba si jamás he firmado un contrato? ¿Qué período de prueba es ese si nunca he aceptado por escrito ninguna cláusula? Llamo a mi jefe y le explico la situación. Le digo que me han dejado sin trabajo y sin paro, y que además el motivo que han puesto no se corresponde con la realidad, porque me echaron simplemente porque no tenían otro camión para darme. Él se queda sorprendido y me dice que le parece raro, que lo va a consultar con su gestor. Pasan unos días y me vuelve a llamar. Me dice que, según el gestor, el problema es que yo venía de una baja voluntaria en la empresa anterior y que por eso el SEPE no me reconoce la prestación. Como “solución”, me propone darme de alta tres o cuatro días y volver a despedirme. A los pocos días me llama otra vez. Me dice que al final no lo van a hacer porque el gestor les ha dicho que sería demasiado evidente despedirme por período de prueba, volver a contratarme unos días y despedirme otra vez podría meterles en un buen lío. Así que me dice que, si quiero hacer eso, tendría que ser en otra empresa. Y aquí es donde me surge la duda. ¿Me merece la pena meterme en berenjenales de abogados, demandar por vía judicial, gastar tiempo, dinero y esfuerzo… o aunque me joda paso página, busco un trabajo de una semana, diez dias, un mes etc en una ETT, espero a que me echen y luego pido el paro? Porque, sinceramente, lo que me interesa es cobrar el paro unos meses para descansar en verano, irme con la familia de vacaciones y, mientras tanto, sacarme el carnet de tráiler que lo tengo pendiente para ya en octubre buscar algo mejor. ¿Qué haríais vosotros en mi situación? |
Editado: 13-jul-2026 22:20 -
13-jul-2026 22:35
| La culpa es tuya por estar sin contrato ,yo no me pongo a trabajar sin preguntar por el contrato. También sabiendo que cuando te dan de alta te mandan un SMS de la seguridad social lo mínimo es preguntar no ?Después de eso aunque te hubieran echado tampoco te pertenece paro con 2 meses trabajado porque después de una baja voluntaria lo mínimo trabajado son 3meses, ósea que te faltaría 1 mes mas para cobrar la prestación por desempleo |
13-jul-2026 22:37
| Te aconsejo mirar hacia adelante y aprender la lección de cuáles son tus derechos y obligaciones laborales para la próxima. Ánimo |
13-jul-2026 22:38
|
Culpa tuya, no firmo ninguna baja en mi anterior empleo si no es firmando un contrato donde pone que empiezo con la otra empresa en tal fecha. Hay lecciones que con sangre entran. |
13-jul-2026 22:40
| Si les denuncias se les cae el pelo. Es responsabilidad suya. También te digo que si teníais ese acuerdo sería muy cerdo si denuncias |
13-jul-2026 23:06
| Dejar de olgazanear es querer estar descansando el verano mientras me estoy formando sacandome un carnet profesional para en 3 meses buscar algo mejor? Si es asi no te preocupes que sigo con trabajos peores con la formación que tengo ahora y ya le digo a mi familia que las vacaciones pal año que viene |
13-jul-2026 23:08
|
La culpa es tuya por estar sin contrato ,yo no me pongo a trabajar sin preguntar por el contrato. También sabiendo que cuando te dan de alta te mandan un SMS de la seguridad social lo mínimo es preguntar no ?Después de eso aunque te hubieran echado tampoco te pertenece paro con 2 meses trabajado porque después de una baja voluntaria lo mínimo trabajado son 3meses, ósea que te faltaría 1 mes mas para cobrar la prestación por desempleo
|
13-jul-2026 23:10
|
Llevo un año trabajando como camionero en una empresa y, de repente, me sale una oportunidad bastante mejor mejores condiciones y mas cerca de casa. Así que hago lo lógico presento mi baja voluntaria y me voy a la nueva empresa.
Empiezo allí y pasan dos meses sin firmar absolutamente ningún contrato. Ni copia, ni papel, ni firma, ni nada. Yo trabajando como si todo fuera normal, pero sin haber firmado ni una sola hoja. A los dos meses, se rompe el camión que llevaba y la empresa me suelta que no tiene otro vehículo para darme. Vamos, que me dejan en la calle porque, literalmente, no tienen trabajo para mí. Hasta ahí, dentro de lo malo, pensé “Bueno, al menos cobraré el paro”. Pues no. Voy al SEPE y me dicen que no tengo derecho a prestación porque la empresa ha comunicado que me han despedido por no superar el período de prueba. Entonces ahí mismo me quedo flipando delante del tio del SEPE ¿Cómo que no supero el período de prueba si jamás he firmado un contrato? ¿Qué período de prueba es ese si nunca he aceptado por escrito ninguna cláusula? Llamo a mi jefe y le explico la situación. Le digo que me han dejado sin trabajo y sin paro, y que además el motivo que han puesto no se corresponde con la realidad, porque me echaron simplemente porque no tenían otro camión para darme. Él se queda sorprendido y me dice que le parece raro, que lo va a consultar con su gestor. Pasan unos días y me vuelve a llamar. Me dice que, según el gestor, el problema es que yo venía de una baja voluntaria en la empresa anterior y que por eso el SEPE no me reconoce la prestación. Como “solución”, me propone darme de alta tres o cuatro días y volver a despedirme. A los pocos días me llama otra vez. Me dice que al final no lo van a hacer porque el gestor les ha dicho que sería demasiado evidente despedirme por período de prueba, volver a contratarme unos días y despedirme otra vez podría meterles en un buen lío. Así que me dice que, si quiero hacer eso, tendría que ser en otra empresa. Y aquí es donde me surge la duda. ¿Me merece la pena meterme en berenjenales de abogados, demandar por vía judicial, gastar tiempo, dinero y esfuerzo… o aunque me joda paso página, busco un trabajo de una semana, diez dias, un mes etc en una ETT, espero a que me echen y luego pido el paro? Porque, sinceramente, lo que me interesa es cobrar el paro unos meses para descansar en verano, irme con la familia de vacaciones y, mientras tanto, sacarme el carnet de tráiler que lo tengo pendiente para ya en octubre buscar algo mejor. ¿Qué haríais vosotros en mi situación? |
13-jul-2026 23:11
|
El gestor tiene razon, si pillas una baja voluntaria, si te despiden antes de los 3 meses en tu siguiente empleo, sigues sin tener derecho a paro. Y eso hubiera pasado igual con el contrato firmado. Que esta mal y tenia que haberlo firmado cuando antes, pero la situacion no hubiera cambiado absolutamente nada. Entiendo que aun asi ha estado de alta en la SS y cotizando, no? |
13-jul-2026 23:11
|
Si el gestor quiere, modifica la clave de baja a despido, alegando que fue un error y ya podrías tener derecho a prestación… Averigua tu convenio y según tu categoría cuanto es el periodo de prueba. Si lo habías cumplido ya, demanda ante el tribunal de arbitraje y mediación de tu comunidad autónoma. |
Editado: 13-jul-2026 23:14 -
13-jul-2026 23:13
| Si te hubieran dado contrato de primeras te hubiera dado igual, tienen que pasar esos 3 meses despues de darte de baja voluntaria |
13-jul-2026 23:13
|
Llevo un año trabajando como camionero en una empresa y, de repente, me sale una oportunidad bastante mejor mejores condiciones y mas cerca de casa. Así que hago lo lógico presento mi baja voluntaria y me voy a la nueva empresa.
Empiezo allí y pasan dos meses sin firmar absolutamente ningún contrato. Ni copia, ni papel, ni firma, ni nada. Yo trabajando como si todo fuera normal, pero sin haber firmado ni una sola hoja. A los dos meses, se rompe el camión que llevaba y la empresa me suelta que no tiene otro vehículo para darme. Vamos, que me dejan en la calle porque, literalmente, no tienen trabajo para mí. Hasta ahí, dentro de lo malo, pensé “Bueno, al menos cobraré el paro”. Pues no. Voy al SEPE y me dicen que no tengo derecho a prestación porque la empresa ha comunicado que me han despedido por no superar el período de prueba. Entonces ahí mismo me quedo flipando delante del tio del SEPE ¿Cómo que no supero el período de prueba si jamás he firmado un contrato? ¿Qué período de prueba es ese si nunca he aceptado por escrito ninguna cláusula? Llamo a mi jefe y le explico la situación. Le digo que me han dejado sin trabajo y sin paro, y que además el motivo que han puesto no se corresponde con la realidad, porque me echaron simplemente porque no tenían otro camión para darme. Él se queda sorprendido y me dice que le parece raro, que lo va a consultar con su gestor. Pasan unos días y me vuelve a llamar. Me dice que, según el gestor, el problema es que yo venía de una baja voluntaria en la empresa anterior y que por eso el SEPE no me reconoce la prestación. Como “solución”, me propone darme de alta tres o cuatro días y volver a despedirme. A los pocos días me llama otra vez. Me dice que al final no lo van a hacer porque el gestor les ha dicho que sería demasiado evidente despedirme por período de prueba, volver a contratarme unos días y despedirme otra vez podría meterles en un buen lío. Así que me dice que, si quiero hacer eso, tendría que ser en otra empresa. Y aquí es donde me surge la duda. ¿Me merece la pena meterme en berenjenales de abogados, demandar por vía judicial, gastar tiempo, dinero y esfuerzo… o aunque me joda paso página, busco un trabajo de una semana, diez dias, un mes etc en una ETT, espero a que me echen y luego pido el paro? Porque, sinceramente, lo que me interesa es cobrar el paro unos meses para descansar en verano, irme con la familia de vacaciones y, mientras tanto, sacarme el carnet de tráiler que lo tengo pendiente para ya en octubre buscar algo mejor. ¿Qué haríais vosotros en mi situación? Como he leído por ahí, aprende para la próxima vez, el mundo laboral es eso, aprender y adquirir experiencia. Te deseo que encuentres trabajo rápido, es un putadón lo que te ha pasado. |
13-jul-2026 23:14
|
Si el gestor quiere, modifica la clave de baja a despido, alegando que fue un error y ya podrías tener derecho a prestación…
Averigua tu convenio y según tu categoría cuanto es el periodo de prueba. Si lo habías cumplido ya, demanda ante el tribunal de arbitraje y mediación de tu comunidad autónoma. |
13-jul-2026 23:17
![]() Lo de que hay lecciones que con sangren entran, ahí no te puedo rebatir, si no tienes el conocmiento, es la única manera de aprender. |
13-jul-2026 23:17
| Te equivocas, es un despido igual, lo unico que cambia es no tener indemnización, te pueden despedir porque si, o te puedes ir sin dar preaviso. El gestor tiene razon, tienen que pasar esos 3meses despues de la baja voluntaria, si no no tienes derecho a paro, buscalo |
13-jul-2026 23:18
|
No tiene indemnización ni derecho a prestación por desempleo al venir de una baja voluntaria y resto de circunstancias. |
13-jul-2026 23:18
|
Papá Estado no está para rescatarte cuando a ti te dé la gana. No firmaste contrato de trabajo, no pagas impuestos y ahora quieres cobrar la prestación y pegarte unos meses de vacaciones. ¿Va en serio? |
13-jul-2026 23:19
| Claro eso te digo, pero si le hubieran echado a los 4 meses (el maximo de periodo de prueba es 6 meses) ahi si tendria paro |