COCHE de RENTING o SEGUNDA MANO VIEJO
11-jul-2026 18:39
|
Para ir al grano, tengo unos 8k ahorrados y estoy pensando si comprar un coche de segunda mano de 2005-2010 por 5k o sacar uno con renting De renting he mirado la opción de hacerlo con Revel, un Kia Stonic, y tienen dos opciones, o bien 12 meses a 360 euros al mes, o 3 años a 300 euros al mes Estoy entre el coche viejo y pagarlo a tocateja, o 12 meses de uno nuevo a estrenar. Dan 15k de km anuales y no pagas reparaciones ni seguro, pero claro, en 12 meses sin ser el coche tuyo "tiras" unos 4 mil euros Qué experiencias tenéis vosotros respecto a este tema? Renting y quemar billetes o posible castaña por 4-5k y quemar billetes? Edit: Gracias por las respuestas shurs, veo que efectivamente el renting no es de lo mas inteligente (en mi caso) |
Editado: 11-jul-2026 18:56 -
11-jul-2026 18:41
|
Depende el usado que encuentres, si es algo de confianza, y tienes un buen mecánico cerca el usado merece la pena. Si eres manco, y no tienes ni idea de coches, te puede salir caro uno de segunda mano |
11-jul-2026 18:44
|
TDI bien cuidado y a rodar Si no sabes verlo tú que te acompañe un mecánico de confianza |
11-jul-2026 18:45
| Hablando de renting, de 0-10 como de probable es que me trinque Hacienda si me pillo un Q5 de renting y lo meto como gasto de la actividad? Besos. |
11-jul-2026 18:49
|
Para ir al grano, tengo unos 8k ahorrados y estoy pensando si comprar un coche de segunda mano de 2005-2010 por 5k o sacar uno con renting
De renting he mirado la opción de hacerlo con Revel, un Kia Stonic, y tienen dos opciones, o bien 12 meses a 360 euros al mes, o 3 años a 300 euros al mes Estoy entre el coche viejo y pagarlo a tocateja, o 12 meses de uno nuevo a estrenar. Dan 15k de km anuales y no pagas reparaciones ni seguro, pero claro, en 12 meses sin ser el coche tuyo "tiras" unos 4 mil euros Qué experiencias tenéis vosotros respecto a este tema? Renting y quemar billetes o posible castaña por 4-5k y quemar billetes? En cualquier caso, la diferencia es que después de usar el coche comprado, lo normal es que puedas recuperar una parte del valor y con el renting no vas a recuperar nada de lo que has gastado pero a cambio tienes un coche nuevo. Yo creo que lo va a definir más que los ahorros que tengas, tus ingresos y la capacidad de gasto mensual. |
11-jul-2026 18:50
| Renting barato (mira todorenting y rentingfinders) y mete los 8k al MsCI World. Primer aviso. |
11-jul-2026 18:52
|
Los Kia de renting son sin entrada?
En cualquier caso, la diferencia es que después de usar el coche comprado, lo normal es que puedas recuperar una parte del valor y con el renting no vas a recuperar nada de lo que has gastado pero a cambio tienes un coche nuevo. Yo creo que lo va a definir más que los ahorros que tengas, tus ingresos y la capacidad de gasto mensual. |
11-jul-2026 18:53
| A mí el renting no me convence. Cómo empresa pudiera ser, pero como particular y con la situación económica que planteas, no. |
11-jul-2026 18:55
| Tu plan es arruinarte y luego a votar PSOE a ver si te diera alguna migaja a costa de los que sí tomamos decisiones financieras correctas, no? |
11-jul-2026 18:59
|
Para ir al grano, tengo unos 8k ahorrados y estoy pensando si comprar un coche de segunda mano de 2005-2010 por 5k o sacar uno con renting
De renting he mirado la opción de hacerlo con Revel, un Kia Stonic, y tienen dos opciones, o bien 12 meses a 360 euros al mes, o 3 años a 300 euros al mes Estoy entre el coche viejo y pagarlo a tocateja, o 12 meses de uno nuevo a estrenar. Dan 15k de km anuales y no pagas reparaciones ni seguro, pero claro, en 12 meses sin ser el coche tuyo "tiras" unos 4 mil euros Qué experiencias tenéis vosotros respecto a este tema? Renting y quemar billetes o posible castaña por 4-5k y quemar billetes? Edit: Gracias por las respuestas shurs, veo que efectivamente el renting no es de lo mas inteligente (en mi caso) |
11-jul-2026 19:00
| Pues en ese caso pilla un renting y la entrada la pagas con un préstamo personal. |
11-jul-2026 19:09
| Renting a un particular nunca le saldrá ni de lejos rentable. Es lo peor que puedes hacer y es una decision que tomaria alguien que no tiene ni idea. |
11-jul-2026 19:13
|
El renting vale la pena solo de forma muy cincunstancial. Yo de ti buscaría en tu entorno un segunda mano que sepas que han tratado bien, que pasase las noches en garaje y no tenga un disparate de km. Si ves que no encuentras nada pues vuelves a plantearte el asunto. |
11-jul-2026 19:13
|
De renting he mirado la opción de hacerlo con Revel, un Kia Stonic, y tienen dos opciones, o bien 12 meses a 360 euros al mes, o 3 años a 300 euros al mes Estoy entre el coche viejo y pagarlo a tocateja, o 12 meses de uno nuevo a estrenar. Dan 15k de km anuales y no pagas reparaciones ni seguro, pero claro, en 12 meses sin ser el coche tuyo "tiras" unos 4 mil euros Qué experiencias tenéis vosotros respecto a este tema? Renting y quemar billetes o posible castaña por 4-5k y quemar billetes? Edit: Gracias por las respuestas shurs, veo que efectivamente el renting no es de lo mas inteligente (en mi caso) A lo loco Shur....a ver qué tal evoluciona la unidad....y voy a vender uno de edad similar y kilometraje similar pero más pequeño ya que necesito más espacio |
11-jul-2026 19:19
|
De renting he mirado la opción de hacerlo con Revel, un Kia Stonic, y tienen dos opciones, o bien 12 meses a 360 euros al mes, o 3 años a 300 euros al mes Estoy entre el coche viejo y pagarlo a tocateja, o 12 meses de uno nuevo a estrenar. Dan 15k de km anuales y no pagas reparaciones ni seguro, pero claro, en 12 meses sin ser el coche tuyo "tiras" unos 4 mil euros Qué experiencias tenéis vosotros respecto a este tema? Renting y quemar billetes o posible castaña por 4-5k y quemar billetes? Edit: Gracias por las respuestas shurs, veo que efectivamente el renting no es de lo mas inteligente (en mi caso) Coche de segunda mano. Con paciencia puedes conseguir coches con bajo kilometraje y bien mantenidos. |
11-jul-2026 19:27
| Si no tienes un mecánico de confianza o no sabes de mecánica tú mismo, mejor el renting. Un coche con esos años siempre te dará problemas, grandes o pequeños. |