Cómo eran los JEFES que has tenido en tu vida ?

intro
ForoCoches: Miembro
- Tuve un jefe que iba todo el día borracho, conduciendo y visitando a los clientes.
Pagaba bien, pero con varios meses de retraso, igual que a los proveedores o a estos a veces ni les pagaba.
En su despacho tenía una nevera y lo primero que hacía con las visitas era invitarles a un combinado.
Tenía la cualidad de caer bien a todo el mundo.

- Otro jefe era un negrero.
Se fue al entierro de su madre al mediodía y a las 4 de la tarde ya estaba dando ordenes como si nada.
Te obligaba a ir los sábados a limpiar.
Para él un día de fiesta era una desgracia.
ㅤㅤ
ㅤㅤ
ㅤㅤ
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
He tenido de todo:

Negreros, tiranos, otros que mientras llevarás pasta les sudaba los huevos lo que hicieras, otros que mientras que saques el curro adelante no meten el hocico en nada y son flexibles de cojones.

Ahora estoy con el último que he descrito.
biker_sk8
en general he tenido jefes ausentes, unos más cercanos que otros. con el actual estoy contento, se implica y no se pone de perfil
RbR_GoLFiTo
Un psicópata
Bandurria
ForoCoches: Usuario
Al final un jefe es bueno cuando le caes bien.

Podemos darle vueltas a esta frase tan sencilla, pero es que es así.
Les Paul 84
Luciferino
He tenido de todo, desde borrachos y puteros hasta jefes que no tenían ni idea. Pero lo peor que puedes tener como jefe es a tus padres. Eso es un infierno en vida.
Renazareno
-He tenido uno que hablaba en tercera persona de si mismo-Otro que cuanto mejor te trataba más putadas te estaba haciendo por detrás
Nakasone
Motero varado
Por este orden:
- Cumplidor con el curro, no exigía más a los demás que a sí mismo. Majo.
- Muy bueno en su curro, exigía a los demás bastante pero sin ser negrero. Muy majo.
- Fundador de una start-up, estresado a más no poder y bastante negrero. Huí en cuanto pude.
- Después me uní a consultoras europeas para trabajar para empresas europeas. Trato serio y profesional. Basta con cumplir a buen nivel sin esclavizarse.
Narcagua
Miembro
Las gallinasque entran por las que salen, un chavalín jovencillo de 35 que también viciaba al PC y el cabrón tenía un puestazo y era un amor de persona.

Luego un jefe narcisista, controlador y sociópata que te rajaría el cuello sin dudarlo por 50 centimos mas de beneficio.

Irónicamente aprendí muchísimo mas del segundo, de supervivencia empresarial en la privada por lo menos
CuatroLatas
El último era un acosador, un tirano, un experto en chantaje emocional y un incompetente de tres pares de cojones, aparte de un enfermo mental. Y comunista, según él.

Y también era un puto gilipollas, para qué vamos a obviarlo. Menuda paz mental el perderle de vista. Lo he borrado de la agenda, obviamente.
pinguer
He tenido de todo ya. Desde un pobre diablo que se pensaba que era el puto amo delante de sus hijas porque llegaba a las 21h a casa, las acostaba y les leía un cuento.

Luego, gente (mujeres) que les podía la presión todo el rato, andaban a gritos 24/7 con todo el mundo menos conmigo (porque la primera vez que me gritaron les pedí que no lo hicieran) y todo el rato tenían qu reivindicar su liderazgo frente a terceros.

Hasta gente muy noble que es un gustazo trabajar con ellos. Como mi actual jefe. Nunca pide que hagamos una hora extra y nunca nos aprieta. Simplemente él es un ejemplo de buen trabajador y nosotros, sus colaboradores, damos lo mejor porque sino sentimos que fallamos al equipo.
Salvilla
Sólo ostentó ese cargo durante un mes (Aprox)

Marica mala, con indicios de sufrir asperger. Me da que de buena me libré.
Suplicio
Gambito de DAMA
Los míos medio decentes pero por trabajo conozco a los jefes de mis proveedores y hay mucho putero. En realidad, es bastante habitual en mi sector en las visitas de empresa que por la noche después te lleven "a bailar" con alguna Colombiana.
Yiye
Forero Premium
Mis jefes directos han sido todos muy buenos: competentes, sin exigir cosas que no debían, dando la cara por sus subordinados...

Los que había por encima de ellos han ido variando.
Pacoll
Miembro mu largo
Más bien malos que buenos

He tenido el tipico que se piensa que es Napoleón y te amenaza con despedirte (le dejé con la palabra en la boca cuando le dije que me iba yo,que gusto)
El que era un EXCELENTE profesional y del que aprendí mucho
Quien unicamente mira el beneficio para la empresa, sudando del cliente y de la plantilla
O el que llegaba a la caja y se hacia un paid out para comprarse coca. Luego se olvidaba y nos puteaba por decir que descuadraba la caja y encima se me ofende cuando le dije un dia que me firmase un vale por el paid out (tambien me fui)
Dos piratas ingleses (bueno, uno ingles y otro sudafricano) que eran eso, piratas de la ostia. Al menos con esos aprendí un montón de excel y de inglés

Y más de uno que me dejo por el camino
antoito2002
Cita de intro
- Tuve un jefe que iba todo el día borracho, conduciendo y visitando a los clientes.
Pagaba bien, pero con varios meses de retraso, igual que a los proveedores o a estos a veces ni les pagaba.
En su despacho tenía una nevera y lo primero que hacía con las visitas era invitarles a un combinado.
Tenía la cualidad de caer bien a todo el mundo.

- Otro jefe era un negrero.
Se fue al entierro de su madre al mediodía y a las 4 de la tarde ya estaba dando ordenes como si nada.
Te obligaba a ir los sábados a limpiar.
Para él un día de fiesta era una desgracia.
ㅤㅤ
ㅤㅤ
ㅤㅤ
Menos una hija de la gran puta, el resto bien.
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
Una jefa era muy buena persona, profesionalmente brillante, empática y educada.

El siguiente era un ignorante en la materia, pero de él aprendí algo de cómo moverse y hablar aparentando tener todo bajo control.

El actual es inteligente, brillante profesionalmente pero muy poco empático.

De todos he aprendido
Shin30
Premium user
He tenido 5 jefes directos a lo largo de mi "corta" vida profesional, 4 fueron personas que entendían cuando y como hay que decir y hacer las cosas y nunca tuve ni problemas ni quejas.
El quinto era un personaje, prepotente, condescendiente, extremadamente arrogante y un autentico inútil. Me tenia envidia y me trato francamente mal.

Ahora yo soy jefe con 14 personas a mi cargo y considero que he logrado un ambiente y un rendimiento muy buenos gracias a la humildad, la empatía y la educación.
Mr. Brecht
-Un tipo que heredó del padre la empresa, varias casas y barcos y acabó cerrando varias sucursales y vendiendo buena parte de su patrimonio porque era un manirroto adicto a las putas y a la coca, se empeñó en que era porque los trabajadores le robábamos. A él solo lo vi una vez en varios meses que estuve y fue para pasearse mirándonos a todos con cara de asco. El que sacaba adelante el trabajo era el encargado, al menos en las dos sucursales que gestionaba y en las que curré con él.

-Cuatro pijas con carreras meme (turismo y mierdas así) que empezaron cuando la sucursal de la empresa (una multinacional) abrió aquí y ahora se ven gestionando un equipo enorme y es un descontrol de la hostia todo, pero la empresa es una máquina automática de hacer cantidades obscenas de dinero, así que ahí siguen.

-Mi familia. Cosas buenas y malas, pero las malas hacen que jamás quiera volver a mezclar familia y trabajo.
magicESP
En el ejército he tenido de todo, desde jefes que eran como padres y se preocupaban e intentaban cuidar bien a sus subordinados, hasta auténticos carniceros que les sudaba la polla lanzarnos desde un avión con condiciones meteorológicas peligrosas, condiciones en las que lo normal era cancelar los lanzamientos para evitar desgracias (y que siempre acaban con heridos de diversa consideración).

Luego en la empresa privada he tenido de todo, desde jefes que trataban muy bien a sus empleados y les defendía en caso de haber problemas, hasta jefes que eran auténticos negreros (especialmente mujeres) que en cuanto podían se ponían las medallas de tus logros y te echaban a los leones cuando algo salía mal.

A mi a veces me ponen gente a mi cargo, intento ayudarles todo lo posible y defenderles si hacen alguna cagada, si son nuevos intento darles todo bien mascado y estoy constantemente atento a ellos para ayudarles si surge algún problema.
DoyoumeetDani
Corsario por eliminación
De todos los que he tenido, las mayoría se rigen por un mismo patrón: la incompetencia.

Varios de ellos han sido una decepción en el apartado laboral por el hecho de carecer de las habilidades necesarias para llevar su puesto. No me cabe en la cabeza que un pavo que no controla más que yo de algo me esté dando órdenes sobre ese mismo tema.

Tuve uno que no era jefe directo, si no un escalón superior, que era un auténtico experto en su trabajo y un currante nato, pero tenía unas formas pésimas, un orgullo desmedido y la fea costumbre de exigir a todo el mundo el mismo nivel que él tenía. No lo veo mal, pedía lo que daba, y predicaba con el ejemplo, pero era un cabronazo y no pocos queríamos darle una patada en la nuca.

He tenido otro que era bueno en su trabajo, incompetente absoluto a la hora de relacionarse con otro ser humano, y que me traía por puro camino de la amargura al exigirme responsabilidades sobre aspecto en los que no me daba competencias. No me mola eso de no poder hacer mi trabajo porque hay cosas más importantes pero después me caiga bronca porque las cosas no están hechas.

También he tenido otro par de jefes, lamentablemente no directos, que eran una puta maravilla. Buenos en lo suyo, organizados, amables y conscientes del trabajo de sus compañeros y subordinados.

Creo que el mejor jefe posible es aquel que sepa hacer su trabajo, tenga claro cual es tu trabajo y te exija en consecuencia, sea capaz de trasmitir ordenes de forma clara y coherente, y no se entrometa en tus funciones si no es necesario.
Chechus90
Mi primera jefa era de lo bueno lo mejor. Una tía trabajadora, que aterrizaba súper bien los proyectos y buena persona.

Mi segunda jefa era la novia del dueño de la empresa. No tenía ni puta idea de nada y solo molestaba.

La tercera la ascendieron por llevar mucho tiempo en la empresa. Una negada absoluta, pero escribía textos largos y parecía que hacía mucho. Su trabajo era pura ojarasca.

Creo que un buen jefe tiene que ser al menos una de estas dos cosas:
- Referente profesional. Alguien a quien acudir cuando algo se atasca, que aterrice bien los proyectos y sepa separar lo importante de lo irrelevante, con unos conocimientos técnicos del copón.
- Buen líder. Que sepa gestionar a su equipo, ver lo bueno de cada uno y hacer que todo funcione bien a nivel humano.

Idealmente ha de ser las dos cosas. El problema es cuando te encuentras a alguien que no hace nada bien, solo ha hecho cola en la empresa y ya.
LonelyShurmand
Algunos muy buenos, otros muy malos.
Osvaldito
Hace como 10 años...

Me contrata una ETT para un día en una empresa de encurtidos (era muy pequeña, unos 7-8 trabajadores). 5€ la hora, verano; para empezar me dan una camiseta azul marino con el típico ronchón blanco de la sales cuando sudas una prenda oscura

La peor jefa/encargada que me he topado en mi vida. La típica cincuentona de puro nervio y con 0 paciencia y empatía. Todo el rato gritando a todos, histérica perdida, negándose a enseñar, negándose a empatizar un poco con los nuevos cuando tenían un mínimo fallo tonto. 10 mins de descanso para 8h que tenías q recuperar obviamente, poniéndote cara como q poco más y que siguieras trabajando las 8h seguidas...

Al finalizar la jornada, ya más relajada me dice que gracias por ir a trabajar ese día a lo que, una vez cambiado, le dejo caer la camiseta rancia que me han dado encima de la mesa y le digo, textualmente: "Vete a tomar por el culo, histérica de los cojones, amargada".

Obviamente esa ett (nunca la había oido) no me volvió a contactar, cosa que agradezco porque vaya puta mierda de ett que normaliza esa explotación y denigración, de esa forma tan descarada me refiero.
Ortiga
* * * * * * *
De los 15 a los 21 que me hice autónoma trabaje en un negocio familiar donde mandaban 5
El único problema era acertar pues los cinco mandaban algo diferente en la misma cosa.
A parte de esto después de tantos años aun los recuerdo a todos con cariño.
Radio_FM
Cita de Osvaldito
Hace como 10 años...

Me contrata una ETT para un día en una empresa de encurtidos (era muy pequeña, unos 7-8 trabajadores). 5€ la hora, verano; para empezar me dan una camiseta azul marino con el típico ronchón blanco de la sales cuando sudas una prenda oscura

La peor jefa/encargada que me he topado en mi vida. La típica cincuentona de puro nervio y con 0 paciencia y empatía. Todo el rato gritando a todos, histérica perdida, negándose a enseñar, negándose a empatizar un poco con los nuevos cuando tenían un mínimo fallo tonto. 10 mins de descanso para 8h que tenías q recuperar obviamente, poniéndote cara como q poco más y que siguieras trabajando las 8h seguidas...

Al finalizar la jornada, ya más relajada me dice que gracias por ir a trabajar ese día a lo que, una vez cambiado, le dejo caer la camiseta rancia que me han dado encima de la mesa y le digo, textualmente: "Vete a tomar por el culo, histérica de los cojones, amargada".

Obviamente esa ett (nunca la había oido) no me volvió a contactar, cosa que agradezco porque vaya puta mierda de ett que normaliza esa explotación y denigración, de esa forma tan descarada me refiero.
Las ett saben perfectamente las empresas que son una mierda y explotan a los trabajadores.
Se nota a la legua si la empresa es una mierda al hacer la pelota a niveles nauseabundos para que el trabajador trague.

Estan muy acostumbrados a que los trabajadores pasen de ser explotados y contestan el "ya te buscamos otra cosa"
Tienen cien mil parados mas esperando ese curro de mierda y como les van a pagar igual... ...pues igual les da.

En cuanto jefes, he tenido de todo.
Prefiero el jefe que me deje en paz lo mas posible, trato justo e ya.
VCarpetana
En realidad creo que nos equivocamos mucho con como debe ser un buen jefe

Bajo mi punto de vista un buen jefe no tiene que trabajar más que yo, tiene que estar ahí para que cuando llegue con un problema que no se resolver me diga cómo solucionarlo rápido. Que no tenga miedo de tomar decisiones

Hay muchos jefes que se ponen a trabajar y n vez de mandar las cosas y luego cuando le llegas con un problema , te da largas porque no sabe que hacer para solucionarlo,

Otros jefes que cuando alguien les llega con un problema su solucion resulta en más trabajo para el que te trae el problema, lo cual al final lleva a que el trabajador pase de comunicar los problemas

Otros jefes que se piensan que los trabajadores están ahí para tenerlos entretenidos con cualquier tarea chorra. En vez de pensar cuanto cuesta el trabajador a la empresa y que las tareas sean productivas acorde al salario

Jefes que no saben decir que no a sus jefes o otro personal de otros departamentos y los trabajadores acaban haciendo mil historias y al final se hacen todas mal. Además que todo lo quieren para ya.
TON26
  • Primer jefe, 20 años estuve en la empresa hasta que se jubiló y cerró la empresa, una maravilla haber trabajado allí y tener de jefe.
  • Segundo jefe, solo estuve 6 meses, buen jefe, amable, buen tipo, el problema que no tenía pajolera idea de gestionar su empresa, eramos 100 y pico personas y todos los meses fue un calvario para poder cobrar, me largué en cuanto pude. Acabo cerrando la empresa.
  • Tercera empresa, solo 5 meses, un hijo put...., de lo que me ofreció a lo que me daba había un abismo (8h, pago desplazamientos, pago comidas y unas determinadas condiciones económicas), no cumplió ni la primera de las cosas que acordamos, se lo dijo el primer mes al ver la nómina y me dice que era lo que había, o eso o puerta....., lo mandé a tomar por culo al 5º mes, le metíamos en la contabilidad hasta las facturas de copas y servicios de los putis, increible.
  • Cuarta empresa, 6 años, empresa familiar, muy bien tanto con el fundador (mi primer jefe, ya jubilado) como con el hijo (segundo jefe), cumplen absolutamente con todo, jamás me han puesto una pega, lo que diga yo va a misa y te defienden ante cualquiera, también si yo me equivoco lo digo y no pasa nada.
jairomayre
Forocoches: Premium
Mis primeros jefes fueron buenos, se portaban bien, me enseñaban bastante.

El segundo fue un hijo de la gran puta que me tuvo 3 meses contratado a media jornada, me pagaba 300 euros, y me tenía de 7 de la mañana a 8 de la tarde, y la hora extra cuando me las pagó, me salieron a 1,20 cada hora.
Está en la cárcel por varias movidas más.

Los terceros fueron buenos, aprendí muchas cosas nuevas, hice instalaciones gigantes y cobraba bien.

En la mili hubo claros y oscuros.

En donde estoy aún no se mete en nada, nos deja a nosotros que controlemos todo, mientras no haya problemas... Como si no estuviese.
Gronkowski87
Cita de Bandurria
Al final un jefe es bueno cuando le caes bien.

Podemos darle vueltas a esta frase tan sencilla, pero es que es así.
Si. También si haces las cosas bien. El problema que tuve en el anterior trabajo es que mi jefe pasaba de todo. Por una parte es bueno pero por otra parte el cabron cuando venía me iba dando más cosas para hacer.

Hasta que llegó un punto que tenía que hacer mil informes y mil mierdas. Obviamente querían que me pirara gratis. No era el directamente sino otro de más arriba.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día