Recordatorio: En el negocio de los videojuegos, la OSTIA siempre llega a la empresa
09-jul-2026 12:01
|
Ninguna compañía está a salvo. Parece que hay como un consenso en el foro por el cual "a Sony no le va a pasar nada, la gente va a pasar por el aro" por motivo X o por motivo Y... siempre justificando. Pero a Sega le llegó su OSTIA, no pudo remontarla y pasó a convertirse en una Third. A Nintendo le llegó su OSTIA y pasó al ostracismo en N64/Cube y pudo de salir del pozo gracias a las portátiles, que si no sería una third más. A Microsoft le llegó su OSTIA y está a medio camino de a ver qué pasa con ellos, pero no pinta bien Y a SONY el momento de su OSTIA es con PS6. Tengo clarísimo que van a encontrarse con una situación muy complicada (consola a 1.000€, todo digital y quitando lo físico) con la que van a tener que remontar y ganar de nuevo la confianza de los usuarios. Tambien os digo que está en nuestra mano que se la peguen y que tengan que luchar de nuevo como han hecho las otras en algún momento de la historia. |
09-jul-2026 12:04
|
De hecho Nintendo y Microsoft han tenido dos "OSTIAS" cada una (Wii U/fiasco de la conexión permanente en la One). Y Sony ya tuvo una mini-hostia con la PS3. Y espero que tengan una muy fuerte con la 6. |
09-jul-2026 12:05
|
Pero ahora es el momento de la OSTIA con mayúsculas, algo por la que todas las demás ya han pasado. Es el turno de Sony, veremos qué tal responden a ella. |
09-jul-2026 12:07
| Que ilusos que sois, sony sabe de sobra que su negocio se basa en captación y no en retentiva, por eso basan su estrategia en pagar bien a captadores como medios y youtubers. |
09-jul-2026 12:15
|
Dicho la pole, aunque hay que agregar que Nintendo remonto gracias a la wii y a la nds. Se subio a la parra con la 3ds que tuvo que bajarla de precio (250 euros a 170 euros), tras las pérdidas por bajarla tanto de precio empezo a salir muy rentable cosa que la wii u (desde el principio solo con el nombre se notaba que se iba a dar la ostia junto a su precio) y el gamepad que se negaron a venderlo por separado, se llevaron una ostia que aún suena por las oficinas de Nintendo. Ps3 se llevo una ostia muy grande, no solo por la famosa luz de los modelos fat, no solo por el precio del Bluy-ray acompañado de la crisis de 2008, sino también cuando tuvieron que quitar el Linux, su plataforma online de playstation network, con la filtración de información de los usuarios y lo dijo 3 días después... Fue un cumulo de ostias que no desapareció de milagro y bueno, una psp que tras decisiones como las memorias exclusivas de memoria stick (carisimas) remonto el vuelo. Referente a la xbox, las pérdidas por consola, la famoss luz, bueno, aunque se hizo un hueco enorme en el mercado y fue una victoria totalmente. Llego la xbox one con el kinect y la imposición de los juegos digitales, las declaraciones, luego los exclusivos que formaban parte de pc y el abandono del mercado japones... La xbox series han hecho poco para aprovechar el game pass, encima, tus exclusivos salen en pc le quitan mucho prestigio a la marca. También a día de hoy, la gente suele confundirse con la xbox series con xbox one, xbox s, xbox one all digital... pues lo mismo que la wii u. No quiero excavar a fondo tampoco, sino más bien de los últimos 20 años para la trayectoria de una empresa. Para que vean que las empresas SI toman malas decisiones y más las empresas japonesas referente a occidente. |
09-jul-2026 12:20
| La única razón de la hostia van a ser los precios de las consolas. Lo del físico va a ser residual. |
09-jul-2026 12:40
|
La hostia de Xbox fue porque existía playstation La hostia de playstation no existirá porque "es que no quiero quedarme sin jugar wolverine" y la alternativa es Pc y hay mucho alérgico Ya veréis |
09-jul-2026 12:52
|
Eso era cuando los videojuegos no eran algo tan absolutamente mainstream Ahora Playstation vive de los normies y a esos se la pela el formato físico y los boicots |
09-jul-2026 12:57
|
Y habrá que ver qué exclusivos van a salir en la próxima generación y cuándo, porque más allá de intergalactic, el Gow Laufey y el Horizon GAAS de Guerrilla (que también salen en PS5), a saber cuando sale algo de uno de los estudios principales. Sin Bluepoint nos podemos ir despidiendo de un remake de Bloodborne. |
09-jul-2026 12:58
|
Con Chony seguiremos tragando y pasando por el aro. Ya se ha visto con la puta mierda de la PS5, que es carísima y no ofrece nada, con 4 juegos exclusivos malos, refritos de refritos, y aún así , ahí están las ventas. No hay nada más tonto que un fanático de Chony, que les importa más contar las consolas vendidas que jugar. |
09-jul-2026 13:04
|
Wolverine va a salir en PS5. Aquí se está hablando de PS6.
Y habrá que ver qué exclusivos van a salir en la próxima generación y cuándo, porque más allá de intergalactic, el Gow Laufey y el Horizon GAAS de Guerrilla (que también salen en PS5), a saber cuando sale algo de uno de los estudios principales. Sin Bluepoint nos podemos ir despidiendo de un remake de Bloodborne. Si mañana Valve me dice "En 2030 te vamos a cobrar 10€ al mes por usar Steam" No les compraría Half Life 3 este año, aunque podría entender a quien si lo comprase. Pero en mi caso no |
09-jul-2026 13:16
|
Wolverine va a salir en PS5. Aquí se está hablando de PS6.
Y habrá que ver qué exclusivos van a salir en la próxima generación y cuándo, porque más allá de intergalactic, el Gow Laufey y el Horizon GAAS de Guerrilla (que también salen en PS5), a saber cuando sale algo de uno de los estudios principales. Sin Bluepoint nos podemos ir despidiendo de un remake de Bloodborne. |
09-jul-2026 13:20
|
Sony no se pegará ninguna hostia porque sus palmeros van a comprar la próxima consola de salida. De toda mi vida he escuchado lo mismo, Honda es Honda y la Play es la Play. Incluso fianciada a 48 meses, total para después pillarse el Gran Turismo o el Fifa de turno. Os pensáis qué todos los consumidores están 24/7 mirando a ver qué dice, qué hace y qué piensa a hacer tal compañia y no es así. Aún me acuerdo tanto colegas como gente del curro qué pusieron el grito en el cielo por lo del online de pago y al final el mismo día de salida todos con su Play en casa y sus 12 meses de Plus xD y ojo, yo uno más. |
09-jul-2026 13:24
|
¿Me estáis diciendo que los fans de Sony van a ser los únicos subnormales en toda la historia de los videojuegos que van a consentir que su empresa multimillonaria no se pegue una ostia aunque les estén metiendo literalmente una piña por el culo?? Todas las empresas se han dado su OSTIA gordísima, a Sony le tiene que pasar, no jodais... no existen fanboys TAN grandes. |
09-jul-2026 13:27
|
¿Me estáis diciendo que los fans de Sony van a ser los únicos subnormales en toda la historia de los videojuegos que van a consentir que su empresa multimillonaria no se pegue una ostia aunque les estén metiendo literalmente una piña por el culo??
Todas las empresas se han dado su OSTIA gordísima, a Sony le tiene que pasar, no jodais... no existen fanboys TAN grandes. |
09-jul-2026 13:38
|
Me hace gracia eso de que las empresas siempre han estudiado todo muy bien y que todas las decisiones que toman están perfectamente justificadas. Yo no digo que las tomen a la ligera pero el mercado siempre es complejo y si no que se lo digan a Nokia o Sega. Sony se la ha pegado muy fuerte hace dos días con Concord y con las PSVR 2. ¿No tenían también estudiado que Concord iba a ser un pelotazo? Pues toma dos tazas de realidad. Y esto no es de ahora porque con la PS3, Vita y la PSP digital también se llevaron buenas hostias. Ejemplos de malas decisiones empresariales tenemos a diario. El tiempo y los usuarios decidirán si esta jugada de Sony es una de ellas o no. |
09-jul-2026 13:46
| La ostia no existe si no se le da desde ya. Si las ventas de hardware y software se mantienen uniformes, ya sabéis lo que os espera para la 6. |
09-jul-2026 13:47
| Si saliera la PS6 mañana, tengo las ganas y la necesidad de comprarla en negativo. |
09-jul-2026 13:47
|
Como ha ocurrido esta generación, si en xbox podia jugar al 95% del catálogo (sin exclusivos) y con play al 100%, pues mucha gente elige play si solo va a tener una. Luego obviamente pues está la costumbre asentada de que si eres un niño rata que sólo juega call of duty y fifa y tus 4 amigos tienen play pues te la compras para jugar con ellos. |
09-jul-2026 13:50
|
Con Chony seguiremos tragando y pasando por el aro. Ya se ha visto con la puta mierda de la PS5, que es carísima y no ofrece nada, con 4 juegos exclusivos malos, refritos de refritos, y aún así , ahí están las ventas.
No hay nada más tonto que un fanático de Chony, que les importa más contar las consolas vendidas que jugar. |
09-jul-2026 13:52
|
Corto me he quedado, se han reído ya demasiado. Un saludo, Shur. Hacía tiempo que no te veía. |
09-jul-2026 14:10
|
¿Me estáis diciendo que los fans de Sony van a ser los únicos subnormales en toda la historia de los videojuegos que van a consentir que su empresa multimillonaria no se pegue una ostia aunque les estén metiendo literalmente una piña por el culo??
Todas las empresas se han dado su OSTIA gordísima, a Sony le tiene que pasar, no jodais... no existen fanboys TAN grandes. Así ha sido y seguirá igual, la gente lo que quiere es comprar el cacharro y jugar al juego de siempre con los colegas e ya. Y no es nada malo, al final es un entretenimiento/hobby con minorías muy ruidosas. De hecho si no fuera porque me pilla con proyectos y ya suficiente con el PC, me pillaba la PSPro digital y santas pascuas. Añado: no los llamaría subnormales, al final son consumidores qué sudan de éstas cosas. Es como llamar subnormal al qué toda la vida se ha comprado neveras Samsung. |
09-jul-2026 15:44
| Últimamente juego más qué foreo, a muchos de aquí les vendría bien jejeje venga un saludo |
09-jul-2026 15:46
|
Pese a tu lado nintendero OP, veo que cuando quieres eres más imparcial. Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo voy a poner mi granito. Y eso con las precompras de GTA |
Editado: 09-jul-2026 15:49 -
09-jul-2026 15:56
|
El Wolverine hay que comprarlo de segunda mano como mucho. O jugar el Spiderman en PC con un mod skin de Wolverine. |
09-jul-2026 15:58
|
A ver, que van a seguir vendiendo bien, al final Microsoft se ha estado suicidando dos generaciones seguidas y Sony no tiene una competencia "real" en consolas de sobremesa. Nintendo va a su bola y PC es para el que le guste ir un poco más allá, todas las plataformas se complementan pero Sony lo que quiere es maximizar beneficios viendo que la base de jugadores que compran en digital ya es muy grande. Dicho esto, a mi me gustaría que les diesen un tortazo porque en consolas me gusta comprar físico, pero mira, yo seguramente no compre la PS6 y ya, tampoco me voy a morir, tengo cientos de juegos pendientes. Lo único que se puede pedir es que mejoren las condiciones de su Store en la próxima generación, pero eso creo que solo pasará si no les dan los números |