SEAT 133, las claves
09-jul-2026 11:06
|
Comparto con vosotros el último vídeo que he hecho para el canal Documentos del Motor. En este caso se trata de una especie de resumen sobre los aspectos más destacados del SEAT 133, que llevá algunos años en el canal. La unidad protagonista vuelve a ser la misma, un estupendo Especial de 1975 color verde musgo con poquísimos kilómetros en el momento de la grabación (todavía con dirección de tornillo y rodillo). Como la mayoría sabéis fue el último todo atrás fabricado en España y heredero técnico de los 600 y 850. Un modelo exclusivo de SEAT, exportado por la red de FIAT en Europa y montado también en Egipto y Argentina, lo que también era todo un acontecimiento. Muchas gracias una vez más. |
09-jul-2026 18:36
|
Con un berlina de gasolina normal me saqué el permiso de conducir, qué recuerdos. A la espera del reportaje. |
10-jul-2026 10:32
|
Los reportajes ya llevaban tiempo en Documentos del Motor. Los comparto. Muchas gracias |
10-jul-2026 14:52
| Mi padre compró uno y se lo dieron el día antes de nacer yo, aún me acuerdo del amarillo típico del 133 |
10-jul-2026 21:32
|
Comparto con vosotros el último vídeo que he hecho para el canal Documentos del Motor.
En este caso se trata de una especie de resumen sobre los aspectos más destacados del SEAT 133, que llevá algunos años en el canal. La unidad protagonista vuelve a ser la misma, un estupendo Especial de 1975 color verde musgo con poquísimos kilómetros en el momento de la grabación (todavía con dirección de tornillo y rodillo). Como la mayoría sabéis fue el último todo atrás fabricado en España y heredero técnico de los 600 y 850. Un modelo exclusivo de SEAT, exportado por la red de FIAT en Europa y montado también en Egipto y Argentina, lo que también era todo un acontecimiento. Muchas gracias una vez más. Por otro lado, ese amarillo no sé si es uno que yo recuerdo ver en los 133, también los 600, los 850 y también 124, que recuerdo verlo, como muy paliducho, casi un poco feo, pero no sé si es porque cuando yo tengo los primeros recuerdos de verlo ya es a finales de los 80, que es hasta donde llega mi memoria, y quizás ya eran coches con sus años y podía estar la pintura gastada o es que ya de origen ese color era así |
11-jul-2026 10:31
11-jul-2026 12:47
|
Habrá que verlo, por supuesto.. Fue el primer coche que tuvo mi padre como viajante, que se decía antes..,luego vinieron unos cuantos más.. Segun el le salió buenísimo, le hacía los 140 bien y en la Seat de mi pueblo no se explicaban como pasaba de cien mil kms sin abrir motor. Todavía hay alguna foto por casa.. Después de este llegó un Ford Fiesta MK1 bastante básico, que ya era otra historia, y que también le salió fantástico. |
Ayer 09:48
|
Habrá que verlo, por supuesto..
Fue el primer coche que tuvo mi padre como viajante, que se decía antes..,luego vinieron unos cuantos más.. Segun el le salió buenísimo, le hacía los 140 bien y en la Seat de mi pueblo no se explicaban como pasaba de cien mil kms sin abrir motor. Todavía hay alguna foto por casa.. Después de este llegó un Ford Fiesta MK1 bastante básico, que ya era otra historia, y que también le salió fantástico. |