El 99% vais a acabar pasando por el aro con los videojuegos digitales
09-jul-2026 10:27
|
Mucho ruido en redes sociales pero la realidad es otra Estoy seguro además que el formato de caja con código dentro será algo que perdurará mucho tiempo ya que a la gente le gusta tener algo físico además de poder regalar algo específico y no solo una tarjeta con dinero para la store Podéis responder lo que queráis a este hilo que lo que pasará es lo que digo. Sony no va a recular, todo lo que está pasando ya lo tenían pensado. Ah, y en PC la gente se ha pasado a digital sin llorar así que las consolas también. Y en un futuro ni consola, pero aún queda para eso, la latencia y bitrate tienen que mejorar muchísimo aún para convencer a los hardcore gamers. Ojo, no estoy defendiendo el formato digital vs el formato físico, tan solo digo lo que va a pasar Igualmente poco sentido tenía ya el formato físico con juegos con parches el día número 1 A mi no me preocupa que los videojuegos sean digitales si se hace bien. El problema es si se hace mal: pérdida de licencias, cierre de servidores…
|
Editado: 09-jul-2026 10:31 -
09-jul-2026 10:36
| El porcentaje que piratea es bajo. Da igual lo que hagas tu, lo importante es lo que haga la mayoría |
09-jul-2026 10:39
| todos aquellos que son BASTION INAMOVIBLE del fisico, que protestan ENERGETICAMENTE en contra del digital se compraran dia 1 el GTA VI con la excusa de los spoilers y la PS6 porque tenia muy buena oferta. Y que no falte el "perooo el verdadero monopolio es steam" |
09-jul-2026 10:41
|
Fecha de Registro: 18-may-2026 Mensajes Mensajes: 1.658 (32,04 mensajes / día) Encontrar Mensajes de SSWA Encontrar Temas Iniciados de SSWA Este mensaje está oculto porque SSWA está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) Pueden salir ordenadamente |
09-jul-2026 10:48
|
es que el formato físico actual no tiene ningún sentido. cuando compras un juego físico (pongamos entero, que va todo en el DVD) y lo instalas, y necesitas parches para jugar, porque corrigen errores (y aplican mejoras), no tiene sentido tenerlo en físico. otra cosa es que te limiten: - prestar juegos (steam tiene el modo familia) - revender los juegos (aunque steam no lo permite, sí que puedes probarlo durante 2 horas con reembolso si no te convence). y lo digo jugando en Pc desde hace siglos, pero teniendo comprada la nueva NeoGeo Aes |
09-jul-2026 10:50
|
Sí, con matices, me gusta tener una colección física aunque cada vez tiene menos sentido, en mi caso, siendo usuario de Nintendo y PC, cada vez mas estoy volviendo a las antipodas y pirateando mas juegos en PC, salvo algunos lanzamientos que me hagan mucho tilin como Pragmata y los exclusivos de Nintendo. Ya no solo es la imposición del digital, son años de comerme verdaderas mierdas que no puedo devolver porque compro por key. |
09-jul-2026 10:51
| Yo físico tendré una docena de juegos de entre todas las plataformas. Todo lo demás digital, pero que muy digital 😂, no pago ahora por nada digital pues con más motivación ahora. |
09-jul-2026 10:52
|
Y yo le meto caña al torrent. "Blabla es que si fomentas la pirateria se mueren los estudios y no sacan mas juegos" Pues bien, para la mierda que hacen hoy dia tengo backlog de sobra. Y si no, pues me pongo el Plex. "Blablabla es que si fomentas la pirateria se mueren los estudios y no sacan mas series." Pues bien, para la mierda que hacen hoy dia tengo backlog de sobra. Y si no, pues me cojo un libro. Sigo? |
Editado: 09-jul-2026 10:54 -
|
Sí, con matices, me gusta tener una colección física aunque cada vez tiene menos sentido, en mi caso, siendo usuario de Nintendo y PC, cada vez mas estoy volviendo a las antipodas y pirateando mas juegos en PC, salvo algunos lanzamientos que me hagan mucho tilin como Pragmata y los exclusivos de Nintendo.
Ya no solo es la imposición del digital, son años de comerme verdaderas mierdas que no puedo devolver porque compro por key. En PC primero pirateo, si el juego me gusta lo compro. Pierdo los logros del inicio del juego pero me da absolutamente igual. |
|
Pues Op, tienes toda la razón , solo que en mi caso hay un pequeño matiz , y es que los jugaré digitales , pero gratis y posiblemente dentro de 5-10 años. |
09-jul-2026 10:54
|
es que el formato físico actual no tiene ningún sentido.
cuando compras un juego físico (pongamos entero, que va todo en el DVD) y lo instalas, y necesitas parches para jugar, porque corrigen errores (y aplican mejoras), no tiene sentido tenerlo en físico. otra cosa es que te limiten: - prestar juegos (steam tiene el modo familia) - revender los juegos (aunque steam no lo permite, sí que puedes probarlo durante 2 horas con reembolso si no te convence). y lo digo jugando en Pc desde hace siglos, pero teniendo comprada la nueva NeoGeo Aes |
09-jul-2026 10:55
|
es que el formato físico actual no tiene ningún sentido.
cuando compras un juego físico (pongamos entero, que va todo en el DVD) y lo instalas, y necesitas parches para jugar, porque corrigen errores (y aplican mejoras), no tiene sentido tenerlo en físico. otra cosa es que te limiten: - prestar juegos (steam tiene el modo familia) - revender los juegos (aunque steam no lo permite, sí que puedes probarlo durante 2 horas con reembolso si no te convence). y lo digo jugando en Pc desde hace siglos, pero teniendo comprada la nueva NeoGeo Aes Pd: eso de que la mayoría de juegos necesitan parches para poder jugarse o verse bien es falso. La gran mayoría son perfectamente jugables con la versión del disco/cartucho. |
09-jul-2026 10:56
|
Es diferente comparar el digital de PC con el digital de consolas. Seguramente le digital de PC fue el propio usuario el que por comodidad, por precio, por tener siempre disponibles tus juegos aunque cambies de PC, por espacio... el que poco a poco fue comprando más y más digital en detrimento del físico. Nada más tienes que ver que los juegos físicos (antiguos me refiero) de PC, no valen nada de 2a mano (quitando ediciones o cosas en caja de cartón grande). Eso es por qué el usuario no les da ningún valor. Así que lo que pasó es que las compañías poco a poco fueron dejando el formato físico y pasando todo el digital. Fue una transición natural y promovida por el propio jugador. En cambio, en consola si que se valoran las ediciones físicas, la gente quiere tender sus juegos con sus discos, el poder comprar ofertas en las tiendas, la compra/venta de 2a mano, el tener sus colecciones en las estanterías.... Y luego siempre tienes la opción de pillar los juegos que quieras en digital, ya que un formato no está reñido con el otro. Así que el problema es querer forzar a todo el mundo a usar el formato digital. Hacerlo por la fuerza. Y mira, al principio conexistirán con el "code in a box" las ediciones "fisicas" en las tiendas, pero ya se habrán cargado toda la compra/venta de 2a mano. Y luego poco a poco, una vez que la gente se vaya acostumbrando (pasando varios años), empezarán a dejar de sacar todos los juegos en "code in a box" para ir sacando solo en digital. Y cuando te des cuenta, solo existirán juegos en digital. |
09-jul-2026 10:57
|
Es diferente comparar el digital de PC con el digital de consolas. Seguramente le digital de PC fue el propio usuario el que por comodidad, por precio, por tener siempre disponibles tus juegos aunque cambies de PC, por espacio... el que poco a poco fue comprando más y más digital en detrimento del físico. Nada más tienes que ver que los juegos físicos (antiguos me refiero) de PC, no valen nada de 2a mano (quitando ediciones o cosas en caja de cartón grande). Eso es por qué el usuario no les da ningún valor. Así que lo que pasó es que las compañías poco a poco fueron dejando el formato físico y pasando todo el digital. Fue una transición natural y promovida por el propio jugador.
En cambio, en consola si que se valoran las ediciones físicas, la gente quiere tender sus juegos con sus discos, el poder comprar ofertas en las tiendas, la compra/venta de 2a mano, el tener sus colecciones en las estanterías.... Y luego siempre tienes la opción de pillar los juegos que quieras en digital, ya que un formato no está reñido con el otro. Así que el problema es querer forzar a todo el mundo a usar el formato digital. Hacerlo por la fuerza. Y mira, al principio conexistirán con el "code in a box" las ediciones "fisicas" en las tiendas, pero ya se habrán cargado toda la compra/venta de 2a mano. Y luego poco a poco, una vez que la gente se vaya acostumbrando (pasando varios años), empezarán a dejar de sacar todos los juegos en "code in a box" para ir sacando solo en digital. Y cuando te des cuenta, solo existirán juegos en digital. |
09-jul-2026 11:13
claro, ahora mismo me compro x juego en ps6 por 80e estando en gog para pc por 25
|
09-jul-2026 11:23
| En pc, y en steam y gog, sobretodo en gog que los juegos son 100% mios, y si algun dia me los quitan en steam tan solo tengo que piratearlos, asi no me quedo con una mano delante y otra detras |
09-jul-2026 11:28
|
Tienes las ofertas de verano de Steam, páginas de Keys y subscripciones y Bundles de HumbleBundle, donde te puedes sacar 10 juegos al precio de 1. Ya me dirás que físico sale más barato que eso... |
09-jul-2026 11:28
|
Es el payaso forero llamado originalmente John Locke. Un troll retrasado y enfermo que lleva decenas de cuentas baneadas desde hace años.
Este es un listado de cuentas baneadas que lleva y ojo, me estoy dejando muchas más por poner. @NovaFuture @CyberFuture @CyberMars @CyberNeo @CyberNova @CyberOptimus @CyberShip @CyberTesla @CyberTokyo @NeoFuture @NeoMars @NeoStar @NeoTokio bot o forero a sueldo no hay más. Apuesto por lo segundo porque según hemos comentado lo del avatar se lo ha cambiado.Vaya trabajo de mierda tienes shur |
09-jul-2026 11:30
|
En físico solo es más barato cuando lo compras de segunda mano, yo he estado bastante tiempo comprando físico y cuando me pasé a PC (Hace muchísimos años) me di cuenta de la cantidad de pasta que me habían sacado de más.
Tienes las ofertas de verano de Steam, páginas de Keys y subscripciones y Bundles de HumbleBundle, donde te puedes sacar 10 juegos al precio de 1. Ya me dirás que físico sale más barato que eso... |
09-jul-2026 11:34
| 100% digital cuando saquen el exploit en PS6, ese será el momento de pillarla. |
fuck sony. Y a piratear de forma masiva, BRO.
bot o forero a sueldo no hay más. Apuesto por lo segundo porque según hemos comentado lo del avatar se lo ha cambiado.