Me llegan 260v a casa +semiserio
08-jul-2026 18:07
|
Buenas shures, pues lo que dice ahí arriba. Me llegan de forma habitual +250v a casa, hoy llegando a 260v varias veces. No paro de llamar a la distribuidora (e-distribuición) y se la pela, me la bajan un rato y a la hora está alta otra vez. Encima te atiendo un puto robot que de normal te dice que tengo suministro en casa y que la culpa es mia, que me manda un tecnico por 80€ la visita, así que lo tengo que engañar para que me pase a una persona. Aparte de meterle fuego a todo y de cagarme en los muertos de los politicos y sus puertas giratorias ¿¿que puedo hacer?? Estoy ya un poco hasta los cojones |
08-jul-2026 18:14
|
Vives cerca de un polígono?? Te sucede de noche o de día la subida de voltaje ?? Monta un rectificador de tensión |
08-jul-2026 18:17
| Desde hace unos meses no se que pasa pero no llegan los 230 que tocan, a mi me tienen permanentemente con 241-242. Se avecina otro apagon general? |
08-jul-2026 18:21
|
Aumentan la tensión para bajar las oscilaciones de la frecuencia y que no haya un apagón. Si te quedas sin electrodomésticos será por el bien de España, serás un héroe. |
08-jul-2026 19:09
|
Si hay muchos vecinos con instalaciones solares, ellos son los culpables. Pero solo de dia cuando hay mucha producción y tienen que verter esa energía a la red. Lo que hace que suba demasiado la tensión en las casas cercanas.p |
08-jul-2026 19:11
| Cámbiale la pila al tester. A mi "me llegaban a casa" una vez 275v. Le puse una pila nueva, y 220v de nuevo... |
08-jul-2026 19:22
| Ellos en Distribuidora ven telemáticamente lo que llega a tu contador. Si ven que llega más de 250V, te deben abrir parte de avería. Si a ellos les sale que a tu contador llega la tensión bien, no van a mover ni un dedo. |
08-jul-2026 19:24
|
Pues yo llamé ya que me percaté de eso mismo cuando instalé la fotovoltaica porque el inversor se apagaba por seguridad. 250v llegaban. Ese mismo dia llamé a la distribuidora y ese mismo dia vinieron. Desde entonces 0 problemas, ahora el rango va desde 225 si no hay producción solar a unos 235 en picos de producción. Entiendo que mis electrodomesticos están ahora mejor protegidos al reducirle el esfuerzo que soportan. Mi inversor huawei, si está produciendo lo registra en una gráfica. |
10-jul-2026 19:19
|
La responsabilidad no es tuya, pero como te pegue un subidon y te joda electrodomésticos, tendrás un problema. Si esa tensión es real y la estás midiendo con un multimetro certificado (o de fiar, tipo Fluke) la compañía tiene que venir a mirarlo. |
10-jul-2026 19:23
|
https://www.obramat.es/productos/sob...html?store=005 Interruptor automático con protección combinada contra sobretensiones |
10-jul-2026 19:27
|
https://www.obramat.es/productos/sob...html?store=005
Interruptor automático con protección combinada contra sobretensiones |
10-jul-2026 19:31
|
Manda un burofax y ya verás como se ponen las pilas, les adviertes de que te han certificado esa tensión en varios momentos del día y que les has llamado varias veces y que les avisas de que si te joden algo ya les has avisado que lo pagan Usa chatgpt para redactar y quédate tan ancho |
10-jul-2026 19:33
| Si vives en zona de chalets, lo hacen para desconectar inversores por sobreproducción. |
10-jul-2026 19:36
|
Buenas shures,
pues lo que dice ahí arriba. Me llegan de forma habitual +250v a casa, hoy llegando a 260v varias veces. No paro de llamar a la distribuidora (e-distribuición) y se la pela, me la bajan un rato y a la hora está alta otra vez. Encima te atiendo un puto robot que de normal te dice que tengo suministro en casa y que la culpa es mia, que me manda un tecnico por 80€ la visita, así que lo tengo que engañar para que me pase a una persona. Aparte de meterle fuego a todo y de cagarme en los muertos de los politicos y sus puertas giratorias ¿¿que puedo hacer?? Estoy ya un poco hasta los cojones |
10-jul-2026 19:38
|
Buenas shures,
pues lo que dice ahí arriba. Me llegan de forma habitual +250v a casa, hoy llegando a 260v varias veces. No paro de llamar a la distribuidora (e-distribuición) y se la pela, me la bajan un rato y a la hora está alta otra vez. Encima te atiendo un puto robot que de normal te dice que tengo suministro en casa y que la culpa es mia, que me manda un tecnico por 80€ la visita, así que lo tengo que engañar para que me pase a una persona. Aparte de meterle fuego a todo y de cagarme en los muertos de los politicos y sus puertas giratorias ¿¿que puedo hacer?? Estoy ya un poco hasta los cojones Eso es como pedir una hambueguesa de 1€ y te den una doble cheese burger. Joder!!!! Que te estan regalando asi 30 voltios por la patilla!!!! |
10-jul-2026 19:39
| Si y no porque los inversores limitan, normalmente a partir de 250V cortan por lo que no se explica que lleguen a esos 260V que dice el OP solo por fotovoltaica. |
10-jul-2026 19:41
|
Me pasó hace un año, tardaron 6 meses en ir a cambiarme de fase, me pusieron en otra y tenía 210v todo el día, me cambiaron a otra y 230v y en horas punta a veces cae a 214v ... Es lo que toca |
10-jul-2026 20:07
|
Yo daría ese paso, eso sí, tras asegurarme de que la tensión medida es efectivamente esa, no vaya a ser que la esté midiendo con una castaña de voltímetro y que no haya base para la queja. Pero esto es lamentable. Si para redactar cuatro párrafos ya hay que recurrir a la inteligencia artificial, es que nos estamos idiotizando a marchas forzadas. La Ley de Moore decía: "Cada aproximadamente dos años el número de transistores de los microprocesadores se duplica". Yo propongo una variante que, aplicada al ser humano en los tiempos que corren, será algo así: "Desde la proliferación y popularización de las IIAA cada año que pasa la mitad de las neuronas -las que quedaban funcionales- se desactiva. Aplíquese un año tras otro, sucesivamente". Dentro de poco, a recurrir a una IA para que nos resuelva que si tengo que hacer un viaje de 200 km y lo hago a 100 km/h de media, cuántas horas va a durar el viaje. |
10-jul-2026 20:22
|
Instala un protector de sobretensiones y reclamación por escrito. ¿Vives cerca de un polígono industrial o unas obras? Puede ser que te estén metiendo un defecto por tu fase. En mi casa hace años, una tarde me llegaban 400 V por unas obras que tenía a pocos metros. Tras llamar a la distribuidora enviaron unos técnicos, y lo solucionaron tras unas horas, llama al número de emergencias que tienen porque lo tienen que mirar sí o sí. PD: Como curiosidad, a todos los vecinos del bloque nos llegaban 400 V, medidos en los contadores, pero sólo me saltaba a mi un diferencial rearmable que tengo, el resto ni se enteraron y no se les quemó nada. Es importante tener un sobretensiones permanentes + transitorias, vale MUY poco dinero. |
Editado: 10-jul-2026 20:25 -
11-jul-2026 07:33
| El OP no es un letrado, y no redactará de forma tan contundente como uno. Así que o bien recurre a una IA o bien le paga a uno. |
11-jul-2026 08:24
| E-distribucion es la mayor mierda que existe, las líneas estás saturadisimas, no monta más transformadores y las casas tienen unas variaciones de voltaje bestiales cuando hay mucho consumo (baja muchísimo) y cuando hay producción de placas solares sube una barbaridad |
"Zeus? Sí, Zeus. Como el Padre de Apolo, el del Monte Olimpo. El de: no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo. Zeus! Te parece mal o qué?