Fallos aleatorios al arrancar

Narab
ForoCoches: Usuario
Buenas shures!

Como dice el titulo, desde hace 3 meses aprox me ha pasado unas cuatro veces que en el momento de arrancar me falla. Lo que noto cuando falla es como que el motor no va fino como si un cilindro no quemara bien, pero solo es al arrancar y de las cuatro veces que me ha fallado paro el motor vuelvo a darle y ya va bien, luego no noto mas consumo ni nada raro mas allá de el problema al arrancar.

La primera vez que me pasó le conecté un aparato para leer los fallos y me daba el error P0300 (Fallos en cilindros aleatorios) el lunes pasado que es la ultima vez que me pasó y ya no me salía el P0300 ahora salía el P0303 (Fallo en cilindro tres). Le he mirado las bujías y están bien, no están desgastadas ni tiene color raro como de no quemar bien.

El coche es un hyundai i20 de 2019

Como dato, de las veces que me ha pasado esto ha sido después de tener el coche parado unos días como despues del fin de semana por ej.

Que puedo hacer? cambiar bujías, bobinas...?
Dedalion
ForoCoches: Miembro
Los fallos chalados al encender por lo que mas ocurren con diferencia es por batería vieja o bornes sucios o mal apretados. También están las conexiones de masa diversas del vano. Luego el que la batería se haya puesto mal puede ser cuestión de su edad, lo machacada que esté de dejar el coche aparcado, o alguna vez que el alternador no la cargue bien.
Luego en pruebas mas raras, si aún no lo tienes con batería, ponte a quitar conectores de centralita de motor y lavarlos con limpiacontactos, si en un punto la lías parda y se pone aún peor o deja de arrancar ese punto tiene un fallo de cableado o conector con soldaduras mal y has encontrado un fallo. Para darte cuenta prueba a arrancar después de cada cosa que toques.
Narab
Cita de Dedalion
Los fallos chalados al encender por lo que mas ocurren con diferencia es por batería vieja o bornes sucios o mal apretados. También están las conexiones de masa diversas del vano. Luego el que la batería se haya puesto mal puede ser cuestión de su edad, lo machacada que esté de dejar el coche aparcado, o alguna vez que el alternador no la cargue bien.
Luego en pruebas mas raras, si aún no lo tienes con batería, ponte a quitar conectores de centralita de motor y lavarlos con limpiacontactos, si en un punto la lías parda y se pone aún peor o deja de arrancar ese punto tiene un fallo de cableado o conector con soldaduras mal y has encontrado un fallo. Para darte cuenta prueba a arrancar después de cada cosa que toques.
La batería va a ser? no me da valores bajos, pero podría ser ya que cuando me ha pasado a sido después de estar unos días parado. La otra opción como tenga que ir cable por cable me da algo
Dedalion
ForoCoches: Miembro
Cita de Narab
La batería va a ser? no me da valores bajos, pero podría ser ya que cuando me ha pasado a sido después de estar unos días parado. La otra opción como tenga que ir cable por cable me da algo

¿Después de estar unos días parado? Pués será la batería nada mas probablemente. Vieja con la ESR alta y poquísima capacidad residual. Si no tienes un analizador de baterías pon una nueva porque un voltímetro no te va a decir como está.
Narab
Cita de Dedalion
¿Después de estar unos días parado? Pués será la batería nada mas probablemente. Vieja con la ESR alta y poquísima capacidad residual. Si no tienes un analizador de baterías pon una nueva porque un voltímetro no te va a decir como está.
La batería tendrá tres o cuatro años. Buscaré por amazon un analizador de baterías antes de cambiar nada
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día