El cloud gaming de Xbox esta lejisimos de ser el futuro
08-jul-2026 08:28
|
Lo estoy probando con bastantes titulos, tengo modem con wifi 7 con buena conexion, un pc potente y basicamente como sea un triple A se va a ver pixelado y borroso ademas dependiendo del titulo ira a 30fps como Avatar por ejemplo que cuando estas en la vegetacion es que no se distingue nada de lo pixelado que esta Luego esta Far Cry 5 que parece que se ve de lujo en la primera cinematica ingame pero despues vuelta a lo mismo, todo el entorno pixelado y ademas con un input lag increible, que esa es otra, los shooters son injugables He probado Perfect Dark Cero pensando que siendo uno de 360 iria mejor pero pasa lo mismo, en este caso la resolucion y bitrate si que alcanzan los 1440p pero el juego tiene un input lag que lo hace injugable El unico que he podido disfrutar hasta el momento es Kameo por la sencillez de su escenario y por ser un titulo en tercera persona Sinceramente me imaginaba algo de mucho mas nivel al estilo GeforceNow pero es que ni de cerca, esta ultra verde al lado de esto |
08-jul-2026 08:36
|
+1 le falra cocción de pelotas. De todos modos yo he jugado hasta online, por wifi, y ni tan mal. La difunta Stadia iba muchísimo mejor hace ya unos cuantos años. Amazon Luna va aceptablemente bien. De cómo va GeForce Now a día de hoy no puedo hablar, pero dicen que es el mejor. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-jul-2026 08:51
|
El cloud gaming es una mierda en general ... puedes cambiar xbox por el que tú quieras y tu hilo sirve igual... ni stadia ni luna ni nada Baja calidad de imagen y alta latencia |
08-jul-2026 08:55
|
Ea dificil estar a la altura de Stadia o de Geforce Now, estos 2 son pcs de gama alta y con un ancho de banda bestial. Por el contrario a xcloud que usa consolas Series X (con configuración de Series S) y un bitrate bastante limitado. Para juegos tranquilos, en 2D y que no tengan mucha acción en pantalla va de sobra. |
08-jul-2026 09:20
|
yo me pasé el Gylt en Stadia antes que chaparan e iba relativamente bien, pero era un juego bastante sencillote por cierto lo recomiendo, lo tenéis en steam la conclusión que yo saqué es que le falta muchísimo para que eso tenga una mínima oportunidad de estandarizarse. Eso o que el público mayoritario fuese ultracasual como para tragar con eso como única vía para jugar videojuegos |
Editado: 08-jul-2026 09:23 -
08-jul-2026 09:43
| Jamás el cloud será la solución, jamás podrán solucionar esa latencia ni ese lag, es imposible, y menos mal, porque ese es el futuro que nos quieren obligar a aceptar y por supuesto pagando cada mes |
08-jul-2026 09:54
| En mi caso lo estoy probando con Forza Horizon 6 (el único que he probado) y estoy encantado la verdad por como se ve en Chrome a 1440p (30-35fps eso si) con un portatil ASUS de 2018 con I7, 16GB RAM, sin gráfica dedicada, conectado vía ethernet 1Gb, 0 lag, jugando online sin problema. |
08-jul-2026 09:57
|
¿Tú has probado GeForce NOW con una suscripción Ultimate? Porque este comentario es del típico Paco que se posiciona contra el cloud gaming y p'alante, sin tener ni puñetera idea. No voy a entrar en el tema de jugar por suscripción, que es otra batalla y estoy de acuerdo con otros shures en que es un paso más en contra de nuestra libertad. Pero a nivel técnico, es un hecho objetivo, GeForce NOW con una buena conexión y usando cable ethernet (OP, prueba a enchufarle el cable a ver si te va mejor) es un puto espectáculo a nivel gráfico y a nivel de latencia, te guste o no te guste. |
08-jul-2026 09:58
|
Lo estoy probando con bastantes titulos, tengo modem con wifi 7 con buena conexion, un pc potente y basicamente como sea un triple A se va a ver pixelado y borroso ademas dependiendo del titulo ira a 30fps como Avatar por ejemplo que cuando estas en la vegetacion es que no se distingue nada de lo pixelado que esta
Luego esta Far Cry 5 que parece que se ve de lujo en la primera cinematica ingame pero despues vuelta a lo mismo, todo el entorno pixelado y ademas con un input lag increible, que esa es otra, los shooters son injugables He probado Perfect Dark Cero pensando que siendo uno de 360 iria mejor pero pasa lo mismo, en este caso la resolucion y bitrate si que alcanzan los 1440p pero el juego tiene un input lag que lo hace injugable El unico que he podido disfrutar hasta el momento es Kameo por la sencillez de su escenario y por ser un titulo en tercera persona Sinceramente me imaginaba algo de mucho mas nivel al estilo GeforceNow pero es que ni de cerca, esta ultra verde al lado de esto |
08-jul-2026 10:19
|
Solo valen para jrpg a turnos donde no pasa nada por un ligero delay Todo lo que sea combates, deportes, acción etc no está bien conseguido |
08-jul-2026 10:20
|
¿Tú has probado GeForce NOW con una suscripción Ultimate? Porque este comentario es del típico Paco que se posiciona contra el cloud gaming y p'alante, sin tener ni puñetera idea.
No voy a entrar en el tema de jugar por suscripción, que es otra batalla y estoy de acuerdo con otros shures en que es un paso más en contra de nuestra libertad. Pero a nivel técnico, es un hecho objetivo, GeForce NOW con una buena conexión y usando cable ethernet (OP, prueba a enchufarle el cable a ver si te va mejor) es un puto espectáculo a nivel gráfico y a nivel de latencia, te guste o no te guste. Anda vete a vender la moto a otro |
08-jul-2026 10:21
|
Aparte de que existan mejores "cloud gaming" como GeforceNow, yo no veo eso de que "el futuro es la nube para jugar"... Jugadores casual, puede. Cuatro gatos que no tengan equipo gaming también, pero estoy prácticamente seguro que esto seguirá siendo un complemento y no un sustituto del gaming local. Una cosa es que "vaya bien" (cuando todavía hay "cuatro gatos" a nivel mundial usándolo) y otra es toda la problemática que hay detrás: - Siempre existirá algo más de latencia. - Siempre dependerás de Internet. - La infraestructura necesaria es enorme. - Los costes energéticos y de operación son muy altos. - Los picos de demanda obligan a sobredimensionar la capacidad o aceptar colas. Imaginemos que en un futuro desparecieran consolas y pc's. Eso implicaría que las empresas tendrían que mantener centros de datos gigantescos con decenas de millones de GPUs activas durante las horas punta. Es muchísimo más caro que venderte una consola/pc una vez y que el coste eléctrico lo pagues tú durante años. |
Editado: 08-jul-2026 10:23 -
08-jul-2026 10:29
|
El de xbox la verdad es de los peores que he probado. Es alucinante que con los años que han pasado desde stadia era casi el unico que se te olvidaba al minuto que estabas jugando por streaming. Imagino que los que decis que era una mierda nunca lo probasteis o jugabasi con wifi 2.4 Geforce now si que va muy bien si usas wifi 6 o cable. De hecho quien quiera gastar menos boosteroid es mas barato y tiene un bitrate algo peor pero va muy bien de latencia (tiene servidor en madrid, a mi me da como 10ms de ping) |
08-jul-2026 10:37
| Para ciertos juegos es un apaño. Yo me pase Sea of Star completamente en cloud y juego en verano al FIFA online y ni tan mal. |
08-jul-2026 10:39
|
Xcloud no, pero GeForce now me parece brujería. Que igualmente mejor todo en local, pero jugar con un chromebook a juegos pepino tiene su cosilla. |
08-jul-2026 10:40
|
Pues yo en juego normalitos no he tenido ningun problema a 1440p. Tambien hay que tener en cuenta la conexion que tengas y lo que se esté usando intenet en tu casa. |
08-jul-2026 10:45
| Espero que cuando la nube se imponga yo ya esté muerto |
Editado: 08-jul-2026 10:50 -
08-jul-2026 11:06
|
pues yo tengo que romper una lanza a favor del cloud gaming, por lo menos con geforce now. Hace años usaba stadia antes de que cerraran y sin ir mal tampoco era la panacea. Como geforce now ha puesto una promo anual de su subscripción Ultimate a poco más de 100 euros he vuelto a probar por ver qué tal iba y esto es otra cosa totalmente diferente, sobre todo el lag. Estoy jugando al Indiana Jones y el Gran Círculo (que es bastante exigente a nivel hardware) a 2560×1600 de resolución y obtengo 120 fps estables todo el rato y unos 14-18ms de latencia por wifi con un router normal de operador, no es gaming ni nada. Además el lag que pueda añadir el mando es mínimo ya que uso el Vader 5 Pro conectado con el dongle a 2.4ghz. Es la hostia. Quizás para juegos competitivos de momento no vale, pero para el resto va impresionantemente bien, de verdad lo digo.
|
08-jul-2026 11:11
|
pues yo tengo que romper una lanza a favor del cloud gaming, por lo menos con geforce now. Hace años usaba stadia antes de que cerraran y sin ir mal tampoco era la panacea. Como geforce now ha puesto una promo anual de su subscripción Ultimate a poco más de 100 euros he vuelto a probar por ver qué tal iba y esto es otra cosa totalmente diferente, sobre todo el lag.
Estoy jugando al Indiana Jones y el Gran Círculo (que es bastante exigente a nivel hardware) a 2560×1600 de resolución y obtengo 120 fps estables todo el rato y unos 14-18ms de latencia por wifi con un router normal de operador, no es gaming ni nada. Además el lag que pueda añadir el mando es mínimo ya que uso el Vader 5 Pro conectado con el dongle a 2.4ghz. Es la hostia. Quizás para juegos competitivos de momento no vale, pero para el resto va impresionantemente bien, de verdad lo digo. ![]() Se nota que no has tocado xcloud, que se ve a 720p, con bitrate de 8mb y latencia asquerosa. Llevan 5 años con xcloud abandonado, sin mejoras. |
08-jul-2026 11:25
|
¿Tú has probado GeForce NOW con una suscripción Ultimate? Porque este comentario es del típico Paco que se posiciona contra el cloud gaming y p'alante, sin tener ni puñetera idea.
No voy a entrar en el tema de jugar por suscripción, que es otra batalla y estoy de acuerdo con otros shures en que es un paso más en contra de nuestra libertad. Pero a nivel técnico, es un hecho objetivo, GeForce NOW con una buena conexión y usando cable ethernet (OP, prueba a enchufarle el cable a ver si te va mejor) es un puto espectáculo a nivel gráfico y a nivel de latencia, te guste o no te guste. El que te ha respondido llorando es el típico cuñado y pipero, que no tiene ni puta idea de nada y va sentando cátedra
|
08-jul-2026 11:27
|
Lo estoy probando con bastantes titulos, tengo modem con wifi 7 con buena conexion, un pc potente y basicamente como sea un triple A se va a ver pixelado y borroso ademas dependiendo del titulo ira a 30fps como Avatar por ejemplo que cuando estas en la vegetacion es que no se distingue nada de lo pixelado que esta
Luego esta Far Cry 5 que parece que se ve de lujo en la primera cinematica ingame pero despues vuelta a lo mismo, todo el entorno pixelado y ademas con un input lag increible, que esa es otra, los shooters son injugables He probado Perfect Dark Cero pensando que siendo uno de 360 iria mejor pero pasa lo mismo, en este caso la resolucion y bitrate si que alcanzan los 1440p pero el juego tiene un input lag que lo hace injugable El unico que he podido disfrutar hasta el momento es Kameo por la sencillez de su escenario y por ser un titulo en tercera persona Sinceramente me imaginaba algo de mucho mas nivel al estilo GeforceNow pero es que ni de cerca, esta ultra verde al lado de esto |
08-jul-2026 12:04
|
Desde luego no tiene comparacion con jugar en local con una máquina, pero las cosas como son |
08-jul-2026 12:05
| Lo han "mejorado". Ahora alcanza resoluciones de 1440p (no en todos los juegos) y bitrate de 30Mbps |
08-jul-2026 12:19
| Yo hará cosa de un año y poco probé el FH5 en la aplicacion de la TV y luego en la Series X de forma nativa y no hay color, la verdad. No es que funcioase mal y no recuerdo notar lag ni nada, pero se veia mucho mejor jugando en la consola. |
08-jul-2026 12:27
|
El Cloud de Xbox está limitado a las mismas calidades de la Series S. Como si tienes un wifi de la nasa, siempres vas a ver el juego como si estuviese corriendo en la S. |
08-jul-2026 14:57
|
Yo hace que no lo pruebo, pero cuando lo usaba un poco utilizaba esto y la experiencia mejoraba bastante. https://github.com/redphx/better-xcloud Está lejisimos de Geforce Now, claro. Que, por cierto, puedes usar Geforce Now con juegos de Xbox/Game Pass también, o al menos antes se podía. |
08-jul-2026 15:02
|
Esto me sonaba a mí.
Yo hace que no lo pruebo, pero cuando lo usaba un poco utilizaba esto y la experiencia mejoraba bastante. https://github.com/redphx/better-xcloud Está lejisimos de Geforce Now, claro. Que, por cierto, puedes usar Geforce Now con juegos de Xbox/Game Pass también, o al menos antes se podía. Haci es. Me estoy jugando al DLC del Doom The Dark Ages y es un espectáculo visual |