Habéis tenido un R9?

SeñoraDeGatos
ForoCoches: Usuario
Toda una experiencia, se abría fácil, sonaba como una cafetera a punto de hervir, cuando tuve un accidente solo se le levantó la pintura, el otro coche lo hundió como si fuera mantequilla, dirección resistida, sin cuenta revoluciones todo de oídas, si aprendías a conducir ese conducías cualquiera 😂
Huevos de gato

Recuerdo ese coche. Era el que tenías cuando nos conocimos. Esa dirección resistida era más dura que su puta madre.

En cuanto a la ausencia de cuentarrevoluciones, cambiar de marcha de oído y acostumbrarse a ello, es la mejor forma de hacerlo.

De hecho, para soltarse a conducir, nada mejor que un clásico de esa categoría, y no empezar directamente con coche nuevo.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
No me importaría tener un R9 Spring, me encanta esta rara versión del modelo, no sé si quedará alguno vivo en España.
suka
ForoCoches: Miembro
En casa tuvimos un TSE verde del 84 del que guardo muy buen recuerdo. Ya tenía cierre centralizado, antibieblas, elevalunas eléctricos.. lo conduje antes de sacarme el carnet hasta que le dieron un golpe a mi hermano y lo dejaron siniestro.

No me importaría tener uno igual, o ya en plan fetiche, un turbo. Solo he visto uno negro en mi vida
Supercito
Yo llevé un R9 en el ejército. Como corría...
baby doc
parece que la ia ya llega a Clásicos
Warsage
Cita de CX GTi Turbo-2
No me importaría tener un R9 Spring, me encanta esta rara versión del modelo, no sé si quedará alguno vivo en España.

Yo tengo un R9 Spring en blanco con sus embellecedores verdes, sus tapacubos blancos, estado original total, 105KM un solo dueño (mi abuelo). Lo tengo guardado a ver si lo pongo en marcha que no he tenido tiempo con otros proyectos!
naviquen
Un primo mío que emigró a Francia en la época de compró allí un txe y venía muy equipado.Tenia ordenador cinturones traseros mando a distancia para las puertas etc.Le salió muy bueno.Le hizo más de 300000 km sin grandes problemas.
Dabalmar
Buenas,

R9 GTL fase 2, 1.4 60 caballazos, carburador monocuerpo. El único equipamiento a destacar el cuenta revoluciones. Ni aire acondicionado, ni cierre centralizado ni elevalunas. Comprado nuevo por mi padre, el primer coche que conduje con carnet.

Se vendió con más de 150000 kilómetros, por que la suspensión trasera estaba deformada y el coche serpenteaba como una culebra en autopista, siendo peligroso conducir. La reparación costaba un pastón.

El concesionario de SEAT que se lo quedó, le bajó los kilometros a poco más de 80000 y lo pintó entero... pobre del que se lo quedará.

Dejando a parte el detalle de la suspensión, no dió más problemas. Muy fiable, pero era muy lento... velocidad máxima de 150 por hora, aceleración parsiomoniosa.

Guardo un buen recuerdo de él.

Saludos.
naviquen
Cita de Dabalmar
Buenas,

R9 GTL fase 2, 1.4 60 caballazos, carburador monocuerpo. El único equipamiento a destacar el cuenta revoluciones. Ni aire acondicionado, ni cierre centralizado ni elevalunas. Comprado nuevo por mi padre, el primer coche que conduje con carnet.

Se vendió con más de 150000 kilómetros, por que la suspensión trasera estaba deformada y el coche serpenteaba como una culebra en autopista, siendo peligroso conducir. La reparación costaba un pastón.

El concesionario de SEAT que se lo quedó, le bajó los kilometros a poco más de 80000 y lo pintó entero... pobre del que se lo quedará.

Dejando a parte el detalle de la suspensión, no dió más problemas. Muy fiable, pero era muy lento... velocidad máxima de 150 por hora, aceleración parsiomoniosa.

Guardo un buen recuerdo de él.

Saludos.
antiguamente que popular era eso de bajar los km por parte de los concesionarios para volver a vender un coche.Claro en esa epoca no se controlaba nada y encima la gente era muy ignorante y pensaban que los coches explotaban a los 200000km.Ese r-9 estaba casi en rodaje con 150000.
B.J.M.
Un r11 que basicamente es lo mismo....
formula74
Dangerous
Cita de SeñoraDeGatos
cuando tuve un accidente solo se le levantó la pintura, el otro coche lo hundió como si fuera mantequilla,
Sería un 2 CV sin duda alguna 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
JaviR9
El R9 es mi clásico popular favorito, me encantaría poder tener uno de primera fase, con el morro cuadradote, para ir a concentraciones y tal.
Un familiar mío tuvo uno en color verde botella, me parecía precioso, un color que por cierto, hace muy poco me enteré gracias a @jordi600 que Renault le daba el nombre de Verde ágata
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
Tengo recuerdo de montarme en un R9 y que tuviera aire acondicionado ¿puede ser?
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
El que abre el hilo y el que le responde, es el mismo?
naviquen
Cita de ThE_GhOsT
Tengo recuerdo de montarme en un R9 y que tuviera aire acondicionado ¿puede ser?
Si era opcional.
formula74
Dangerous
Cita de GT/EI
O son la familia Gato 🤣🤣🤣🤣
DRIFTBOY
Líbreme el señor
SeñoraDeGatos
Cita de baby doc
parece que la ia ya llega a Clásicos
Y como lo sabes, yo no me doy cuenta?
SeñoraDeGatos
Cita de formula74
Sería un 2 CV sin duda alguna 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Yo que se flipe cuando vi aquello y solo iba a 30, la lista que se metió por medio tuvo suerte porque si llega colarse haciéndolo bien no se que le habría pasao 🤔
SeñoraDeGatos
Cita de GT/EI
Fijate bien, yo tengo la gramática regular y faltas de ortografía soy de la logse, ese es un don perfecto 😂
SeñoraDeGatos
Cita de ThE_GhOsT
Que yo sepa se le podían poner los extras que quisieras, pero no los lleva de serie 🤔
aver hestudiao
2x R11 tengo a día de hoy
victorcb40
Yo conservo todavía el R9 que me dio mi padre cuando me saque el carnet de conducir.
Es un Renault 9 GTL del año 1985.
En su día, hace ya mucho tiempo, abri un post por aqui, para alguna cosilla que le fui haciendo.

Alguna foto se conserva, aunque muchas ya se han perdido.

https://forocoches.com/foro/showthre...errerid=276761
Jose 127
Tener, no he tenido ninguno, ni en mi familia tampoco. Solo se que un amigo de la infancia su padre tenía un TSE blanco (el que tiene el frontal del R 11 1a serie). Y tanto a él como a los pobres padres les di un buen disgusto en la comunión al picarme con otro amigo con una bicicletas que tenían en el chalet. Pues me quede sin freno en la cuesta abajo y me raspe toda la pierna, me quedé toda la pierna ensangrentada y en carne viva y el pobre padre con un tío me llevaron a toda prisa en el R9 a la casa socorro y de vuelta al chalet para mas INRI nos enviste un borracho que salía de otro chalet en la puerta trasera donde yo iba un 124 FL y nos traslada a la cuneta. La puerta toda hundida ni se podía abrir, pero el 124 ni se entero.
formula74
Dangerous
Cita de SeñoraDeGatos
Yo que se flipe cuando vi aquello y solo iba a 30, la lista que se metió por medio tuvo suerte porque si llega colarse haciéndolo bien no se que le habría pasao 🤔
Es más que sabido que los R9/11 y los Tiger o Abrams son de las mismas hechuras 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
formula74
Dangerous
Cita de SeñoraDeGatos
Que yo sepa se le podían poner los extras que quisieras, pero no los lleva de serie 🤔
Los extras que quisieras ???? De qué coche dices que hablas ?
suka
Cita de JaviR9
El R9 es mi clásico popular favorito, me encantaría poder tener uno de primera fase, con el morro cuadradote, para ir a concentraciones y tal.
Un familiar mío tuvo uno en color verde botella, me parecía precioso, un color que por cierto, hace muy poco me enteré gracias a @jordi600 que Renault le daba el nombre de Verde ágata
Pues respecto al color discrepo, salvo que entre modelos compartan nombres pero no tonos. Yo tengo un 18 verde agata y es mas achampanado.. no se parece en nada al 9 de mi padre que era metalizado y más oscuro.. o lo recordaré mal?
suka
O bueno, al que yo me refiero es al verde de la portada del catálogo, que es exactamente igual que el de mi padre. Tal vez también lo hubo en ágata?

Ágata

Edit: sí lo hubo

RadarDeRadares
Yo tengo uno y es un tanque, lo uso a diario para trabajar.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día