Problema devolución TV LG

Psch
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, ¿que recorrido le veis a esto?

Me pillé una tele desde la pagina de LG donde pone en bien grande que la devolución es gratis y ahora que tengo que devolverla (por motivos que no vienen al caso) me dicen que me cobran.
Argumento : "la devolución es gratuita, los 30€ son del desestimiento".

¿La he cagado o me la están intentando colar?

El susodicho mensaje:

Decir que efectivamente parece que hay un apartado abajo del todo de la web, donde todas las parrafadas legales, aparecen los susodichos 30€
dutty
Elcamarita
POle
Racon_gator
ForoCoches: Miembro
Las devoluciones llevan tiempo costando importe, existe alguna manera para detectar cuándo pueden cobrarte o cuando no?
Flipe Sexto
Supermiembro
Cita de Racon_gator
Las devoluciones llevan tiempo costando importe, existe alguna manera para detectar cuándo pueden cobrarte o cuando no?
Tienen que informarlo en el contrato o en las condiciones generales de venta.
elfrenos
La devolucion es gratis porque no te pueden retener ningún dinero del que pagaste como si fuera "penalización" por devolverla.
Otra cosa es quién corre con los gastos de envío, y como parece ser.. aquí van por cuenta del cliente.
Esto último es de las modificaciones más notables que se introdujeron, acertada o erróneamente pero era necesario obligar a que se pudiese claramente porque había reclamaciones de clientes absurdas ... Como que "no pone que pague yo los gastos, como si compro diez veces en un año y devuelvo nueve"
MulderX
Reclama. Pone claramente (más claro que lo de los 30€, que, es cierto, aparecen en las condiciones generales de venta) que las devoluciones son gratuitas. Punto.

Segun chati...

Si la empresa anuncia "Devolución gratis en 14 días", después le resultará difícil sostener que esa devolución "gratuita" cuesta 30 €.

Desde el punto de vista del derecho de consumo, la publicidad forma parte de la información precontractual y vincula al empresario. Una condición general no debería contradecir una promesa comercial destacada. Si existe contradicción, normalmente se interpreta a favor del consumidor. Además, la información sobre los costes de devolución debe ser clara antes de contratar.

4. ¿Qué haría yo si fueras a comprar?

Guardaría:

✅ Captura de la ficha donde pone "Devolución gratis en 14 días".
✅ La URL de esa ficha.
✅ Una copia en PDF de la página.
✅ Las condiciones generales.

Si posteriormente LG descontara 30 €, presentaría una reclamación indicando que:

"La oferta comercial del producto anunciaba expresamente 'Devolución gratis en 14 días'. En base a dicha información contraté el producto. El descuento de 30 € contradice la información precontractual facilitada y solicito el reembolso íntegro de dicha cantidad."

Creo que tendrías argumentos razonables para reclamar esos 30 €. No puedo garantizar que un juez te diera la razón, pero considero que la publicidad de esa ficha juega claramente a tu favor. De hecho, si LG hubiera querido evitar esta situación, lo correcto habría sido anunciar algo como "Devoluciones en 14 días" o "Derecho de desistimiento en 14 días", en lugar de utilizar la expresión "Devolución gratis", que tiene un significado muy concreto para un consumidor medio.

P.D.: Por cierto, 850 € en carrefour (y por 100e con barra incluida tambien de LG con un precio de 200€). Aunque sea la tienda esa para colectivos, en este caso no veo el chollo por ningun sitio.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día