Da pena como nos han engañado con la industria de los videojuegos
07-jul-2026 06:37
|
Buenas shurs! En lo que llevamos de 2026 a lo único que he jugado ha sido a clásicos (Final Fantasy VII, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Sonic, Pokémon...) y me da pena ver como antes con tan poco se hacía mucho. Quizá los gráficos no eran como ahora, ni los juegos duraban tanto o tenían tanto contenido opcional, pero a los jugadores de esa época no nos importaba nada. Lo importante era meter el CD en la PSX y ponerte a jugar durante toda la tarde, sin necesidad de instalar absolutamente nada. ¿En qué momento se pervirtió tanto la industria? ¿Cómo hemos permitido como consumidores que nos tomen tanto el pelo? Quizá lo que necesita esta industria es que los jugadores empecemos a apostar más por lo "clásico" y dejemos de consumir las mierdas que se crean año tras año. |
07-jul-2026 07:30
|
Yo me lo paso mejor que nunca con la ps5 en VR con Gran Turismo 7 y volando helicópteros en Microsoft Flight Simulator también en ps5 en VR. Me parecen increible ambas experiencias. Un sueño de niño hecho realidad, estar dentro de Gran Turismo o volar en realidad virtual un F18, avionetas, aviones, helicópteros, aeroplanos... en cualquier parte del planeta al instante. Y otros juegos impresionantes para disfrutar perdiéndome como Crimson Desert o Cyberpunk 2077 (que siempre ha sido un mundo muy interesante para mí siendo fan de Tron y Blade Runner). O con Rocksmith tocando al estilo Guitar Hero pero usando una guitarra real. También quiero probar Forza Horizon 6 en Japón en xbox. Y en noviembre GTA VI. Indies también hay a miles y remakes buenísimos. Es la mejor época de la historia de los videojuegos para mí sin ninguna duda. |
Editado: 07-jul-2026 08:01 -
07-jul-2026 07:37
| Shur, te estás poniendo en plan abuelo cebolleta nostálgico. Estos últimos años han salido auténticos juegazos, que tú no puedas disfrutarlos es otra cosa... |
07-jul-2026 07:44
|
Aquí los únicos que intentan engañar y estafar son las first. Llevamos una generación de juegazos cojonuda. |
07-jul-2026 08:08
| Y los DLCs que te recortan del juego para venderlo a cachos, y los pases de temporada, y el siempre conectado... |
07-jul-2026 08:20
| Juegos hay de todas las clases, que quieras jugar a los "remaster" sera porque no conoces los nuevos o no quieres jugarlos porque no te gustan. Puedes jugar al snow bros 2 o methapor por ejemplo. |
07-jul-2026 09:44
|
Hoy en día juega más gente a videojuegos que nunca. Pero si, los juegos eran mejores casualmente cuando eramos niños. |
07-jul-2026 09:56
|
Pero la calidad de los juegos de la PS1 y PS2 no se va a igualar en la vida. Esa es mi opinión. Y luego vienen los: - Muere el formato físico - Para jugar a lo que sea tienes que instalar el juego y mil parches, lo que conlleva tiempo desde que compras el juego hasta que juegas - Precios desorbitados, tanto de consolas como de videojuegos. |
07-jul-2026 10:01
|
Ahora las grandes compañías hacen juegos para contentar a accionistas, no para apelar al jugador. Así nos va. |
07-jul-2026 10:08
|
Un género donde hay màs variedad que nunca, los juegos de lucha Como Virtua Fighter Crossroads que llega en 2027 : Muchos de estilo retro y sagas míticas que siguen existiendo o se pueden seguir jugando, los UFC que son la caña, otros originales como SIFU... + Los de mundo abierto que han mejorado mucho en lucha cuerpo a cuerpo en general. |
07-jul-2026 10:11
|
Ahora hay más variedad, los juegos son más accesibles, no es un mundo que se vea tan "mal" (en los 90s y 2000s era cosa de niños o de frikis)...
Pero la calidad de los juegos de la PS1 y PS2 no se va a igualar en la vida. Esa es mi opinión. Y luego vienen los: - Muere el formato físico - Para jugar a lo que sea tienes que instalar el juego y mil parches, lo que conlleva tiempo desde que compras el juego hasta que juegas - Precios desorbitados, tanto de consolas como de videojuegos. Si te vas a las "joyas de la corona" tipo Metal gear, Spyro, Tomb Raider, etc estas duraban muchísimo menos que los juegos hoy día. Si jugaste en la época sabrás que te hinchabas a rejugar los mismos juegos una y otra vez, y hoy día no rejuegas nada y aún así no has hecho ni la mitad del catálogo de notable-sobresaliente. Te puede la nostalgia, y te lo dice alguien que dice que RE2 original es mejor que el nuevo. Y sobre lo de los parches, pues son tecnologías, pero también te digo que en PS1 firmaba esperar 10 min a que se instale antes de comerme los tiempos de carga de Ps1 que hay en todo el juego |
07-jul-2026 10:16
|
Ahora hay más variedad, los juegos son más accesibles, no es un mundo que se vea tan "mal" (en los 90s y 2000s era cosa de niños o de frikis)...
Pero la calidad de los juegos de la PS1 y PS2 no se va a igualar en la vida. Esa es mi opinión. Y luego vienen los: - Muere el formato físico - Para jugar a lo que sea tienes que instalar el juego y mil parches, lo que conlleva tiempo desde que compras el juego hasta que juegas - Precios desorbitados, tanto de consolas como de videojuegos. Y te lo digo sintiendo gran nostalgia y encantándome aun juegos de esa epoca. |
07-jul-2026 10:19
|
También había juegos de calidad muy sidosa en aquella época, pero no los recuerdas |
08-jul-2026 16:57
|
Y aprovecho para cagarme en los putos inversores de los cojones. |
08-jul-2026 19:46
| Empezó con la perdida de manuales y muchos aplaudisteis. Yo comencé mi vida al lado oscuro del pirateo. |
08-jul-2026 19:51
|
Basicamente hay 2 factores clave: - El marketing. - Los comportamientos monetarios "extraños" como los micropagos o comprar varias veces el mismo juego. Dentro del tira y afloja entre empresas-consumidores (que hay en cualquier ámbito económico) el usuario pone el culo y dice que le gusta sin vaselina. Las empresas contestan con sus medidas lesivas y hasta hoy (los 100 euros para la edición digital sin recortes del GTA VI) Y el momento fue la gen ps3/360. Por una parte el marketing de Sony en el que cada exclusivo era el mejor juego de la historia y las "necesidades" que se crean en los onlines, como por ejemplo dejarte el sueldo en micropagos. |
08-jul-2026 19:53
|
Nunca hemos jugado una generación tan buena. Tienes todo lo viejo y lo nuevo al alcance de un par de clicks. Obviamente cuando descubres algo nuevo es cuando más te gusta, pero comparar lo antiguo con lo nuevo no tiene mucho sentido |
08-jul-2026 19:56
|
Buenas shurs!
En lo que llevamos de 2026 a lo único que he jugado ha sido a clásicos (Final Fantasy VII, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Sonic, Pokémon...) y me da pena ver como antes con tan poco se hacía mucho. Quizá los gráficos no eran como ahora, ni los juegos duraban tanto o tenían tanto contenido opcional, pero a los jugadores de esa época no nos importaba nada. Lo importante era meter el CD en la PSX y ponerte a jugar durante toda la tarde, sin necesidad de instalar absolutamente nada. ¿En qué momento se pervirtió tanto la industria? ¿Cómo hemos permitido como consumidores que nos tomen tanto el pelo? Quizá lo que necesita esta industria es que los jugadores empecemos a apostar más por lo "clásico" y dejemos de consumir las mierdas que se crean año tras año. Juégate el E33 que es actual y te puedes olvidar de todos esos que dices creo yo eh |
08-jul-2026 20:03
|
Ahora lo tienes todo, indies a patadas que mantienen el espíritu del pasado y si juegas a los del pasado hasta les han puesto logros. https://retroachievements.org/ |
09-jul-2026 00:04
|
1. Sale el juego roto 2.Parche dia 1 3.durante todo el año sacando parches para arreglarlo o añadir cosas 4.siguiente año DLC 5.parches de DLC 6.fin de juego o vuelva al paso 4 hasta que te sangren el ultimo euro. |
09-jul-2026 00:57
|
Pero si vamos juegazo tras juegazo! Llevo jugando desde 1986,posiblemente antes ya le metiera monedas al tetris y al gauntlet,pero he de decir que lo que hay ahora,sobretodo indies y dobles AA es un puto sueño hecho realidad,mas generos,opciones de compra y personalizacion que nunca. Otra cosa es que estes hablando de la plei,entonces si. |
09-jul-2026 01:10
| Yo creo que os comeis demasiado la cabeza, hay y habra juegazos en todas las epocas y años, y si en ese momento no salen juegos que me puedan gustar, pues aprovecho y juego a titulos clasicos que me apetece volver a pasarme, y no hay que crear alarmismos, yo la ps5 ha sido la consola que mas he disfrutado, tienes la retrocompatibilidad de ps4, mas los juegos de ps5 |
09-jul-2026 01:20
|
solo el año pasado se estrenaron 25k juegos XDno te da la vida este año los superaremos.... no se cual es el motivo de los lloros ... que ya nunca podrás jugar a todo lo pasado presente o futuro por tiempo ? Te imaginas tener 10k solo juegos físicamente necesitas un piso grande una casa grande ... y además se deterioran con el tiempo coleccionar físico es de subnormales... |
Editado: 09-jul-2026 01:24 -
09-jul-2026 01:23
|
como la epoca magica de psx no va a volver nunca ninguna. Del 2D al 3D. Pues ya esta debate cerrado. Luego en 2016 salio la VR y otro salto. Pero ya despues de eso no hay nada. La epoca magica de poner un CD de play1 y jugar, eso no va a volver. Porque tendrias que volver a ser un niño. |
09-jul-2026 01:25
|
solo el año pasado se estrenaron 25k juegos XDno te da la vida este año los superaremos....
no se cual es el motivo de los lloros ... que ya nunca podrás jugar a todo lo pasado presente o futuro por tiempo ? Te imaginas tener 10k solo juegos físicamente necesitas un piso grande una casa grande ... y además se deterioran con el tiempo colecciona físico es de subnormales... puedes tener los 100 200 juegos que mas te hayan impactado, tener 10.000 juegos es lo mismo que no tener ninguno, porque tendras reales basuras en caja. Y 100 juegos ocupan bastante poco , menos que una enciclopedia clasica. |
09-jul-2026 01:30
|
prefiero tener 1millon o quintillón digital pq físico no puedo venga a ser felices mientras podáis |
09-jul-2026 01:37
|
no, hablo de 100 o 200 en total, durante 30 40 años reuniendolos, cosas especiales. No comprar 100 al año, yo no estoy tan chalado de comprarme 100 juegos al año. Porque quien compra 100 juegos al año, o su trabajo es jugar que ahi bien, o algo anda mal. Los fisicos mueren pero no es un problema si esta bien conservado, si hay juegos que tienen 35 años y funcionan sin problema pues no debe preocupar eso. Es mas hay quien no juega a su coleccion, los tienen precintados, no son para jugar, los tienen en steam. Simplemente disfrutan de su coleccion que es mas que jugar. |
09-jul-2026 01:45
|
Factor nostalgia. La mayoría de juegos de PSX son muy difíciles de jugar a día de hoy. Eran los inicios de las 3D en consolas (más allá de los juegos con chips de Snes o Mega Drive) y eso se pagaba con generación brusca de escenarios, modelos poligonales simples y con pocas texturas y movimientos bruscos tipo tanque de los personajes. La evolución ha sido muy notoria. Además hoy en día el catálogo de juegos se nutre también de juegos indies que ofrecen experiencias distintas. Lo malo de toda esta evolución ha sido el abuso de los DLCs de pago, online de pago, juegos que requieren conexión permanente, micropagos dentro del juego… |