Me estoy haciendo mis propias ediciones físicas para PC y os las enseño

shock_resister
ForoCoches: Miembro
Pues eso, viniendo de sony desde tiempos de PS2 (antes era más de Sega), y viendo que parece que el futuro se presenta por compras en digital, empiezo a estar algo cansado de toda la historia, así que he decidido crear mis propias ediciones físicas de mis juegos de PC, si el hilo se anima igual me voy subiendo alguna más.

Como ahora me ha dado fuerte por el Trails in the Sky, he aprovechado para hacerme una edición física. De la imagen de la estantería el único que he fabricado yo es el Trails, creo que queda muy bien con el resto. El disco es un bluray por cierto.

Espero que os guste!

EDITO:

Voy poniendo por aquí algunas preguntas que van saliendo repetidas:

- Los discos son "bluray printable" de 25 o 50gb, podéis encontrarlos en amazon mismo.

- La impresora no tiene nada de especial, es la canon TS705a (unos 70€), aunque hay más impresoras que permiten imprimir en discos.

- El disco contiene lo que tu quieras grabar en él, si no te apetece comprarte una grabadora como si imprimes un CD y lo guardas vacío, cada uno que guarde dentro lo que se le ocurra.

- Si el juego necesita más de 25 o 50gb siempre puedes comprar una carcasa de bluray multidisco y dividir tu juego en varias partes (puedes encontrar fuentes de letras muy chulas en la web de "dafont" para ponerle a cada disco "Disco 1", "Disco 2"....)

- Han dejado URL muy chulas para sacar recursos, aunque muchas veces te toca dedicarle un ratito y hacertela tu mismo (hay plantillas online y también puedes tomar medidas y hacerte tu propia plantilla):
https://www.steamgamecovers.com/
https://www.thecoverproject.net/

- Puedes imprimirte tambien tus propios manuales si los encuentras en pdf por internet, el Adobe Acrobat Reader tiene una opcion que te permite imprimir un PDF en formato folleto.

- Existe papel adecuado para estas cosas, en mis pruebas estoy usando mate doble cara de unos 135g/m2 para manuales, brillo doble cara de unos 135g/m2 para portadas, incluso existe tambien papel de pegatina con brillo para hacerte tus pegatinas, y papel carton de 300g/m2 (maximo gramaje permitido para esta impresora) para imprimir postales.

- Para imprimir los discos uso un programa que se llama "CD-LabelPrint", tienes que irte a "select paper" y crear un perfil nuevo (outer size 118, inner size 21). Después de eso le das al botón de "Add image or one point" (cuidado, NO es el que pone "select background") -> Eliges la imagen -> Quality: Sharpen Medium. Y listo, ya puedes imprimir sin que te queden bordes blancos en el disco, aprovechando así toda la zona de impresión.

- Cortar siempre usando una regla y un cuter, os quedará mucho mejor.

- Algunos consejos como cambiar el tipo de carcasa y el banner de steam creo que quedarán bien, incluso el shur que ponia el logo en azul en lugar de en negro. El tipo de carcasa si que quizá use el mismo porque tengo una caja entera llena de carcasas como ésta jaja pero las hay tambien en formato PS4 y PS5 (aunque creo que son considerablemente mas caros).

- He tirado bastante papel haciendo pruebas, id haciendo pruebas con imagenes pequeñas o en blanco y negro de poca calidad hasta que os quede bien, la primera vez tardaréis un rato, pero una vez hagais dos el resto es volar.

Gracias a todos por los comentarios!
EternoCapitan
Rey de Reyes
Pero que maravilla es esta!
Dj_Maik
DEP alf2004
Mola!

Recuerdos a Joshua y Stelle!
OrwellWasRight
ForoCoches: Usuario
Sin ofender pero qué cosa más hortera
Dajoma
¿Qué lleva el disco? ¿la carpeta del juego en Steam?
VLC
Cita de Dajoma
¿Qué lleva el disco? ¿la carpeta del juego en Steam?

lo mismo que los GKC jaja
Adryax
ForoCoches: Premium
Queda muy pocho el fondo blanco con el logo de Steam a pelo.

Por no hablar del espacio en el lomo de la caja que da un toc que te caes de culo
shock_resister
Cita de Adryax
Queda muy pocho el fondo blanco con el logo de Steam a pelo.

Por no hablar del espacio en el lomo de la caja que da un toc que te caes de culo
estaba pensando si quedaria mejor negro con las letras y logo blanco, y lo del lomo si, seguramente cuando tenga unos pocos los pondré en otro hueco de la estantería que cante menos. Se agradecen igualmente los comentarios!
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de shock_resister
estaba pensando si quedaria mejor negro con las letras y logo blanco, y lo del lomo si, seguramente cuando tenga unos pocos los pondré en otro hueco de la estantería que cante menos. Se agradecen igualmente los comentarios!
Quizas otra caja quedaria mejor, mas pequeñita para diferenciarlos de los de consola.

Y lo del logo no se, lo mismo te digo, hay que darle una vuelta para que queda mas diferenciado de ps5

El lomo si me gusta como queda
Uxiel
⠀UΨel
¿Que haces, copias las imágenes de consolas y grabas un bluray con el juego juankeado de gog o pirata? ¿que materiales usa la impresión para que quede bien y no sea cutre como una hoja impresa?
8mikelx8
esta chulo shur
IcEcUbE
Qué hay dentro del disco? Buen curro!
manutto
No podias hacerls del tamaño de ls caja o que
HolaSrThompson
Oye pues está muy chulo, shur. Lo único a lo que pongo pegas es al tamaño de la imagen que no cuadra con la caja.
jandrito_10
Cita de shock_resister
Yo lo veo perfecto, no tocaría nada.
garry3
Cita de shock_resister
Pues eso, viniendo de sony desde tiempos de PS2 (antes era más de Sega), y viendo que parece que el futuro se presenta por compras en digital, empiezo a estar algo cansado de toda la historia, así que he decidido crear mis propias ediciones físicas de mis juegos de PC, si el hilo se anima igual me voy subiendo alguna más.

Como ahora me ha dado fuerte por el Trails in the Sky, he aprovechado para hacerme una edición física. De la imagen de la estantería el único que he fabricado yo es el Trails, creo que queda muy bien con el resto. El disco es un bluray por cierto.

Espero que os guste!

muy wapa yo hice varias de ps4 de juegos que solo estan digital
Scaleless
Lo suyo es crear un manual como hizo un shur por aquí.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
¿Que hay en el disco?
israelf
Cita de Asgrard
¿Que hay en el disco?
Supongo que el fichero parcheado descargado de alguna web.
shurusuario
Muy chulo. Estas cosas están curiosas, hay gente que hace autenticas barbaridades.
marquinez
Y si dentro del Disco hubiese una version free-DRM de GOG, seria tremendo, el juego de verdad jugable
Ecuánime
Desconocido
Está chulo.

Pero según GOG galaxy tengo casi 1400 juegos así que no me veo haciendo eso jaja
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Muy chulo, solo adaptaría más el tamaño a la caja pero te ha quedado muy bonita
Mantarrayas
Estoy Doramion
Cita de shock_resister

Espero que os guste!

Yo hago lo mismo con algunos juegos de Steam, pero sobretodo con juegos de GOG que los tienes "de por vida" y no hace falta tener Steam.
Para los que esten interesados, existe una web donde la gente sube covers de steam que quedan bastante bien para cajas de DVD. Tambien hay algunas para BR e incluso cajas de CDs de las cuadradadas (PS1 por ejemplo).

Dejo la pagina: https://www.steamgamecovers.com/
Y en esta web tambien hay covers de todo tipo: https://www.thecoverproject.net/

Yo tengo algunas como estas

NordschleifeV8
Pues depende del precio de los Blu ray puede ser interesante
Renji
Forocochero
Muy bueno, ánimo y que aumente esa colección.

Recientemente he empezado a prepararme para hacer lo mismo con juegos de gog usando una plantilla que encontré en Reddit. No soy muy bueno con gimp y me llevará tiempo pero mientras me duren las ganas y la ilusión continuaré con esto
Badbuni
Sinluz
Si fueran de gog tendria sentido
shock_resister
A ver, intento responderos preguntas que van saliendo.

Respecto a lo del manual, molaría tener alguno para imprimir sí, pero tiene un currazo de varias semanas hacerte tu propio manual que sinceramente prefiero dedicarlo a jugar jaja quizá algún día me aventure en hacer alguno, si encuentro alguno por internet lo puedo imprimir igualmente vaya.

En cuanto a qué contiene el disco, pues creo que no hay mucho que decir, lo que tu quieras guardar dentro.

Y por último, respecto a lo de la caja, tengo unas 50 cajas compradas y guardadas de hace varios años que compré para otra historia, y así las puedo aprovechar.

Los bluray al final depende de la capacidad que los quieras comprar, pero cada disco no sale mucho más caro de 2... 3€

Agradezco mucho los comentarios, tanto a los que os gusta como alos que no, para así mejorarlos.

Y muchas gracias tambien a @Mantarrayas por compartir los enlaces!
Real_Petis
Mola. Supongo que tienes una buena impresora para imprimir sobre el disco? Ni puta idea de como va eso
Diccaprio
Ese metroid !!! Está chulo
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día