Duda vuelo a EEUU con escala +Semiserio

Garcimuelle
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs, tengo una duda a ver si me sabeis ayudar

Tengo la semana que viene un vuelo a USA con escala en Lisboa, muy temprano. Y tengo dudas de si en Madrid voy a tener que pasar por control de pasaportes o ese proceso se hace en Lisboa?

Por evitar estár más de lo necesario en barajas.. veo en internet que se supone que el control siempre es en el vuelo que sale de la zona Schengen, teneis alguna experiencia??

Gracias Shurs, es mi primera vez volando fuera de europa.
TronyMawinem
mamador i independentista
Espero que tengas el ESTA
tendillo
Obviamente en lisboa amigo...
demone
HILLCLIMBFANS
En lisboa
Míster Filetes
Es un control que, normalmente, no suele demorarse. He volado a USA desde varias capitales europeas, y el control de pasaportes suele estar situado al margen de otras áreas del aeropuerto. Es darle el pasaporte a un policía nacional, que registre tu salida de Schengen, y listo. No suele haber colas. Lo harás en Lisboa, de donde salga el vuelo hacia zona no schengen.
Sakataka
Claro será en Lisboa. Ten en cuenta que el vuelo Madrid-Lisboa es un vuelo normal de zona Schengen que no necesita control de pasaportes. Cuando vayas a la puerta de embarque para ir a Estados Unidos tendrás que pasar el control de pasaportes.
Supositorio
Lo normal es que desvíen el avión a Málaga para hacer allí el control de pasaportes. Luego otra escala en Burgos para comprar morcillas y de ahí a Lisboa para coger el TAP baratito a USA.
Lenerea
Te harán el control en Lisboa....que no es muy largo. Sin embargo, en el aeropuerto de origen, si que te pueden mirar y parar un poco si vas a un país con restricciones o cosas raras. Yo hace poco hice un Bilbao - Seychelles y aunque tenía parada en Amsterdam desde Bilbao ya me llevaron a otra zona a ver si llevaba todas las mierdas que pide Seychelles.

Yo iría con tiempo, por si acaso. Igual te piden el ESTA o alguna chorrada así.
Garcimuelle
Gracias a todos!

Entendía que era así pero ya me habían entrado las dudas, otra cosa, entiendo que no hay problema en salir en lisboa del aeropuerto, verdad?

tengo 4 horas de escala y me gustaría no estar todo el rato en el aeropuerto
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día