Consejos para visitar Gibraltar

BigBoss_
ForoCarros: Usuario
Hola, mañana quiero ir con mi mano a echar el dia a Gibraltar desde Málaga, ya he visto que lo ideal es aparcar en Santa Bárbara, supongo que el día entero, y luego comprar entrada a la reserva. Mi duda es si es mejor ir andando o con algún tour, y en caso de tour donde se coge uno bien, que mirando Google veo varios que pintan poco fiables. Tampoco tengo claro por donde se sube y luego que ver en la propia ciudad.

Gracias y buen foro.
Serendipi
ForoCoches: Usuario
Cuidado con los monos.
isaac0
ForoCoches: Miembro
Mira, estuve hace un mes. Aparcas en España, O bien en el parking o date una vuelta por las calles de alrededor. Hay un mercado de abastos y ahi se puede aparcar mas o menos bien. Pasas la frontera con el DNI andando y sin colas y en la misma salida de la frontera te coges el autobus municipal a la puerta de la calle principal (es una especie de arco donde comienza la calle peatonal) te puedes echar todo el día por la ciudad y coger un atuobus de vuelta con un billete por 3 o 4 pavos.

Sobre los tours no te puedo decir porque yo he ido siempre a mi bola.

Además de las cosas que ver están en esta calle (el ayuntamiento, un fuerte, y algún museo), ahí tienes todas las tiendas. Después, subir al peñón también te lo recomiendo en autobús porque la última vez el teleférico no funcionaba, ver a los monos y las vistas, y una cueva que tiene restos arqueológicos y luego un paseo por la marina para ver los yates y algunas tiendas más. Si te hace mucha ilusión, pero con el calorazo de esta semana no te lo recomiendo puedes volver andando a la valla pasando por el aeropuerto, pero es mucho menos espectacular de lo que suena.
morucar
Forosaurio
Cita de Serendipi
Cuidado con los monos.
Qué hijo de puta, nada más que añadir jajaja
Monaco
Dar de comer a los monos, cuantos más, mejor. Te garantizará la lealtad y será más fácil la futura reconquista.
Tristan K.
Space Sphere
Consejo no ir.
BigBoss_
¿Y opciones para subir al peñón y desde dónde?
JaimeAstarloa
Compra tabaco.
JaimeAstarloa
Cita de BigBoss_
Hola, mañana quiero ir con mi mano a echar el dia a Gibraltar desde Málaga, ya he visto que lo ideal es aparcar en Santa Bárbara, supongo que el día entero, y luego comprar entrada a la reserva. Mi duda es si es mejor ir andando o con algún tour, y en caso de tour donde se coge uno bien, que mirando Google veo varios que pintan poco fiables. Tampoco tengo claro por donde se sube y luego que ver en la propia ciudad.

Gracias y buen foro.
Entra con el coche y llénalo de gasolina.
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Cita de isaac0
Mira, estuve hace un mes. Aparcas en España, O bien en el parking o date una vuelta por las calles de alrededor. Hay un mercado de abastos y ahi se puede aparcar mas o menos bien. Pasas la frontera con el DNI andando y sin colas y en la misma salida de la frontera te coges el autobus municipal a la puerta de la calle principal (es una especie de arco donde comienza la calle peatonal) te puedes echar todo el día por la ciudad y coger un atuobus de vuelta con un billete por 3 o 4 pavos.

Sobre los tours no te puedo decir porque yo he ido siempre a mi bola.

Además de las cosas que ver están en esta calle (el ayuntamiento, un fuerte, y algún museo), ahí tienes todas las tiendas. Después, subir al peñón también te lo recomiendo en autobús porque la última vez el teleférico no funcionaba, ver a los monos y las vistas, y una cueva que tiene restos arqueológicos y luego un paseo por la marina para ver los yates y algunas tiendas más. Si te hace mucha ilusión, pero con el calorazo de esta semana no te lo recomiendo puedes volver andando a la valla pasando por el aeropuerto, pero es mucho menos espectacular de lo que suena.
Hazle caso a este shur. No voy a repetir lo que ha dicho porque es así ..

Ocean village está guay para darte un paseo a la vuelta, cuando ya se ponga el sol. Las vistas son muy bonitas a esa hora.

Subir al peñón para tema monos y cuevas, autobús. Si el teleférico está disponible, es una buena opción por las vistas.

Y sobre lo que dice de main street y tal, efectivamente nada más pasar la frontera, hay una parada de bus. Las paradas son muy claras. Te llevan al hub, donde empieza la zona peatonal y main street.

Lleva agua, vais a pasar calor, sobre todo si decides pasar caminando en lugar de usar el bus.

Y tema de cobertura del teléfono, tened en cuenta que es muy probable que se os corte la señal. Allí se pilla fácilmente la red de marruecos (no es europa, así que depende de tu compañia telefónica, no tendréis red de esa región) así que prepara tema de buscar conexión wifi, de ser necesario.

Y sobre todo shur, dale un tiento a la línea. Que tienes el centro a 5 minutos andando de la frontera, y se come de puta madre. A la vuelta cenar por aquí y ya te vuelves para Málaga que en 50 minutos te encajas de vuelta (por autopista y a mi ritmo)

Último consejo que te puedo dar. Entra por san roque, no por el Higuerón.

Bajar por el Higuerón te da miradores espectaculares, pero entraras por el polígono del zagal que ahora están de obras y no son la vista más bonita... Pilla la entrada por Campamento (san roque) en cuanto pilles la primera rotonda de la linea se abre el paisaje y verás la playa de poniente con el peñon y vais a querer parar para haceros fotos desde ahí. Es el mejor efecto WOOOOW para empezar la visita
isaac0
ForoCoches: Miembro
Cita de BigBoss_
¿Y opciones para subir al peñón y desde dónde?

Donde te deja el autobus de la valla, es una especie de intercambiador de autobuses
BigBoss_
Cita de isaac0
Donde te deja el autobus de la valla, es una especie de intercambiador de autobuses
¿Cómo se llama? ¿Hay buses para subir? Que veo algunas excursiones pero 200 libras, que es una salvajada, y me han comentado que debe haber por 40-50
Pijoaparte
No vayas, no vale la pena y le dejarás dinero a esos piratas.

Mejor visita Algeciras, San Roque y come en Palmones, que hay calidad.
Jotacong
Cuando si te encuentras con Óscar Puente
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día