El próximo sector que subirá desbocado ... Responde razonadamente

Fulanodetal
ForoCoches: Usuario
A lo largo de la historia ha habido sectores (o empresas concretas) que durante un periodo de tiempo han ido incrementando su valor de manera desaforada debido a un determinado acontecimiento. Pongo algunos ejemplos recientes:
  • Fabricantes de semiconductores ante el incremento de la demanda para satisfacer a la industria de la I.A.
  • Nvidia debido al incremento de la demanda para el minado de Bitcoin.
  • Petroleras y gasísticas durante el cierre del Estrecho de Ormuz.
  • El oro en 2025 ante la incertidumbre mundial.
  • Los bancos en épocas de subidas de los tipos de interés.
  • Armamentísticas ante las peticiones de incrementar el gasto militar en la OTAN y el planteamiento de la creación de un ejército europeo.
  • Aerolíneas al finalizar la pandemia por Covid (después de haberse desplomado años antes por el mismo motivo).
Algunas de estas situaciones fueron claramente previsibles; sino todas.

Por eso me cuestiono: ¿cuál será la siguiente? ¿qué sector pegará una gran subida próximamente (o se encuentra actualmente los comienzos de la misma)? ¿Cuál será la razón? Y también ¿hay algún sector que ahora mismo esté bajo debido a una situación pasajera, que una vez desaparezca hará que estas empresas suban significativamente de valor?

Responde, y hazlo de manera razonada.
kudeiro
ForoCoches: Miembro
en X se está gestando la narrativa de que será la IA física y la robótica
depuniet
Miembro Viril
Lo del sector energia una locura. Creo que no hay vuelta atras en la tecnologia, otra cosa es a saber de que manera. Las financieras ya asoman la patita

oyovixx
Cita de kudeiro
Japón dice que va a meter pasta en esto...
Zenok
中国
aerospacial y robótica, yo diría que queda recorrido, quizás no a corto plazo pero si a medio.
Cucaracha
Computación cuántica

La computación tradicional funciona con bits y sistema binario (0-1, YES-NO)

Con la computación cuántica cambia el paradigma con la introducción del qubit, que puede tener valor 1,0 o ambos estados a la vez. Si el bit clásico es como una moneda con dos caras que gira hasta que cae en cara o cruz, el qubit es una moneda constantemente girando.

La potencia de esta superposición de valores es tal que las posibilidades son inimaginables a la hora de procesar problemas. Cálculos que antes llevaban meses o años, se podrán resolver en días u horas. Se habla incluso de un futuro no muy lejano en el que se podrá descifrar wallets de cripto.

El problema, por ahora, es que todavía hay fallos. Los procesadores cuánticos actuales tienen decenas o cientos de qubits físicos, pero son extremadamente sensibles al entorno. Cualquier cambio mínimo de temperatura, radiación electromagnética o vibración provoca la decoherencia, haciendo que los qubits pierdan su estado cuántico (superposición y entrelazamiento) y generen errores en los cálculos.

Llevo un tiempo haciendo swing trades en una empresa que se llama INFLEQTION. Cotiza a unos $12. La próxima vez que entre, me dan ganas de quedarme para largo plazo, porque yo a esto sólo le veo futuro (encima, el gobierno de EE.UU. ha empezado a meter pasta).

VanEck tiene un ETF muy interesante. Os dejo su ISIN: IE0007Y8Y157
mikelsilver
energía, robotica, nucleares...
la banca va a ganar tambien financiando los centros de datos y colocando titulos de open ai y anthropic
nvidia, micron y cia tienen todavia recorrido
las compañias aseguradoras medicas usanas
aqui parece que en europa (a la vista de que los chinos nos comen) quieren convertir las fabricas de coches en armamentisticas, pero cualquiera se fia de los HP vonderlayen merz lagarde...
unbichejomas
Sector sanidad privada en España, estoy convencido por muchas y variadas razones que en los próximos 20 años va a subir exponencialmente. Yo sigo buscando segundas derivadas 100x100 de ese sector, pero pasa como con las primeras, todo es de grupos gigantes o de empresas españolas que no cotizan.
piramidar
Cita de unbichejomas
Sector sanidad privada en España, estoy convencido por muchas y variadas razones que en los próximos 20 años va a subir exponencialmente. Yo sigo buscando segundas derivadas 100x100 de ese sector, pero pasa como con las primeras, todo es de grupos gigantes o de empresas españolas que no cotizan.
Se podría saber en qué te basas???
Marshall3000
Cita de kudeiro

justo me hice cuenta ayer para empezar a comentar y hacer seguimiento pero no se a quién leer, alguien que recomiendes seguir?
Proxje
Para mi la robotica, pero es un sector muy fragmentado y es dificil acertar con una empresa
Marshall3000
Cita de Cucaracha
Computación cuántica

Con la computación cuántica cambia el paradigma con la introducción del qubit, que puede tener valor 1,0 o ambos estados a la vez. Si el bit clásico es como una moneda con dos caras que gira hasta que cae en cara o cruz, el qubit es una moneda constantemente girando.

La potencia de esta superposición de valores es tal que las posibilidades son inimaginables a la hora de procesar problemas. Cálculos que antes llevaban meses o años, se podrán resolver en días u horas. Se habla incluso de un futuro no muy lejano en el que se podrá descifrar wallets de cripto.

El problema, por ahora, es que todavía hay fallos. Los procesadores cuánticos actuales tienen decenas o cientos de qubits físicos, pero son extremadamente sensibles al entorno. Cualquier cambio mínimo de temperatura, radiación electromagnética o vibración provoca la decoherencia, haciendo que los qubits pierdan su estado cuántico (superposición y entrelazamiento) y generen errores en los cálculos.

Llevo un tiempo haciendo swing trades en una empresa que se llama INFLEQTION. Cotiza a unos $12. La próxima vez que entre, me dan ganas de quedarme para largo plazo, porque yo a esto sólo le veo futuro (encima, el gobierno de EE.UU. ha empezado a meter pasta).

Anotado infleqtion para meterle unos eurillos y dejarlos ahí a ver si eso pega el pelotazo porque creo a la cuántica aún le queda muuuuucho
Trolego
Sit & Enjoy Fc
En mi opinión y como aficionado a podcast sobre nucleares, lo tengo bastabte claro. Energía nuclear y minería de uranio. Hace años se tenia la nuclear como un cáncer, algo a evitar a toda costa y parece que al final poco a poco va habiendo ese cambio de mentalidad que se necesitaba para el desarrollo del mismo. Poco a poco se van reabriendo centrales que llevaban años paradas, o se invierte en el desarrollo de nuevas, cada vez más eficientes y seguras.

En la actualidad, donde se depende constantemente del gas para la energía y electrificación de vehículos, IA, domotica en casas, empresas, robóticas y un largo etc lo único que te garantiza un suministro enorme y estable de energía sin que le afecte guerras es la energía nuclear. Es la única fuente continua, limpia y masiva.

Von der leyen (UE), EE.UU, Corea, Japón todos están volviendo a apostar por ella, solo basta con teclear y ver noticias de como estos paises impulsan su desarrollo.

Con el crecimiento de las nucleares no ganan solo las eléctricas. También:
  • mineras de uranio
  • Fabricas de enriquecimiento de uranio
  • Fabricantes de reactores, materiales de construcción, etc..
  • Fabricas y empresas con patentes para desarrrolo de equeños reactores modulares (SMR)
ETF mas fámoso que combina energias nucleares y algo de mineria de uranio (IE000M7V94E1).
Cameco Cortp: Empresa canadiense mas grande del mundo en extracción de uranio. En 2025 tuvo una tendencia bastante alcista y ahora este año se ha estado estabilizando y bajando poco a poco. Creo que aun le falta algo más para terminar de bajar y veo su suelo en torno a los 70-80$. La tengo mucho en el radar.
NuScale Power: Es una empresa estadounidense que posee la patente de un reactor nuclear modulador (SMR) aprobado por el regulador nuclear estadounidense (NRC). I+D constante de pequeños y nuevos reactores nucleares modulares (SMR), y creación de una nueva generación de centrales nucleares mucho más compactas, seguras y rápidas de construir que las tradicionales. Esta cotiza ahora a unos 9$ por acción, muy lejos de su ath el cual era el año pasado rondando los 50$. La caida se debe a la falta de ingresos y la finalización de contratos bajo grandes firmas del pasado. Si el sector de las nucleares sigue con el auge que va volviendo a coger poco a poco deberia volver a ponerse como favorita a lidera el sector de reactores y plantas nucleares. No creo que tenga un suelo mucho mas lejano del que tiene ahora y en contraposición le veo un bonito futuro si le llegan nuevos contratos que puedan volver a impulsarlo a los 50$ o más. Está en un punto muy bonito de entrar y hacerle un x10 si el CEO hace bien las cosas. MUY A VIGILAR.
angelpurpura
bufetes de abogados dado que al paso que vamos todos los militantes del PSOE van pasar por los juzgados de lo penal
vikeiras
De ese sector estoy en Rigetti Computing y en Quantum emotion. A esta última le he metido un buen capital. O lambo o banco en el parque

Quantum eMotion es una empresa canadiense de ciberseguridad que desarrolla soluciones criptográficas basadas en la mecánica cuántica. Su tecnología utiliza efectos como el efecto túnel electrónico para crear Generadores Cuánticos de Números Aleatorios (QRNG) en microchips, ofreciendo una seguridad impenetrable para proteger datos contra futuras amenazas de
Computadora cuánticas
Gabriel Feraud
Cita de unbichejomas
¿Qué te parece Fresenius SE? Por su filial Fresenius Helios...
WonderfulWorld
Cita de Cucaracha
Computación cuántica

A qué nivel entrarías ahora en Infleqtion?? La esperarías a 10$?
over-0
Cita de Cucaracha
Computación cuántica

Me apunto el ETF, gracias!
DolanPls
A medio plazo si no peta la burbuja IA yo diria que lo logico es que suba la combinación clean energy+nuclear.
Por suerte o desgracia la una necesita a la otra con el panorama que tenemos.
Y siguiendo esa linea, el tema agua deberia dar que hablar.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de unbichejomas

En España que sean cotizadas, si no es por la parte de farma, la verdad es que hay pocas. Vamos que un sector puede tener todo el viento de cola q quiera que si las empresas que lo pueden capitalizar no están ahí no tenemos nada que hacer (salvo que nos vayamos al Private Equity).
zZz
Baterías tanto para coches eléctricos como para ESS. Mi apuesta para esta macrotendencia es CATL

Por otro lado, una derivada de la IA es la aceleración de la ciencia y la investigación de fármacos. Mi apuesta para esta tendencia es Thermo Fisher por facilitar la instrumentación necesaria (con sus consumibles recurrentes) para validar en laboratorio estas investigaciones.
ultrametrik
Oficios: carpinteros, fontaneros, albañiles, electricistas, reformas…
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ultrametrik
Oficios: carpinteros, fontaneros, albañiles, electricistas, reformas…

Y como se invierte en esto? (bueno, haciendo un FP y trabajando en el tema).
ultrametrik
Cita de HectorMann
Y como se invierte en esto? (bueno, haciendo un FP y trabajando en el tema).
Pues esos oficiales tendrán sus pequeñas empresas. Supongo que, dependiendo del tipo de empresa que tengan, así se podrá invertir. Desde luego, la formación en esos oficios es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.
ARRUGUING
Cita de Trolego
En mi opinión y como aficionado a podcast sobre nucleares, lo tengo bastabte claro. Energía nuclear y minería de uranio. Hace años se tenia la nuclear como un cáncer, algo a evitar a toda costa y parece que al final poco a poco va habiendo ese cambio de mentalidad que se necesitaba para el desarrollo del mismo. Poco a poco se van reabriendo centrales que llevaban años paradas, o se invierte en el desarrollo de nuevas, cada vez más eficientes y seguras.

En la actualidad, donde se depende constantemente del gas para la energía y electrificación de vehículos, IA, domotica en casas, empresas, robóticas y un largo etc lo único que te garantiza un suministro enorme y estable de energía sin que le afecte guerras es la energía nuclear. Es la única fuente continua, limpia y masiva.

Von der leyen (UE), EE.UU, Corea, Japón todos están volviendo a apostar por ella, solo basta con teclear y ver noticias de como estos paises impulsan su desarrollo.

• mineras de uranio
  • Fabricas y empresas con patentes para desarrrolo de equeños reactores modulares (SMR)
ETF mas fámoso que combina energias nucleares y algo de mineria de uranio (IE000M7V94E1).
Cameco Cortp: Empresa canadiense mas grande del mundo en extracción de uranio. En 2025 tuvo una tendencia bastante alcista y ahora este año se ha estado estabilizando y bajando poco a poco. Creo que aun le falta algo más para terminar de bajar y veo su suelo en torno a los 70-80$. La tengo mucho en el radar.
NuScale Power: Es una empresa estadounidense que posee la patente de un reactor nuclear modulador (SMR) aprobado por el regulador nuclear estadounidense (NRC). I+D constante de pequeños y nuevos reactores nucleares modulares (SMR), y creación de una nueva generación de centrales nucleares mucho más compactas, seguras y rápidas de construir que las tradicionales. Esta cotiza ahora a unos 9$ por acción, muy lejos de su ath el cual era el año pasado rondando los 50$. La caida se debe a la falta de ingresos y la finalización de contratos bajo grandes firmas del pasado. Si el sector de las nucleares sigue con el auge que va volviendo a coger poco a poco deberia volver a ponerse como favorita a lidera el sector de reactores y plantas nucleares. No creo que tenga un suelo mucho mas lejano del que tiene ahora y en contraposición le veo un bonito futuro si le llegan nuevos contratos que puedan volver a impulsarlo a los 50$ o más. Está en un punto muy bonito de entrar y hacerle un x10 si el CEO hace bien las cosas. MUY A VIGILAR.
Poco después de su comercialización en España contraté el fondo de gestión pasiva DNB Nuclear Energy S

ISIN: NO0013670588

Creo que puede tener un buen rendimiento a futuro si tienes paciencia y soportas un poco su volatilidad
Retranca
No soy experto en nada, pero hay sectores de industrias que se llaman cíclicos porque están constantemente subiendo y bajando
agorazein11
No lo entenderías
Tecnología fotónica.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Trolego

• mineras de uranio
de Oklo que opinas ?
Herbert Garris
Mmmmmm
unbichejomas
Cita de piramidar
Se podría saber en qué te basas???
Por diversos factores de mi entorno personal. Sin meterme mucho en explicaciones, se está creando una retroalimentación perfecta en ese sector, no solo en las ciudades grandes. Algunos en empresas privadas mucho más listos que yo están haciendo inversiones a medio-largo plazo ya en ciudades medianas. Creo que van a pasar cosas que ya han pasado en otros países de nuestro entorno. Pero todas las empresas de primera derivada o son corporaciones mundiales en la sociales España e solo una pequeña parte del pastel, o son empresas casi familiares que no cotizan. Sigo buscando empresas cotizadas con alta implicación en la sanidad española.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día