Se están cargando los colegios concertados de vuestras zonas?

Erectil
ForoCoches: Miembro
En el colegio de mi hija, de las 42 plazas que ofertan para los pequeños, el departamento de educación les ha obligado a incluir 18 NESE. De estas NESE hay una pequeña parte para tema cognitivo y otra gran parte para socioeconómico.

Para rizar el rizo, solo han llegado a 33 preinscripciones este año.

La evolución del colegio en los últimos 5 años es dantesca, cada vez les obligan a meter más NESE con la excusa de que no se generen guetos en los públicos de la zona.

Os podéis imaginar el caldo de cultivo que hay actualmente en infantil y las espantadas que se están viendo al acabar el curso de gente buscando otros centros.

¿Esto solo pasa aquí o por vuestras zonas los concertados se están volviendo públicos encubiertos?
eRReSe2000
El concertado es como un público solo que en muchos casos con sesgo religioso. En otros no, pero el método y demás es el mismo que el público.
Si no quieres historias, al privado, como se ha hecho siempre, yo mientras pueda haré eso.
Señor_Lobo
He tenido que buscar qué es NESE, ya podrías ponerlo...

Mis hijos son pequeños y no sé si ha empeorado, pero no son casi la mitad ni de coña, en la clase son algo más de 20 y hay uno solo.
Erectil
Las NESE son Necesidades Específicas de Soporte Educativo, puede que en otras comunidades tengan otro nombre.

En algunos casos son por temas cognitivos donde el alumno necesita algún soporte y en otros casos son socioeconómicas donde las familias son subvencionadas para no tener que pagar nada.
AnaANPC
ForoCoches: Usuario
Yo acabo de inscribir a mi hija en uno y por los nombres del resto de admitidos parece que hay sobretodo españoles y algún sudamericano. También un par de europeos.
El colegio es católico, eso sí.
Erectil
Cita de AnaANPC
Yo acabo de inscribir a mi hija en uno y por los nombres del resto de admitidos parece que hay sobretodo españoles y algún sudamericano. También un par de europeos.
El colegio es católico, eso sí.
y sabes cuántas plazas reservadas había para necesidades específicas? Normalmente lo pone en la preinscripción.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de eRReSe2000
El concertado es como un público solo que en muchos casos con sesgo religioso. En otros no, pero el método y demás es el mismo que el público.
Si no quieres historias, al privado, como se ha hecho siempre, yo mientras pueda haré eso.

Mis hijos van a un público, dan religión y somos casi todos españoles.
KanaY
Case na fin do mundo
Los concertados son como los iphone, para que los pobres se piensen que son ricos.
h50paramai200
Se los tenían que cargar pero de verdad. O público o privado. O como máxima concesión que en los concertados tiraran de listas de interinos para las plantillas. Pero lo de que el estado pague los sueldos de plantillas elegidas a dedo y las costumbres que tienen los concertados no está bien.
Caudex86
Ojalá desaparezcan
AnaANPC
Cita de eRReSe2000
Yo es que para poder llevar a mi hija a un privado tendría que coger coche o mandarla en ruta escolar y perdería mínimo una hora diaria entre ida y vuelta. En mi barrio solo hay uno y solo tiene hasta primaria. En cambio el concertado lo tengo a una manzana de mi casa.
Hans El Listo
Cita de eRReSe2000

Estudié en concertado y ni punto de comparación con un público. La presión que nos metían no era ni medio normal, una década después seguía teniendo pesadillas.
eugim
by migue
Si quieres un cole privado, lo pagas.
Ziskito18
Teniendo en cuenta que el concertado ni debería existir, me parece medio bien que se los carguen
Ziskito18
Cita de Hans El Listo
Estudié en concertado y ni punto de comparación con un público. La presión que nos metían no era ni medio normal, una década después seguía teniendo pesadillas.
¿Has estudiado en un público también para hacer la comparación?
AnaANPC
Cita de Erectil
y sabes cuántas plazas reservadas había para necesidades específicas? Normalmente lo pone en la preinscripción.
Sí, 4 plazas para necesidades especiales de 40 plazas totales. Pero creo que se rellenaron las 40 plazas con niños sin necesidades especiales, supongo que porque no habrán pedido plaza ningún niño con necesidades especiales.
Maese Pelma
Creo que lo que quieres es ir a un privado. Un concertado da servicio público, y como tal, come su ración marron
Finalfantasy
Cita de h50paramai200
Se los tenían que cargar pero de verdad. O público o privado. O como máxima concesión que en los concertados tiraran de listas de interinos para las plantillas. Pero lo de que el estado pague los sueldos de plantillas elegidas a dedo y las costumbres que tienen los concertados no está bien.
Que os gusta a los rojos , prohibir

Quien dice que sacar plaza de funcivago por soltar una verborrea delante de un jurado es ser mejor profesor que por ejemplo venir de investigar o trabajar en sector privado?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
No sé qué perra hay con que los concertados tienen que ser especiales cuando no son más que públicos subcontratados.

Si quieres ser especial te pagas un privado y dejas tu plaza pagada con dinero público del concertado a otro que la necesite
wvfrm110
El año que viene mi hijo empieza i3 y en una clase de 24 creo que 6 son nese
Hansel
Y qué problema tienes con que vayan niños con necesidades especiales o problemas económicos?
eugim
by migue
Cita de Finalfantasy

Quien dice que sacar plaza de funcivago por soltar una verborrea delante de un jurado es ser mejor profesor que por ejemplo venir de investigar o trabajar en sector privado?
Al revés.

Esto va de paguita.

Cómo les gusta la paguita a los del concertado.
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Los potencian, Comunidad de Madrid.
La pública...
Ashurbanipal
FC
Cita de Erectil
En el colegio de mi hija, de las 42 plazas que ofertan para los pequeños, el departamento de educación les ha obligado a incluir 18 NESE. De estas NESE hay una pequeña parte para tema cognitivo y otra gran parte para socioeconómico.

Para rizar el rizo, solo han llegado a 33 preinscripciones este año.

La evolución del colegio en los últimos 5 años es dantesca, cada vez les obligan a meter más NESE con la excusa de que no se generen guetos en los públicos de la zona.

Os podéis imaginar el caldo de cultivo que hay actualmente en infantil y las espantadas que se están viendo al acabar el curso de gente buscando otros centros.

¿Esto solo pasa aquí o por vuestras zonas los concertados se están volviendo públicos encubiertos?

Eso en Madrid o dónde?
h50paramai200
Cita de Finalfantasy

No puedo ser más facha shur, pero tengo mi propia opinión para cada cosa. Y te podría comprar lo que me dices si de verdad la concertada contratara según la capacidad, pero en el 90% de casos no es así
Finalfantasy
Cita de eugim
Al revés.

Esto va de paguita.

Cómo les gusta la paguita a los del concertado.
Al estado le ahorran mucho dinero los concertados, el ratio de dinero por alumno si no recuerdo mal era como 1/3 o 1/4.

Todo lo que lleva gestión privada es ahorro frente al despilfarro público
eugim
by migue
Cita de Finalfantasy
Al estado le ahorran mucho dinero los concertados, el ratio de dinero por alumno si no recuerdo mal era como 1/3 o 1/4.

Todo lo que lleva gestión privada es ahorro frente al despilfarro público
No, no lo pillas. No ahorran, melón.

Y no tienes pasta para un privado.

Por eso pides paguita para el concertado.
Kio_Zarabuela
Cita de eRReSe2000
Los concertados han sido de fachapobres hasta hace unos 10-15 años que son casi al 100% de panchos y negros.
Bisolvon
Los concertados se están multiculturalizando.
Jimmy Dix
Los pagamos con nuestros impuestos al igual que los colegios públicos, tendrán que escolarizar a todos aquellos que lo soliciten, independientemente de su procedencia social o necesidades de todo tipo. Igual que en un colegio público, para que lo entiendas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día